Connect with us

TECNOLOGÍA

Bruselas cancela la convocatoria para instalar wifi gratis en los espacios públicos por problemas informáticos

Mediatelecom

Published

on

El Economista – EP

La Comisión Europea ha cancelado la primera convocatoria dirigida a los ayuntamientos de la UE para instalar conexiones wifi gratuitas en espacios públicos debido a que unas deficiencias detectadas en el software facilitó que algunos consistorios se inscribiesen antes del lanzamiento oficial del concurso.

“Durante la investigación, la Comisión identifico un problema en el software suministrado opr los contratistas. Este asunto permitió a algunos municipios postularse de buena fe antes de que la convocatoria se abriera, impidiendo que otros lo pudieran hacer una vez que la convocatoria se abriera”, ha explicado en un comunicado la comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel.

A los pocos segundos de abrirse el plazo de inscripción, más de 5.000 municipios se habían inscrito y en unas horas, lo habían hecho 11.000. Sin embargo, el aviso de un tercero sobre el problema ha obligado a Bruselas a cerrar el proceso.

El Ejecutivo comunitario ha informado de que los ayuntamientos ya registrados podrán renovar la inscripción para la siguiente convocatoria con un solo click y los que aún no lo hayan hecho podrán inscribirse en otoño cuando se reabra “una vez solucionados los problemas informáticos”.

“La Comisión está firmemente comprometida con los principios de justicia, transparencia y credibilidad. Sin embargo, este problema técnico impidió a todos los municipios competir en igualdad de condiciones”, ha afirmado Gabriel, que ha asegurado que los fondos previstos para esta convocatoria se añadirán al presupuesto de la siguiente.

Dado que el desembolso no estaba previsto hasta después del verano, “este asunto no causará un retraso significativo del programa”, ha aclarado la comisaria búlgara.

La iniciativa esperaba financiar a 1.000 ayuntamientos de la UE con 15.000 euros cada uno para que instalaran conexiones wifi gratuitas en plazas públicas, bibliotecas, parques, museos y centros de salud. Era la primera de una serie de convocatorias para las que la UE prevé destinar 120 millones de euros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TECNOLOGÍA

LYNA: Inteligencia Artificial de Google detecta el cáncer avanzado mejor que un patólogo

Liliana Juárez

Published

on

La Inteligencia Artificial (IA) de Google, LYNA (por sus siglas en inglés), logró distinguir correctamente el cáncer metastásico el 99 por ciento de las veces, una mayor precisión que los patólogos humanos.

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Fundación Gates y Ada Health se unen para dar atención médica

Dinorah Navarro

Published

on

La aplicación de salud Ada Health, impulsada por Inteligencia Artificial (AI), se asoció con la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Botnar, una organización suiza, para ofrecer acceso a los servicios básicos de salud en zonas rurales.

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Amazon podría lanzar robots que integran tecnología de nueva generación en 2019

Carolina Valdovinos

Published

on

Amazon podría lanzar un robot versátil en 2019 que integra el servicio en la nube, Big Data, voz inteligente, IoT, Inteligencia Artificial (IA) e incluso tecnologías 5G, según fuentes familiarizadas con el tema.

Leer más…

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami