Connect with us

PRESS

BT reporta menores ingresos, logra mejorar beneficios

Efrén Páez

Published

on

El operador incumbente británico BT reportó ingresos por 5 mil 967 millones de libras correspondientes al trimestre finalizado en marzo de 2018, lo que representa una caída de 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. Los ingresos se habrían visto afectados por la tendencia a la baja de ingresos por servicios a negocios y gobierno, así como por servicios globales.

La filial móvil EE, el operador móvil más grande del Reino Unido, aportó la mayor cantidad de ingresos al grupo con un total de mil 320 millones de libras, luego de un crecimiento de 4.8 por ciento año con año al cuarto trimestre fiscal terminado el pasado marzo, con lo que también fue la división con el mejor desempeño.

El reporte financiero de BT también revela que la división de consumidor del grupo generó ingresos por mil 289 millones de libras al cuarto trimestre fiscal, luego de un crecimiento de 3.5 por ciento.

Las divisiones con el peor desempeño del trimestre fueron la venta de servicios globales que reportó una caída de 12.7 por ciento, mayoristas y otros proyectos que cayó 6.5 por ciento, y la filial para negocios y sector público que se redujo 5.3 por ciento.

Openreach, la división de infraestructura de BT, reportó un desempeño plano durante el periodo.

BT explica que el desempeño positivo de su división de consumidor fue impulsado por el crecimiento en Banda Ancha, TV, Deportes y Móvil, parcialmente compensado por pérdidas de líneas.

El ARPU acumulado de los últimos 12 meses de BT Consumer aumentó 5 por ciento a 41.7 libras por mes, respaldado por el impacto de los aumentos de precios de enero de 2018 y el crecimiento de los clientes de fibra. Las unidades generadoras de ingresos por cliente crecieron 3 por ciento a 2.03.

Al final del cuarto trimestre, la base móvil total de EE fue de 29.55 millones de clientes, luego de sumar 95 clientes móviles de pospago, que fueron compensados por la pérdida de 433 mil líneas en prepago. BT destaca que el churn en la base pospago de EE fue de 1.2 por ciento, lo que refleja un alto nivel continuo de lealtad de los clientes.

La base de clientes 4G alcanzó los 19.6 millones al cuarto trimestre fiscal. El ARPU móvil mensual fue de 26 libras para los clientes de pospago, 1 por ciento menor debido a la mayor popularidad de las tarifas sólo para SIM, y 4.8 libras para los clientes de prepago, 17 por ciento más que hace un año.

A nivel consolidado, BT reportó un EBITDA ajustado de 2 mil 83 millones de libras al cuarto trimestre fiscal del periodo 2017/2018, lo que representa un alza de 1 por ciento. La compañía británica reportó beneficios por mil 46 millones de libras, 1 por ciento más que el año anterior.

Por otro lado, la compañía anunció también que recortará 13 mil puestos gerenciales y administrativos y se mudará a una base más pequeña de Londres como parte de sus esfuerzos por mejorar el desempeño financiero de la empresa, empañado por un reciente escándalo contable y múltiples presiones sobre su negocio, según información de Reuters.

El presidente ejecutivo, Gavin Patterson, dijo que las acciones radicales eran “absolutamente críticas” para garantizar que BT pudiera entregar la fibra de próxima generación y las redes móviles que Gran Bretaña necesitaba. “Necesitamos hacernos más eficientes, necesitamos crear oxígeno dentro del negocio”, dijo a periodistas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Tras fusiones, Comcast y Disney controlarán la quinta parte del gasto en contenido global: Ampere Analysis

Itzel Carreño

Published

on

Una vez concluidas las fusiones masivas de Comcast con Sky y Disney con Fox, entre las dos corporaciones gastarán uno de cada cinco dólares en contenido en todo el mundo, de acuerdo con Ampere Analysis.

Si la concentración de gasto fuerte se enfoca únicamente en Estados Unidos, la proporción del gasto de contenido de estadounidenses por Comcast/Sky y Disney/Fox aumenta a casi dos de cada cinco dólares de contenido.

Según la firma, concluidas las fusiones el gasto general en contenido será casi igual entre las dos nuevas compañías.

El gasto combinado en contenido proyectado entre los dos se establece en 43 mil millones de dólares, con Disney/Fox gastando 22 mil millones por año en contenido originado y adquirido y Comcast/Sky gastando 21 mil millones de dólares a finales de 2018, estima Ampere Analysis.

Esto es más que el gasto combinado de los diez emisores de contenido más grandes en Estados Unidos, incluidas las plataformas OTT, Netflix y Amazon.

Plataformas en línea

Empresas como Netflix y Amazon continúan invirtiendo significativamente en contenido, una tendencia que no muestra signos de desaceleración.

La firma prevé que Netflix gaste más de 8 mil millones de dólares en una base de pérdidas y ganancias a finales de 2018.

El gigante del streaming ha declarado en varias ocasiones que continuará aumentando su presupuesto de contenido.

Antes de las recientes fusiones, Netflix estaba en camino de capturar y superar a los mejores estudios de Hollywood en términos de gasto en contenido; sin embargo, a la luz de las dos nuevas compañías combinadas, ahora se requeriría que Netflix casi triplicara su gasto para lograrlo.

Recomendado: Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

El poder financiero adicional para los grupos de estudio y de streaming tradicionales ayuda a fortalecer las posiciones de ambas entidades en el mercado global, así como agregar protección contra la creciente fuerza del video en línea.

Cada empresa controla una biblioteca cada vez más amplia de contenido original.

Disney ya ha indicado que dejará de otorgar licencias de contenido a Netflix a favor de su propia oferta directa al consumidor, un servicio que tendrá un atractivo aún mayor con la adición de los activos de Fox.

Sin embargo, otra implicación de esta consolidación es el efecto que podría tener en los productores independientes.

Con un número cada vez menor de adquirentes de contenido en el mercado, la competencia por los derechos disminuye, lo que a su vez afectará la capacidad del sector independiente para negociar acuerdos favorables.

Continue Reading

PRESS

Altice Portugal y Huawei se comprometen con servicios 5G en Portugal

Elizabeth Salazar

Published

on

Huawei y Altice Portugal firmaron un memorando de entendimiento en el cual se comprometen con el desarrollo y la implementación de los servicios 5G en Portugal, además de que ambas compañías explorarán nuevas e innovadoras aplicaciones que utilizan tecnología 5G en un entorno de red de prueba en vivo.

Altice PT utilizará el equipo y software de Huawei, que con 5G proporcionará a los operadores un mejor acceso a las redes de banda ancha móvil, admitirá comunicaciones confiables y de baja latencia para consumidores y dispositivos.

Desde 2016, ambas compañías han explorado los servicios 5G con un programa de capacitación en red, acelerando el desarrollo de este ecosistema en Portugal.

El CEO de Altice PT, Alexandre Fonseca, aseguró que “Huawei ha sido un socio de confianza durante muchos años”, por lo que en conjunto planean explorar esta tecnología para beneficio de los clientes, promoviendo nuevos modelos y servicios de negocios.

Continue Reading

PRESS

Verizon dice que más de 10 mil empleados aceptaron dejar su trabajo de forma voluntaria

El programa se ofreció a 44 mil empleados en todos los segmentos comerciales de Verizon.

Itzel Carreño

Published

on

Verizon anunció que 10 mil 400 de sus 152 mil 300 empleados acordaron abandonar la compañía como parte de los esfuerzos de reducción de costos.

Verizon señaló que su programa de separación voluntaria, lanzado en septiembre, ofrece hasta 60 semanas de salario, bonificaciones y beneficios, dependiendo de la duración del servicio.

Los empleados que eligieron ser voluntarios ya fueron notificados sobre si fueron aceptados; y su última fecha en la nómina será a fines 2018 o a fines de marzo de 2019 o junio de 2019, según las necesidades del negocio.

El programa de separación es parte de los esfuerzos de Verizon para reducir costos de 10 mil millones de dólares de su negocio para 2021.

Ese esfuerzo de reducción de costos ahora incluye la salida voluntaria de aproximadamente 6.8 por ciento de la fuerza laboral total de la empresa.

El programa se ofreció a 44 mil empleados en todos los segmentos comerciales de Verizon.

“Estos cambios están bien planeados y anticipados, y serán perfectos para nuestros clientes”, dijo el gerente General de Verizon, Hans Vestberg, en un comunicado.

Recomendado: Verizon reorganiza segmentos de consumo, negocios y medios

Y agregó: “este programa coincide con la estructura de organización realineada recientemente anunciada por Verizon y diseñada para optimizar las oportunidades de crecimiento en la era 5G”.

Reducción de costos

Verizon también está trabajando para reducir costos en otras partes de su negocio.

En octubre anunció que gastará menos en su red este año de lo que inicialmente esperaba. Específicamente, el operador dijo que ahora espera gastar un total de entre 16.8 mil millones y 17 mil millones de dólares en su red durante el curso de 2018, un rango que se redujo notablemente de los 17.8 mil millones que el operador dijo a principios de 2018.

Los inversores de Wall Street, por su parte, han aclamado en gran medida las acciones de Verizon.

Los analistas de Morgan Stanley Research aumentaron su precio objetivo en Verizon después de que la compañía publicara sus resultados del tercer trimestre, y las acciones de Verizon han aumentado constantemente en valor desde principios de 2018.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami