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Anatel esperará aprobación de nueva legislación para regular cambio de concesión a autorización

El proyecto de ley 79/2016 contempla el cambio de concesiones de telefonía fija por autorizaciones

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La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil reglamentará el proceso de migración de las empresas de telefonía fija del régimen público al privado sólo después de la aprobación de PLC 79/2016, que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, informó Juárez Quadros, presidente de la agencia.

Quadros indicó que los valores relativos a los bienes reversibles de los concesionarios, al liberar a los operadores del cumplimiento de ciertas obligaciones a cambio de inversiones en banda ancha, se darán a conocer meses después de que el proyecto se apruebe.

El secretario de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), André Borges, informó que el valor de los bienes reversibles, según lo presentado por los concesionarios, es de 100 mil millones reales.

Sin embargo, el valor residual, que es el resultado de factores como la depreciación por el tiempo de uso, es de 17.7 mil millones de reales, según lo informado por las mismas empresas. Dichos valores aún no han sido validados por la agencia reguladora.

Por su parte, Ivan André Pacheco Rogedo, representante del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), dijo que solicitó a la Anatel el ajuste de procedimientos para el cálculo correcto de los bienes reversibles. También agregó que hay deficiencias en la supervisión de los compromisos de las empresas por parte de la agencia.

Para la consejera de la Asociación Brasileña de Defensa del Consumidor, Proteste, Flávia Lefèvre, el proyecto de ley tiene inconstitucionalidades y necesita ser discutido sin prisa, después de un cálculo preciso de la valorización de los bienes reversibles.

Lefèvre asegura que el PLC 79/2016 es inconstitucional porque determina que, en la migración, la empresa podría explotar servicios esenciales sin obligaciones de universalización.

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MEDIOS

BBC utilizará Inteligencia Artificial para programar su canal BBC Four

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La Inteligencia Artificial (AI) y el aprendizaje automático (MI) se abren camino en todos los rincones de la industria del video. La cadena de televisión británica BBC ha encontrado otra forma interesante de utilizar la tecnología, con el objetivo de mejorar sus servicios de programación a través de contenido y material de archivo.

La pondrá a prueba en la programación de la BBC en septiembre cuando se muestre una selección de programas que no se ha visto y se transmitirá como parte de BBC 4.1 Artificial Intelligence TV (BBC 4.1 AI TV).

La BBC tiene uno de los archivos de transmisión más grandes del mundo, y la búsqueda manual de millones de horas de programas sería imposible.

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Por tal razón, la BBC Four utilizó la Inteligencia Artificial para seleccionar contenido que resulta relevante para su audiencia.

“Ayudar a la BBC Four a rastrear los archivos de la BBC de manera más eficiente es la razón por la que estamos desarrollando este tipo de AI. Puede encontrar piezas de contenido muy específicas en grandes bibliotecas de programas, lo que tiene enormes beneficios para los creadores y auditores de programas de la BBC”, dijo George Wright, jefe de Investigación en Internet y Servicios Futuros de BBC R&D.

El departamento de Research & Development de la BBC (BBC R&D) reveló los planes en mayo y  permitió a los investigadores y planificadores descubrir programas que quizás nunca pudieron encontrar, y emitirá una selección que no se ha visto en años.

IA no reemplaza a programadores

La emisora ​​dijo que la AI y el aprendizaje automático se utilizarían para respaldar y mejorar su contenido de curación y entrega.

“Y seamos claros: esto no reemplazará a nuestros programadores”. Los humanos tienen matices, gusto y juicio, cualidades que ningún algoritmo o máquina puede reemplazar. Todo se trata de ver si la tecnología puede ayudarlos aún más”, escribió BBC R&D en una publicación.

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PRESS

Best Buy apuesta por el negocio de la tercera edad

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Best Buy anunció la adquisición de GreatCall, la marca de teléfonos y aplicaciones para asistencia a adultos mayores bajo las marcas Lively y Jitterbug, por 800 millones de dólares.

GreatCall es un proveedor líder de servicios de salud personal y atención a emergencias para el mercado de la tercera edad, con más de 900 mil suscriptores de pago.

La empresa factura anualmente más de 300 millones de dólares.

Best Buy dijo que la adquisición se ajusta a su estrategia de “enriquecer vidas a través de la tecnología al abordar las necesidades humanas clave”.

La inversión de Best Buy atiende al crecimiento en la categoría de salud, donde la tecnología puede ayudar en particular a abordar las necesidades de los consumidores.

Hoy en día existen proximadamente 50 millones de estadounidenses mayores de 65 años, un número que se espera que aumente en más de 50 por ciento en los próximos 20 años.

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La transacción está planeada para el final del tercer trimestre fiscal de Best Buy, y la compañía espera un impacto neutral sobre las ganancias ajustadas en el año fiscal 2019 y 2020 y una contribución rentable a partir de 2021.

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MEDIOS

Población hispana de EUA consume más contenido en línea

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Es más probable que la población hispana de Estados Unidos esté interesada y se suscriba a “paquetes delgados”, los servicios de contenido de video optimizados que ofrecen las compañías de medios y los distribuidores de contenido como alternativa a las suscripciones tradicionales de TV por cable y satélite, y que contienen un menor número de canales.

De acuerdo con investigaciones de Simmons Market Research presentadas en el informe Fact Pack 2018 de Ad Age, 34.4 por ciento de los adultos hispanos en línea se suscribe a un paquete delgado, lo cual es casi tres veces el porcentaje de los no hispanos.

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El texto apunta que los paquetes delgados, diseñados para atraer a aquellos con menores ingresos discrecionales y aquellos que están hartos de las costosas facturas mensuales de cable, también son atractivos para los consumidores que no temen abandonar el servicio de TV por cable.

Hay varios factores probables que sugieren por qué los hispanos están entre ellos, dice Tamara Barber, gerente Senior de Soluciones Personalizadas para Simmons Market Research.

Población joven

La población hispana de Estados Unidos es más joven que la población no hispana en general, por lo que es probable, según la firma, que haya un porcentaje mayor que se suscriba a un servicio de video por primera vez y no esté vinculado a un servicio de cable tradicional.

Pero mientras que los adultos hispanos en línea tienen un promedio de edad de 37 años, en comparación con los 46 años de adultos no hispanos, según el estudio Simmons de otoño de 2017, la mitad de los adultos hispanos en línea tienen entre 18 y 34 años.

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Con lo cual, los hogares hispanos son más consumidores de medios en general. “Tienen sed de los medios, y son una audiencia de medios muy comprometida”, dice Barber. Además, “este es un grupo utilizado para escoger y elegir servicios, en lugar de suscribirse a todo”.

Algunos de los servicios de paquetes delgados, como YouTube TV, incluyen redes en español en paquetes básicos; otros ofrecen complementos en español por tan solo 4 ó 5 dólares al mes, además del precio básico del paquete.

Consumo tecnológico

Barber no está sorprendido por el interés, ya que refleja una tendencia en curso entre los hispanos de ser no sólo consumidores de medios pesados, sino también motores de las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, 80 por ciento de los hispanos en general dice que juega videojuegos en un dispositivo, ya sea una computadora, un dispositivo móvil o una consola.

Ese número es consistente con la población de Estados Unidos en su conjunto.

Sin embargo, investigaciones de Simmons encontraron que los consumidores hispanos que están en línea y han jugado en una consola de juegos, también utilizan la consola para otros propósitos cómo transmitir películas o programas de televisión y acceder al contenido generado por el usuario.

“Lo que hemos visto con el tiempo es que si hay un dispositivo tecnológico que es multifuncional, los hispanos serán los primeros en moverse”, dice Barber.

A medida que los teléfonos inteligentes se volvieron omnipresentes, su alto precio podría haber aplazado a algunos consumidores hispanos.

Pero entre los que compraron teléfonos inteligentes “realmente los usaron y aprovecharon la multifuncionalidad de ese dispositivo”.

Los hispanos pasan mucho más tiempo en sus teléfonos inteligentes enviando mensajes de texto, escuchando música, jugando videojuegos, chateando video y usando Internet, según descubrió Simmons.

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