Expansión  – A.S.S.

Telefónica intenta recuperar los 7 euros por acción, mientras los analistas de Barclays revisan al alza su valoración hasta los 9,10 euros por acción.

Un mes después de tocar mínimos de más de 15 años, la cotización de Telefónica intenta recuperar el nivel de los 7 euros por acción para apuntalar su remontada.

Brasil es un mercado clave para la empresa del Ibex, al aportar un 26% de su ebitda. Desde que se celebrara la primera vuelta de las elecciones en Brasil el pasado 7 de octubre, su cotización ha logrado en repetidas ocasiones recuperar el umbral de los 7 euros.

A falta de de menos de una semana para la celebración de la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, prevista para este domingo, y con todas las encuestas anticipando la victoria de Jaime Bolsonaro, los analistas de Barclays abren la puerta a un acelerón en la remontada bursátil de la compañía española de telecomunicaciones.

Hace justo un mes la firma británica recortó su valoración desde los 9,5 hasta los 8,7 euros. En un informe publicado hoy, Barclays revisa esta vez un 4,5% al alza sus perspectivas sobre Telefónica. El nuevo precio objetivo se eleva hasta los 9,10 euros por acción.

Esta valoración se sitúa por encima del consenso del mercado y eleva nada menos que al 30% su potencial de revalorización respecto al cierre del viernes. La conquista de este nivel supondría recuperar los niveles con los que cotizaba hace más de un año, en agosto de 2017.

En lo que va de año, las acciones de Telefónica presentan un comportamiento similar al del Ibex. Tanto la empresa de telecomunicaciones como el índice selectivo español rondan el 10% de pérdidas desde enero.

Con esas caídas, la capitalización bursátil del grupo se sitúa por debajo de los 37.000 millones de euros. La mayor firmeza que ha registrado en Bolsa en las últimas semanas ha permitido a Telefónica aventajar de nuevo a BBVA y a Amadeus por valor en Bolsa.

La caída en Bolsa de Telefónica desde enero ha sido similar también a la rebaja emitida por las firmas de inversión. La valoración media del consenso del mercado se sitúa en 8,98 euros por acción, casi un 30% por encima del cierre del viernes, y un 11% por debajo del precio objetivo medio registrado al término de 2017.