COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Aprueba tribunal compra de Time Warner por AT&T

Liliana Juárez

Publicado

en

AT&T tuvo la aprobación de un tribunal de Estados Unidos para adquirir Time Warner en 85 mil millones de dólares, lo que significa un fuerte golpe para el gobierno que intentó frenar la adquisición por considerar que violaba las normas antimonopolio.

De acuerdo con Reuters, esta fusión representa el cuarto mayor acuerdo jamás realizado en el sector de las telecomunicaciones, medios y entretenimiento y el doceavo acuerdo más grande en cualquier sector, según datos de Thomson Reuters.

En cuanto el acuerdo fue anunciado en octubre de 2016, el gobierno de Trump condenó declarativamente el proyecto. En noviembre de 2017, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó una demanda al operador para bloquear el acuerdo por considerar que dañaba a los consumidores y a la industria de contenido.

Sin embargo, el juez Richard Leon aseguró que llegó a la conclusión de que el gobierno no cumplió con la presentación de argumentos suficientes para impedir el trato.

El juez instó al gobierno de Estados Unidos a no buscar la suspensión de su decisión, diciendo que sería “manifiestamente injusto” hacerlo y que no es probable que tenga éxito.

“Este será un verano de gran éxito para las fusiones de medios”, dijo Mary Ann Halford, asesora principal de OC & C Strategy Consultants.

La agencia británica señala que la decisión podría provocar una cascada de fusiones y adquisiciones empresariales… y la oferta de Comcast por algunos activos de 21FT Century Fox podría ser la primera en concretarse.

Anteriormente, el acuerdo de compra por 85.4 mil millones de dólares ya había recibido la luz verde por reguladores de otros países, incluidos de la Unión Europea, México y, más recientemente, Chile, debido a que la integración de los contenidos de Time Warner a las redes de AT&T no dañaba la competencia.

Esta fusión le permitirá a AT&T a proveer contenidos relevantes a través de sus redes inalámbricas, así como sumar las señales de televisión y contenidos de Time Warner a los sistemas de TV de paga de AT&T.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Walt Disney eleva la oferta sobre Fox hasta 71.300 millones

Mediatelecom

Publicado

en

Cinco Días

El grupo Walt Disney y la firma 21st Century Fox han anunciado un nuevo principio de acuerdo de fusión que mejora otro pacto anterior y que sale al paso de la oferta presentada la semana pasada por Comcast. Las cúpulas de ambas compañías llevan meses negociando la operación, pero sus planes se han visto alterada por la entrada de la teleco en la puja.

Así, Disney ofrece 38 dólares por acción, lo que valora la empresa en un total de 71.300 millones de dólares (61.000 millones de euros), tres dólares más de los 35 ofertados por Comcast y 10 más que la oferta inicial de Disney. Aunque el consejo de la Fox ha dicho que la oferta de Disney es “superior”, la decisión final está en manos de los accionistas, que deberán votar en junta el proyecto de fusión. La Fox retrasará la junta extraordinaria para que los inversores puedan evaluar correctamente la oferta. El mercado sugiere, en todo caso, que los accionistas quieren más contraofertas: las acciones de la Fox cotizan ya a 48,5 dólares en la preapertura.

Disney quiere quedarse una serie de activos de los que lps que la Fox se quiere desprender. Éstos incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y participaciones en el proveedor de contenidos de Hulu. Los medios tradicionales están apostando por los creadores de contenidos como protección ante las productoras de nuevo cuño como Netflix que venden directamente al consumidor.

Las condiciones del nuevo pacto permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre efectivo o acciones de Disney, si bien el desembolso final de la operación estará repartido al 50%.

Así, Disney desembolsará unos 30.000 millones en efectivo. La oferta inicial splo establecía el intercambio de títulos, mientras que la de Comcast, anunciada el pasado miércoles, era totalmente en efectivo. Según algunos analistas, Rupert Murdoch, que tiene el 17%, podría preferir recibir acciones por el impacto fiscal. Además de la compra, Disney asumirá cerca de 12.000 millones de dólares de deuda de la Fox.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Multa de 164.200 euros a cinco operadoras por infracciones en la numeración

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión – EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto multas que suman 164.000 euros a las operadoras Orange, Dialoga, Opera, Freedompop y Parlem Telecom por incumplir la normativa en materia de numeración, ha informado hoy el organismo presidido por José Marín Quemada.

En concreto, el supervisor ha sancionado a Orange con 22.200 euros por no haber ejercido suficiente control sobre el uso de la numeración móvil que tiene asignada al permitir que Opera, multada con 21.000 euros, y Dialoga, sancionada con 76.000 euros, hicieran un uso presuntamente indebido de la misma desde el 13 de junio de 2014 y hasta el 31 de marzo de 2017.

En un comunicado, La CNMC puntualiza que entre el 11 de julio de 2015 y el 8 de febrero de 2016 la conducta infractora puede imputarse a título de culpa solo a Jazztel, que fue comprada por Orange, asumiendo sus derechos y obligaciones, incluida la responsabilidad administrativa por los incumplimientos expuestos.

En cuanto a Dialoga Servicios Interactivos y Operadora de Telecomunicaciones Opera, la CNMC considera que las dos compañías incurrieron en un incumplimiento de las condiciones exigidas para la atribución de los recursos públicos de numeración incluidos en los planes de numeración.

Por otra parte, el organismo supervisor ha multado a Freedompop con 15.000 euros y Parlem Telecom con 30.000 por considerar que la ésta facilitó numeración móvil a la primera para un uso no atribuido a la misma entre julio de 2016 y hasta diciembre de 2017.

En un comunicado, la CNMC subraya que Orange, Freedompop y Parlem Telecom han visto reducida su sanción en un 40% como consecuencia de su conformidad a la propuesta de resolución y por haber realizado el pago voluntario con anterioridad a dictarse la resolución.

No obstante, las empresas sancionadas podrán recurrir las multas ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

La CNMC sanciona a CRTVE con más de 1 millón de euros por la emisión de publicidad no permitida

Mediatelecom

Publicado

en

CNMC – Comunicado

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia) ha resuelto dos procedimientos sancionadores contra la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) por la vulneración del artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Las sanciones suman un total de 1.070.765 euros.

En concreto, en uno de los casos, se sanciona con 341.280 € al haber emitido campañas de spots de varios productos cuya difusión no estaría incluida en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE (SNC/DTSA/016/18). Los anuncios no constituyen supuestos de patrocinios de eventos deportivos y culturales, ni patrocinios en la emisión de competiciones deportivas o emitidos en canales internacionales o patrocinio culturales, sino que presentan las características propias de comunicaciones comerciales o spots convencionales.

Estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La2, 24H y Teledeporte, entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

En el otro expediente se sanciona con 729.485 € al haber emitido campañas publicitarias de patrocinios culturales que podrían considerarse comunicaciones comerciales cuya difusión no estaría incluida en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE (SNC/DTSA/039/18).

Los patrocinios culturales analizados no respetan las condiciones establecidas en la normativa audiovisual y, en consecuencia, serían susceptibles de constituir comunicaciones comerciales o spots, cuya emisión está prohibida por parte de CRTVE. Por ejemplo, se introducen elementos visuales y mensajes accesorios o menciones sobre las virtudes o características de los productos o servicios promocionados, que incitan directamente a su compra.

Los hechos analizados tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La2, Clan TV, 24H y Teledeporte, entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

La CNMC recuerda que contra esta Resolución CRTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

RELEVANTE

Bitnami