Connect with us

PRESS

20% del tráfico de datos móviles estará en redes 5G en 2023: Ericsson

Liliana Juárez

Published

on

Ericsson estima que 20 por ciento del tráfico mundial de datos móviles estará en redes 5G y que habrá más de 3 mil 500 millones de conexiones celulares para Internet de la Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para 2023.

En el Informe de movilidad de Ericsson, la compañía prácticamente duplica su pronóstico de 2017 en cuanto a conexiones IoT. Ahora se espera que alcance un estimado de 3 mil 500 millones de conexiones impulsado en gran parte por el desarrollo de la tecnología en China.

 

Mercado móvil

Durante el primer trimestre de 2018, China fue el país que mayor cantidad de suscripciones móviles nuevas registró (más 53 millones), seguido de India (más 16 millones), Indonesia (más 6 millones), Nigeria (más 3 millones) y Bangladesh (más 2 millones).

El exponencial crecimiento de China probablemente se debe a la intensa competencia entre operadores que existe actualmente en el país.

5G

La quinta generación móvil está aquí. La estandarización de 5G se aceleró durante 2017, con la aprobación del primer estándar de Quinta Generación (5G) de redes móviles (Non-Standalone 5G New Radio) por parte de 3GPP, el año pasado.

Ericsson asegura que la aceleración de la estandarización plan de trabajo permitirá implementaciones tempranas de 5G en varios mercados del mundo.

Se espera que a finales de 2018 y principios de 2019 se lleven a cabo los primeros lanzamientos comerciales de 5G en América del Norte. Para 2023 se estima que cerca de 50 por ciento de todas las suscripciones móviles de América del Norte sean 5G, seguidas por el noreste de Asia con 34 por ciento y Europa Occidental con 21 por ciento.

“2018 es el año en que las redes 5G se comercializarán, así como para las

implementaciones a gran escala de IoT celular”, dijo Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de redes de área empresarial, según un comunicado de la empresa.

Los operadores en Estados Unidos serán los primeros en lanzar comercial 5G servicios. Se espera que los cuatro principales operadores del país comiencen a proporcionar servicios 5G a finales 2018.

Corea del Sur, Japón y China también registrarán grandes volúmenes de suscripción 5G en los próximos años.

A nivel mundial, se esperan implementaciones de la red 5G a partir de 2020 y se pronostica que existan más de mil millones de suscripciones a 5G  al final de 2023, representando el 12 por ciento de todos suscripciones móviles.

De la misma manera que ha sucedido con las tecnologías de acceso móvil de generaciones anteriores, la implementación de 5G se llevará a cabo primero en áreas urbanas densas.

Los primeros teléfonos inteligentes comerciales para redes 5G saldrán a la luz a partir de 2019, según el reporte.

 

IoT

El estudio de Ericsson pronostica que el número de conexiones celulares de IoT llegará a 3.5 mil millones en 2023, registrando un crecimiento anual de 30 por ciento.

Como se mencionó anteriormente, el pronóstico para las conexiones IoT casi se han duplicado, debido al exponencial crecimiento de China. De los 3.5 mil millones de conexiones IoT celulares que se prevén para 2023, el noreste de Asia es podría representar 2,2 mil millones.

Ericsson señala que IoT presenta nuevas oportunidades para empresas, para mejorar la eficiencia y mejorar el valor para los clientes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Vodafone y Telefónica avanzan con programas pilotos de OpenRAN

Published

on

Vodafone en Turquía y Telefónica en América Latina comenzarán las pruebas de plataformas RAN abiertas de los proveedores Altiostar, Mavenir y Parallel Wireless.

Las compañías hicieron el anuncio durante la reunión del Proyecto de Infraestructura de Telecomunicaciones (TIP) en Londres.

OpenRAN está diseñado para promover tecnologías de radio o RAN, centradas en el software de dispositivos comercializados.

El objetivo es que los sistemas RAN sean interoperables, a diferencia del modelo tradicional licenciado o patentado.

Después de dos proyectos piloto en la India durante 2017, Vodafone realizará tres nuevas pruebas: en Turquía durante el cuarto trimestre  de 2018 con el proveedor Parallel Wireless, y dos proyectos en África programados para el primer trimestre de 2019 (con los dos nuevos ganadores de un RFI inaugurado en junio pasado – Mavenir y Altiostar).

Por su parte, Telefónica destacó algunos de los beneficios asociados al estándar OpenRAN, utilizando el ejemplo de su iniciativa Internet para Todos, que se dirige a los 100 millones de personas desconectadas en América Latina.

“Nos enfocamos en la RAN, generando una estructura de costos radicalmente más baja”, dijo David del Val Latorre.

“Queríamos una nueva estructura de costos para la radio, pero para proporcionar el mismo rendimiento que tenemos en las ciudades. Y nuestra solución tenía que estar abierta”.

Recomendado: Ericsson se muestra abierto hacia soluciones Open RAN

CrowdCell

Ambos operadores también publicaron los resultados de una RFI para la tecnología llamada “CrowdCell” para impulsar la cobertura 4G en interiores.

Telefónica y Vodafone seleccionaron a Lime Microsystems y Alpha Networks para proporcionar una plataforma de extremo a extremo de CrowdCell.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Penetración de banda ancha móvil en América Latina 2017

Penetración de banda ancha móvil en América Latina 2017
Suscriptores de banda ancha móvil por cada 100 habitantes en la región

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

MEDIOS

En 2020 se lanzará la próxima generación de TV ATSC 3.0 en EE.UU

Published

on

En el marco del NAB Show New York 2018, ejecutivos de las estaciones de televisión Fox, NBC, Telemundo, Univision, TEGNA y Nexstar Media Group anunciaron su colaboración en el lanzamiento del estándar ATSC 3.0.

Se espera que esta nueva norma sea lanzada ampliamente por las emisoras individuales a partir de 2020.

¿ATSC 3.0?

El conjunto de estándares de TV ATSC 3.0 son la más reciente versión de los estándares del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión, y define cómo se transmiten e interpretan las señales de televisión digital.

ATSC 3.0 está diseñado para mejorar en gran medida los servicios por aire para los espectadores, al tiempo que reúne las funciones de transmisión y banda ancha para brindar al público más contenido y opciones.

Recomendado: Microsoft impulsa banda ancha en zonas rurales a través espacios en blanco de TV

El anuncio se produce casi un año después del lanzamiento del proyecto piloto Phoenix Model Market, en el cual 12 emisoras se unieron para proporcionar un banco de pruebas para las implementaciones de ATSC 3.0.

De acuerdo con una encuesta al consumidor encargada por los socios de Phoenix Model Market y la Asociación de Tecnología del Consumidor, los consumidores más jóvenes y los primeros usuarios expresaron interés en los conceptos de televisión de la próxima generación.

El 42 por ciento de los encuestados que estaban interesados ​​en ATSC 3.0 dijo que esperaban comprar un nuevo televisor para habilitar los servicios.

El 96 por ciento calificó el concepto como muy atractivo y dijo que era muy probable que usaran los servicios ATSC 3.0, también dijo que probablemente comprarían un nuevo televisor.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami