COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Bruselas investiga la fusión de las filiales en Países Bajos de Deutsche Telekom y Tele2

Mediatelecom

Publicado

en

El Economista

La Comisión Europea ha anunciado este martes la apertura de una investigación en profundidad sobre la fusión de las filiales en Países Bajos de los operadores de telecomunicaciones Deutsche Telecom y Tele2 (T-Mobile NL y Tele2 NL, respectivamente) ante la sospecha de que la operación puede conducir a un incremento de los precios

El acuerdo entre ambas compañías en diciembre de 2017 implica la adquisición de TELE2 (TEL2B.ES)NL por parte de T-Mobile por 190 millones de euros en efectivo, además de una participación del 25% en la nueva entidad surgida tras la operación.

Bruselas ha subrayado que la fusión reducirá de cuatro a tres el número de operadores de telecomunicaciones activos en Países Bajos, así como que la compañía resultante será la tercera más grande en ese mercado, después de KPN y VodafoneZiggo.

La principal sospecha del Ejecutivo comunitario es que la operación limitará los incentivos para competir en el mercado holandés. “Esto podría conducir a mayores precios y menos inversión en las redes de telecomunicaciones móviles”, ha advertido la Comisión Europea en un comunicado.

Bruselas también cree que la fusión puede “debilitar” la presión de mercado y aumentar la probabilidad de que los operadores coordinen su comportamiento para elevar los precios, así como dificultar el acceso a las redes físicas de telecomunicaciones de operadores virtuales que también tienen actividad en Países Bajos.

“El acceso a unos servicios móviles de telecomunicaciones asequibles y de buena calidad se ha convertido en algo cada vez más importante en la vida moderna. Abrimos esta investigación en profundidad para asegurar que la transacción no supondrá un aumento de los precios o menor poder de elección en los servicios móviles para los consumidores holandeses”, ha explicado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

La transacción fue notificada el pasado 2 de mayo a los servicios de Competencia de la Comisión Europea, que ahora disponen de 90 días, hasta el próximo 17 de octubre, para tomar una decisión. Sin embargo, Bruselas ha remarcado que la apertura de la investigación no prejuzga el resultado final de la misma.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Trump promete no aranceles a iPhones armados en China

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El gobierno de Estados Unidos acordó con el CEO de Apple, Tim Cook, que no colocará aranceles a los iPhones ensamblados en China, comentó The New York Times, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto.

En mayo Cook visitó la Casa Blanca para discutir con Donald Trump y sus asesores económicos las políticas comerciales con China, su oposición a cualquier arancel a los productos de ese país, además de externar su preocupación por las represalias que el país asiático pueda tomar y la afectación de éstas a su creciente negocio en ese país.

Ni Apple ni la Casa Blanca han hecho comentarios al respecto.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Google invierte 550 mdd en JD.com para expandir su presencia en el mercado asiático

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Google anunció una inversión de 550 millones de dólares para la empresa china de comercio electrónico JD.com, rival de Alibaba.

Ambas empresas consideran que esta inversión les permite incluir la promoción de los productos de JD.com en el servicio de compras de Google, quien promueve Google Shopping, una plataforma que permite a los clientes comparar precios de diferentes vendedores.

Además, unirán la experiencia en logística, suministro y tecnología de ambas empresas, para que el consumidor pueda comprar dónde y cómo lo desee.

Google adquirirá 27.1 millones de acciones ordinarias Clase A de JD.com, equivalentes a una participación de casi 1 por ciento del gigante chino.

Con este acuerdo, Google busca expandir su presencia en el mercado asiático con JD.com y establecer una presencia significativa en mercados europeos y estadounidenses.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

AT&T explora nuevas adquisiciones ahora en publicidad

Itzel Carreño

Publicado

en

AT&T recibió la aprobación por un tribunal de Estados Unidos para adquirir Time Warner en 85 mil millones de dólares; sin embargo, parece que la empresa no se detendrá ahí. Randall Stephenson, CEO de AT&T, reveló que la compañía está planeando una serie de adquisiciones adicionales para ayudar a impulsar sus ambiciones publicitarias a raíz de su asociación.

El operador de telecomunicaciones estadounidense dijo previamente que crearía una nueva plataforma de publicidad utilizando el inventario de Turner, propiedad de Time Warner. Stephenson dijo a la cadena CNBC que los próximos acuerdos serán en apoyo de ese esfuerzo.

“Estamos construyendo una importante plataforma publicitaria. Algo más pequeño, no como Time Warner, pero algunas fusiones y adquisiciones más pequeñas en las próximas semanas demostrarán nuestro compromiso con eso”, declaró el CEO.

AT&T y Time Warner se encuentran trabajando en el proceso de integración. Stephenson dijo que uno de los desafíos clave será evitar un choque cultural y, en su lugar, aprender a colaborar para crear más entretenimiento enfocado en dispositivos móviles.

“Vamos a ejecutar estos negocios con bastante independencia, pero hay cosas que debemos hacer para crear valor juntos”, incluido “asegurarnos de que comenzamos a pensar en crear contenido que esté organizado y en formato para el entorno móvil también”, destacó.

Según datos de Thomson Reuters, esta fusión representa el cuarto mayor acuerdo jamás realizado en el sector de las telecomunicaciones, medios y entretenimiento y el doceavo acuerdo más grande en cualquier sector. Con la adquisición de Time Warner, AT&T sumará más de 30 mil millones de dólares al año.

John Stankey, quien dirigirá el nuevo negocio WarnerMedia de AT&T, dijo en una entrevista separada con Reuters que el cambio a la focalización será una gran ayuda tanto para los consumidores como para los anunciantes, al permitirles publicar menos anuncios y al mismo tiempo llegar a la audiencia correcta.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

RELEVANTE

Bitnami