Connect with us

AMÉRICA LATINA

República Dominicana es un “mercado piloto” para Facebook Stories

Mediatelecom

Published

on

elDinero

Facebook comenzó a probar en República Dominicana la función de Facebook Stories, una herramienta que facilita el envío de fotos y vídeos cortos, en formato visual y efímero, cada vez más usado por las personas en la plataforma.

Los usuarios de Facebook en República Dominicana ya están usando Stories para compartir fotos y vídeos de momentos cotidianos de forma espontánea. Las Stories están disponibles por veinticuatro horas y aparecen en un lugar destacado de la web y la aplicación móvil.

Facebook eligió probar esta herramienta primero en República Dominicana, debido a las conexiones cercanas que los dominicanos construyeron en la plataforma.

elDinero conversó con Esteban Israel, director de Comunicaciones de Facebook para América Latina, quien nos habló acerca de esta nueva herramienta de la famosa red social:

– ¿Qué hace diferente a Facebook Stories frente a Messenger, Instagram Stories y WhatsApp?
Stories es un formato que ya está disponible en Facebook, y permite compartir contenido visual de forma espontánea y parecida con Stories en Instagram y Messenger o el Status de WhatsApp. Lo que estamos testando a partir de esta semana en República Dominicana es la funcionalidad de que Stories sea el formato preferencial para compartir contenido en Facebook. Los otros formatos como texto, fotos o videos compartidos en News Feed continúan disponibles.

– ¿A qué obedece que República Dominicana haya sido de los primeros países de la región en tener la posibilidad de probar estas nuevas funciones?
Las empresas de tecnología prueban sus productos en un mercado antes de escalarlos globalmente. Las personas en República Dominicana crearon conexiones muy próximas en Facebook, por lo que nos pareció un lugar ideal para probar esta herramienta y aprender.

– ¿Cuántos usuarios de República Dominicana se estima usan Facebook? ¿Qué dicen las estadísticas respecto al uso que le dan los usuarios dominicanos a Facebook?
Facebook es ampliamente usado por las personas en República Dominicana para conectar con las cosas más relevantes para ellos y construir comunidades.

– Facebook tiene oficinas en mercados muy importantes donde incluso genera empleos. ¿Cómo beneficia Facebook a la economía dominicana, si es posible establecer algún valor agregado para el país?
Además de conectar a las personas, Facebook empodera a los negocios de todos los tamaños a crecer y crear empleos. Vemos esto también en la República Dominicana. Tenemos oficinas en algunas ciudades de América Latina, desde donde atendemos a nuestra comunidad de personas y anunciantes. En República Dominicana contamos con Cisneros Interactive como nuestro representante comercial oficial, que trabaja con las marcas locales para aprovechar las soluciones de marketing de nuestra plataforma.

– ¿Qué importancia tiene el mercado dominicano para Facebook? ¿Cuánto genera en publicidad en este país?
República Dominicana es un país muy importante para Facebook.

– A propósito del escándalo de filtración de datos reciente, ¿hay información de cuántos usuarios de República Dominicana fueron afectados?
La privacidad de los datos de las personas es nuestra mayor prioridad y reconocemos que no hicimos todo lo que deberíamos para protegerla. Estamos trabajando para prevenir futuros abusos, revisando nuestras políticas y mejorando nuestro producto. Recientemente anunciamos que 87 millones de personas pudieron haber sido impactadas por Cambridge Analytica, la inmensa mayoría en Estados Unidos.

– Un vocero de Facebook dijo que “la forma en que las personas comparten y se conectan está cambiando; se está volviendo cada vez más en tiempo real y visual”. Bajo estas premisas, ¿cuáles son los retos para las marcas que tienen presencia en Facebook ante los consumidores?
Las personas se comunican cada vez más a través del lenguaje visual, que es el lenguaje de Facebook. Las marcas comprendieron eso y están aprovechando nuestra plataforma para conversar con sus públicos utilizando ese lenguaje de forma efectiva.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

La provocación de Entel a la Subtel con sus peritos por los cargos de acceso

Mediatelecom

Published

on

La Tercera – David Nogales Toledo

La compañía eligió a un representante que quizá no sea del agrado de la autoridad de telecomunicaciones.


La controversia por la fijación de los cargos de acceso de la telefonía chilena, proceso en el que se enfrentan las operadoras entre sí y también con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, no se detiene.

Ayer se dio un paso importante en la materia luego que se conociera buena parte de los nombres de la denominada Comisión Pericial, la instancia que revisará la propuesta de la autoridad, luego que se generaron diferencias con las tarifas presentadas por Subtel.

Cabe recordar que cada operadora tiene una comisión que está compuesta por tres peritos: uno que propone la empresa, otro de mutuo acuerdo y el último de Subtel.

En el caso de Entel, la autoridad eligió a Ricardo Ramos, mientras que la empresa reclutó a Roberto Baltra.

En el abanico de expertos de mutuo acuerdo, Entel propuso a Gustavo Hasbún, Andrés Gómez-Lobos, Tomás Flores y nada más y nada menos que Pedro Huichalaf. La propuesta del ex titular de la Subtel podría interpretarse como una abierta provocación a Pamela Gidi ya que ha criticado con fuerza a la autoridad, principalmente a través de las redes sociales.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó decisión negativa a la venta de ETB

Mediatelecom

Published

on

La República-Laura Lucía Becerra Elejalde

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó en segunda instancia que las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) que pertenecen al distrito no podrán ser vendidas.

Con la venta de estas acciones el Distrito pretendía recaudar $2 billones para financiar obras públicas de la capital, entre las que se encontraban 30 colegios, cuatro hospitales, ocho jardines infantiles, dos mega centros deportivos, troncales de Transmilenio y la capitalización de la EPS Capital Salud.

Con esta decisión, el Tribunal reitero la decisión que tomó un juez en 2017, en la que decretó que la venta avalada por el Concejo de Bogotá era nula, y que no podía haberse aprobado a través de un artículo incluido en el Plan de Desarrollo de la ciudad, pues la normativa establece que debía haberse estipulado en un proyecto independiente por medio del Consejo Territorial de Planeación.

En 2016, el alcalde Enrique Peñalosa fue quien propuso vender la participación del Distrito en la empresa, que asciende a 88,4%. Tras la aprobación en ese entonces del Concejo de Bogotá, el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento y dos sindicatos de ETB interpusieron una demanda para que las acciones no salieran al mercado.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Paraguay y Estado de Paraná intercambiarán contenidos de TV y transmisión satelital

Mediatelecom

Published

on

Ip

Este jueves se dio la firma de un convenio de cooperación entre el Estado de Paraná y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que permitirá el intercambio de contenido producido por las televisiones públicas de ambas partes y la transmisión vía satélite de la señal de Paraguay TV.

A partir de este convenio, tanto Paraguay TV como la Red Educativa Paraná (RTVE) generarán contenidos semanales para su transmisión en cada canal.

El secretario de Estado de Comunicación Social del Paraná, Alexandre Teixeira, adelantó que el canal paranaense producirá en este mes de diciembre tres programas para su transmisión en el canal estatal paraguayo.

Los programas serán sobre las relaciones entre Paraguay y Paraná, oportunidades comerciales entre ambos territorios y otro sobre opciones de turismo que ofrece el estado brasileño, dijo a la Agencia IP.

Por su parte, el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, señaló que se están diseñando uno o dos programas paraguayos de interés para los habitantes de Paraná, y se aguarda la transmisión a partir del mes de febrero.

Espacio satelital para Paraguay TV

Otro punto importante del convenio es que el Mitic podrá utilizar el satélite con el que cuenta el Estado de Paraná, para la retransmisión de la señal de Paraguay TV a todo el continente americano.

Este contenido podrá ser utilizado por las cableoperadoras de televisión paga de los distintos países, informó el ministro Peralta Vierci.

El ministro agradeció la apertura del espacio satelital por parte del Estado de Paraná y adelantó que técnicos del Ministerio están trabajando para estructurar las codificaciones y comenzar la transmisión.

Relaciones Paraguay-Paraná

La firma de este convenio es producto del fortalecimiento en las relaciones entre el Estado de Paraná y el Gobierno paraguayo, que inició con el encuentro entre la gobernadora María Aparecida Borghetti y el presidente Mario Abdo Benítez.

En esta reunión, en el mes de setiembre, se acordaron algunas áreas de cooperación e intercambio de experiencias.

Como primera medida, se dio la firma de un convenio entre la Essap y la Compañía de Saneamiento del Paraná (Sanepar), considerada como una de las mejores de saneamiento en América Latina.

La firma del convenio entre el Mitic y Paraná contó con la presencia del jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón, en representación del Poder Ejecutivo.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami