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Consumen niños más la Televisión abierta

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Reforma – Alejandro González

La Televisión Digital Terrestre es el medio al que está más expuesta la población infantil, por encima del internet.

Así lo señaló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su Estudio sobre programación para público infantil 2017.

De acuerdo con dicho estudio, el medio que le sigue es el internet, y en tercer lugar la televisión restringida.

La TV abierta tuvo penetración en la población infantil de 54 por ciento, casi el mismo que la población adulta (53 por ciento).

En cambio, el internet tuvo un promedio de penetración de 36 por ciento en el público infantil, comparado con 76 por ciento de penetración en el caso de los adultos.

La televisión de paga fue el tercer medio que más alcance tuvo en los niños con un 27 por ciento, en tanto los adultos registraron un 38 por ciento en este mismo rubro.

El mismo estudio reveló que los géneros de programas que más ven los niños en México son el dramatizado unitario, telenovelas, caricaturas, reality shows, concursos y series, en ese orden.

“Las audiencias infantiles no sólo eligen programación producida especialmente para ellos, sino que su presencia es muy significativa en otros contenidos que reportan altos niveles de consumo, donde destacan telenovelas y programas deportivos”, señala el estudio del IFT.

Clara Luz Álvarez, especialista en telecomunicaciones y radiodifusión, criticó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha fallado en las políticas públicas para proteger a la niñez pues en lugar de emitir lineamientos que eviten que éstos vean programación para adultos en horas a la que las audiencias infantiles están expuestas, redujo la franja horaria a las 16 horas.

“La Segob expidió los criterios de clasificación en contra de a los derechos de la niñez pues redujeron los tiempos de protección y dentro de los argumentos, fue que las audiencias deben de convivir, es decir que si el adulto está con un niño y quiere ver algo de adulto, que pueda verlo aunque esté con un niño.

Álvarez dijo que la Segob debería considerar proteger las audiencias infantiles con base en lo que las estadísticas del IFT sobre lo que éstos consumen.

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Nexstar compra Tribune Media por 6.4 mil millones de dólares

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El operador Nexstar anunció una oferta de 6.4 mil millones dólares por la emisora de televisión Tribune Media. La asociación convertirá a Nextar en el competidor de televisión local más grande de EE. UU.

Las juntas de ambas compañías ya aprobaron el acuerdo y se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2019.

Nexstar detalló que con la alianza su cobertura de transmisión televisiva nacional alcanzará aproximadamente 39 por ciento de los hogares de la televisión en los EE. UU.

Nexstar está comprando activos de Tribune Media, incluidas 42 estaciones de televisión de transmisión propias o operadas en los EE. UU., la red de cable WGN America, una participación de 31 por ciento en TV Food Network e inversiones de capital en varios negocios de medios digitales.

Recomendado: En 2020 se lanzará la próxima generación de TV ATSC 3.0 en EE.UU

El CEO de Nexstar, Perry Sook, señaló que el acuerdo dará como resultado un crecimiento de aproximadamente 46 por ciento en el flujo de efectivo libre anual promedio de Nexstar en el ciclo de 2018 a 2019. En términos monetarios se traduce en 900 millones de dólares.

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Atresmedia busca recuperar el favor del mercado con su apuesta en producción

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Cinco Días – Santiago Millán

Atresmedia parece querer recuperar el favor de los inversores tras un ejercicio complicado. Y es que sus títulos se dejan más de un 40% de su valor desde principios de año. La empresa ha reunido este martes a inversores y analistas para presentar los proyectos en torno a Atresmedia Studios, su división en el ámbito de la producción de contenidos, creada este año.

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atresmedia señala que Atresmedia Studios, propiedad al 100% del capital, está orientada para trabajar con socios nacionales e internacionales, además de ser una marca internacional reconocida, que está orientada a la exportación.

La firma ha destacado la explotación de contenidos, tanto en régimen de coproducción para OTT y grupos televisivos, que proporcionan márgenes entre el 10% y el 15%; así como los trabajos para potenciales clientes, entre los que ha citado grupos como Netflix, Amazon Prime Video, Apple, HBO y Telefónica. En este caso, ha hablado de márgenes cercanos al 10%.

Atresmedia ha recordado que está coproduciendo Pequeñas Coincidencias para Amazon y El Embarcadero para Movistar+, entre otras.

De cara a 2019, la compañía apunta a más producciones originales, coproducciones y un aumento en el número de mercados para los contenidos de Atresmedia Studios. En España describe potenciales clientes como Movistar+, Netflix, Amazon, HBO y la propia Atresmedia. En Latinoamérica habla de clientes como Telemundo, Televisa, Viacom, Turner y Fox; junto con acuerdos con OTT, productores, grupos audiovisuales y distribuidores en Europa. En el caso de Asia, el posicionamiento vendría de la mano de distribuidores.

Atresmedia defiende las sinergias entre las distintas divisiones, así como el talento de los creativos y guionistas de la división de Studios, que cuenta también con un equipo internacional.

En términos generales, la compañía ha destacado la fuerte demanda de contenidos, tanto internacionales como locales, recordando las multimillonarias apuestas de inversión de grupos como Netflix, que superará este año los 8.000 millones de dólares (más de 7.000 millones de euros); Amazon, con cerca de 5.000 millones; y Telefónica, con su estrategia de inversión en producción propia.

El grupo ha defendido el éxito internacional de algunas de sus series como Gran Hotel, comercializada en 113 países; Velvet, en 112 países; Mar de plástico, en 71 países, Vis a Vis, primera serie en Reino Unido (Channel 4) y disponible en Netflix; El Tiempo entre costuras, comercializada en 56 países y primera serie española en Jaoón (NHK); El Secreto de Puente, en 53 países; y La casa de papel, entre las series no anglosajonas más vistas en Netflix.

La compañía señala que sus series se ven en más de 30 países, con operadores como Telefónica, América Móvil, Dish, DirecTV, VTR o Megacable, entre otras.

La empresa ha defendido su experiencia de más de 25 años con cerca de 100 series producidas, con cerca de 7.500 episodios. En el ámbito cinematográfico, Atresmedia recordó que ha invertido cerca de 3356 millones de euros en 160 películas en los últimos 15 años.

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Estadounidenses consumen casi 8 mil millones de horas de contenido en dispositivos de TV conectados

Itzel Carreño

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En los últimos años ha cambiado el panorama de los medios y la forma como se consume contenido.

Los estadounidenses gastan colectivamente casi 8 mil millones de horas por mes consumiendo contenido en dispositivos de TV conectados como Roku, Apple TV y Amazon Fire, según un informe de Nielsen.

En Estados Unidos más de dos tercios de los hogares tienen dispositivos que pueden transmitir contenido de video.

Los consumidores pueden optar por ver la programación en cualquier momento y en cualquier lugar; esta flexibilidad mejora la experiencia de visualización.

La sala de estar de hoy es un verdadero entorno multiplataforma que reúne contenido lineal y dinámico.

Con el contenido de video Over-the-top (OTT), los compradores y vendedores pueden enfocar sus inversiones para atraer a los consumidores en medio de esta nueva sala de estar, la experiencia lean-back.

De acuerdo con Nielsen Digital Content Ratings, que proporciona mediciones diarias de audiencias del día total a través de tipos de contenido digital utilizando métricas comparables a las de la televisión, los consumidores de 13 años y mayores que ven contenido en dispositivos conectados pasan un promedio de más de una hora por día, en comparación con 36 minutos en la computadora y 24 minutos en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

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Generaciones

Los dispositivos conectados permiten que las marcas y los editores tengan la oportunidad de conectarse con datos demográficos de difícil acceso, especialmente Millennials y Gen Zers.

A medida que la distribución de contenido ha evolucionado, los hábitos de visualización de los consumidores pueden variar según la edad y la forma como experimentan el contenido, muestra el informe.

Con redes y plataformas digitales que crean nuevo contenido y programación originales, tienen la capacidad de conectarse con grandes audiencias en múltiples dispositivos. Por ejemplo, del total de espectadores del día que ven contenido transmitido a través de cinco redes en TV en vivo, 7 por ciento tiene entre 25 y 34 años, mientras que 19 por ciento de los espectadores de dispositivos conectados se encuentra en el mismo rango de edad.

Los dispositivos conectados han crecido en popularidad en todos los grupos demográficos debido a su conveniencia y opcionalidad. Curiosamente, en cinco redes de televisión, 3 por ciento de los televidentes en vivo tienen entre 18 y 24 años, mientras que los dispositivos conectados capturan 8 por ciento.

Esta es una gran oportunidad para que los editores de TV amplifiquen su contenido que se estrenó en TV en vivo y maximicen su alcance extendiendo la programación para que se vea en los dispositivos conectados.

Nielsen expone que la televisión lineal tradicional aún representa la mayor parte del tiempo de los espectadores; sin embargo, el consumo de OTT se ha convertido en una parte importante de la experiencia de la sala de estar, lo que ofrece a los editores una oportunidad cada vez mayor de monetizar valiosas audiencias.

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