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Mediapro entra en Europa del Este con una productora

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Expansión – J.M.

Mediapro ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de VPK PRO, la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia. Con base en Liubliana, VPK PRO está especializada en la producción y transmisión de eventos, así como en la creación de programas de televisión, y tiene una presencia destacada en Europa del Este, con sedes en Serbia (Belgrado) y Croacia (Zagreb).

La firma eslovena cuenta con cerca de 100 profesionales que se suman a los más de 5.600 que forman la plantilla del grupo Imagina, propietario de Mediapro, en todo el mundo.

Con la compra de VPK PRO, valorada en algo menos de 5 millones de euros, según fuentes del mercado, Mediapro entra en Europa del Este y consolida su posición en el mercado europeo, donde actualmente cuenta con sedes en España, Portugal, Francia, Bélgica, Hungría, Bulgaria, Grecia, Reino Unido, Italia y Turquía.

Además, la absorción de VPK supone también la consolidación de la actividad de Mediapro en el negocio de los servicios audiovisuales, desde la producción de contenidos audiovisuales hasta su distribución, además de reforzar su flota de vehículos, alcanzando un total de 67 unidades móviles con la incorporación de seis unidades móviles HD en Liubliana y tres en Belgrado, equipadas para la transmisión por satélite.

VPK PRO cuenta, además, con cuatro platós que se suman a los 64 de Mediapro.

En el ejercicio de 2017, Imagina disparó un 27% su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta 206 millones de euros, apoyado en la aceleración de su ritmo de crecimiento. El beneficio neto del grupo alcanzó 145 millones, frente a los 141 millones en 2016. La empresa aumentó un 7,3% sus ingresos, hasta 1.649 millones, por la mayor actividad en el exterior y por la integración de la productora Tres60.

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Huawei intenta no ser excluido de 5G y acepta cumplir demandas de seguridad en Reino Unido

Elizabeth Salazar

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En una reunión que se llevó a cabo esta semana, Huawei aceptó las demandas de los funcionarios del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de GCHQ del Reino Unido, con el fin de abordar riesgos encontrados en su equipo y software.

Con ello intentará no ser excluido de las redes de telecomunicaciones 5G, así lo informó el Financial Times.

Esta serie de demandas técnicas cambiarán sus prácticas en el Reino Unido.

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Las chinas Anta Sports y Tencent lanzan una OPA por 4.600 millones sobre Amer Sports

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El Economista – EP

Un consorcio liderado por las compañías chinas Anta Sports y Tencent han lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la finlandesa Amer Sports valorada en 4.600 millones de euros con el fin de hacerse con el 100% de la firma, según han anunciado este viernes en un comunicado.

El precio de la OPA acordado por el consorcio, en el que también participan las firmas FV Fund y Anamered Investments, se ha situado en los 40 euros por acción, lo que equivale a una prima del 39% con respecto al 10 de septiembre, cuando Amer Sports recibió la primera muestra de interés por parte de los inversores chinos.

De esta forma, las firmas chinas han valorado en 4.600 millones de euros el total de las acciones que conforman el capital social de la compañía finlandesa.

Una vez finalizada la compra, los nuevos propietarios invertirán recursos “significativos” para acelerar el crecimiento de Amer Sports. Entre las diferentes iniciativas que se barajan está la expansión de la firma al mercado chino. Asimismo, también crearán sinergias con la red de distribución de Anta, así como con sus equipos de investigación y desarrollo y de fabricación.

El consorcio inversor publicará en torno al 20 de diciembre el folleto explicativo y todos los documentos necesarios para comenzar la OPA. Tras su publicación, ha estimado que el proceso de compra se extenderá durante un periodo de 10 semanas.

La oferta ha impulsado las acciones de Amer Sports en Bolsa, que han escalado un 8,66%, hasta los 38,25 euros por título, después de haber cerrado el jueves a un precio de 35,2 euros. A principios de año, sus títulos se negociaban en el mercado a un precio de 22,83 euros.

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La distribución es la siguiente barrera para crecer en el negocio de contenidos por Internet

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El Economista – Nicolás Lucas

Flixxo es una plataforma que genera dinero por ver, almacenar y distribuir de otra manera contenidos de video entre usuarios y creadores. Los pagos se realizan en criptomonedas Flixx y MasterCard, PayPal o Western Union pueden convertir esa divisa electrónica en moneda corriente del mundo físico; de lo contrario, el dinero se queda dentro la misma plataforma de Flixxo para seguir construyendo una red de distribución “social” de contenidos.

El caso de Flixxo —una startup que ya recaudó 5.5 millones de dólares en capital semilla—involucra temas tecnológicos como blockhain, almacenamiento en la nube y dispositivos físicos, de bigdata y neutralidad de la red, entre otros, pero es un claro ejemplo de que existen otras posibilidades para hacer negocio con la creación y distribución de contenidos a través de Internet más allá de Netflix o las productoras de televisión.

El valor de mercado para la distribución de contenidos en México, dependiendo de la casa consultora, se estima que será de 600 millones de dólares en 2020.

Por décadas, las productoras tradicionales han hecho negocio con la producción y distribución de contenidos y plataformas pioneras como Netflix y YouTube construyeron las primeras alternativas digitales de distribución para hacer dinero desde la red. Ahora, otra generación de OTTs intenta entrar a ese mercado con modelos distintos y con el diagnóstico en mano de que los hábitos de consumo de contenidos evoluciona y con la premisa de que “concentrar demanda, no significa concentrar oferta; porque sólo no hay más opciones, aunque el negocio esté allí”, comentaron directivos de empresas de relacionadas con el negocio del contenido.

El diagnóstico se basa en que, de acuerdo con estimaciones de la consultora Bisness Bureau (BB) presentadas aquí, el negocio de la televisión de paga alcanza una penetración del 51% de los hogares en Latinoamérica y no se advierte que ese dato se expanda demasiado durante los siguientes tres a cinco años. Esto no es indicativo de que la TV restringida viva un mal momento o que está en un claro declive por el retraso de inversiones en infraestructura, pero sí que empiezan a nacer —y con rapidez—otras maneras de consumir contenidos, estima BB Media.

Según BB, este hecho tiene que ver también con una penetración de Internet de banda ancha que en la región toca la cuota de 42% —aunque no se moverá más allá del 45% hacia 2026 en tanto los operadores no mantengan sus inversiones al despliegue de redes de fibra óptica que soporten demandas más grandes de video—, pues un 19% de los usuarios con acceso a la red miran contenidos sólo por Internet. La cifra parecerá menor, pero es incipiente.

Ello indica que pronto habrá una redefinición del ecosistema de producción, venta y distribución de contenidos, así como nuevos actores y, es posible, que los protagonistas de siempre en adelante jueguen otra posición.

Gastón Molina, director del OTT Flow de Telecom Argetina, y Facundo de la Iglesia, Flixxo, coincidieron en GSMA Mobile 360 con que la distribución de contenidos deriva de los cambios de hábito y de la habilitación tecnológica, pues el video supondrá el 82% del tráfico de Internet y de ahí que Amazon haya apostado 120 millones de dólares este año a 20 partidos de la temporada 2019 del futbol de Reino Unido, cifra poco significativa para Amazon por su facturación anual de 177,000 millones de dólares en 2017 por todas sus operaciones.

El ejemplo de Amazon refleja que ya no existe un prime time como anteriormente fue concebido ese concepto. Hoy, con las diversas plataformas de Internet y su alcance, el horario de las nueve de la noche dejó de ser el prime time para serlo a toda hora y a preferencia del usuario, por lo que se debe “buscar otro discurso” para hacer negocio con la generación y venta de contenidos a través de nuevos canales de distribución, Gastón Molina, de Telecom Argentina.

“Amazon está negociando contenidos deportivos y Facebook buscó derechos en la Copa Libertadores. Son empresas que tienen otro músculo financiero, sí, y un modelo diferente y no cargan además con esa mochila de tener que mantener el negocio tradicional”, dice Tomás Geranni, consultor en Business Bureau.

“Si bien el caso de Netflix es particular, porque no ha comprado contenidos deportivos o en vivo; porque puede que se deba a su propia personalidad, es notorio que prácticamente todos están comprando derechos deportivos o produciendo contenidos en vivo y buscando otras maneras de distribución, haciendo que la puja por los derechos de transmisión/distribución y los modelos de negocio se muevan y todos busquen su lugar en la cancha”.

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