COMUNIDAD MEDIATELECOM

MEDIOS

Telefónica renueva el consejo de su filial televisiva y sale Alierta

Mediatelecom

Publicado

en

Cinco Días – Santiago Millán

Telefónica ha procedido a una amplia renovación del consejo de administración de su filial dedicada a la producción audiovisual. Un movimiento que supone la salida de históricos ex directivos y la entrada de los nuevos responsables de la operadora en el mercado español.

De esta forma, han salido del consejo de Telefónica Audiovisual Digital el ex presidente de la propia operadora, César Alierta, junto con Luis Miguel Gilpérez, ex presidente en España, y Eduardo Navarro, actual primer directivo de la teleco en Brasil. También ha abandonado el consejo Alfonso Ruiz de Assin, que ocupó el cargo de secretario general de la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC) durante 29 años.

De esta forma, Alierta reduce su relación con Telefónica. El directivo aragonés es todavía presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, además de consejero de China Unicom en representación de la operadora española.

En sentido contrario, la teleco ha incorporado al consejo de administración de Telefónica Audiovisual Digital a Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, María Jesús Almazon, consejera delegada de la filial española, y José Javier Echenique, miembro del consejo de administración de la propia Telefónica.

La compañía no ha dejado de reforzar Telefónica Audiovisual Digital, dentro de su estrategia de expansión en la televisión de pago y en el segmento de la producción de series y películas.

El pasado año, la citada división absorbió Telefónica Studios, para convertirse en el único brazo de producción de series, películas, deportes y otros programas de la compañía. Telefónica Audiovisual Digital es la heredera de Movistar Plus, la productora de contenidos creada por la operadora tras la segregación de activos de la antigua DTS en la primavera de 2016.

La filial está presidida por Sergio Oslé, máximo responsable del segmento de vídeo de Telefónica, desde principios de 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Telia adquiere Bonnier Broadcasting con 3 canales de TV nórdicos

Margarita Cruz

Publicado

en

Telia Company continúa de compras en Europa. Ahora anunció la adquisición de Bonnier Broadcasting, incluidos sus canales suecos TV4, C More y MTV finesa, por 9.2 mil millones de coronas suecas (mil millones de dólares).

La transacción combinará la red móvil y fija de Telia con uno de los medios comerciales más exitosos de los países nórdicos, informó la empresa en un comunicado.

Se trata de la segunda gran adquisición en una semana, ya que la empresa busca expandir su negocio de medios. Hace unos días, Telia compró el negocio noruego de TDC por 2.6 mil millones de dólares.

Telia destacó que la televisión y el contenido han sido una parte importante de su estrategia desde 2014, con lo que ha establecido exitosamente un negocio de TV que atiende actualmente a aproximadamente 1.8 millones de hogares. Y con la compra de TV4, C More y MTV, la operadora con sede en Estocolmo se fortalecerá en el área de rápido crecimiento del consumo de contenido de video sobre demanda y de transmisión.

Telia Company establecerá una nueva área comercial, donde se incluirán tanto sus negocios de televisión existentes como los negocios de Bonnier Broadcasting, con la intención de que el actual CEO de Bonnier, Casten Almqvist, se convierta en CEO de esa área de negocios.

Se espera que la adquisición genere sinergias para 2020, y que se complete durante la segunda mitad de 2019 con la aprobación regulatoria.

Bonnier Broadcasting, TV4, C More y MTV emplean a aproximadamente mil 200 trabajadores.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Walmart busca darle un buen golpe a Netflix con su SVOD

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Walmart planea ingresar al espacio de suscripción de video, lanzando el servicio a través de su división de entretenimiento digital Vudu, con la finalidad de competir con Netflix, Amazon y Hulu, informó Variety.

Se espera que el servicio SVOD sea lanzado en el cuarto trimestre de 2018 e incluya programas de televisión con licencia como películas, así como producciones originales.

La suscripción tendría un precio de ocho dólares por mes; sin embargo, esto aún queda como mera especulación ya que Walmart en 2017 consideró mudarse a SVOD, pero descartó la idea.

Vudu ha pasado años negociando con estudios de Hollywood y con cadenas de televisión para licenciar títulos que se puedan alquilar y descargar con un costo.

Fuentes cercanas confirmaron que Walmart ha logrado acuerdos de licencias con compañías de contenido. Un ejemplo es InstaWatch, función que otorga automáticamente a los clientes acceso en Vudu a una copia digital de DVD o discos Blu-ray comprados en las tiendas Walmart o en Walmart.com.

La multinacional de comercio minorista cuenta con los recursos financieros para construir una plataforma SVOD, sin necesidad de generar alianzas, ya que al final del trimestre (30 de abril de 2018) contaba con 7 mil 900 millones de dólares en efectivo, además de reportar  ventas por 121 mil 600 millones de dólares e ingresos netos de 2 mil 100 millones de dólares.

Lo que se espera con este servicio SVOD a través de Vudu es posicionarse como una alternativa más accesible, convencional y de bajo costo en comparación con Prime Video de Amazon o Netflix, plataformas que han avanzado rápidamente en la producción de contenido original.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Netflix: a pesar de no crecer como se esperaba los suscriptores premium aumentan

Dinorah Navarro

Publicado

en

El 30 por ciento de los suscriptores de la popular plataforma de streaming, Netflix, están suscritos al plan premium, un crecimiento de 9 por ciento frente al 21 a finales de 2017, informó la consultora de investigación de video OTT Parks Associates.

Al mismo tiempo, reportó que la incorporación del nivel básico cayó de 35 al 27 por ciento. Estos cambios se producen a pesar del aumento de precios de Netflix en el plan premium en octubre de 2017.

“Este cambio refleja las tendencias que estamos viendo en toda la industria, más allá de Netflix”, dijo Brett Sappington, director Senior de Investigación de Parks Associates.

Comentó que el nivel básico de Netflix está limitado a una pantalla y calidad SD, mientras que el nivel premium ofrece visualización de cuatro pantallas o dispositivos al mismo tiempo, así como acceso al contenido Ultra HD.

En todo el mundo, los consumidores se suscriben a los servicios Over The Top (OTT) y manejan varias cuentas donde miembros de una misma familia ven contenido similar al mismo tiempo, en lugar de competir por el acceso.

Los consumidores están dispuestos a pagar más por la comodidad de múltiples transmisiones.

 

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami