Connect with us

MEDIOS

Las minorías no están representadas en la radio británica

Published

on

La Oficina de Comunicaciones (Ofcom) del Reino Unido presentó un informe que evidencia la poca representación que tienen las mujeres y las personas con discapacidad en la industria de la radio en el Reino Unido.

En el informe Diversity and Equal Opportunities in Radio, la Ofcom destaca que los empleadores de minorías étnicas representan 6 por ciento de la fuerza laboral de la radio; que sólo 5 por ciento de los roles de radio se dirigen a personas que se consideran discapacitadas y que sólo 37 por ciento de los puestos directivos de la radio son ocupados por mujeres.

Este medio de comunicación incluso también posee poca apertura para colaboradores con discapacidad; los datos indican que sólo 5 por ciento de los empleados tienen alguna discapacidad, en comparación con 18 por ciento de la población del Reino Unido.

“Demasiados organismos de radiodifusión están fallando en abordar el problema de la diversidad; se necesita una acción en toda la industria”, dice el informe.

El organismo regulador recomienda a la industria medir y controlar regularmente la composición de su fuerza de trabajo a un alto nivel, y establecer objetivos claros sobre diversidad para que los empleados reflejen mejor a la sociedad moderna.

Por su parte, el organismo busca apoyar a locutores de radio para mejorar la calidad de los datos de su fuerza de trabajo y desarrollar sus acuerdos de igualdad de oportunidades; y dirigir debates de la industria sobre la diversidad y cuestiones relacionadas, como la movilidad social, para compartir experiencias y prácticas efectivas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

BBC utilizará Inteligencia Artificial para programar su canal BBC Four

Published

on

La Inteligencia Artificial (AI) y el aprendizaje automático (MI) se abren camino en todos los rincones de la industria del video. La cadena de televisión británica BBC ha encontrado otra forma interesante de utilizar la tecnología, con el objetivo de mejorar sus servicios de programación a través de contenido y material de archivo.

La pondrá a prueba en la programación de la BBC en septiembre cuando se muestre una selección de programas que no se ha visto y se transmitirá como parte de BBC 4.1 Artificial Intelligence TV (BBC 4.1 AI TV).

La BBC tiene uno de los archivos de transmisión más grandes del mundo, y la búsqueda manual de millones de horas de programas sería imposible.

Recomendado: Entrar de lleno a la era de Internet, desafío de la BBC

Por tal razón, la BBC Four utilizó la Inteligencia Artificial para seleccionar contenido que resulta relevante para su audiencia.

“Ayudar a la BBC Four a rastrear los archivos de la BBC de manera más eficiente es la razón por la que estamos desarrollando este tipo de AI. Puede encontrar piezas de contenido muy específicas en grandes bibliotecas de programas, lo que tiene enormes beneficios para los creadores y auditores de programas de la BBC”, dijo George Wright, jefe de Investigación en Internet y Servicios Futuros de BBC R&D.

El departamento de Research & Development de la BBC (BBC R&D) reveló los planes en mayo y  permitió a los investigadores y planificadores descubrir programas que quizás nunca pudieron encontrar, y emitirá una selección que no se ha visto en años.

IA no reemplaza a programadores

La emisora ​​dijo que la AI y el aprendizaje automático se utilizarían para respaldar y mejorar su contenido de curación y entrega.

“Y seamos claros: esto no reemplazará a nuestros programadores”. Los humanos tienen matices, gusto y juicio, cualidades que ningún algoritmo o máquina puede reemplazar. Todo se trata de ver si la tecnología puede ayudarlos aún más”, escribió BBC R&D en una publicación.

Continue Reading

MEDIOS

Población hispana de EUA consume más contenido en línea

Published

on

Es más probable que la población hispana de Estados Unidos esté interesada y se suscriba a “paquetes delgados”, los servicios de contenido de video optimizados que ofrecen las compañías de medios y los distribuidores de contenido como alternativa a las suscripciones tradicionales de TV por cable y satélite, y que contienen un menor número de canales.

De acuerdo con investigaciones de Simmons Market Research presentadas en el informe Fact Pack 2018 de Ad Age, 34.4 por ciento de los adultos hispanos en línea se suscribe a un paquete delgado, lo cual es casi tres veces el porcentaje de los no hispanos.

Recomendado: Hispanos, asiáticos y afroamericanos aumentan consumo de Internet en EUA

El texto apunta que los paquetes delgados, diseñados para atraer a aquellos con menores ingresos discrecionales y aquellos que están hartos de las costosas facturas mensuales de cable, también son atractivos para los consumidores que no temen abandonar el servicio de TV por cable.

Hay varios factores probables que sugieren por qué los hispanos están entre ellos, dice Tamara Barber, gerente Senior de Soluciones Personalizadas para Simmons Market Research.

Población joven

La población hispana de Estados Unidos es más joven que la población no hispana en general, por lo que es probable, según la firma, que haya un porcentaje mayor que se suscriba a un servicio de video por primera vez y no esté vinculado a un servicio de cable tradicional.

Pero mientras que los adultos hispanos en línea tienen un promedio de edad de 37 años, en comparación con los 46 años de adultos no hispanos, según el estudio Simmons de otoño de 2017, la mitad de los adultos hispanos en línea tienen entre 18 y 34 años.

Relacionado: Contenido de streaming en TV se duplica al segundo trimestre de 2018

Con lo cual, los hogares hispanos son más consumidores de medios en general. “Tienen sed de los medios, y son una audiencia de medios muy comprometida”, dice Barber. Además, “este es un grupo utilizado para escoger y elegir servicios, en lugar de suscribirse a todo”.

Algunos de los servicios de paquetes delgados, como YouTube TV, incluyen redes en español en paquetes básicos; otros ofrecen complementos en español por tan solo 4 ó 5 dólares al mes, además del precio básico del paquete.

Consumo tecnológico

Barber no está sorprendido por el interés, ya que refleja una tendencia en curso entre los hispanos de ser no sólo consumidores de medios pesados, sino también motores de las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, 80 por ciento de los hispanos en general dice que juega videojuegos en un dispositivo, ya sea una computadora, un dispositivo móvil o una consola.

Ese número es consistente con la población de Estados Unidos en su conjunto.

Sin embargo, investigaciones de Simmons encontraron que los consumidores hispanos que están en línea y han jugado en una consola de juegos, también utilizan la consola para otros propósitos cómo transmitir películas o programas de televisión y acceder al contenido generado por el usuario.

“Lo que hemos visto con el tiempo es que si hay un dispositivo tecnológico que es multifuncional, los hispanos serán los primeros en moverse”, dice Barber.

A medida que los teléfonos inteligentes se volvieron omnipresentes, su alto precio podría haber aplazado a algunos consumidores hispanos.

Pero entre los que compraron teléfonos inteligentes “realmente los usaron y aprovecharon la multifuncionalidad de ese dispositivo”.

Los hispanos pasan mucho más tiempo en sus teléfonos inteligentes enviando mensajes de texto, escuchando música, jugando videojuegos, chateando video y usando Internet, según descubrió Simmons.

Continue Reading

MEDIOS

Distribuidores y consumo de video multicanal virtuales crecen año con año

Published

on

La adopción de servicios Over the Top (OTT) está en aumento, con un incremento de 17 por ciento año tras año. Con un crecimiento tan asombroso, no sorprende que la industria esté zumbando sobre los OTT y cómo están afectando otros canales tradicionales.

Sin embargo, el aumento de OTT se ha manifestado principalmente sobre cómo estos canales (TV lineal y digital) convergen.

Los distribuidores de programación de video multicanal (MVPD), en particular, son un excelente ejemplo de los espectadores que utilizan medios digitales para ver contenido en vivo que antes sólo estaba disponible en TV lineal.

La televisión lineal tradicional ha sido durante mucho tiempo un pilar para proporcionar contenido de calidad, pero los OTT proporcionan un entorno dinámico en el cual los espectadores pueden experimentar este contenido en sus propios términos, cuando quieran y donde quieran.

MVPD

Los MVPD son un servicio que proporciona múltiples canales o señales de televisión, como un servicio de televisión por cable o satélite como Comcast, DirecTV, Dish, Cox, etc.

Un MVPD virtual (vMVPD) es un servicio que proporciona múltiples canales de televisión a través de Internet sin suministrar su propia infraestructura de transporte de datos (es decir, cable coaxial, fibra o tecnología satelital).

Estos servicios también se denominan “paquetes delgados”, ya que a menudo contienen menos canales que una suscripción tradicional por cable o satélite. Algunos vMVPD son Sling TV, DirecTV Now, PlayStation Vue, Fubo, Philo, YouTube TV y Hulu Live.

También se les conoce como servicios TV Everywhere que, a diferencia de las plataformas Over the Top como Netflix, son servicios que ofrecen directamente los MVPD tradicionales como complemento a su oferta de televisión de paga.

También existen servicios que son exclusivamente vMVPD, conocidos como Pure-play, excepto servicios como YouTube y Hulu que tienen un contenido sustancialmente no lineal, sólo digital, como vídeos de usuarios y programación original.

Crecimiento de vMVPD

comScore apunta algunos de los indicadores concretos en el sentido de que cada vez más usuarios están gravitando hacia la TV lineal en OTT a través de MVPD virtuales.

Por ejemplo, el uso de Virtual MVPD es aún pequeño pero crece rápidamente. En abril de 2018, 5 por ciento de los hogares en Estados Unidos con Wi-Fi transmitía un vMVPD puro en la pantalla de su televisor. Este es un notable aumento de 58 por ciento con respecto al año anterior.

Los espectadores de OTT pasan mucho más tiempo viendo vMVPD. El vMVPD de Pure-play representó 10 por ciento de todos los tiempos de transmisión OTT en abril, un aumento de 53 por ciento año tras año.

Esto indica que no sólo son más los usuarios que prueban vMVPD, también están muy involucrados con ellos. De hecho, casi la mitad del tiempo que pasan los hogares OTT con un servicio vMVPD se gasta con el propio vMVPD.

vMVPDs están siendo adoptados por más personas que sólo las generaciones más jóvenes. En abril de 2017, 29 por ciento de los hogares que usaban vMVPD puro tenían un cabeza de familia menor de 35 años. En sólo un año, ese porcentaje disminuyó ocho puntos a sólo 21 por ciento, lo que indica que un mayor número de espectadores mayores están usando vMVPD.

Los hogares OTT que usan un servicio vMVPD de reproducción pura en abril de 2018 pasaron un promedio de 128 horas de transmisión de contenido OTT, sustancialmente más que el uso OTT promedio general de 54 horas por hogar. Cuando se considera que la mitad del tiempo que los hogares OTT que usa un servicio vMVPD gasta la transmisión que se encuentra en el propio vMVPD, eso todavía deja 64 horas por mes transmitidas en otros servicios. Eso sigue siendo casi 20 por ciento más alto que el tiempo mensual promedio de la casa.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami