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Consumen niños más la Televisión abierta

Mediatelecom

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Reforma – Alejandro González

La Televisión Digital Terrestre es el medio al que está más expuesta la población infantil, por encima del internet.

Así lo señaló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su Estudio sobre programación para público infantil 2017.

De acuerdo con dicho estudio, el medio que le sigue es el internet, y en tercer lugar la televisión restringida.

La TV abierta tuvo penetración en la población infantil de 54 por ciento, casi el mismo que la población adulta (53 por ciento).

En cambio, el internet tuvo un promedio de penetración de 36 por ciento en el público infantil, comparado con 76 por ciento de penetración en el caso de los adultos.

La televisión de paga fue el tercer medio que más alcance tuvo en los niños con un 27 por ciento, en tanto los adultos registraron un 38 por ciento en este mismo rubro.

El mismo estudio reveló que los géneros de programas que más ven los niños en México son el dramatizado unitario, telenovelas, caricaturas, reality shows, concursos y series, en ese orden.

“Las audiencias infantiles no sólo eligen programación producida especialmente para ellos, sino que su presencia es muy significativa en otros contenidos que reportan altos niveles de consumo, donde destacan telenovelas y programas deportivos”, señala el estudio del IFT.

Clara Luz Álvarez, especialista en telecomunicaciones y radiodifusión, criticó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha fallado en las políticas públicas para proteger a la niñez pues en lugar de emitir lineamientos que eviten que éstos vean programación para adultos en horas a la que las audiencias infantiles están expuestas, redujo la franja horaria a las 16 horas.

“La Segob expidió los criterios de clasificación en contra de a los derechos de la niñez pues redujeron los tiempos de protección y dentro de los argumentos, fue que las audiencias deben de convivir, es decir que si el adulto está con un niño y quiere ver algo de adulto, que pueda verlo aunque esté con un niño.

Álvarez dijo que la Segob debería considerar proteger las audiencias infantiles con base en lo que las estadísticas del IFT sobre lo que éstos consumen.

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ESPN+ cuenta con un millón de suscriptores de pago

Jorge Bravo

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El servicio de transmisión de video ESPN+ ya cuenta con un millón de suscriptores de pago.

La plataforma de streaming propiedad de Walt Disney Company se lanzó hace cinco meses y ofrece una cartera de deportes en vivo de la MLB y la NHL, box, partidos de la Major League Soccer y deportes universitarios, entre otros.

ESPN+ también prometió más de 100 días de cobertura de 31 eventos del PGA Tour, partidos de torneos de tenis como Wimbledon y el US Open, así como partidos de rugby y cricket.

Relevante: ESPN se posiciona como la cadena de TV líder en engagement en EE.UU.

ESPN se construyó sobre la creencia en la innovación y la poderosa conexión entre los deportes y una notable variedad de fanáticos.

Con ESPN+ los fanáticos tienen acceso a miles de juegos en vivo, programas originales de clase mundial y contenido deportivo bajo demanda, todo a un precio de 4.99 dólares al mes, dijo el presidente de ESPN, James Pitaro.

Llegar a la marca de 1 millón de suscriptores es importante para Pitaro, quien asumió la presidencia de ESPN en marzo.

Entrar en el rango de millones de suscriptores coloca a ESPN+ cerca del nivel de otras ofertas exitosas directas al consumidor, como los MVPD virtuales Sling TV y DirecTV Now, así como los servicios SVOD como HBO Now, Starz y Showtime.

El crecimiento de ESPN+ podría ayudar a compensar algunas de las pérdidas de suscriptores que las redes lineales de ESPN han experimentado durante años. Aunque ESPN+ no incluye el acceso a los canales lineales de la compañía.

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BBC implementa innovaciones para sus transmisiones de TV

Mediatelecom

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Para lograr el objetivo de llegar a más audiencias ofreciendo la entrega de contenidos de alta calidad, la BBC ejecuta diversas innovaciones para sus transmisiones en televisión:

UHD HLG sobre IP Multicast

El sistema HLG (Hybrid Log-Gamma), desarrollador por la BBC y NHK, es adecuado para la producción en vivo, ya que no necesita metadatos, y su señal se adapta fácilmente para su visualización en una amplia gama de entornos de visualización de televisión.

Un contenido HLG grabado y transmitido en vivo a través de una red de multidifusión IP reduce drásticamente los costos de carga de red y distribución de IP.

Los servicios de multidifusión IP se convierten en el soporte a DVB-DASH de unidifusión convencional para que puedan ser decodificados por un reproductor DASH convencional y se muestren en un televisor HDR estándar.

Transmisión adaptativa dinámica sobre IP a un navegador web

Para distribuir televisión en vivo a escala a través de Internet, la BBC creó un prototipo de una prueba de concepto.

Se implementó un adaptador que recibe paquetes de multidifusión IP y los canaliza al Service Worker (una función avanzada de navegador web) sobre un WebSocket.

Para mayor eficiencia, el Service Worker procesa los paquetes usando un código WebAssembly neutral para el navegador.

Este procesamiento de paquetes debe incluirse en el núcleo del navegador para que la multidifusión IP se pueda consumir de forma nativa y segura.

Transmisión en vivo de baja latencia

La división de Investigación y Desarrollo (I+D) de la BBC ha analizado la forma de entregar alta calidad y baja latencia en sus servicios de televisión en vivo a través de Internet, ya que actualmente muchos de los servicios suelen tener una latencia mucho más alta que los servicios de transmisión equivalentes, pues el retraso que experimentan los espectadores es necesario para lograr una buena calidad y confiabilidad en la amplia gama de conexiones de red que los usuarios pueden estar utilizando.

Las investigaciones de la división de I+D incluyen una demostración en vivo de servicios de TV lineal de baja latencia entregados con MPEG CMAF, MPEG DASH y extensiones de baja latencia.

Situación dinámica de contenido entregado por IP en radiodifusión

La BBC ha investigado también cómo los dispositivos compatibles con el estándar HbbTV 2 permiten la combinación de difusión lineal tradicional con contenido personalizado entregado por IP.

Esto cubre la capacidad de personalizar los servicios de transmisión a un gusto particular, pero también incluye contenido relevante para un área local.

El contenido de sustitución se entrega como transmisiones adaptadas de bitrate DVB DASH. El enfoque de la BBC utiliza MPEG TEMI y las características de Sincronización de Medios de HbbTV 2 para coordinar el cambio entre difusión y contenido IP.

Codificación de video de código abierto HEVC / H.265

El códec de Turing es un codificador de video de código abierto HEVC / H.265 optimizado para codificar contenido de video de gran resolución en hardware básico para alcanzar las capacidades de compresión de HEVC.

El códec de Turing se beneficia de un marco de software optimizado basado en construcciones C ++ 11 de vanguardia y optimizaciones de ensamblaje, además de algoritmos y herramientas de codificación de vanguardia, para garantizar la codificación eficiente de videos en diferentes niveles de calidad bajo una variedad de condiciones para perfiles Main y Main10 HEVC.

Con un rendimiento de compresión superior, un consumo de memoria muy bajo y un amplio paralelismo (tanto en número de núcleos en una sola CPU como en la codificación en la nube), el códec de Turing es la solución para la codificación basada en archivos.

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Ecuador: Mintel pública plan para transición a la TV digital

Itzel Carreño

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El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) de Ecuador presentó el “Plan Maestro de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) 2018-2021”, que contiene una hoja de ruta para la evolución a esta nueva tecnología de transmisión televisiva.

La ejecución del plan se efectuará de acuerdo a tres estrategias:

  1. Fortalecer el entorno regulatorio y mejorar las condiciones que favorezcan el despliegue de infraestructura necesaria para brindar el servicio de TDT con calidad.

Se promoverá el despliegue de cobertura del servicio de televisión en formato digital.

  1. Fomentar mecanismos que permitan incrementar el acceso de los hogares preparados para la TDT e informar sobre los beneficios inherentes al servicio.

Con ello, se promoverá una mayor oferta de televisores y decodificadores, a través de las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras. Asimismo, se elaborarán productos informativos y publicitarios para educar a la ciudadanía sobre las características de esta tecnología.

  1. Fomentar la implementación de nuevos servicios, soluciones propias del estándar ISDB-T y sus innovaciones tecnológicas. La estrategia impulsará el desarrollo de nuevos servicios y contenidos, gracias a las características tecnológicas del estándar ISDBT Internacional.

Recomendado: Mintel presenta Agenda Digital para los siguientes tres años

Durante la presentación del plan se explicó que el documento está enmarcado en cuatro principales instrumentos legales: la Constitución, el Plan Nacional de Desarrollo, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley Orgánica de Comunicación.

El cierre de las señales de televisión digital se realizará acorde a cuatro fases planteadas en el plan:

  • Fase 1: mayo de 2020 para la ciudad de Quito y sus alrededores.
  • Fase 2: julio de 2020 para la ciudad de Guayaquil y sus alrededores.
  • Fase 3: junio de 2022 ciudades con población entre un millón y 200 mil habitantes.
  • Fase 4: diciembre de 2023 ciudades con población menor a 200 mil habitantes.

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