Connect with us

PRESS

Comisión Europea presenta acciones para lograr un Mercado Único Digital antes de finalizar 2018

Margarita Cruz

Published

on

La Comisión Europea (CE) quiere proteger la privacidad de los ciudadanos y lograr que el Mercado Único Digital sea una realidad antes de que finalice 2018, por lo que ha presentado una serie de acciones para que los dirigentes europeos las adopten.

La Comisión Europea señaló en un comunicado que el Parlamento y el Consejo Europeos aprobaron 12 de las 29 propuestas legislativas que presentó desde mayo de 2015 relativas a la protección de datos, la ciberseguridad y la supresión de las tarifas de roaming móvil, las cuales ya están vigentes o lo estarán en cuestión de días o semanas. Los Estados miembros deben garantizar que dichas normas acordadas funcionan en la práctica.

La Unión Europea (UE) ya ha puesto fin a las tarifas de roaming en la región y ha permitido a los europeos viajar por toda la UE con sus abonos en línea a películas, series de televisión, videojuegos, música, programas deportivos o libros electrónicos.

Además, en pocos días entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, mientras que aún se encuentra en negociación el Reglamento sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas.

El Mercado Único Digital podría aportar 415 mil millones de euros anuales a la economía de la Unión Europea y crear cientos de miles de nuevos puestos de trabajo.

Por ello, la Comisión invitó a los dirigentes de la UE a debatir y expresar su orientación estratégica con miras a la movilización de las inversiones privadas y públicas para desplegar la Inteligencia Artificial, 5G e informática de alto rendimiento; garantizar que el Reglamento sobre la libre circulación de datos no personales sea aprobado por los colegisladores en junio de 2018; asegurar que el Código de las Comunicaciones Electrónicas también se concluya en junio; y ayudar A los Estados miembros a dotar a los europeos de las competencias digitales que necesitarán en la economía y la sociedad digitales.

Las demás propuestas aún pendientes en relación con el Mercado Único Digital, incluidas la modernización de las normas sobre derechos de autor de la UE para proteger mejor a los creadores en línea y facilitar el acceso transfronterizo a obras europeas, deberán adoptarse antes de finales de 2018, señaló la CE.

“La Comisión Europea ha presentado todas las propuestas para la realización de un Mercado Único Digital y son ahora los dirigentes de la UE los que tienen en sus manos la llave para abrir la puerta a las nuevas oportunidades de la economía digital”, dijo el responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

“Contar con el marco normativo adecuado es fundamental para inspirar confianza y permitir el desarrollo de empresas en línea. Junto con el Reglamento General de Protección de Datos, el Reglamento sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas hará que las comunicaciones electrónicas de nuestros ciudadanos sean seguras”, afirmó Mariya Gabriel, comisaria de Economía y Sociedad Digitales de la UE.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIATELECOM

Huawei intenta no ser excluido de 5G y acepta cumplir demandas de seguridad en Reino Unido

Elizabeth Salazar

Published

on

En una reunión que se llevó a cabo esta semana, Huawei aceptó las demandas de los funcionarios del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de GCHQ del Reino Unido, con el fin de abordar riesgos encontrados en su equipo y software.

Con ello intentará no ser excluido de las redes de telecomunicaciones 5G, así lo informó el Financial Times.

Esta serie de demandas técnicas cambiarán sus prácticas en el Reino Unido.

Continue Reading

PRESS

ASIET: Colombia da un paso clave para ser líder digital de América Latina

Mediatelecom

Published

on

  • El avance hoy del proyecto de Ley para la Modernización del Sector TIC sitúa al país más cerca del sueño de una Colombia Digital, al sentar las bases para universalizar el acceso, alcanzar servicios de primer nivel, y lograr la transformación productiva de la economía a través de la digitalización.
  • La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) transmite sus felicitaciones a la Ministra Sylvia Constaín y al Viceministro Iván Mantilla; a los Congresistas; y a los presidentes de ambas comisiones, por su liderazgo y compromiso en el avance de un proyecto clave para el desarrollo de Colombia y el fomento de las inversiones en el sector.

  • La aprobación definitiva del proyecto antes de que termine el año sería el mejor regalo navideño para los colombianos, especialmente para aquellos que aún hoy no acceden a los beneficios de internet.

La aprobación del proyecto de Ley para la Modernización del Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el primer debate de las Comisiones Sextas Conjuntas del legislativo es una excelente noticia para todos los colombianos y para el desarrollo del sector en el país, sobre todo para aquellos ciudadanos que aún hoy no están conectados. Se trata de una norma impulsada por el Ejecutivo que resultará clave para incrementar las necesarias inversiones en infraestructura digital y colocar al país como líder digital de la región, pudiendo abanderar la llegada del 5G a América Latina.

Un marco regulatorio que fomente las inversiones en el sector supondrá más recursos para el cierre de la brecha digital y más inversión para la urgente transformación productiva a través de las TIC, lo que contribuirá directamente en el crecimiento económico y en la reducción de la desigualdad.

Colombia se ha situado hoy más cerca de aprovechar la extraordinaria oportunidad que tiene para colocarse a la vanguardia en materia de digitalización, construyendo un nuevo marco sectorial adaptado al ecosistema convergente, para maximizar el beneficio social y económico derivado del mayor acceso a las TIC por parte de la ciudadanía. Haber situado la digitalización en un lugar central de la agenda política es un acierto de este gobierno y un ejemplo para el resto de la región.

Continue Reading

PRESS

DirecTV ya no comprará satélites y se centrará en el video en línea

Dinorah Navarro

Published

on

AT&T, propietario de DirecTV, ha concluido la compra de satélites de transmisión y ahora se concentrará en la entrega de los servicios de video Over-the-top (OTT).

“Hemos lanzado nuestro último satélite”, dijo John Donovan, CEO de AT&T Communications, durante una reunión con analistas.

Donovan y otros ejecutivos de AT&T están convencidos de que el crecimiento de los servicios de vídeo directos al consumidor y otros servicios de video por Internet que evitan las redes de cable y satélite, son tan importantes que ahora son el futuro de la empresa.

“Estamos viendo cambios en la visualización de la televisión tradicional y en la transmisión en tiempo real de la televisión de paga”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

Esos cambios han acelerado una revisión de los modelos de negocios entre las compañías que “reconocen que ya no confían en el modelo de la televisión satelital”.

Los servicios de visualización de la televisión está evolucionando de lineal a plataformas de video bajo demanda, de manera lenta pero segura. Los usuarios exigen servicios más personalizados, que los satélites no pueden ofrecer.

A medida que la banda ancha terrestre se vuelve más rápida y los servicios 5G estén disponibles, veremos que una plataforma de distribución de video alcanza la misma escala que el satélite.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami