Connect with us

PRESS

FCC recibe 277 solicitudes para participar en la subasta de conectividad rural

Itzel Carreño

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que ha recibido 277 solicitudes para la subasta Connect America Fund Phase II, que también se conoce como Auction 903.

La subasta programada para el 24 de julio de 2018, otorgará hasta 1.98 mil millones de dólares en 10 años a proveedores de servicios que se comprometan a ofrecer servicios de voz y banda ancha a ubicaciones fijas en áreas de alto costo que actualmente carecen de servicio.

A través de un comunicado, la comisión detalló que se recibieron 47 aplicaciones completas y 230 aplicaciones incompletas.

Según el texto, la designación de una solicitud como completa indica que el solicitante ha proporcionado las certificaciones y la información básica sobre sus calificaciones que son requeridas por las reglas de licitación competitiva y se ha determinado que está calificada financiera y operacionalmente para participar en la subasta.

Sin embargo, la entidad aclara que la determinación de una solicitud completa no garantiza la participación en la subasta Connect America Fund Phase II.

Para las aplicaciones incompletas, se enviará una carta que identifica las deficiencias de la solicitud.

Si una aplicación está incompleta o es deficiente después de la fecha límite para el reenvío, el solicitante no estará calificado para participar en la licitación.

Una vez que la FCC ha revisado las solicitudes, publicará un aviso público que enumerará a todos los solicitantes calificados para participar en la subasta 903. El mismo aviso incluirá los plazos de licitación para la subasta simulada y el primer día de licitación.

El comunicado de la comisión también señala las acciones prohibidas por los participantes durante el proceso, las cuales incluyen las comunicaciones entre los competidores acerca del contenido de su solicitud.

Los operadores deberán ofrecer comercialmente al menos un servicio de voz y uno de banda ancha que cumpla con los requisitos de servicio relevantes para el número requerido de ubicaciones.

Debe ofrecer servicio a 40 por ciento de la cantidad requerida de ubicaciones al final del tercer año de soporte, 20 por ciento adicional en cada año subsiguiente y llegar a 100 por ciento al final del sexto.

El cronograma de despliegue exacto lo determinan los propios operadores, no la FCC.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Una agenda digital incrementa el PIB, genera innovación y nuevos empleos: Cisco

Itzel Carreño

Published

on

Cancún. Acelerar la agenda nacional de digitalización de un país permite aumentar el PIB, genera nuevos puestos de trabajo y proporciona innovación y educación en los sectores público y privado, afirma Cisco.

La compañía promueve la adopción de una agenda digital a través del programa Country Digitization Acceleration (CDA). La estrategia es una asociación a largo plazo con el liderazgo nacional y la academia.

“La propuesta de Cisco es ayudar al gobierno a definir una agenda de transformación digital, que tiene que ver con pilares muy básicos” como la educación a distancia, regulación, teletrabajo, seguridad física y la seguridad informática, explicó Gustavo Sorgente, director de Servicios de Cisco para América Latina.

Recomendado: Inclusión digital requiere trabajo conjunto de gobierno, iniciativa privada y academia

Cisco destaca algunos pilares para acelerar una agenda digital :

  • Construir una fuerza laboral con conocimientos para apoyar la visión del país, por medio de programas como Networking Academy.
  • Apoyar las áreas de mayor necesidad con mayor accesibilidad a educación, investigación y tecnología.
  • Promover grupos de empresarios para construir negocios e innovación.
  • Aumentar el PIB del país, reducir el gasto y crear empleos con una base de vanguardia.
  • Extender el alcance y el impacto de los servicios públicos para ser más competitivos en el escenario global.
  • Lograr un entorno altamente seguro a nivel nacional, empresarial y ciudadano.
  • Alcanzar una infraestructura que permita a los ciudadanos acceder a una mejor atención médica, servicios de la ciudad, educación, entretenimiento, etcétera.

Gustavo Sorgente apuntó que “se trata de programas que nunca terminan porque son procesos evolutivos, abordan áreas de la función pública y de la ciudadanía”.

CDA ya existe en Italia, Israel, Francia, Alemania, en diversas ciudades de Estados Unidos y en México; se pretende desarrollar en otros países de América Latina como Brasil, Colombia y Chile.

Mario de la Cruz, director de Relaciones con Gobierno para América Latina de Cisco, destacó que en México el programa ha permitido generar iniciativas para profundizar la digitalización en el país. “Lo que se busca es generar acciones que vayan contribuyendo a incrementar esa digitalización en el sector público y privado”.

Entre las iniciativas destaca: el desarrollo de un centro de tecnología para el petróleo y el gas donde se pueden realizar una serie de simulaciones en los procesos productivos de la industria energética que permitan tomar decisiones para ser más eficiente. Se está trabajando en un centro de tecnología avanzada en manufactura donde se podrá trabajar de manera similar para los procesos de suministro.

También se desarrolló una plataforma de analítica sobre los puntos México Conectado donde Cisco participa. Lo anterior permitió analizar a detalle cuál es el volumen de tráfico, el número de usuarios, qué aplicaciones están utilizando y en qué zonas tiene impacto.

Cisco Networking Academy

El programa construye habilidades en Tecnologías de la Información (TI) para la economía digital.

Inició en 1997 y después de dos décadas ha generado un total de 9.2 millones de estudiantes, dos millones de ellos en América Latina.

Se colabora con más de 22 mil docentes, en alianza con universidades públicas y privadas, en 10 mil 400 academias de 180 países.

La meta de la compañía es llegar a mil millones de personas para 2025. Los cursos se brindan en línea y presencial.

Continue Reading

MEDIATELECOM

Huawei intenta no ser excluido de 5G y acepta cumplir demandas de seguridad en Reino Unido

Elizabeth Salazar

Published

on

En una reunión que se llevó a cabo esta semana, Huawei aceptó las demandas de los funcionarios del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de GCHQ del Reino Unido, con el fin de abordar riesgos encontrados en su equipo y software.

Con ello intentará no ser excluido de las redes de telecomunicaciones 5G, así lo informó el Financial Times.

Esta serie de demandas técnicas cambiarán sus prácticas en el Reino Unido.

Continue Reading

PRESS

ASIET: Colombia da un paso clave para ser líder digital de América Latina

Mediatelecom

Published

on

  • El avance hoy del proyecto de Ley para la Modernización del Sector TIC sitúa al país más cerca del sueño de una Colombia Digital, al sentar las bases para universalizar el acceso, alcanzar servicios de primer nivel, y lograr la transformación productiva de la economía a través de la digitalización.
  • La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) transmite sus felicitaciones a la Ministra Sylvia Constaín y al Viceministro Iván Mantilla; a los Congresistas; y a los presidentes de ambas comisiones, por su liderazgo y compromiso en el avance de un proyecto clave para el desarrollo de Colombia y el fomento de las inversiones en el sector.

  • La aprobación definitiva del proyecto antes de que termine el año sería el mejor regalo navideño para los colombianos, especialmente para aquellos que aún hoy no acceden a los beneficios de internet.

La aprobación del proyecto de Ley para la Modernización del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el primer debate de las Comisiones Sextas Conjuntas del legislativo es una excelente noticia para todos los colombianos y para el desarrollo del sector en el país, sobre todo para aquellos ciudadanos que aún hoy no están conectados. Se trata de una norma impulsada por el Ejecutivo que resultará clave para incrementar las necesarias inversiones en infraestructura digital y colocar al país como líder digital de la región, pudiendo abanderar la llegada del 5G a América Latina.

Un marco regulatorio que fomente las inversiones en el sector supondrá más recursos para el cierre de la brecha digital y más inversión para la urgente transformación productiva a través de las TIC, lo que contribuirá directamente en el crecimiento económico y en la reducción de la desigualdad.

Colombia se ha situado hoy más cerca de aprovechar la extraordinaria oportunidad que tiene para colocarse a la vanguardia en materia de digitalización, construyendo un nuevo marco sectorial adaptado al ecosistema convergente, para maximizar el beneficio social y económico derivado del mayor acceso a las TIC por parte de la ciudadanía. Haber situado la digitalización en un lugar central de la agenda política es un acierto de este gobierno y un ejemplo para el resto de la región.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami