COMUNIDAD MEDIATELECOM

TECNOLOGÍA

Bruselas cancela la convocatoria para instalar wifi gratis en los espacios públicos por problemas informáticos

Mediatelecom

Publicado

en

El Economista – EP

La Comisión Europea ha cancelado la primera convocatoria dirigida a los ayuntamientos de la UE para instalar conexiones wifi gratuitas en espacios públicos debido a que unas deficiencias detectadas en el software facilitó que algunos consistorios se inscribiesen antes del lanzamiento oficial del concurso.

“Durante la investigación, la Comisión identifico un problema en el software suministrado opr los contratistas. Este asunto permitió a algunos municipios postularse de buena fe antes de que la convocatoria se abriera, impidiendo que otros lo pudieran hacer una vez que la convocatoria se abriera”, ha explicado en un comunicado la comisaria de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel.

A los pocos segundos de abrirse el plazo de inscripción, más de 5.000 municipios se habían inscrito y en unas horas, lo habían hecho 11.000. Sin embargo, el aviso de un tercero sobre el problema ha obligado a Bruselas a cerrar el proceso.

El Ejecutivo comunitario ha informado de que los ayuntamientos ya registrados podrán renovar la inscripción para la siguiente convocatoria con un solo click y los que aún no lo hayan hecho podrán inscribirse en otoño cuando se reabra “una vez solucionados los problemas informáticos”.

“La Comisión está firmemente comprometida con los principios de justicia, transparencia y credibilidad. Sin embargo, este problema técnico impidió a todos los municipios competir en igualdad de condiciones”, ha afirmado Gabriel, que ha asegurado que los fondos previstos para esta convocatoria se añadirán al presupuesto de la siguiente.

Dado que el desembolso no estaba previsto hasta después del verano, “este asunto no causará un retraso significativo del programa”, ha aclarado la comisaria búlgara.

La iniciativa esperaba financiar a 1.000 ayuntamientos de la UE con 15.000 euros cada uno para que instalaran conexiones wifi gratuitas en plazas públicas, bibliotecas, parques, museos y centros de salud. Era la primera de una serie de convocatorias para las que la UE prevé destinar 120 millones de euros.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Se reactivan las discusiones por sanciones a ZTE en el Senado

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda al proyecto de Ley de Defensa que amenaza con hacer fracasar el acuerdo del Departamento de Comercio (DoC) para levantar las sanciones comerciales contra ZTE, restableciendo el bloqueo a las compañías estadounidenses que venden componentes a ZTE.

El Proyecto de Ley de Defensa pasará ahora a la Cámara de Representantes (HoR), que ya aprobó una versión de la legislación propuesta sin incluir la prohibición de ZTE.

Ambas versiones deben ser negociadas entre el Senado y la Cámara, formando una versión consistente que será enviada al Presidente para la aprobación final.

Aunque Trump vete el proyecto del Congreso, con apoyo suficiente de ambas cámaras, puede ser anulado y dicho proyecto se convertiría en ley.

La empresa china acordó pagar una multa de mil millones de dólares, cumplir con las medidas exigidas por las autoridades estadounidenses, reiniciar la negociación de sus acciones y reanudar las operaciones comerciales suspendidas cuando fue sancionada.

Sin embargo su panorama no es claro y sufrió otro golpe al precio de sus acciones en la bolsa de valores de Hong Kong, cayendo 24 por ciento el lunes, mientras que las cotizadas en Shenzhen cayeron 10 por ciento, por lo que su situación aún no empieza a resolverse.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

44% de los agricultores de EUA usan smartphones o tabletas para su negocio

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El crecimiento del sector agrícola en Estados Unidos ha adoptado el uso de nuevas tecnologías que permitan cubrir la demanda. Por ello, casi 40 por ciento de los agricultores usan teléfonos inteligentes o tabletas en su negocios.

Asimismo, de acuerdo con información de CTIA, que representa la industria de comunicaciones inalámbricas de Estados Unidos, 17 por ciento dice que el móvil es su principal método de acceso a Internet.

En 2014, una granja promedio generó 190 mil puntos de datos al día, compilando información como rendimientos de cultivos y acidez del suelo, que permite a los agricultores tomar decisiones informadas sobre el funcionamiento de sus negocios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Bodas reales pierden audiencia en televisión

Itzel Carreño

Publicado

en

El sábado 19 de mayo de 2018 se llevó a cabo la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, uno de los eventos más esperados por Inglaterra. La boda real tuvo 27.7 millones de espectadores en televisión; sin embargo, la cifra estuvo por debajo de los 36.7 millones de espectadores que vieron la boda de su hermano siete años antes.

La boda de los recién titulados Duque y Duquesa de Sussex se cubrió en nueve canales de acuerdo con BARB, en comparación con los 12 que cubrieron la boda del príncipe William y Kate. Es decir, este tipo de eventos ese transmitido cada vez por menos canales y con una menor audiencia.

De los canales que transmitieron el evento, BBC1 dominó, con una audiencia promedio de 8.9  millones y un alcance de 19.9 millones. Además, 88 por ciento de quienes sintonizaron BBC1 lo hizo en vivo.

ITV fue otro de los canales más populares para la boda real con 2.4 millones de espectadores, y Sky News con 262 mil.

La cobertura fue extensa, con una duración de cinco horas en BBC1, cinco horas y 35 minutos en ITV y seis horas en Sky News.

La audiencia promedio alcanzó su punto máximo cuando Harry y Meghan se besaron en los escalones de la Capilla de San Jorge y comenzaron a dar un paseo en carruaje por Windsor.

En este evento también destacaron los espectadores a través de dispositivos móviles. En referencia a la cobertura de la BBC, hubo más de 60 millones de minutos de visualización en vivo o bajo demanda. Esto se dividió 71:29 a favor de la transmisión en vivo.

Los minutos de visualización basados en dispositivos representan un incremento de 2.3 por ciento en los minutos de difusión de la BBC 1. Este aumento está por encima del aumento promedio general a través de la visualización de dispositivos, pero por detrás del tipo de números que genera la visualización en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes para programas como Love Island de ITV.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

RELEVANTE

Bitnami