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Comcast mejora la oferta de Disney por los activos de entretenimiento de Fox

Mediatelecom

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El País – Sandro Pozzi

El efecto dominó ha comenzado en la industria de medios. Comcast no se hizo esperar y decidió mover ficha con una oferta por los activos de entretenimiento Twenty First Century Fox, un día después de que un juez federal en Estados Unidos diera la luz verde a la fusión entre AT&T y Time Warner. El operador de cable, dueño de NBC Universal, pone sobre la mesa 65.000 millones de dólares, superando los 52.400 millones que Disney pactó Rupert Murdoch

La maniobra puede desembocar una verdadera puja si los Murdoch optan por tener en cuenta la oferta de Comcast. Eso obligaría a Bob Iger, consejero delegado de Disney, a endulzar los términos del acuerdo que ya tiene cerrado. Parte con ventaja, porque Comcast ya hizo una tentativa antes, pero fue rechazada por Fox. Para tranquilizar a los inversores sobre los riesgos del lado de la competencia, señala además que el 75% de los activos están fuera de Estados Unidos.

La oferta de Comcast mejora en casi un 20% la de Disney. El pago se haría a Fox en efectivo. Brian Robert, consejero delegado del operador de cable, admite en la carta que envió a la familia Murdoch que se sintió “decepcionado” cuando decidió entrar en un acuerdo con Bob Iger. “Esperamos que con esta oferta respondamos a todas las dudas que planteó la anterior oferta”, dice. En concreto equivale a pagar 35 dólares por cada acción de los activos al margen de New Fox.

Si finalmente Murdoch decidiera dar un paso atrás y permite que Comcast entre en la pelea directa con Disney por sus activos, el ganador de la puja se hará con franquicias como Avatar y X-Men, así como con toda su red de cadenas deportivas regionales y canales de cable como FX y Nacional Geographic. Para Comcast es una manera de ganar escala, no solo en EE UU, también en el mercado internacional. Es algo que busca Disney.

La carrera por la consolidación en la industria de medios está lanzada, tras el decisivo espaldarazo legal que dio el martes un juez federal al autorizar sin condiciones la fusión entre el operador de telecomunicaciones AT&T y el conglomerado de entretenimiento Time Warner. De esta manera, se concentrará en una misma estructura un distribuidor y un proveedor de contenido, una combinación que tendrá ramificaciones durante las próximas décadas. La decisión es determinante para otras operaciones similares en las industrias de medios.

La macrofusión, que fue bloqueada en noviembre por el Departamento de Justicia, es similar a la que protagonizaron el operador de cable Comcast y el grupo de entretenimiento NBC Universal hace poco menos de una década. Pero por aquel entonces, las plataformas streaming de Netflix y Amazon o la intrusión de Google y Facebook en el negocio de la publicidad no representaban una amenaza tan evidente para los viejos colosos. AT&T se dota así de una poderosa arma para competir.

Acceso directo

Los analistas de Stifel anticipan que “todo va a ir muy rápido” después de esta decisión judicial, porque permite apuntalar el estatus quo legal en vigor respecto a las fusiones de empresas que no compiten directamente. Las compañías que crean contenido, explican, necesitan tener un acceso directo al consumidor para poder ofrecerles programas que quieren consumir. Por su parte, las telecos buscan ofrecer nuevos servicios para atraer a más clientes y elevar así sus ingresos.

La operación de AT&T y Time Warner está valorada en 85.400 millones de dólares. Netflix, Amazon, Facebook y Apple están en paralelo destinando sumas ingentes de dinero para producir contenido original. Es uno de los argumentos que utilizó AT&T para defender la compra de Time Warner. Las operaciones que tienen en marcha las compañías tradicionales en la industria de medios y telecomunicaciones podrían, a su vez, llevar a las grandes tecnológicas a adquirir estudios como Paramount o A24.

La última vez que en EE UU se denunció una fusión vertical como este fue hace cuatro décadas. El propio magistrado hizo mención durante el proceso a la magnitud del caso y su importancia. Hizo también mención al presentar su opinión final al enorme poder que durante los últimos años ganaron las firmas tecnológicas en el negocio de la generación y de la distribución de contenido.

Los abogados del Departamento de Justicia utilizaron como argumento para oponerse a la fusión que la operación de AT&T, dueña de DirecTV, y Time Warner dejaría la industria en manos de dos gigantes integrados verticalmente. Es más, sugirió la posibilidad de que pudieran coordinarse para limitar el crecimiento de las plataformas streaming. Netflix es el líder de lejos en esta nueva realidad, pero Apple es la que tiene más recursos a mano.

Los movimientos en la industria de entretenimiento no son nuevos, pero la irrupción de estos poderosos actores está cambiando la dinámica. CBS y Viacom llevan tiempo intentando volver a integrarse, pero las negociaciones entre sus equipos directivos están completamente estancadas. El magistrado del caso de AT&T Richard Leon cita expresamente en su veredicto que los canales tradicionales pierden audiencia, porque sus clientes están emigrando a los servicios que ofrecen las tecnológicas.

La decisión del juez se conoció un día después de que entrara en vigor las nuevas normas para regular el acceso a la red, otro argumento para que las tecnológicas estudien cuáles son sus opciones de compra. Otros proveedores de Internet y de telefonía móvil como Verizon, que controla ya AOL y Yahoo, podrían participar en el proceso de consolidación en marcha. Mientras que T-Mobile y Sprint pueden utilizar su opinión también como argumento para defender su fusión.

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En 2020 se lanzará la próxima generación de TV ATSC 3.0 en EE.UU

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En el marco del NAB Show New York 2018, ejecutivos de las estaciones de televisión Fox, NBC, Telemundo, Univision, TEGNA y Nexstar Media Group anunciaron su colaboración en el lanzamiento del estándar ATSC 3.0.

Se espera que esta nueva norma sea lanzada ampliamente por las emisoras individuales a partir de 2020.

¿ATSC 3.0?

El conjunto de estándares de TV ATSC 3.0 son la más reciente versión de los estándares del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión, y define cómo se transmiten e interpretan las señales de televisión digital.

ATSC 3.0 está diseñado para mejorar en gran medida los servicios por aire para los espectadores, al tiempo que reúne las funciones de transmisión y banda ancha para brindar al público más contenido y opciones.

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El anuncio se produce casi un año después del lanzamiento del proyecto piloto Phoenix Model Market, en el cual 12 emisoras se unieron para proporcionar un banco de pruebas para las implementaciones de ATSC 3.0.

De acuerdo con una encuesta al consumidor encargada por los socios de Phoenix Model Market y la Asociación de Tecnología del Consumidor, los consumidores más jóvenes y los primeros usuarios expresaron interés en los conceptos de televisión de la próxima generación.

El 42 por ciento de los encuestados que estaban interesados ​​en ATSC 3.0 dijo que esperaban comprar un nuevo televisor para habilitar los servicios.

El 96 por ciento calificó el concepto como muy atractivo y dijo que era muy probable que usaran los servicios ATSC 3.0, también dijo que probablemente comprarían un nuevo televisor.

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Univision demanda a Dish Network ante la FCC por apagón de canales

Dinorah Navarro

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Univision Communications envió una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones(FCC, por sus siglas en inglés) y a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos exponiendo que el operador satelital Dish Network engaña a los televidentes al anunciar falsamente la disponibilidad de los canales de Univision.

El 30 de junio, luego de que Dish y Univision no llegaron a un acuerdo sobre la renovación del contrato, más de 60 estaciones y canales de cable propiedad de Univision, incluidos UniMás y Galavisión, se apagaron de las plataformas de televisión de paga de Dish.

En la carta al presidente de la FCC, Ajit Pai, y al presidente de la FTC, Joe Simons, Univision acusa que Dish promete a los clientes que los canales volverán pronto.

Dish manifestó que “los logotipos de algunos canales de Univision se dejaron dentro del flujo del carrito de una de nuestras ofertas de paquetes complementarios. Al enterarnos de esta supervisión, trabajamos rápidamente para eliminarlos.

“Cuando Univision optó por suprimir sus canales de Dish y DishLatino, el equipo trabajó para eliminar las referencias y las propiedades web“, dijo la empresa en un comunicado con respecto a la carta de Univision.

La programación de Univision se eliminó de Dish después de que la compañía afirmara en un comunicado que “Univision exige incrementos en las tasas de aproximadamente 75 por ciento. De hecho, las calificaciones de su canal insignia de Univision han disminuido casi 40 por ciento desde 2012.

“Los clientes no deben ser penalizados financieramente por las prácticas del mercadotecnia de Dish con respecto a nuestros servicios que ya no tienen.

“Nos negamos a que nuestros clientes paguen incrementos excesivos, especialmente por el contenido que está disponible de forma gratuita en el aire, así como en línea por mucho menos de lo que Univision está intentado cobrar a los clientes de Dish”.

Jessica Herrera, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Gubernamentales y Corporativos de Univision, dijo en el momento del apagón que “ofrecimos una extensión para asegurar que las negociaciones no interfirieran con nuestro servicio a las comunidades hispanas que dependen de las noticias de la cadena de televisión. Dish aparentemente no compartió nuestra preocupación y optó por no poner a sus clientes hispanos en primer lugar”.

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Netflix ocupa primer lugar de recaudación mundial en aplicación móvil

La compañía de visualización por streaming experimentó un sólido crecimiento en las descargas durante este tercer trimestre agregando más de 50 millones de descargas.

Carolina Valdovinos

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Netflix ha aumentado drásticamente sus ingresos a través de los smartphones.

Por tercer trimestre consecutivo es la aplicación móvil número uno de recaudación en el mundo, generando alrededor de 243.7 millones de dólares tanto en App Store como en Google Play, informa Sensor Tower.

El aumento es de aproximadamente 90 por ciento año tras año. En el tercer trimestre de 2017 representó ingresos brutos por 128.4 millones de dólares en todo el mundo en ambas tiendas digitales. Por otro lado, la mayoría de los nuevos usuarios móviles provienen de EE.UU., Brasil e India.

El auge de los dispositivos móviles en Netflix es aún más impresionante si se considera que a partir de mayo de 2018, la facturación de Google Play para Netflix ya no está disponible para clientes nuevos o que se reincorporan. Eso sugiere que gran parte del crecimiento de Netflix en dispositivos móviles se ha producido a través de Apple, que obtiene un recorte de 30 por ciento de los ingresos de suscripción de los socios de aplicaciones durante los primeros 12 meses y luego el 15 por ciento en los años siguientes.

La compañía de visualización por streaming experimentó un sólido crecimiento en las descargas durante este tercer trimestre agregando más de 50 millones de instalaciones, un crecimiento interanual de 36 por ciento.

Los sólidos números del tercer trimestre de Netflix lo ayudaron a mantener su lugar como una de las aplicaciones con mejor rendimiento en el ecosistema móvil global.

Los ingresos del tercer trimestre de la aplicación la ubicaron en el número uno para aplicaciones que no son juegos, y se ubicó en el número cinco entre todas las aplicaciones, justo por delante de  Pokémon Go de Niantic.

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