Connect with us

PRESS

BT reporta menores ingresos, logra mejorar beneficios

Efrén Páez

Published

on

El operador incumbente británico BT reportó ingresos por 5 mil 967 millones de libras correspondientes al trimestre finalizado en marzo de 2018, lo que representa una caída de 2.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. Los ingresos se habrían visto afectados por la tendencia a la baja de ingresos por servicios a negocios y gobierno, así como por servicios globales.

La filial móvil EE, el operador móvil más grande del Reino Unido, aportó la mayor cantidad de ingresos al grupo con un total de mil 320 millones de libras, luego de un crecimiento de 4.8 por ciento año con año al cuarto trimestre fiscal terminado el pasado marzo, con lo que también fue la división con el mejor desempeño.

El reporte financiero de BT también revela que la división de consumidor del grupo generó ingresos por mil 289 millones de libras al cuarto trimestre fiscal, luego de un crecimiento de 3.5 por ciento.

Las divisiones con el peor desempeño del trimestre fueron la venta de servicios globales que reportó una caída de 12.7 por ciento, mayoristas y otros proyectos que cayó 6.5 por ciento, y la filial para negocios y sector público que se redujo 5.3 por ciento.

Openreach, la división de infraestructura de BT, reportó un desempeño plano durante el periodo.

BT explica que el desempeño positivo de su división de consumidor fue impulsado por el crecimiento en Banda Ancha, TV, Deportes y Móvil, parcialmente compensado por pérdidas de líneas.

El ARPU acumulado de los últimos 12 meses de BT Consumer aumentó 5 por ciento a 41.7 libras por mes, respaldado por el impacto de los aumentos de precios de enero de 2018 y el crecimiento de los clientes de fibra. Las unidades generadoras de ingresos por cliente crecieron 3 por ciento a 2.03.

Al final del cuarto trimestre, la base móvil total de EE fue de 29.55 millones de clientes, luego de sumar 95 clientes móviles de pospago, que fueron compensados por la pérdida de 433 mil líneas en prepago. BT destaca que el churn en la base pospago de EE fue de 1.2 por ciento, lo que refleja un alto nivel continuo de lealtad de los clientes.

La base de clientes 4G alcanzó los 19.6 millones al cuarto trimestre fiscal. El ARPU móvil mensual fue de 26 libras para los clientes de pospago, 1 por ciento menor debido a la mayor popularidad de las tarifas sólo para SIM, y 4.8 libras para los clientes de prepago, 17 por ciento más que hace un año.

A nivel consolidado, BT reportó un EBITDA ajustado de 2 mil 83 millones de libras al cuarto trimestre fiscal del periodo 2017/2018, lo que representa un alza de 1 por ciento. La compañía británica reportó beneficios por mil 46 millones de libras, 1 por ciento más que el año anterior.

Por otro lado, la compañía anunció también que recortará 13 mil puestos gerenciales y administrativos y se mudará a una base más pequeña de Londres como parte de sus esfuerzos por mejorar el desempeño financiero de la empresa, empañado por un reciente escándalo contable y múltiples presiones sobre su negocio, según información de Reuters.

El presidente ejecutivo, Gavin Patterson, dijo que las acciones radicales eran “absolutamente críticas” para garantizar que BT pudiera entregar la fibra de próxima generación y las redes móviles que Gran Bretaña necesitaba. “Necesitamos hacernos más eficientes, necesitamos crear oxígeno dentro del negocio”, dijo a periodistas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Ecuador: Mintel pública plan para transición a la TV digital

Itzel Carreño

Published

on

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) de Ecuador presentó el “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) 2018-2021”, que contiene una hoja de ruta para la evolución a esta nueva tecnología de transmisión televisiva.

La ejecución del plan se efectuará de acuerdo a tres estrategias:

  1. Fortalecer el entorno regulatorio y mejorar las condiciones que favorezcan el despliegue de infraestructura necesaria para brindar el servicio de TDT con calidad.

Se promoverá el despliegue de cobertura del servicio de televisión en formato digital.

  1. Fomentar mecanismos que permitan incrementar el acceso de los hogares preparados para la TDT e informar sobre los beneficios inherentes al servicio.

Con ello, se promoverá una mayor oferta de televisores y decodificadores, a través de las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras. Asimismo, se elaborarán productos informativos y publicitarios para educar a la ciudadanía sobre las características de esta tecnología.

  1. Fomentar la implementación de nuevos servicios, soluciones propias del estándar ISDB-T y sus innovaciones tecnológicas. La estrategia impulsará el desarrollo de nuevos servicios y contenidos, gracias a las características tecnológicas del estándar ISDBT Internacional.

Recomendado: Mintel presenta Agenda Digital para los siguientes tres años

Durante la presentación del plan se explicó que el documento está enmarcado en cuatro principales instrumentos legales: la Constitución, el Plan Nacional de Desarrollo, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley Orgánica de Comunicación.

El cierre de las señales de televisión digital se realizará acorde a cuatro fases planteadas en el plan:

  • Fase 1: mayo de 2020 para la ciudad de Quito y sus alrededores.
  • Fase 2: julio de 2020 para la ciudad de Guayaquil y sus alrededores.
  • Fase 3: junio de 2022 ciudades con población entre un millón y 200 mil habitantes.
  • Fase 4: diciembre de 2023 ciudades con población menor a 200 mil habitantes.

Continue Reading

PRESS

La primera fábrica inteligente con 5G del mundo ya tiene sede

Published

on

Telecom Italia (TIM) y la empresa de tecnología industrial Robopac trabajarán en conjunto para desarrollar la primera fábrica inteligente 5G en la República de San Marino, un micro Estado rodeado por territorio Italiano.

El anuncio es parte de un acuerdo bilateral entre TIM y Robopac, en el que evaluarán el potencial de las redes 5G en distintos casos de uso.

La llamada “fábrica del futuro” contará con plataformas Internet de las cosas (IoT), soluciones basadas en la nube y análisis de Big Data, que asegurará la mayor eficiencia de los procesos de producción, creando una ventaja competitiva para las empresas, dijeron los socios en un comunicado.

Recomendado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

La iniciativa de la fábrica inteligente es parte del proyecto para convertir a San Marino en la primera nación en Europa con una red móvil 5G activa.

TIM aseguró que continuará en la carrera por 5G, y espera alcanzar velocidades 10 veces superiores las logradas con 4G para fines de 2018.

Continue Reading

PRESS

Vodafone conecta llamada holográfica en el Reino Unido

Published

on

A pesar de que el desarrollo de redes móviles de quinta generación sigue en marcha, las empresas de telecomunicaciones no pierden oportunidad de mostrar los futuros casos de uso para 5G. En esta ocasión, el operador inglés Vodafone realizó una demostración de lo que afirma es, la primera llamada holográfica en vivo en el Reino Unido que utiliza tecnología 5G.

La llamada conectó un servidor en Manchester con la sede central de Vodafone en Newbury.

En la demostración participó la capitana del equipo de fútbol femenino de Inglaterra, Steph Houghton, que sorprendió a los presentes al aparecer para platicar sobre consejos de fútbol.

Vodafone destacó que las llamadas con hologramas son parte de las posibilidades que 5G pueden aportar al deporte, como el coaching a distancia y la formación, así como las oportunidades para una mayor interacción con los fans.

Recomendado: Con acciones a la baja, nuevo CEO de Vodafone prevé la venta de torres

“Vodafone tiene una historia de innovaciones en las telecomunicaciones del Reino Unido. Hicimos la primera llamada móvil del país, enviamos el primer mensaje de texto y ahora hemos realizado la primera llamada holográfica del Reino Unido usando 5G”, dijo el CEO de Vodafone Reino Unido, Nick Jeffery, en un comunicado.

Recordemos que la primera llamada con hologramas fue realizada por Verizon y Korea Telecom en abril de 2017. La llamada se realizó usando el espectro de 28 GHz.

Para concretar el uso de llamadas holográficas, Vodafone se comprometió a desarrollar la infraestructura necesaria mediante el despliegue de mil sitios 5G en todo el Reino Unido para 2020.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami