COMUNIDAD MEDIATELECOM

TELECOM

Así le pegará la fusión de Warner y AT&T a América Móvil

Mediatelecom

Publicado

en

El FinancieroItzel Castañares

América Móvil será la principal afectada en México con la fusión de AT&T y Time Warner, que como un nuevo gigante de las telecomunicaciones podrá ofrecer de manera conjunta telefonía móvil y contenido, mientras que la firma controlada por Carlos Slim no tiene acceso a la TV.

Agustín Ramírez, abogado especialista en telecomunicaciones del despacho Ouraboros, aseguró que la concentración le dará una gran ventaja competitiva a AT&T-Time Warner, lo que beneficiará a los consumidores, pero será desfavorable para América Móvil.

“El escenario no es óptimo para América Móvil dado que tiene la limitante de la prohibición de la TV. No obstante, esta fusión tendría que llevar al regulador a replantearse liberar a la empresa de esa restricción para que pueda brindar servicios de TV”, añadió.

Gonzalo Rojón, socio director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), indicó que la fusión confirma la tendencia de la alta relevancia que han alcanzado los contenidos.

Por su parte, Gerardo Soria, presidente del IDET, consideró que la fusión tendrá fuertes restricciones para AT&T en cuanto a las negociaciones que haga con firmas de TV de Paga que quieran transmitir contenido de Time Warner.

Claudia Benassini, experta en telecom, refirió que la competencia frente a medios tradicionales como Televisa será un reto para la empresa fusionada.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

TIM Brasil lanza red comercial de IoT

Santa Rita do Sapucaí será la primera ciudad en tener acceso a la plataforma NB-IoT

Itzel Carreño

Publicado

en

Brasil continúa liderando la región en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), ya que TIM anunció el lanzamiento de la primera plataforma NarrowBand IoT (NB-IoT o Internet de las Cosas de Banda Estrecha) para uso comercial en Brasil en la red 4G sobre la banda de 700 MHz.

Santa Rita do Sapucaí, en Minas Gerais, será la primera ciudad en tener acceso a la plataforma, en donde el operador está desarrollando un proyecto de ciudades inteligentes, en conjunto con el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) y Ericsson.

NB-IoT es una tecnología que proporciona una mejor cobertura de red para las comunicaciones entre cosas, permite grandes cantidades de conexiones simultáneas, con un consumo de energía muy bajo.

Sin embargo, las mil ciudades del país con LTE en 700 MHz son aptas para tener la plataforma NB-IoT, declaró Leonardo Capdeville, CTO de TIM Brasil, en una entrevista al medio local Convergencia Digital.

Para 2020, TIM proyecta tener más de 4 mil ciudades cubiertas con la banda de 700 MHz, lo que aumenta el potencial de negocios para Internet de las Cosas.

“Es un proceso de actualización de software. Si hay la demanda, estamos listos para atender desde el punto de vista de la conectividad, también estaremos en la parte del tratamiento de datos, con Big Data y Analytics, esas son las dos puntas de Internet de las cosas”, señala Capdeville.

En 2017 comenzó a operar la primera red nacional exclusiva para IoT de Sigfox, la cual funciona en 902 MHz, una frecuencia no licenciada, con la tecnología Low Power Wide Area Networks (LPWA).

Por su parte, el CTO de TIM indicó que la frecuencia no licenciada ofrece una cobertura restringida, está sujeta a la interferencia y, en consecuencia, a la degradación de la calidad

“El NB-IoT consume muy poca potencia para hacer la comunicación, lo que posibilita las baterías para los dispositivos que tienen entre cinco y diez años de duración. Además, como es un estándar mundial, tiende a trabajar con dispositivos más accesibles” destacó.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Brasil: Finep impulsa programa para invertir 1.5 mil millones de reales en IoT

Itzel Carreño

Publicado

en

Brasil impulsará el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en el país, a través de la Empresa Brasileña de Innovación e Investigación – Finep, que lanzó un programa de 1.5 mil millones de reales para financiar proyectos IoT y otras Tecnologías Habilitadoras de la Industria 4.0.

La iniciativa denominada Acción de Fomento a la Innovación en Internet de las Cosas, prevé que 1.1 mil millones de los recursos sean de Finep, y cerca de 400 millones de dólares provengan del Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones (Funttel).

La acción está dividida en tres ejes: desarrollo de soluciones digitales basadas en IoT y demás tecnologías habilitadoras; formulación de planes estratégicos de digitalización de los procesos productivos, e implementación de los planes estratégicos de digitalización de los procesos productivos.

Rennys Aguiar, director de Innovación del Finep, subrayó que el sector de IoT debe impactar en hasta 11 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) global,“de ahí la importancia de invertir en el sector”

Para entrar en el programa, los proyectos deben tener como referencia el concepto de Internet de las Cosas y demás tecnologías habilitadoras de la manufactura avanzada, con aplicaciones en salud, industria, agronegocios y en el desarrollo urbano de ciudades.

Pueden participar empresas con ingresos operativos brutos a partir de 16 millones de reales. El valor mínimo de las operaciones es de 5 millones de reales.

Aguiar subrayó que, además de las empresas, hay, siempre, otros actores involucrados en el proceso de innovación, empresas públicas y privadas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), órganos de la administración pública y organismos reguladores. “Lo ideal es que estos agentes se involucren en el proceso, preferentemente articulados en consorcios, acuerdos público-privados o sistemas de innovación”, afirmó.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Anatel otorga autorización previa para la venta de 25% de Algar Telecom

Itzel Carreño

Publicado

en

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil publicó en el Diario Oficial de la Unión la aprobación previa para la entrada del fondo de inversión Archy, filial de Singapur GIC Special Investments, en Algar Telecom, después de que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó sin restricciones la operación.

El Cade, organismo antimonopolio de Brasil, concluyó que la compra de 25 por ciento de las acciones de Algar Telecom por el fondo de inversión Archy no “suscita preocupaciones competitivas en función de las bajas participaciones de mercado” de ambas compañías.

La autorización está condicionada a la presentación del borrador del nuevo estatuto social de la corporación, con el ingreso del nuevo socio en su bloque de control.

Asimismo, la agencia también prohíbe derechos políticos previstos en instrumentos contractuales que aseguran el control del GIC, Discovery Investment, Morningstar Investment, Acon Lao Fund, Netsova, Rapova, Bulkova, Renka y Kitova sobre las operaciones de las empresas Directa Comunicaciones y Cable Servicios de Telecomunicaciones.

Algar Telecom tiene un plazo de 90 días para presentar a la Superintendencia de Competición los instrumentos societarios, así como la regularidad fiscal de las empresas involucradas.

La operación cerrada entre las firmas en diciembre de 2017 ocurrirá por medio de un aumento de capital de entre 352 millones y 379 millones de reales cuyos derechos de suscripción serán cedidos a Archy por los controladores.  Según el acuerdo, el fondo tendrá 25 por ciento del capital social y votante de Algar Telecom.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

RELEVANTE

Bitnami