COMUNIDAD MEDIATELECOM

MEDIOS

Televisa usará Facebook para unir fans con Mundial de Rusia 2018

Mediatelecom

Publicado

en

El Universal – Carla Martínez

Televisa Deportes informó que sumará Facebook a su oferta de contenidos para la Copa FIFA Rusia 2018, que incluyen televisión abierta, TV de paga, sitio web y app.

En un comunicado, la televisora explicó que los seguidores del Mundial podrán usar las máscaras de realidad aumentada, para “ponerse” la playera de la Selección Mexicana, pintarse la cara y utilizar la voz más legendaria del futbol, la del Perro Bermúdez.

También podrán acceder a un programa diario que se transmitirá por Facebook Live con detrás de cámaras, tendrán la posibilidad de participar en el Grupo en Facebook “Vamos con todo a Rusia 2018” y usar los hashtags oficiales #VamosconTodo, #NadanosDetiene y el ya clásico #PontelaVerde, tanto en Facebook como en Instagram.

“Esta colaboración con Televisa Deportes, traerá experiencias distintas y grandes momentos de la Copa del Mundo Rusia 2018 a Facebook donde más de 84 millones de personas en la plataforma en México podrán interactuar, desde cualquier dispositivo, sin importar donde estén. Al ofrecer contenido exclusivo a través de Facebook Live, Televisa Deportes conectará con nuevas audiencias, en una forma interactiva y social”, dijo. Isaura Morales, líder de Alianzas Deportivas de Facebook para Latam Cono Norte.

Piero Ricci, Director Digital de Televisa Deportes, aseguró que este será un mundial digital y “queremos llegar a nuestra audiencia a través de las principales plataformas, en cualquier lugar, por eso además de tener nuestras transmisiones en TV abierta, TV de paga, sitio web y app, tendremos programación especial a través de Facebook, para nuestras diferentes audiencias”.

Televisa Deportes tiene los derechos exclusivos del Mundial Rusia 2018 para su transmisión digital en México.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

La CRTVE deberá pagar más de un millón de euros por publicidad no permitida

Elizabeth Salazar

Publicado

en

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) de España ha resuelto una sanción contra la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE), a través de dos infracciones que suman más de un millón de euros.

La primera es por 341 mil 280 euros, ya que la Corporación permitió la emisión de spots publicitarios de productos, cuya difusión no está incluida en las excepciones publicitarias, dentro de su normativa de financiación.

Los anuncios presentan características claras de comunicación comercial y no establecen patrocinios de eventos deportivos y culturales, ni patrocinios en la emisión de competiciones deportivas en canales internacionales.

La segunda sanción es por 729 mil 485 euros por haber emitido campañas publicitarias de patrocinios culturales considerados comunicaciones comerciales, cuya emisión está prohibida por parte de la CRVTE.

Ambos patrocinios incumplieron con el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al recurrir a elementos visuales, mensajes y menciones que destacan las virtudes de los productos o servicios promocionados, e incitan directamente a su compra.

Las emisiones se llevaron a cabo a finales de 2017 y principios de 2018, en los canales de televisión La1, La2, 24H y Teledeporte.

La CRTVE cuenta con dos meses para interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Argentina promueve producción local de contenidos audiovisuales

Itzel Carreño

Publicado

en

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó una resolución con el fin de aclarar que la cuota mínima de 30 por ciento de producción local independiente, debe ser en estreno y distribuida en las cuatro franjas horarias.

Encom indicó que la cuota mínima de producción local está establecida en el artículo 65 inciso 2 (apartado c) de la Ley 26522. La resolución fue aprobada durante la reunión del directorio, que contó con la presencia de la presidenta del Ente, Silvana Giudici.

Se aprobó también la adjudicación de nuevos Aportes No Reembolsables (ANR) por más de seis millones de pesos a cooperativas que prestan servicios de telecomunicaciones en distintos puntos del país.

Asimismo, se adjudicaron licencias Únicas Argentina Digital para servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (RESTIC), para Operadores Móviles Virtuales (OMV) y Registros de Radiodifusión por suscripción.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Televisa y Tv Azteca se dicen ganadoras en rating

Mediatelecom

Publicado

en

La Jornada – Miriam Posada

En Rusia los equipos de futbol pelean por ganar la copa mundialista y en México la disputa es por aumentar el nivel de audiencia, ya que Televisa y Televisión Azteca declararon, por su parte, haber tenido el mayor rating durante la transmisión del partido entre México y Alemania el domingo pasado.

A su vez, la agencia de medición de audiencias Nielsen aseguró que 15.9 millones de personas en el país vieron al menos un minuto de dicho encuentro. Aseguró que 90 por ciento de mexicanos sigue a la selección nacional y durante el juego 69 por ciento usó una segunda pantalla para verlo, mientras 44 por ciento publicó algo al respecto o revisó sus redes sociales.

La agencia dijo que la compra promedio de cerveza durante el partido fue de 60.70 pesos. Después del juego, la adquisición ascendió a 66.70. Además, que el Chucky Lozano está en el sexto lugar de preferencias en el gusto del público.

Un día después de que Televisa se proclamó líder de audiencia, al registrar el Canal de las Estrellas –televisión abierta y otros locales de Televisa– 11 millones 351 mil televidentes, con lo cual habría superado a su competencia con 10.47 por ciento, Televisión Azteca se dijo ganadora con el canal 7, El Canal del Mundial, con 18.6 puntos de rating, 20 por ciento más que Las Estrellas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

RELEVANTE

Bitnami