Connect with us

PRESS

Iliad reporta leve crecimiento de ingresos al 1T18; prepara entrada a Italia

Efrén Páez

Published

on

El grupo francés de telecomunicaciones Iliad, que se ha hecho famoso por su agresiva oferta mediante la marca Free, reveló que sus ingresos del primer trimestre aumentaron apenas 0.8 por ciento, pese a un buen rendimiento del segmento móvil que fue compensado por una caída de los ingresos de línea fija.

Iliad reportó ingresos totales al primer trimestre de 2018 por 1.2 mil millones de euros, 0.8 por ciento más que un año antes. Los ingresos de la división móvil avanzaron 3.9 por ciento a 531.1 millones de euros, mientras que los ingresos por servicio fijo cayeron 1.6 por ciento a 672 millones.

La compañía atribuye la debilidad de la división fija a un incremento en la competencia, una ligera caída en los suscriptores, impactos por promociones y una tasa de IVA más alta en servicios audiovisuales en Francia.

En el caso del segmento móvil, destaca que excluyendo los servicios de llamadas recibidas y mensajería, los ingresos se habrían incrementado 7 por ciento, gracias al mayor consumo de datos.

En términos operativos, la compañía cerró el primer trimestre con 6.5 millones de suscriptores de banda ancha, 19 mil menos que el trimestre inmediato anterior. Del total de suscriptores de banda ancha, 646 mil están atendido por fibra óptica al hogar (FTTH), 90 mil más en comparación al cuarto trimestre. Iliad afirma que su red de fibra óptica cubre actualmente 6.8 millones de casas en Francia.

En tanto, las operaciones móviles de Iliad cerraron el primer trimestre con 13.82 millones de clientes, 130 mil más respecto al cuarto trimestre de 2017. Del total, 8.3 millones son atendidos por LTE.

Explica que el uso de datos 4G aumentó en casi 10 por ciento durante el período, con un uso de datos mensual promedio por abonado 4G que alcanza los 9.2 GB. La red del grupo ahora cubre 94.5 por ciento de la población francesa para 3G y 88 por ciento con 4G.

Ingreso a Italia

Por otro lado, la compañía prepara su entrada al mercado italiano, con expectativas de iniciar operaciones antes del 21 de junio, según el nuevo CEO, Thomas Raynaud. Después de la publicación de resultados, el directivo afirmó que Iliad está preparando los detalles de su lanzamiento.

“La red de distribución aprovecha la capacidad única de Iliad para ventas en línea y su capacidad total de adaptarse a las limitaciones y especificaciones locales. La oferta y el plan de marketing están listos”, señaló el directivo, según citan medios locales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIATELECOM

Huawei intenta no ser excluido de 5G y acepta cumplir demandas de seguridad en Reino Unido

Elizabeth Salazar

Published

on

En una reunión que se llevó a cabo esta semana, Huawei aceptó las demandas de los funcionarios del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de GCHQ del Reino Unido, con el fin de abordar riesgos encontrados en su equipo y software.

Con ello intentará no ser excluido de las redes de telecomunicaciones 5G, así lo informó el Financial Times.

Esta serie de demandas técnicas cambiarán sus prácticas en el Reino Unido.

Continue Reading

PRESS

ASIET: Colombia da un paso clave para ser líder digital de América Latina

Mediatelecom

Published

on

  • El avance hoy del proyecto de Ley para la Modernización del Sector TIC sitúa al país más cerca del sueño de una Colombia Digital, al sentar las bases para universalizar el acceso, alcanzar servicios de primer nivel, y lograr la transformación productiva de la economía a través de la digitalización.
  • La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) transmite sus felicitaciones a la Ministra Sylvia Constaín y al Viceministro Iván Mantilla; a los Congresistas; y a los presidentes de ambas comisiones, por su liderazgo y compromiso en el avance de un proyecto clave para el desarrollo de Colombia y el fomento de las inversiones en el sector.

  • La aprobación definitiva del proyecto antes de que termine el año sería el mejor regalo navideño para los colombianos, especialmente para aquellos que aún hoy no acceden a los beneficios de internet.

La aprobación del proyecto de Ley para la Modernización del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el primer debate de las Comisiones Sextas Conjuntas del legislativo es una excelente noticia para todos los colombianos y para el desarrollo del sector en el país, sobre todo para aquellos ciudadanos que aún hoy no están conectados. Se trata de una norma impulsada por el Ejecutivo que resultará clave para incrementar las necesarias inversiones en infraestructura digital y colocar al país como líder digital de la región, pudiendo abanderar la llegada del 5G a América Latina.

Un marco regulatorio que fomente las inversiones en el sector supondrá más recursos para el cierre de la brecha digital y más inversión para la urgente transformación productiva a través de las TIC, lo que contribuirá directamente en el crecimiento económico y en la reducción de la desigualdad.

Colombia se ha situado hoy más cerca de aprovechar la extraordinaria oportunidad que tiene para colocarse a la vanguardia en materia de digitalización, construyendo un nuevo marco sectorial adaptado al ecosistema convergente, para maximizar el beneficio social y económico derivado del mayor acceso a las TIC por parte de la ciudadanía. Haber situado la digitalización en un lugar central de la agenda política es un acierto de este gobierno y un ejemplo para el resto de la región.

Continue Reading

PRESS

DirecTV ya no comprará satélites y se centrará en el video en línea

Dinorah Navarro

Published

on

AT&T, propietario de DirecTV, ha concluido la compra de satélites de transmisión y ahora se concentrará en la entrega de los servicios de video Over-the-top (OTT).

“Hemos lanzado nuestro último satélite”, dijo John Donovan, CEO de AT&T Communications, durante una reunión con analistas.

Donovan y otros ejecutivos de AT&T están convencidos de que el crecimiento de los servicios de vídeo directos al consumidor y otros servicios de video por Internet que evitan las redes de cable y satélite, son tan importantes que ahora son el futuro de la empresa.

“Estamos viendo cambios en la visualización de la televisión tradicional y en la transmisión en tiempo real de la televisión de paga”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

Esos cambios han acelerado una revisión de los modelos de negocios entre las compañías que “reconocen que ya no confían en el modelo de la televisión satelital”.

Los servicios de visualización de la televisión está evolucionando de lineal a plataformas de video bajo demanda, de manera lenta pero segura. Los usuarios exigen servicios más personalizados, que los satélites no pueden ofrecer.

A medida que la banda ancha terrestre se vuelve más rápida y los servicios 5G estén disponibles, veremos que una plataforma de distribución de video alcanza la misma escala que el satélite.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami