Connect with us

PRESS

No hay consenso sobre la ley europea de exportación tecnológica

Liliana Juárez

Published

on

Nueve países, encabezados por Suecia, se unieron en contra del proyecto de ley de la Unión Europea que pretende regular la exportación de software de vigilancia argumentando que afectaría el desarrollo de la industria tecnológica en la región.

Suecia, la República Checa, Chipre, Estonia, Finlandia, Irlanda, Italia, Polonia y el Reino Unido redactaron un documento criticando el proyecto de ley que impone controles especiales de exportación en tecnología de software de vigilancia.

En 2016, la Comisión Europea propuso ampliar una ley de control de exportaciones de la UE para cubrir los productos tecnológicos. La iniciativa surgió como respuesta luego de que compañías europeas fueran sorprendidas vendiendo software de vigilancia a gobiernos que lo usaban para espiar a manifestantes.

En mayo, la ONG Access Now reveló que Turquía usó software de la firma alemana FinFisher para monitorear a los críticos del gobierno turco.

Según la polémica propuesta de ley, el equipo de interceptación de las telecomunicaciones móviles, el software de intrusión, los centros de supervisión, los sistemas de retención de datos y los análisis digitales necesitarán la aprobación especial de las autoridades nacionales de exportación.

Sin embargo, el grupo de nueve países argumentó que la iniciativa que propone controles de exportación más estrictos va a minar seriamente la competitividad de la industria local e impulsaría el desarrollo y producción de tecnología fuera de la UE.

Un vocero de la presidencia del Consejo búlgaro dijo: “hay elementos bastante complejos que están involucrados en la propuesta y que necesitan un examen cuidadoso”, de acuerdo con Euractiv.

El futuro de la legislación aún es incierto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Vodafone y Telefónica avanzan con programas pilotos de OpenRAN

Published

on

Vodafone en Turquía y Telefónica en América Latina comenzarán las pruebas de plataformas RAN abiertas de los proveedores Altiostar, Mavenir y Parallel Wireless.

Las compañías hicieron el anuncio durante la reunión del Proyecto de Infraestructura de Telecomunicaciones (TIP) en Londres.

OpenRAN está diseñado para promover tecnologías de radio o RAN, centradas en el software de dispositivos comercializados.

El objetivo es que los sistemas RAN sean interoperables, a diferencia del modelo tradicional licenciado o patentado.

Después de dos proyectos piloto en la India durante 2017, Vodafone realizará tres nuevas pruebas: en Turquía durante el cuarto trimestre  de 2018 con el proveedor Parallel Wireless, y dos proyectos en África programados para el primer trimestre de 2019 (con los dos nuevos ganadores de un RFI inaugurado en junio pasado – Mavenir y Altiostar).

Por su parte, Telefónica destacó algunos de los beneficios asociados al estándar OpenRAN, utilizando el ejemplo de su iniciativa Internet para Todos, que se dirige a los 100 millones de personas desconectadas en América Latina.

“Nos enfocamos en la RAN, generando una estructura de costos radicalmente más baja”, dijo David del Val Latorre.

“Queríamos una nueva estructura de costos para la radio, pero para proporcionar el mismo rendimiento que tenemos en las ciudades. Y nuestra solución tenía que estar abierta”.

Recomendado: Ericsson se muestra abierto hacia soluciones Open RAN

CrowdCell

Ambos operadores también publicaron los resultados de una RFI para la tecnología llamada “CrowdCell” para impulsar la cobertura 4G en interiores.

Telefónica y Vodafone seleccionaron a Lime Microsystems y Alpha Networks para proporcionar una plataforma de extremo a extremo de CrowdCell.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Penetración de banda ancha móvil en América Latina 2017

Penetración de banda ancha móvil en América Latina 2017
Suscriptores de banda ancha móvil por cada 100 habitantes en la región

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

MEDIOS

En 2020 se lanzará la próxima generación de TV ATSC 3.0 en EE.UU

Published

on

En el marco del NAB Show New York 2018, ejecutivos de las estaciones de televisión Fox, NBC, Telemundo, Univision, TEGNA y Nexstar Media Group anunciaron su colaboración en el lanzamiento del estándar ATSC 3.0.

Se espera que esta nueva norma sea lanzada ampliamente por las emisoras individuales a partir de 2020.

¿ATSC 3.0?

El conjunto de estándares de TV ATSC 3.0 son la más reciente versión de los estándares del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión, y define cómo se transmiten e interpretan las señales de televisión digital.

ATSC 3.0 está diseñado para mejorar en gran medida los servicios por aire para los espectadores, al tiempo que reúne las funciones de transmisión y banda ancha para brindar al público más contenido y opciones.

Recomendado: Microsoft impulsa banda ancha en zonas rurales a través espacios en blanco de TV

El anuncio se produce casi un año después del lanzamiento del proyecto piloto Phoenix Model Market, en el cual 12 emisoras se unieron para proporcionar un banco de pruebas para las implementaciones de ATSC 3.0.

De acuerdo con una encuesta al consumidor encargada por los socios de Phoenix Model Market y la Asociación de Tecnología del Consumidor, los consumidores más jóvenes y los primeros usuarios expresaron interés en los conceptos de televisión de la próxima generación.

El 42 por ciento de los encuestados que estaban interesados ​​en ATSC 3.0 dijo que esperaban comprar un nuevo televisor para habilitar los servicios.

El 96 por ciento calificó el concepto como muy atractivo y dijo que era muy probable que usaran los servicios ATSC 3.0, también dijo que probablemente comprarían un nuevo televisor.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami