Connect with us

TECNOLOGÍA

Creador de Oculus desarrolla muro fronterizo virtual México-EUA

Published

on

Ante la creciente inestabilidad política entre Estados Unidos y México, así como la amenaza del presidente Donald Trump de construir un muro que divida ambas naciones, el creador de Oculus, compañía de Realidad Virtual que compró Facebook, Palmer Luckey, ha creado una startup llamada Anduril, una nueva y avanzada tecnología de pared de borde virtual.

Leer más…

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

La automatización y las comunicaciones móviles revolucionan la industria minera

Una plataforma de perforación a través de la automatización puede aumentar 2 mil horas la operación de un año, equivalente a 40%

Published

on

La industria minera es una agitada actividad económica mundial, con ingresos que superan los 500 mil millones de dólares. A medida que la industria de las telecomunicaciones adapta su oferta a las necesidades específicas de la industria y desarrolla modelos de participación para la entrega de infraestructura de misión crítica, surge la oportunidad de agregar más valor. La tecnología 5G ofrecerá una mejora significativa en la funcionalidad.

Mejorar la rentabilidad en la industria minera requiere trabajar incesantemente en la eficiencia, el transporte y la extracción de metales para optimizar el flujo de mineral. Ericsson realizó un estudio de caso con el objetivo de explorar el papel de la automatización en la industria minera y descubrir el valor comercial de utilizar la tecnología 4G y 5G en la mina, en términos de economía y sostenibilidad.

Relacionado: Inteligencia Artificial y automatización ya intervienen en creación de contenidos editoriales

El prerrequisito para la automatización es la introducción de una mejor conectividad en general, incluida la conectividad móvil, en las minas.

Según Ericsson, en los últimos años la conectividad móvil ha demostrado ser lo suficientemente robusta como para implementarse en un entorno de minería dura sin causar perturbaciones en la producción de mineral.

Beneficios de la automatización

Boliden es una de las compañías mineras más exitosas en el mundo, con una fuerte productividad y un rendimiento bursátil. Tiene ocho minas, y una de ellas, Aitik, ubicada en el norte de Suecia, es la mina a cielo abierto más grande de Europa. Con una serie de socios, incluido Ericsson, Boliden ha participado en un proyecto de investigación para co-crear la mina del futuro.

Boliden ha logrado importantes mejoras de productividad al implementar la automatización. Ericsson apunta que este caso de uso demuestra la importante oportunidad de crecimiento tanto para la industria minera como para los proveedores de servicios de telecomunicaciones móviles.

Los resultados revelan que las principales características y beneficios de las comunicaciones móviles en la mina son:

  • Cobertura.
  • Confiabilidad.
  • Baja latencia.
  • Mejor precisión en el posicionamiento.
  • Gran ancho de banda.
  • Capacidad de ejecutar muchos dispositivos, sensores o máquinas controladas a distancia.

Recomendado: Tu próximo jefe podría ser un robot igual de prepotente (en serio)

Cuando se ofrece cobertura de comunicación móvil, la industria minera será una de las áreas maduras para la innovación mediante el desarrollo de aplicaciones dependientes de la red móvil, apunta el informe.

El reto

Aitik es una mina en expansión. Para llegar al mineral de cobre, se deben eliminar muchas rocas y cada año se mueve una cantidad cada vez mayor de rocas en el sistema.

La producción anual actual de Aitik de 36 millones de toneladas métricas de mineral se incrementará a 45 millones de toneladas métricas, y la roca extraída aumentará en igual medida o más.

Sin embargo, dado que una mina es un lugar concurrido, no es una tarea sencilla aumentar la cantidad de máquinas grandes necesarias para la remoción de rocas, y mantener la misma utilización del equipo sólo aumenta el desafío. Además, cada explosión crea gases tóxicos que deben disiparse antes de que los humanos puedan ingresar al área y comenzar la excavación.

Recomendado: Con burger bot la automatización de la comida rápida ¡ya está aquí!

El caso de uso de la mina Boliden Aitik reduce los costos en 1 punto porcentual mediante la aplicación de la automatización, siendo las comunicaciones el facilitador clave. La perforación y voladura usando la automatización muestra un ahorro neto anual de 2.5 millones de euros sólo para la mina Aitik.

Aunque no es la única opción disponible, las comunicaciones móviles se ajustan perfectamente a la factura como una solución para la minería y ofrecen una importante oportunidad comercial.

Solución

Las máquinas automatizadas y controladas a distancia brindan una solución. Los equipos de perforación automatizados (conocidos como “Pit Vipers”) pueden pasar de un pozo a otro a lo largo de un camino predefinido y realizar tareas repetitivas de manera autónoma, en contraste con tener un operador de perforación en el sitio que los realiza manualmente.

Si la tarea o movimiento no está predefinido, el equipo de perforación está equipado con cámaras que permiten a un operador controlarlo de forma remota.

Gran parte del tiempo la autonomía es suficiente; sin embargo, a veces sólo los humanos pueden realizar una evaluación adecuada, por ejemplo, durante la evaluación de las condiciones de la roca, así como una evaluación remota o incluso local.

Cinco plataformas de perforación en Aitik han sido modernizadas con operación autónoma y funciones de control remoto. Sin embargo, el ancho de banda de conexión actual sólo permite la transmisión de video de calidad media, lo cual limita la capacidad de control remoto y esta modificación es limitada. Se han agregado cámaras, una actualización del sistema de control para las plataformas más antiguas y un módulo de comunicación.

Optimización

La automatización de un equipo de perforación podría aumentar las horas de operación de 5 mil a 7 mil horas por año, permitiendo a Boliden realizar la misma cantidad de operaciones de explosión con estos 5 equipos modificados como lo harían con 7 o más plataformas tradicionales.

Se podrían lograr 7 mil horas por año de operación de la plataforma de perforación a través de la automatización, un aumento de 2 mil horas o 40 por ciento.

Esta automatización también elimina la necesidad de personal adicional, estaciones de servicio, áreas de estacionamiento, transporte en carreteras de acceso transitadas y transporte de personal peligroso dentro de la mina.

Además de resolver estos desafíos logísticos, la automatización conlleva importantes beneficios de eficiencia, ya que Boliden puede manejar un mayor número de explosiones con equipos y niveles de personal similares.

Al permitir la automatización, las comunicaciones móviles presentan valor económico y de sostenibilidad. La caja de perforación Boliden es sólo una muestra de lo que está por venir. La mina totalmente automatizada multiplicaría los beneficios del equipo de perforacion automatizado de Boliden.

Continue Reading

PRESS

Facebook respalda petición de Elefante Group para ofrecer Internet desde dirigibles

Published

on

Facebook anunció su respaldo a una solicitud hecha por la startup Elefante Group a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para que considere abrir el espectro en las bandas de 22 GHz, 23 GHz, 26 GHz, 70 GHz y 80 GHz para ofrecer servicios de comunicaciones basados en la estratósfera.

Elefante Group quiere proporcionar cobertura de área amplia 5G, soporte para Internet de las cosas (IoT) y servicios residenciales de banda ancha mediante sus estaciones de radio basadas en dirigibles (denominadas estaciones de plataforma estratosférica o STRAPS) que operarían en ubicaciones fijas a 65 mil pies sobre la tierra y soportarían 1 Tbps en ambas direcciones.

Esto se alínea con los intereses de la compañía de Mark Zuckerberg que ahora trabaja para brindar banda ancha desde sistemas de entrega aérea.

De acuerdo con una presentación del 15 de agosto enviada por Facebook a la FCC, la empresa señaló que su prioridad es “conectar a los desconectados”, por lo que apoya “los esfuerzos de investigación y desarrollo en una gama de tecnologías, incluidas estaciones terrestres, móviles, satelitales y plataformas de gran altitud (HAPS)”.

Facebook apoya la propuesta de Elefante para modificar parte de las normas del regulador, pero pidió que la reglamentación examine si se deben modificar las reglas para habilitar plataformas estratosféricas, incluidas estaciones de plataforma de gran altitud en la banda completa de 24.25-27.5 GHz, en lugar de la banda más estrecha de 25.25-27.5 GHz que solicita Elefante Group.

Facebook ha invertido en investigación y desarrollo relacionado con HAPS y demostró la viabilidad de los aviones con el sistema de estación de plataforma de gran altitud mediante su iniciativa Aquila HAPS, la cual canceló en junio, mientras que sigue colaborando con Airbus en el desarrollo de HAPS y asuntos de política.

Tecnología SBCS

En una comunicación separada enviada el 15 de agosto a la FCC, Elefante Group presentó la visión de la compañía para 5G: Stratospheric-Based Communications Services (SBCS), el cual se trata de un servicio fijo porque proporcionará rutas de comunicación entre puntos fijos en el suelo, a saber, dos (o más) terminales de usuario o entre terminales de usuario y estaciones de puerta de enlace, conmutadas a través de estaciones de plataformas estratosféricas superiores estacionadas en puntos nominalmente fijos.

Se considera que los dirigibles, descritos como fundamentalmente diferentes de los globos, tienen “control, potencia y propulsión significativos” junto con funciones aeronáuticas y de navegación que permitirían que el vehículo permanezca potencialmente en servicio durante más de 10 años, según la compañía.

Elefante Group indicó que puede operar en el espectro objetivo de una manera que no afecte a los usuarios titulares.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Tu próximo jefe podría ser un robot igual de prepotente (en serio)

Published

on

Un nuevo estudio publicado por Science Robotics reveló que los trabajadores suelen desempeñarse mejor cuando trabajan bajo la presión de un supervisor, incluso si el “supervisor” es un robot.

Leer más…

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami