COMUNIDAD MEDIATELECOM

AMÉRICA LATINA

Prepárese: El apagón de la televisión análoga se aproxima

Mediatelecom

Publicado

en

Dinero

La televisión análoga, esa que llegó a Colombia en el año 1954 durante el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, está a punto de tener el fin de su historia en el país.

Durante el 2019, de forma gradual, el país tendrá el apagón de la televisión análoga o en otros términos, cese de emisiones analógicas, lo que significa que dejarán de emitirse esas señales en las que la imagen y el sonido tienen interferencias.

Lo que preocupa es que el 9,8% de los colombianos todavía accede al servicio de televisión a través de una antena analógica, según lo retratan las cifras de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), por medio de un estudio de Baa Consultors, Llorente y Cifras & Conceptos.

Ese casi 10% tiene meses para prepararse y entender cómo funciona la TDT (Televisión Digital para Todos), el estándar europeo de televisión que acogió el país hace más de una década y que ofrece señal de televisión gratuita del país, con mejor calidad de imagen y sonido.

Esta es diferente a la televisión por suscripción por la que se le paga a los cableoperadores, es la señal gratuita del aire de siempre, solo que en alta definición, para poder ver a los canales nacionales, regionales y locales.

A pesar de las campañas agresivas del Gobierno desde hace varios años para explicar el cambio, todavía el 37% de los colombianos no comprende la TDT. El 63% la conoce; un poco más de la mitad, el 56,4% sabe que es un servicio gratuito, el 34,3% identifica que ofrece mejor calidad de imagen/ colores y el 22,9% sabe que es televisión en alta definición.

Sin embargo, solo el 15,6% tiene claro que es televisión por medio de una antena y el 12,9% entiende que necesita de un decodificador.

Lo que sí está claro es que quienes no migren a la TDT se quedarán sin la señal gratuita de televisión, porque la señal analógica será apagada y por esto es importante instalar la TDT, en particular, quienes no están suscritos a servicios de televisión paga.

Como piloto, la Antv hará un cese de emisiones analógicas en San Andres Islas durante el segundo semestre de 2018, complementado con una estrategia de información y migración, de tal manera que si la tecnología todavía no ha tenido una alta penetración en el archipiélago, no sea ejecutado.

Teniendo en cuenta que este es el estándar europeo de televisión, la Unión Europea ha acompañado al país en la implementación técnica de esta tecnología.

La gran meta de la Antv es alcanzar el 97% de la población del país y aunque para la fase se ha hecho una liberación aproximada de $35.000 millones, la entidad está necesitando $230.000 millones que están a espera de aprobación para lograr el objetivo.

Hasta el momento la TDT tiene una cobertura del 86% de la población, sin embargo no a todos llegan los canales privados (Caracol y RCN), porque sus concesiones solo los obliga a invertir en municipios que tengan una población mayor a 20.000 habitantes, pero a esos lugares sí llegan los canales nacionales y regionales de la televisión pública.

Lo que debe tener en cuenta

El primer paso es identificar si su casa está dentro de la zona de cobertura TDT.Lo puede consultar en el sitio https://www.tdtparatodos.tv/cobertura o en la línea telefónica 3173675640.

Luego debe conseguir una antena, porque todos los televisores necesitan una antena para conectarse a la TDT.

En zonas rurales, apartadas o edificios rodeados de otros más altos se necesita una antena externa en el techo de su casa o edificio y se consiguen en almacenes de cadena y supermercados. En zonas urbanas, una antena interna puede ser la opción indicada.

El precio oscila los $93.000 para la antena externa en los supermercados. Para la antena interna oscila entre $30.000 y $60.000.

El tercer paso es el decodificador. La mayoría de televisores vendidos después del 2014 vienen con un decodificador incorporado. Los que no lo tienen, pueden ser adquiridos entre $80.000 y $170.000 en supermercados.

En otras palabras, hay televisores a los que solo hay que conectarles una antena y otros a los que hay que conectarles antena y decodificador.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Estado deverá indenizar concessionário de telefonia, defende advogado

Itzel Carreño

Publicado

en

Tele.síntese – Miriam Aquino

O advogado Jacintho Arruda Câmara, que participou da elaboração da Lei Geral de Telecomunicações (LGT), afirmou hoje, 19, durante seminário na Anatel, que a concessão pública foi um instrumento criado pela legislação brasileira para proteger o investidor. ” A concessão é bom para o concessionário e faz sentido que seja, pois é um instrumento para estimular a iniciativa privada investir em infraestrutura pública, que será controlada pelo Estado. E esse investidor precisa de segurança jurídica”, afirmou ele.

Câmara salientou que os bens que foram instalados na concessão e que não foram amortizados, terão que ser pagos pela União, que vai recebê-los. “Quando terminar a concessão, a União vai fazer a conta e compensar o investidor pelo que não foi amortizado, garantindo assim o retorno de seu investimento”, completou. Para ele, não é crível que o concessionário vá arrancar as redes construídas, após a concessão.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/estado-devera-indenizar-concessionario-defende-advogado/

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

TCU e Ancine discutem uso do blockchain na prestação de contas de incentivos

Itzel Carreño

Publicado

en

Tele.síntese 

O Tribunal de Contas da União (TCU) e a Ancine iniciaram debate para o uso de blockchain no registro e análise das prestações de contas dos recursos aplicados em projetos audiovisuais, por via de fomento direto ou indireto. O objetivo é encontrar alternativas à Instrução Normativa da agência n.º 124, de 2015, que prevê a análise por amostragem.

A recomendação faz parte do acórdão aprovado em junho deste ano, sobre representação que apontava possíveis prejuízos ao erário na concessão desses incentivos. O TCU negou a cautelar, mas exigiu da Ancine maior transparência no processo e análise de todas as prestações de conta

Leer más: http://www.telesintese.com.br/tcu-e-ancine-discutem-uso-do-blockchain-na-prestacao-de-contas-de-incentivos/

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

AMÉRICA LATINA

Conversão da dívida da Oi pode ser concluída nesta sexta, 20

Itzel Carreño

Publicado

en

Tele.síntese 

A Oi tem até o dia 31 de julho para converter a dívida de R$ 32 bilhões de bonds em ações e novos títulos. Mas a expectativa da companhia, no último comunicado divulgado no dia 17 deste mês, é que essa operação esteja concluída nesta sexta-feira, dia 20 de julho.

Devido à data final, quando haverá um novo reposicionamento de sócios na empresa, há uma grande movimentação no mercado. As novas ações, ações em tesouraria e bônus de subscrição representarão uma participação de 72% dos bondholders no capital da Oi (ex-ações em tesouraria), com base no total de créditos dos bondholders qualificados que fizeram a opção durante o período de escolha encerrado em 8 de março.

Leer más: http://www.telesintese.com.br/conversao-da-divida-da-oi-pode-ser-concluida-nesta-sexta-20/

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami