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EUA: entra en vigor ley que desplaza normas de neutralidad de la red

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Dejan de tener efecto las normas que garantizaban la neutralidad de la red en Estados Unidos y entra en vigor la nueva regulación impulsada por el actual presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), el republicano Ajit Pai, nombrado por el presidente Donald Trump.

La FCC publicó la una orden de “restauración de la libertad de Internet”, que reemplaza algunas regulaciones calificadas como “innecesarias”. Esta nueva regulación promete fuertes protecciones al consumidor, mayor transparencia, crecimiento de la inversión y mayor despliegue de banda ancha.

La regulación se divide en tres partes clave:

  1. Protección al consumidor. Se otorga la responsabilidad a la Comisión Federal de Comercio de controlar y tomar medidas contra los proveedores de servicios de Internet en caso de actos anticompetitivos o prácticas injustas y engañosas. Esta tarea estaba antes en manos de la FCC.
  2. Transparencia. Ahora se pide a los proveedores de Internet que sean transparentes sobre sus prácticas comerciales; deben publicar información sobre prácticas de gestión rendimiento y términos de servicio comerciales.
  3. Eliminación de regulaciones “innecesarias”. Cuando entraron en vigor las normas de neutralidad de la red en 2015, se suscribieron en el Título II del Acta de Comunicaciones, lo cual representó una disminución de la inversión para el despliegue de redes de banda ancha, según afirma la nueva administración de la FCC. Con la nueva regulación, se eliminan las anteriores.

“La FCC está volviendo al exitoso marco bipartidista que ayudó a que Internet creciera y floreciera durante dos décadas antes de 2015. Este enfoque ligero protegerá a los consumidores y ofrecerá un acceso a Internet mejor, más rápido y más barato y una mayor competencia para los consumidores”, señala la Comisión a través de un comunicado.

¿Cómo era la regulación hasta el día de ayer?

En febrero de 2015, durante la administración de Tom Wheeler como presidente de la FCC (en la administración de Obama), se suscribieron las reglas para la neutralidad de la red en el Título II del Acta de Comunicaciones de 1934.

La neutralidad de la red buscaba que los proveedores de servicios de Internet trataran todo el tráfico de datos por igual, sin discriminarlo o cobrar al usuario de manera diferente según el contenido, página web, plataforma, aplicación, tipo de equipamiento utilizado para el acceso o modo de comunicación.

Es decir, obligaba a que los operadores que proveen el servicio de Internet como Verizon, AT&T, T-Mobile o Comcast, entre otros, no pudieran dar preferencia a ciertos servicios ni obligar a los usuarios o a las compañías de Internet a realizar un pago extra para obtener un trato preferencial.

La regulación fue duramente criticada por los proveedores de Internet quienes aseguraron que la regulación era anticuada y perjudicaba la inversión e innovación.

Con la derogación de las normas que procuraban la neutralidad de la red (que tiene efecto a partir de hoy, 11 de junio de 2018) ahora la FTC sólo deberá verificar que las compañías informen de manera transparente si bloquean ciertos contenidos, ralentizan o dan prioridad en lugar de evitar esos comportamientos. Por su parte, los proveedores de Internet deben divulgar sus acuerdos con otras empresas, incluido bloqueos o priorización pagada.

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MEDIOS

BBC utilizará Inteligencia Artificial para programar su canal BBC Four

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La Inteligencia Artificial (AI) y el aprendizaje automático (MI) se abren camino en todos los rincones de la industria del video. La cadena de televisión británica BBC ha encontrado otra forma interesante de utilizar la tecnología, con el objetivo de mejorar sus servicios de programación a través de contenido y material de archivo.

La pondrá a prueba en la programación de la BBC en septiembre cuando se muestre una selección de programas que no se ha visto y se transmitirá como parte de BBC 4.1 Artificial Intelligence TV (BBC 4.1 AI TV).

La BBC tiene uno de los archivos de transmisión más grandes del mundo, y la búsqueda manual de millones de horas de programas sería imposible.

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Por tal razón, la BBC Four utilizó la Inteligencia Artificial para seleccionar contenido que resulta relevante para su audiencia.

“Ayudar a la BBC Four a rastrear los archivos de la BBC de manera más eficiente es la razón por la que estamos desarrollando este tipo de AI. Puede encontrar piezas de contenido muy específicas en grandes bibliotecas de programas, lo que tiene enormes beneficios para los creadores y auditores de programas de la BBC”, dijo George Wright, jefe de Investigación en Internet y Servicios Futuros de BBC R&D.

El departamento de Research & Development de la BBC (BBC R&D) reveló los planes en mayo y  permitió a los investigadores y planificadores descubrir programas que quizás nunca pudieron encontrar, y emitirá una selección que no se ha visto en años.

IA no reemplaza a programadores

La emisora ​​dijo que la AI y el aprendizaje automático se utilizarían para respaldar y mejorar su contenido de curación y entrega.

“Y seamos claros: esto no reemplazará a nuestros programadores”. Los humanos tienen matices, gusto y juicio, cualidades que ningún algoritmo o máquina puede reemplazar. Todo se trata de ver si la tecnología puede ayudarlos aún más”, escribió BBC R&D en una publicación.

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PRESS

Best Buy apuesta por el negocio de la tercera edad

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Best Buy anunció la adquisición de GreatCall, la marca de teléfonos y aplicaciones para asistencia a adultos mayores bajo las marcas Lively y Jitterbug, por 800 millones de dólares.

GreatCall es un proveedor líder de servicios de salud personal y atención a emergencias para el mercado de la tercera edad, con más de 900 mil suscriptores de pago.

La empresa factura anualmente más de 300 millones de dólares.

Best Buy dijo que la adquisición se ajusta a su estrategia de “enriquecer vidas a través de la tecnología al abordar las necesidades humanas clave”.

La inversión de Best Buy atiende al crecimiento en la categoría de salud, donde la tecnología puede ayudar en particular a abordar las necesidades de los consumidores.

Hoy en día existen proximadamente 50 millones de estadounidenses mayores de 65 años, un número que se espera que aumente en más de 50 por ciento en los próximos 20 años.

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La transacción está planeada para el final del tercer trimestre fiscal de Best Buy, y la compañía espera un impacto neutral sobre las ganancias ajustadas en el año fiscal 2019 y 2020 y una contribución rentable a partir de 2021.

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MEDIOS

Población hispana de EUA consume más contenido en línea

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Es más probable que la población hispana de Estados Unidos esté interesada y se suscriba a “paquetes delgados”, los servicios de contenido de video optimizados que ofrecen las compañías de medios y los distribuidores de contenido como alternativa a las suscripciones tradicionales de TV por cable y satélite, y que contienen un menor número de canales.

De acuerdo con investigaciones de Simmons Market Research presentadas en el informe Fact Pack 2018 de Ad Age, 34.4 por ciento de los adultos hispanos en línea se suscribe a un paquete delgado, lo cual es casi tres veces el porcentaje de los no hispanos.

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El texto apunta que los paquetes delgados, diseñados para atraer a aquellos con menores ingresos discrecionales y aquellos que están hartos de las costosas facturas mensuales de cable, también son atractivos para los consumidores que no temen abandonar el servicio de TV por cable.

Hay varios factores probables que sugieren por qué los hispanos están entre ellos, dice Tamara Barber, gerente Senior de Soluciones Personalizadas para Simmons Market Research.

Población joven

La población hispana de Estados Unidos es más joven que la población no hispana en general, por lo que es probable, según la firma, que haya un porcentaje mayor que se suscriba a un servicio de video por primera vez y no esté vinculado a un servicio de cable tradicional.

Pero mientras que los adultos hispanos en línea tienen un promedio de edad de 37 años, en comparación con los 46 años de adultos no hispanos, según el estudio Simmons de otoño de 2017, la mitad de los adultos hispanos en línea tienen entre 18 y 34 años.

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Con lo cual, los hogares hispanos son más consumidores de medios en general. “Tienen sed de los medios, y son una audiencia de medios muy comprometida”, dice Barber. Además, “este es un grupo utilizado para escoger y elegir servicios, en lugar de suscribirse a todo”.

Algunos de los servicios de paquetes delgados, como YouTube TV, incluyen redes en español en paquetes básicos; otros ofrecen complementos en español por tan solo 4 ó 5 dólares al mes, además del precio básico del paquete.

Consumo tecnológico

Barber no está sorprendido por el interés, ya que refleja una tendencia en curso entre los hispanos de ser no sólo consumidores de medios pesados, sino también motores de las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, 80 por ciento de los hispanos en general dice que juega videojuegos en un dispositivo, ya sea una computadora, un dispositivo móvil o una consola.

Ese número es consistente con la población de Estados Unidos en su conjunto.

Sin embargo, investigaciones de Simmons encontraron que los consumidores hispanos que están en línea y han jugado en una consola de juegos, también utilizan la consola para otros propósitos cómo transmitir películas o programas de televisión y acceder al contenido generado por el usuario.

“Lo que hemos visto con el tiempo es que si hay un dispositivo tecnológico que es multifuncional, los hispanos serán los primeros en moverse”, dice Barber.

A medida que los teléfonos inteligentes se volvieron omnipresentes, su alto precio podría haber aplazado a algunos consumidores hispanos.

Pero entre los que compraron teléfonos inteligentes “realmente los usaron y aprovecharon la multifuncionalidad de ese dispositivo”.

Los hispanos pasan mucho más tiempo en sus teléfonos inteligentes enviando mensajes de texto, escuchando música, jugando videojuegos, chateando video y usando Internet, según descubrió Simmons.

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