COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Iliad reporta leve crecimiento de ingresos al 1T18; prepara entrada a Italia

Efrén Páez

Publicado

en

El grupo francés de telecomunicaciones Iliad, que se ha hecho famoso por su agresiva oferta mediante la marca Free, reveló que sus ingresos del primer trimestre aumentaron apenas 0.8 por ciento, pese a un buen rendimiento del segmento móvil que fue compensado por una caída de los ingresos de línea fija.

Iliad reportó ingresos totales al primer trimestre de 2018 por 1.2 mil millones de euros, 0.8 por ciento más que un año antes. Los ingresos de la división móvil avanzaron 3.9 por ciento a 531.1 millones de euros, mientras que los ingresos por servicio fijo cayeron 1.6 por ciento a 672 millones.

La compañía atribuye la debilidad de la división fija a un incremento en la competencia, una ligera caída en los suscriptores, impactos por promociones y una tasa de IVA más alta en servicios audiovisuales en Francia.

En el caso del segmento móvil, destaca que excluyendo los servicios de llamadas recibidas y mensajería, los ingresos se habrían incrementado 7 por ciento, gracias al mayor consumo de datos.

En términos operativos, la compañía cerró el primer trimestre con 6.5 millones de suscriptores de banda ancha, 19 mil menos que el trimestre inmediato anterior. Del total de suscriptores de banda ancha, 646 mil están atendido por fibra óptica al hogar (FTTH), 90 mil más en comparación al cuarto trimestre. Iliad afirma que su red de fibra óptica cubre actualmente 6.8 millones de casas en Francia.

En tanto, las operaciones móviles de Iliad cerraron el primer trimestre con 13.82 millones de clientes, 130 mil más respecto al cuarto trimestre de 2017. Del total, 8.3 millones son atendidos por LTE.

Explica que el uso de datos 4G aumentó en casi 10 por ciento durante el período, con un uso de datos mensual promedio por abonado 4G que alcanza los 9.2 GB. La red del grupo ahora cubre 94.5 por ciento de la población francesa para 3G y 88 por ciento con 4G.

Ingreso a Italia

Por otro lado, la compañía prepara su entrada al mercado italiano, con expectativas de iniciar operaciones antes del 21 de junio, según el nuevo CEO, Thomas Raynaud. Después de la publicación de resultados, el directivo afirmó que Iliad está preparando los detalles de su lanzamiento.

“La red de distribución aprovecha la capacidad única de Iliad para ventas en línea y su capacidad total de adaptarse a las limitaciones y especificaciones locales. La oferta y el plan de marketing están listos”, señaló el directivo, según citan medios locales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESS

Brasil prepara nuevo Plan Estructural de Redes de Telecomunicaciones

Se prevé aumentar a 75% el número de municipios con fibra óptica

Itzel Carreño

Publicado

en

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) lanzará una consulta pública sobre la propuesta de Plan Estructural de Redes de Telecomunicaciones (PERT), que establece dónde invertir los recursos del sector para aumentar cobertura y acceso a Internet.

Las primeras metas de la propuesta incluyen la ampliación del número de municipios con redes de fibra óptica. Se prevé que la tecnología aumente de 58 por ciento donde se encuentra actualmente a 75 por ciento de los municipios, donde vive 95 por ciento de la población. Para las ciudades con el restante 5 por ciento de la población, se sugieren radios de alta capacidad.

Asimismo, propone la expansión de los accesos del servicio móvil personal para todos los distritos. De acuerdo con datos de la agencia, dos mil distritos carecen de cobertura móvil. El PERT preve la implantación de al menos 3G en todas las sedes municipales, pero con proyección de una oferta de 4G en todo el país.

El documento apunta que aunque la velocidad media de las conexiones en Brasil está en 14 Mbps, hay 3 mil 600 municipios en los que la velocidad es inferior a 5 Mbps. Y apunta que el cobre, con redes xDSL, es responsable de 50 por ciento de los accesos a Internet en el país. Por eso, el PERT prevé la implementación de redes de acceso de alta velocidad.

El plan sugiere la implantación de redes en establecimientos de servicios públicos esenciales como educación, investigación, salud, seguridad pública, etcétera. La idea es usar escuelas, bibliotecas, puestos de salud o comisarías como estímulo a la demanda e incluso compartir el uso con las comunidades locales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

PayPal compra iZettle por 2.2 mil mdd

Mediatelecom

Publicado

en

PayPal anunció la compra de iZettle, proveedor sueco de puntos de venta para dispositivos móviles, por 2.2 mil millones de dólares. La compra le daría acceso a PayPal a las transacciones en pequeños negocios físicos, aumentando su presencia en el mercado de pagos electrónicos.

Se espera que el acuerdo sea finalizado en el tercer trimestre de 2018.

PayPal dijo que el acuerdo es un ajuste estratégico y que expandirá su presencia en tiendas de 11 mercados, al tiempo que fortalece su plataforma. Mediante un comunicado, PayPal destacó su objetivo de acelerar el comercio omnicanal en Australia, el Reino Unido y Estados Unidos tras el acuerdo.

“Esta es la adquisición más grande en la historia de nuestra compañía y amplía significativamente nuestra presencia en las tiendas en todo el mundo. IZettle revolucionó los pagos móviles con el primer software y lector de tarjetas mini-chip del mundo para dispositivos móviles”, señala el CEO de PayPal, Dan Schulman.

iZettle tiene casi medio millón de comerciantes en su plataforma. El actual CEO de iZettle, Jacob de Geer, continuará en la dirección de iZettle, que se convertirá en parte de las ofertas de servicios comerciales de PayPal, e informará al director operativo de PayPal, Bill Ready.

Mediante la adquisición, PayPal obtendrá capacidades en la tienda en 11 mercados, incluidos Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, los Países Bajos, Noruega, España y Suecia.

Para 2018, iZettle espera generar ingresos brutos por 165 millones de dólares y procesar 6 mil millones de dólares en volumen de pago total en su plataforma. De 2015 a 2017, los ingresos en iZettle han crecido a una tasa compuesta anual de 60 por ciento. La compañía pronostica alcanzar la rentabilidad del EBITDA para 2020 de manera independiente. Se esperan sinergias a partir de la venta cruzada y la expansión geográfica.

iZettle ofrece una serie de plataformas de tecnología financiera para comerciantes que permite pagos móviles y con tarjeta, incluidos: periféricos terminales de punto de venta para dispositivos móviles; software de análisis de ventas y aplicaciones para pagos; y pequeñas terminales capaces de aceptar pagos de tarjetas de crédito, dispositivos móviles y transferencias bancarias.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Chile reduce brecha digital en 2017: faltan por conectar 12.6% de habitantes

Efrén Páez

Publicado

en

Chile logró reducir el número de usuarios sin Internet a 12.6 por ciento de los hogares durante el 2017, lo que representa una disminución de casi 8 puntos porcentuales respecto al nivel registrado en 2016, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Si bien representa un continuo avance de conectividad, el órgano regulador advierte que “aún es un indicador relevante de la brecha digital existente en el país”.

De acuerdo con la novena encuesta de accesos y usos de Internet, la Subtel encontró que la conexión móvil se ha convertido en la principal tecnología de acceso a Internet en Chile, ya que del total de hogares que declararon tener Internet, 29.6 por ciento señaló contar con acceso móvil, superior a 25.5 por ciento del año pasado. Por su parte, 28.9 por ciento de los hogares declaró tener sólo acceso fijo y 27.2 por ciento indicó que cuenta con acceso móvil y fijo.

Para poder establecer la política pública indicada que permita la continua reducción de la brecha digital, se deben entender las razones de la falta de acceso a Internet en los hogares.

Según la encuesta de la Subtel, dentro de las razones más nombradas para explicar el no tener acceso a Internet, la mayor proporción de los hogares, 34.6 por ciento indicó que “el costo del servicio de Internet es muy elevado”. Este porcentaje es inferior en 1.4 puntos porcentuales respecto al 2016.

Por su parte, 28.2 por ciento dijo que no tenía acceso porque “no les interesa tener Internet por razones distintas a su utilidad para el hogar”; 25.4 por ciento “no saben utilizar el computador y/o smartphone” y 15.1 por ciento “no saben o no le han informado cómo utilizar internet”.

Destaca que 23.4 por ciento “no sabe o no les han informado qué beneficios ofrece Internet al hogar”, un aumento significativo respecto al 16 por ciento registrado en la encuesta del año anterior.

Al segmentar por edad, la Subtel señala que el costo del servicio es la principal razón para no tener Internet entre 37.4 por ciento de los hogares compuestos por adultos y preescolares, así como entre 44.3 por ciento de los hogares con hijos en edad de estudio. Entre los hogares compuestos por sólo adultos mayores las razones más mencionadas para no tener Internet destacan la falta de interés (22.7%) y no saber utilizar los dispositivos de acceso (192%).

Contrariamente, entre los hogares con Internet, la Subtel encontró que 78.1 por ciento de los hogares indicó que la principal razón para su contratación es que le permite comunicarse con otras personas, 73.7 por ciento porque permite más acceso a información y 61.8 por ciento porque apoya a la educación de los miembros del hogar.

Entre los dispositivos utilizado para el acceso a Internet, 95.1 por ciento de los hogares mencionó al smartphone como el principal dispositivo de acceso, seguido de lejos por la computadora portátil con 58.1 por ciento de las menciones. Llama la atención que las smart TV registraron un 22 por ciento de las menciones para acceder a Internet entre los hogares de Chile, superando las menciones de computadores con 20.6 por ciento y las tabletas con 19.3 por ciento.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

RELEVANTE

Bitnami