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Cisco presenta la plataforma abierta DNA Center

Itzel Carreño

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Orlando, Florida. El crecimiento masivo en el uso de Internet demanda una mayor capacidad de la red, procesos automatizados, integración y flexibilidad. Durante el Cisco Live US 2018 que se lleva a cabo en Orlando, Florida, la compañía anunció el lanzamiento de nuevas capacidades de plataforma abierta en su centro de comando y control para las redes basadas en la intención, mejor conocida como Cisco DNA Center.

La infraestructura de red basada en la intención se activa automáticamente mediante políticas basadas en la intención comercial, con ello modifica la forma tradicional y manual en que las redes se construyen y administran.

“Las redes basadas en la intención representan la siguiente generación de sistemas abiertos basados en IP”, manifestó David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Cisco Networking y Negocios de Seguridad.

Las nuevas capacidades de plataforma abierta de DNA Center significan que todas sus herramientas de seguridad y automatización en toda la red están disponibles para desarrolladores y clientes. La compañía asegura que con la red como una plataforma programable, podrán hacer que las aplicaciones de TI y comerciales funcionen mejor y de forma más segura.

“Cisco está construyendo una arquitectura abierta que impulsará un ecosistema para acelerar la innovación de redes basadas en la intención”, dijo Goeckeler.

El centro reúne en un sistema la red de una combinación de dispositivos de hardware, ofrece como una plataforma única desde la cual se pueden desplegar políticas, automatización, y la generación de analíticas, con acceso a la red en tiempo real.

Cisco señala que esta nueva arquitectura permite una administración más eficiente de la red, ya que los desarrolladores pueden programar este sistema, aprovechando todos los análisis.

Los primeros usos de la nueva plataforma de red serán las aplicaciones de Tecnologías de la Información. El sistema de administración de servicios de TI ServiceNow ya cuenta con una integración en el DNA Center que puede crear automáticamente tickets de problemas con información cuando el centro detecta problemas de red.

Las nuevas capacidades de plataforma que DNA Center ofrece se basan en una arquitectura flexible que posibilitará nuevos procesos de negocios y flujos, tanto a través del control que permite como de los datos que pone a disposición. Las nuevas capacidades del DNA Center están programadas para estar disponibles durante el verano de 2018.

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Así funcionan los mercados competidos y mayorista de fibra de Telefónica en España

Mediatelecom

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En España existe un regulación establecida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para las redes de fibra óptica de Telefónica, para que tanto el operador como sus competidores configuren los precios de sus servicios. La Comisión indicó que la NEBA local (acceso virtual a su red de fibra) y el test de replicabilidad ya se encuentran en funcionamiento.

Desde hace años, los operadores de telecomunicaciones fijan libremente los precios de los productos que ofrecen a sus clientes. Telefónica también puede hacerlo pero dada su condición de operador con poder significativo de mercado, tiene que cumplir una serie de obligaciones.

La CNMC dividió el mercado de fibra en dos zonas: la competitiva, formada por 66 municipios y la no competitiva, formada por el resto de España.

En la zona competitiva, Telefónica no está obligada a prestar ningún servicio mayorista a sus competidores. Sin embargo, en la zona no competitiva, Telefónica debe ofrecer al resto de los operadores un servicio mayorista sobre fibra óptica llamado NEBA local. Esa oferta mayorista permite que los operadores rivales de Telefónica puedan ofrecer fibra óptica a sus clientes en “igualdad de condiciones”.

Telefónica determina tanto los precios a sus clientes finales como los precios del servicio mayorista NEBA local, con vigilancia del regulador.

Recientemente, la CNMC aprobó los precios propuestos por Telefónica para los servicios mayoristas NEBA local y NEBA fibra.

El regulador comprobó que dichos precios superan el “test de replicabilidad económica”, lo cual significa que un operador alternativo que utilice sus servicios mayoristas de fibra puede ofrecer un servicio equivalente a un precio similar.

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Se reactivan las discusiones por sanciones a ZTE en el Senado

Elizabeth Salazar

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El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda al proyecto de Ley de Defensa que amenaza con hacer fracasar el acuerdo del Departamento de Comercio (DoC) para levantar las sanciones comerciales contra ZTE, restableciendo el bloqueo a las compañías estadounidenses que venden componentes a ZTE.

El Proyecto de Ley de Defensa pasará ahora a la Cámara de Representantes (HoR), que ya aprobó una versión de la legislación propuesta sin incluir la prohibición de ZTE.

Ambas versiones deben ser negociadas entre el Senado y la Cámara, formando una versión consistente que será enviada al Presidente para la aprobación final.

Aunque Trump vete el proyecto del Congreso, con apoyo suficiente de ambas cámaras, puede ser anulado y dicho proyecto se convertiría en ley.

La empresa china acordó pagar una multa de mil millones de dólares, cumplir con las medidas exigidas por las autoridades estadounidenses, reiniciar la negociación de sus acciones y reanudar las operaciones comerciales suspendidas cuando fue sancionada.

Sin embargo su panorama no es claro y sufrió otro golpe al precio de sus acciones en la bolsa de valores de Hong Kong, cayendo 24 por ciento el lunes, mientras que las cotizadas en Shenzhen cayeron 10 por ciento, por lo que su situación aún no empieza a resolverse.

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NEGOCIOS

Trump promete no aranceles a iPhones armados en China

Elizabeth Salazar

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El gobierno de Estados Unidos acordó con el CEO de Apple, Tim Cook, que no colocará aranceles a los iPhones ensamblados en China, comentó The New York Times, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.

En mayo Cook visitó la Casa Blanca para discutir con Donald Trump y sus asesores económicos las políticas comerciales con China, su oposición a cualquier arancel a los productos de ese país, además de externar su preocupación por las represalias que el país asiático pueda tomar y la afectación de éstas a su creciente negocio en ese país.

Ni Apple ni la Casa Blanca han hecho comentarios al respecto.

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