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Operadores franceses superan 96% de cobertura LTE

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Los tres principales operadores móviles en Francia tienen una cobertura de 4G LTE de 96 por ciento.

El operador móvil Bouygues Telecom ha alcanzado ese 96 por ciento de cobertura en Francia con su servicio de 4G, lo que representa 62.8 millones de usuarios suscritos a la red LTE.

Este porcentaje de cobertura se ha logrado gracias a que el operador tiene 17 mil 131 sitios 4G autorizados, con 14 mil 908 de ellos en operación. Bouygues se comprometió con extender la cobertura a 99 por ciento de la población para antes de que concluya 2018.

Además de su red 3G, Bouygues puede expandir su red 4G en esta banda y también mejorará sus velocidades 4G.

Desde la llegada de 4G a Francia, Bouygues Telecom se ha posicionado como el operador líder, con el mayor número de antenas 4G desplegadas. Sin embargo, de finales de 2017 a la fecha, ha perdido terreno, enfrentando retos de infraestructura y regulación.

La competencia se concentra entre Orange Mobile que revela datos de 97 por ciento de cobertura, SFR (Altice) con 96 por ciento de la población con 4G y, finalmente, el operador Free con 86 por ciento, según datos de enero de 2018.

Orange y SFR actualmente cuentan con un despliegue de 15 mil 336 y 15 mil 191 sitios, respectivamente, cifra que va en aumento y que los separa de Bouygyues apenas por dos puntos porcentuales.

La Autoridad Regulatoria de Comunicaciones Electrónicas y Servicios Postales (ARCEP) ha autorizado a la compañía BT para usar la banda de 2.1 GHz para que pueda mejorar sus velocidades 4G. Dicho permiso fue negado a Bouygues por temas de neutralidad de la red.

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MEDIATELECOM

Huawei intenta no ser excluido de 5G y acepta cumplir demandas de seguridad en Reino Unido

Elizabeth Salazar

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En una reunión que se llevó a cabo esta semana, Huawei aceptó las demandas de los funcionarios del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de GCHQ del Reino Unido, con el fin de abordar riesgos encontrados en su equipo y software.

Con ello intentará no ser excluido de las redes de telecomunicaciones 5G, así lo informó el Financial Times.

Esta serie de demandas técnicas cambiarán sus prácticas en el Reino Unido.

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ASIET: Colombia da un paso clave para ser líder digital de América Latina

Mediatelecom

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  • El avance hoy del proyecto de Ley para la Modernización del Sector TIC sitúa al país más cerca del sueño de una Colombia Digital, al sentar las bases para universalizar el acceso, alcanzar servicios de primer nivel, y lograr la transformación productiva de la economía a través de la digitalización.
  • La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) transmite sus felicitaciones a la Ministra Sylvia Constaín y al Viceministro Iván Mantilla; a los Congresistas; y a los presidentes de ambas comisiones, por su liderazgo y compromiso en el avance de un proyecto clave para el desarrollo de Colombia y el fomento de las inversiones en el sector.

  • La aprobación definitiva del proyecto antes de que termine el año sería el mejor regalo navideño para los colombianos, especialmente para aquellos que aún hoy no acceden a los beneficios de internet.

La aprobación del proyecto de Ley para la Modernización del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el primer debate de las Comisiones Sextas Conjuntas del legislativo es una excelente noticia para todos los colombianos y para el desarrollo del sector en el país, sobre todo para aquellos ciudadanos que aún hoy no están conectados. Se trata de una norma impulsada por el Ejecutivo que resultará clave para incrementar las necesarias inversiones en infraestructura digital y colocar al país como líder digital de la región, pudiendo abanderar la llegada del 5G a América Latina.

Un marco regulatorio que fomente las inversiones en el sector supondrá más recursos para el cierre de la brecha digital y más inversión para la urgente transformación productiva a través de las TIC, lo que contribuirá directamente en el crecimiento económico y en la reducción de la desigualdad.

Colombia se ha situado hoy más cerca de aprovechar la extraordinaria oportunidad que tiene para colocarse a la vanguardia en materia de digitalización, construyendo un nuevo marco sectorial adaptado al ecosistema convergente, para maximizar el beneficio social y económico derivado del mayor acceso a las TIC por parte de la ciudadanía. Haber situado la digitalización en un lugar central de la agenda política es un acierto de este gobierno y un ejemplo para el resto de la región.

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DirecTV ya no comprará satélites y se centrará en el video en línea

Dinorah Navarro

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AT&T, propietario de DirecTV, ha concluido la compra de satélites de transmisión y ahora se concentrará en la entrega de los servicios de video Over-the-top (OTT).

“Hemos lanzado nuestro último satélite”, dijo John Donovan, CEO de AT&T Communications, durante una reunión con analistas.

Donovan y otros ejecutivos de AT&T están convencidos de que el crecimiento de los servicios de vídeo directos al consumidor y otros servicios de video por Internet que evitan las redes de cable y satélite, son tan importantes que ahora son el futuro de la empresa.

“Estamos viendo cambios en la visualización de la televisión tradicional y en la transmisión en tiempo real de la televisión de paga”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

Esos cambios han acelerado una revisión de los modelos de negocios entre las compañías que “reconocen que ya no confían en el modelo de la televisión satelital”.

Los servicios de visualización de la televisión está evolucionando de lineal a plataformas de video bajo demanda, de manera lenta pero segura. Los usuarios exigen servicios más personalizados, que los satélites no pueden ofrecer.

A medida que la banda ancha terrestre se vuelve más rápida y los servicios 5G estén disponibles, veremos que una plataforma de distribución de video alcanza la misma escala que el satélite.

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