COMUNIDAD MEDIATELECOM

MEDIOS

Consumen niños más la Televisión abierta

Mediatelecom

Publicado

en

Reforma – Alejandro González

La Televisión Digital Terrestre es el medio al que está más expuesta la población infantil, por encima del internet.

Así lo señaló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su Estudio sobre programación para público infantil 2017.

De acuerdo con dicho estudio, el medio que le sigue es el internet, y en tercer lugar la televisión restringida.

La TV abierta tuvo penetración en la población infantil de 54 por ciento, casi el mismo que la población adulta (53 por ciento).

En cambio, el internet tuvo un promedio de penetración de 36 por ciento en el público infantil, comparado con 76 por ciento de penetración en el caso de los adultos.

La televisión de paga fue el tercer medio que más alcance tuvo en los niños con un 27 por ciento, en tanto los adultos registraron un 38 por ciento en este mismo rubro.

El mismo estudio reveló que los géneros de programas que más ven los niños en México son el dramatizado unitario, telenovelas, caricaturas, reality shows, concursos y series, en ese orden.

“Las audiencias infantiles no sólo eligen programación producida especialmente para ellos, sino que su presencia es muy significativa en otros contenidos que reportan altos niveles de consumo, donde destacan telenovelas y programas deportivos”, señala el estudio del IFT.

Clara Luz Álvarez, especialista en telecomunicaciones y radiodifusión, criticó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha fallado en las políticas públicas para proteger a la niñez pues en lugar de emitir lineamientos que eviten que éstos vean programación para adultos en horas a la que las audiencias infantiles están expuestas, redujo la franja horaria a las 16 horas.

“La Segob expidió los criterios de clasificación en contra de a los derechos de la niñez pues redujeron los tiempos de protección y dentro de los argumentos, fue que las audiencias deben de convivir, es decir que si el adulto está con un niño y quiere ver algo de adulto, que pueda verlo aunque esté con un niño.

Álvarez dijo que la Segob debería considerar proteger las audiencias infantiles con base en lo que las estadísticas del IFT sobre lo que éstos consumen.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

La radio en los autos conectados

Dinorah Navarro

Publicado

en

Escuchar la radio sigue siendo muy popular en los automóviles y debe ofrecer la mejor experiencia a los conductores a medida que los autos se digitalizan y se conectan.

Los proveedores de servicios de transmisión de música por streaming deben considerar los automóviles como una plataforma para el crecimiento digital, como las aplicaciones móviles o los dispositivos domésticos conectados.

El salto para 2018 es el coche conectado. El requisito de que todos los automóviles en la Unión Europea tengan al menos una conectividad mínima por razones de seguridad (iniciativa eCall) ha sido un estímulo, pero también es probable que los fabricantes vean nuevos negocios al convertirse en proveedores de servicios para medios de comunicación.

La buena noticia para las emisoras de radio es que las opciones para llegar a los radioescuchas en los automóviles ahora son más amplias.

Los modelos de vehículos con conectividad FM/AM son mínimos, y las funciones con tecnología de transmisión digital DAB/DAB+ como línea o accesorio se encuentran en la mayoría de las marcas de automóviles.

Las pantallas táctiles son una norma, reemplazando los botones y haciendo que el sistema parezca más una tableta en el tablero que un dispositivo de radio tradicional.

Actualmente, muchos automóviles europeos incluyen soporte para Android Auto de Google o Apple CarPlay, lo cual significa que a través de un teléfono inteligente se sintoniza y controla la radio.

Asistentes inteligentes en el asiento del pasajero

El control de voz o los parlantes inteligentes han sido lo que más ha llamado la atención en los dispositivos de audio en los últimos años, y algunos fabricantes de automóviles han anunciado un grado de integración con estos sistemas.

Los comandos de voz en los automóviles no son una tecnología nueva, pero agregar un sistema basado en la nube como Amazon Alexa o Google al sistema de entretenimiento, podría ser transformador en los próximos años.

El tablero en los vehículos se está transformando y la perspectiva de los servicios de radio aún forman parte de eso, quizás no como la opción de audio predeterminada pero las aplicaciones para automóviles conectados creados por emisoras, pueden responder al control de voz y pueden proporcionar una mejor interacción entre el radioescucha y el vehículo.

Hoy existen una serie de iniciativas que buscan mejorar y ofrecer nuevas experiencias para los fabricantes de autos y los organismo de radiodifusión, desde la EBU, WorldDAB, RadioDNS, entre otros organismos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Televisión abierta, ¿a la baja?

Mediatelecom

Publicado

en

Merca 2.0 – Jazmin Garibay

La última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

Entre otros datos, el estudio acotó que siete de cada 10 personas consumen contenidos de televisión abierta, principalmente noticiarios, películas y telenovelas.

Esto habla de la importancia de la TV en la actualidad y por ende, de la relación del medio con las estrategias de marketing.

De acuerdo con el Estudio Anual de TV abierta 2017, quienes aumentaron su consumo de TV abierta lo hicieron porque ofrece más alternativas tecnológicas para sintonizarla: smartphones, tabletas, etcétera.

En promedio por región, en México, la primera opción de televisión abierta es la cadena TV azteca, con 42.8 por ciento, seguida de Televisa con 31.8 por ciento de las preferencias.

El 53 por ciento de los televidentes sintoniza su aparato televisor para ver los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana por lo que resulta determinante en una estrategia de marketing deportivo.

Estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que la TV acaparará un estimado de 34 mil 922 millones de pesos de la inversión en medios este año, lo que la coloca como el medio con la mayor cantidad de recursos invertidos.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Telia adquiere Bonnier Broadcasting con 3 canales de TV nórdicos

Margarita Cruz

Publicado

en

Telia Company continúa de compras en Europa. Ahora anunció la adquisición de Bonnier Broadcasting, incluidos sus canales suecos TV4, C More y MTV finesa, por 9.2 mil millones de coronas suecas (mil millones de dólares).

La transacción combinará la red móvil y fija de Telia con uno de los medios comerciales más exitosos de los países nórdicos, informó la empresa en un comunicado.

Se trata de la segunda gran adquisición en una semana, ya que la empresa busca expandir su negocio de medios. Hace unos días, Telia compró el negocio noruego de TDC por 2.6 mil millones de dólares.

Telia destacó que la televisión y el contenido han sido una parte importante de su estrategia desde 2014, con lo que ha establecido exitosamente un negocio de TV que atiende actualmente a aproximadamente 1.8 millones de hogares. Y con la compra de TV4, C More y MTV, la operadora con sede en Estocolmo se fortalecerá en el área de rápido crecimiento del consumo de contenido de video sobre demanda y de transmisión.

Telia Company establecerá una nueva área comercial, donde se incluirán tanto sus negocios de televisión existentes como los negocios de Bonnier Broadcasting, con la intención de que el actual CEO de Bonnier, Casten Almqvist, se convierta en CEO de esa área de negocios.

Se espera que la adquisición genere sinergias para 2020, y que se complete durante la segunda mitad de 2019 con la aprobación regulatoria.

Bonnier Broadcasting, TV4, C More y MTV emplean a aproximadamente mil 200 trabajadores.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami