Connect with us

PRESS

Telefonía móvil y banda ancha fija lideran portabilidad de servicios en España

Itzel Carreño

Published

on

El ahorro es la principal razón de los españoles para cambiar de operador de servicios tanto de electricidad, como de gas y telefonía. El sector de las telecomunicaciones reúne la mayoría de portaciones de servicio en 2017, de acuerdo con datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La telefonía móvil registró a los usuarios con más cambios, con casi 13 por ciento, además de ser el servicio con más crecimiento en doce meses, desde la cifra de 11.4 por ciento en 2016.

Con 11.9 por ciento, los usuarios de banda ancha fija se posicionaron en segundo lugar de portabilidad, lo cual representa un crecimiento de 1 por ciento en un año. La telefonía fija se mantuvo en 11 por ciento, mientras que la TV de paga creció de 7.2 por ciento a 9.0 por ciento.

En el caso de la banda ancha fija, después de reducir el precio de su factura (63.9%), la insatisfacción con la calidad del servicio y el aumento de la velocidad, fueron las razones más mencionadas para cambiar de proveedor por 24.7 y 21.4 por ciento de los clientes, respectivamente.

Por el contrario, el informe revela que uno de cada cuatro usuarios decidieron no cambiar de proveedor en los últimos doce meses, ya que estaban contentos con su proveedor, ya sea por la tarifa, la calidad del servicio o la atención al cliente.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

FCC permite que operadores inalámbricos bloqueen SMS no deseados; grupos civiles advierten censura

Itzel Carreño

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó que los operadores inalámbricos tienen la autoridad de bloquear mensajes de texto no deseados o spam, pero los demócratas advirtieron que la decisión permitiría a los operadores bloquear o censurar los textos que envían los clientes.

La FCC votó tres a uno para clasificar los mensajes de texto como un servicio de información en lugar de un servicio de telecomunicaciones, lo que habría limitado la capacidad de los proveedores de servicios inalámbricos para combatir los mensajes automáticos y los mensajes de spam.

El regulador dijo que los mensajes de texto se han convertido en una forma confiable de comunicación ya que los proveedores de servicios inalámbricos como AT&T, Verizon y Sprint eliminaron con éxito la mayoría de los mensajes de spam.

En 2017, se intercambiaron 1.77 billones de mensajes de texto en Estados Unidos.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo que la decisión de la comisión permitiría a los proveedores de servicios inalámbricos “continuar tomando medidas contra los mensajes de texto no deseados”.

Relacionado: Pai propone medidas para reducir mensajes y llamadas no deseadas

En oposición, Public Knowledge, un grupo de defensa, dijo que los operadores podrían discriminar contra campañas de recaudación de fondos de texto o campañas políticas y empresas de marketing.

El grupo argumenta que la acción “socava el derecho del público a usar mensajes de texto sin interferencia indebida de las compañías inalámbricas”.

Asimismo, senadores demócratas de Estados Unidos dijeron que la votación “reprimiría la libertad de expresión” y citó la decisión de Verizon de 2007 de bloquear brevemente los mensajes de texto masivos de un grupo que apoya los derechos de aborto antes de revertirse.

Base datos

Además, la Comisión aprobó nuevas reglas para establecer una base de datos de números reasignados que reducirá el número de llamadas no deseadas que reciben los estadounidenses.

Las nuevas reglas establecen una base de datos única y completa con información proporcionada por las compañías telefónicas que las personas que llaman podrán usar para evitar llamar a números reasignados.

Con la base de datos las personas podrán averiguar si determinados números de teléfono han sido elegibles para la reasignación.

Continue Reading

PRESS

General Electric lanzará empresa de IoT industrial

Dinorah Navarro

Published

on

General Electric (GE) lanzará una compañía industrial de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) concentrada en su cartera de software que incluye su plataforma Predix Asset Performance Management (Predix APM).

GE creará el negocio con 1.2 mil millones de dólares en ingresos anuales de software y una base de clientes global existentes.

Tendrá su propia marca, identidad, estructura de capital, pero será completamente propiedad de GE.

La nueva compañía reunirá las soluciones de software de loT con productos como Predix APM,  Automatización, Sistemas de Ejecución de Manufactura, Operation Performance Management y GE Power Digital y software de red.

El mayor desafío para el nuevo esfuerzo de IoT de GE será aterrizar a los desarrolladores y aumentar la participación de los clientes existentes.

Lawrence Culp, CEO de General Electric, dijo que una estructura independiente para el negocio digital de GE le permitirá centrarse en sus mercados centrales e IoT industrial es un mercado naciente.

Por otra parte, la compañía también anunció que venderá una participación mayoritaria en ServiceMax, una firma de software adquirida en 2016, a Silver Lake.

Los movimientos se producen a medida que la empresa matriz GE está luchando contra la deuda y el crecimiento en sus diversas unidades, incluida GE Power y la nueva empresa en loT industrial.

Continue Reading

PRESS

Telecom Italia, Qualcomm y Ericsson realizan videollamada 5G

Dinorah Navarro

Published

on

Telecom Italia (TIM), junto con Qualcomm Technologies y Ericsson, realizaron la primera videollamada en vivo 5G NR en una banda de frecuencia de onda milimétrica (mmWave) en Europa.

Utilizaron un teléfono inteligente equipado con el chipset Qualcomm Snapdragon X50 5G con la infraestructura de red de Ericsson para hacer la llamada durante la inauguración del nuevo Centro de Innovación 5G de TIM en Roma.

El operador dijo que el programa piloto representa un nuevo hito al camino que conducirá al uso comercial de la tecnología 5G mmWave en Europa.

TIM informó que su recién creado centro de innovación pretende atraer a todo el ecosistema de empresas, nuevas empresas, centros de I + D y otros actores interesados ​​en desarrollar y probar servicios basados ​​en tecnología 5G.

El espacio será alojado por el centro de TIM WCAP en Roma, donde el operador y sus socios ponen a disposición de las empresas sus conocimientos técnicos y las instalaciones de prueba 5G para promover la colaboración entre compañías internacionales y locales.

El operador ya está realizando pruebas 5G en otras ciudades de Italia, incluidas Turín, Bari, Matera y la República de San Marino, y el mes pasado invirtió mil 700 millones de euros para adquirir un espectro listo para 5G en los bloques de 694-790 MHz, 26.5-27.5 GHz y 3.6-3.8 GHz.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami