COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Cisco desarrolla ciudades y puertos inteligentes

Itzel Carreño

Publicado

en

Orlando, Florida. Los objetos conectados a Internet, mejor conocido como Internet of things (IoT), se han convertido en una realidad. Cisco ha desarrollado proyectos para utilizar estas nuevas tecnologías para implementarlas de forma terrestre y marítima.

En el marco de Cisco Live US 2018, la compañía tecnológica presentó su nuevo contenedor inteligente capaz de indicar cómo es el medio ambiente a través de sensores de movimiento y sonido.

Este tipo de proyectos será posible desarrollarlos en lugares como el puerto de Rotterdam, el cual se encuentra en un proceso de transformación digital de la mano de IBM y Cisco. Se prevé que el puerto será el más conectado del mundo con sensores y dispositivos IoT, Wi-Fi y comunicaciones celulares. Un panel central va a recopilar y procesar datos de sensores de agua y clima en tiempo real, conectados por Cisco Kinetic.

El puerto de Rotterdam ha establecido 2030 como el año cuando los buques autónomos podrán funcionar e interactuar, casi sin problemas con aquellos operados por personas.

Sin embargo, Erwin Rademaker, Program Manager del Puerto de Rotterdam, asegura que para llegar a la navegación autónoma es necesario contar con la infraestructura necesaria en las puertos, la cual inicia con conectividad total.

En general, las soluciones de ciudades inteligentes de Cisco se centran principalmente en la movilidad urbana, la iluminación, el estacionamiento, el medio ambiente, seguridad y protección y gestión de residuos.

Cisco está desarrollando proyectos de ciudades inteligentes en Estados Unidos en Las Vegas, Tennessee, Nashville, Carolina del Norte. Y en otros país como México, Francia, India, Australia, Israel y Rumania.

En los proyectos a futuro en Las Vegas se encuentran los autobuses autónomos.  Este es uno de los lugares donde Cisco ha implementado más proyectos de ciudades inteligentes.

Para Cisco, una ciudad inteligente va más allá de tener semáforos conectados a Internet para mejorar el tráfico vial, también considera que otras tecnologías pueden ayudar a este mismo problema. Para empezar, considera importante determinar por qué se genera el tráfico, definir cuál es la razón para que las personas tengan que salir.

La compañía realiza proyectos desde diferentes perspectivas, por ejemplo, para una persona que debe ir al trabajo o a realizar un trámite en una oficina del gobierno, es posible que a través de emplear nuevas tecnologías como videoconferencias ya no tenga que acudir físicamente a los lugares, lo cual reduce automáticamente la congestión vehicular, en especial en las grandes ciudades, explicó en entrevista Munish Khetrapal, director ejecutivo de Soluciones para Smart+Connected Communities (S+CC) de Cisco.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Así funcionan los mercados competidos y mayorista de fibra de Telefónica en España

Mediatelecom

Publicado

en

En España existe un regulación establecida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para las redes de fibra óptica de Telefónica, para que tanto el operador como sus competidores configuren los precios de sus servicios. La Comisión indicó que la NEBA local (acceso virtual a su red de fibra) y el test de replicabilidad ya se encuentran en funcionamiento.

Desde hace años, los operadores de telecomunicaciones fijan libremente los precios de los productos que ofrecen a sus clientes. Telefónica también puede hacerlo pero dada su condición de operador con poder significativo de mercado, tiene que cumplir una serie de obligaciones.

La CNMC dividió el mercado de fibra en dos zonas: la competitiva, formada por 66 municipios y la no competitiva, formada por el resto de España.

En la zona competitiva, Telefónica no está obligada a prestar ningún servicio mayorista a sus competidores. Sin embargo, en la zona no competitiva, Telefónica debe ofrecer al resto de los operadores un servicio mayorista sobre fibra óptica llamado NEBA local. Esa oferta mayorista permite que los operadores rivales de Telefónica puedan ofrecer fibra óptica a sus clientes en “igualdad de condiciones”.

Telefónica determina tanto los precios a sus clientes finales como los precios del servicio mayorista NEBA local, con vigilancia del regulador.

Recientemente, la CNMC aprobó los precios propuestos por Telefónica para los servicios mayoristas NEBA local y NEBA fibra.

El regulador comprobó que dichos precios superan el “test de replicabilidad económica”, lo cual significa que un operador alternativo que utilice sus servicios mayoristas de fibra puede ofrecer un servicio equivalente a un precio similar.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Se reactivan las discusiones por sanciones a ZTE en el Senado

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda al proyecto de Ley de Defensa que amenaza con hacer fracasar el acuerdo del Departamento de Comercio (DoC) para levantar las sanciones comerciales contra ZTE, restableciendo el bloqueo a las compañías estadounidenses que venden componentes a ZTE.

El Proyecto de Ley de Defensa pasará ahora a la Cámara de Representantes (HoR), que ya aprobó una versión de la legislación propuesta sin incluir la prohibición de ZTE.

Ambas versiones deben ser negociadas entre el Senado y la Cámara, formando una versión consistente que será enviada al Presidente para la aprobación final.

Aunque Trump vete el proyecto del Congreso, con apoyo suficiente de ambas cámaras, puede ser anulado y dicho proyecto se convertiría en ley.

La empresa china acordó pagar una multa de mil millones de dólares, cumplir con las medidas exigidas por las autoridades estadounidenses, reiniciar la negociación de sus acciones y reanudar las operaciones comerciales suspendidas cuando fue sancionada.

Sin embargo su panorama no es claro y sufrió otro golpe al precio de sus acciones en la bolsa de valores de Hong Kong, cayendo 24 por ciento el lunes, mientras que las cotizadas en Shenzhen cayeron 10 por ciento, por lo que su situación aún no empieza a resolverse.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Trump promete no aranceles a iPhones armados en China

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El gobierno de Estados Unidos acordó con el CEO de Apple, Tim Cook, que no colocará aranceles a los iPhones ensamblados en China, comentó The New York Times, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.

En mayo Cook visitó la Casa Blanca para discutir con Donald Trump y sus asesores económicos las políticas comerciales con China, su oposición a cualquier arancel a los productos de ese país, además de externar su preocupación por las represalias que el país asiático pueda tomar y la afectación de éstas a su creciente negocio en ese país.

Ni Apple ni la Casa Blanca han hecho comentarios al respecto.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

RELEVANTE

Bitnami