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De los 100 mil millones de objetos conectados, 50% estará en el hogar en 2025

Mediatelecom

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Hasta el 2025 en el mundo existirán un total de 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales, de los cuales 52 por ciento estarán en los hogares, según un nuevo informe de Huawei, Visión Global de la Industria (GIV) 2025. El reporte señala que el número total de conexiones en todo el mundo alcanzará los 100 mil millones, creando una economía digital por valor de 23 billones de dólares.

Los datos utilizados en GIV 2025 abarcan más de 170 países y regiones. Este informe cubre tres dimensiones (todas las cosas conectadas, todas las cosas con sensores y todas las cosas inteligentes) y 37 métricas, incluida la cantidad de datos generados, el porcentaje de empresas que adoptan Inteligencia Artificial (IA) y la cantidad de dispositivos inteligentes personales.

En el informe Huawei aventura tres visiones de la industria, la primera compuesta por miles de millones de cosas conectadas, la segunda visión basada en el surgimiento de nuevos negocios y, la tercera, la composición de una nueva economía.

En la Visión 1, el informe estima que para 2025 habrá 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales y 100 mil millones de conexiones en todo el mundo. Huawei estima que cada persona poseerá aproximadamente 5 dispositivos inteligentes y 20 por ciento poseerá 10 o más. Los 40 mil millones de dispositivos se compondrán de 21 mil millones de dispositivos en los hogares en tiempo real, 8 mil millones de smartphones, 8 mil millones de wearables y 3 mil millones de tablets y PCs.

En general, Huawei afirma que el Internet industrial será la principal fuente de esos 100 mil millones de conexiones. La cantidad masiva de datos generados por la capacidad de todas las cosas para percibir estará ampliamente integrada en todas las industrias, formando nuevas industrias como el Internet industrial de las cosas y los vehículos conectados.

Con más y mejores conexiones, el tráfico de datos crecerá exponencialmente, y la mayor parte será de video. El mercado de Cloud VR alcanzará los 292 mil millones de dólares en 2025.

La tasa de penetración de los asistentes inteligentes será de 90 por ciento para 2025, conforme se transforman de herramientas en asistentes, y 12 por ciento de las viviendas contarán con robots de servicio inteligente. Y con la ayuda de robots guía, los 39 millones de personas ciegas del mundo y 246 millones de personas con problemas de visión vivirán vidas normales.

Según la Visión 2 del informe, con conexiones de alta velocidad, IoT y nubes basadas en Inteligencia Artificial, las plataformas basadas en inteligencia ayudarán a las industrias a lograr un desarrollo rápido mediante el análisis inteligente, la toma de decisiones y la asistencia.

Para el año 2025, la tecnología inteligente se aplicará ampliamente en la industria del transporte, con más de 60 millones de vehículos conectados a redes 5G y 100 por ciento de los vehículos nuevos conectados a Internet. Cuando la inteligencia se incorpora a la manufactura, las TIC convergerán con la tecnología operativa (TO) a un ritmo acelerado. Esto generará beneficios positivos para la innovación, la industria, la cadena de valor y el ecosistema como un todo.

El futuro mundo inteligente se caracterizará por la inteligencia ubicua. Esto significa que, además de los dispositivos equipados con sensores, la inteligencia impulsada por los datos y la potencia informática penetrarán en todo el proceso de intercambio de datos de las TIC a través de las redes, los dispositivos y la nube. El resultado de esto serán los flujos de inteligencia que benefician a todos.

Huawei espera que 100 por ciento de las compañías en el mundo en 2025 estarán conectadas a la nube. La nube es el elemento central de las plataformas basadas en inteligencia, y la base de los datos, la potencia informática y los algoritmos de los que depende la inteligencia. Dada la posición subyacente de la nube, las empresas que carecen de capacidades de nube podrían no sobrevivir.

La Visión 3 de Huawei predice que la economía digital tendrá un valor de 23 billones de dólares. El valor de las plataformas basadas en inteligencia será ampliamente accesible para manufactura, servicios, transporte y muchas otras industrias.

El estudio afirma que los resultados de la innovación en el mundo inteligente serán evidentes en todas partes. El mundo inteligente remodelará las industrias y dará nacimiento a nuevas industrias inteligentes. Del valor total de la economía, 6.4 billones de dólares serán generados por manufactura, 5 billones por TIC, 3 billones por servicios profesionales y 2.9 billones por servicios personales y sociales, entre otros.

 

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El país más rápido no ofrece la mejor calidad de video móvil: OpenSignal

La República Checa fue el país con la mejor experiencia de video

Itzel Carreño

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El video móvil se ha vuelto parte esencial del consumo en Internet. Sin embargo, un informe de OpenSignal reveló que los países con las redes más sofisticadas y las velocidades más rápidas no son necesariamente aquellos que brindan la experiencia de visualización de video de mayor calidad.

OpenSignal analizó la experiencia de video móvil del consumidor en 69 países de todo el mundo en septiembre de 2018.

Once de ellos obtuvieron una calificación de “Muy buena” en la escala de experiencia de video de la firma, lo que significa que el video móvil se cargó rápidamente y rara vez se estancó incluso a resoluciones más altas. Pero incluso entre esos países todavía hay margen de mejora, ya que ningún país logró la calificación de experiencia de video más alta de “Excelente”.

Experiencia general de video

Corea del Sur fue por mucho el país con la mayor velocidad, pero otros 15 países obtuvieron una mejor puntuación en cuanto a experiencia de video.

La mejor experiencia registrada fue en la República Checa con un puntaje de 68.52.

Los países europeos tendieron a superar al resto del mundo en la experiencia de video móvil. De los 11 países que obtuvieron un puntaje “Muy Bueno,” nueve de ellos se encontraban en Europa.

En contraste, la India (38.62 puntos), Irán (38.57 puntos) y Filipinas (34.94 puntos), ocuparon los últimos lugares en la experiencia general de video.

Los puntajes que se clasificaron en las siguientes categorías:

75-100 Excelente

65-75 Muy bueno

55-65 Bueno

40-55 Feria

0-40 Pobre

La mayoría de los 69 países examinados cayeron en un rango relativamente estrecho de puntajes entre 40 y 65, equivalió a una calificación buena o buena.

Ello significa que para gran parte del mundo, la típica experiencia de video móvil deja algo que desear. Los tiempos de carga de video son lentos, así como las intermitencias comunes en diversos grados; y las conexiones a menudo tienen problemas para hacer frente a los formatos de mayor resolución.

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En general, los países europeos tendieron a tener un rango más alto que sus contrapartes en América Latina, mientras que los países asiáticos y de Medio Oriente están dispersos en todas las clasificaciones.

Velocidad general

Las mediciones generales de velocidad de descarga varían de un país a otro dependiendo de su etapa particular de desarrollo 3G y 4G.

Por ejemplo, un país con velocidades LTE rápidas pero baja disponibilidad 4G podría tener una velocidad total mucho más baja que un país con velocidades LTE moderadas, pero con un nivel muy alto de disponibilidad 4G.

Hay una gran variación en los puntajes de velocidad general de diferentes países, algunos empujaron la barrera de 40 Mbps, mientras que otros estuvieron por debajo de 10 Mbps.

Existe cierta relación entre las velocidades promedio y la calidad de video, pero no es una correlación exacta.

Corea del Sur es el principal ejemplo, con una velocidad de descarga general de 45.6 Mbps, fue el más rápido de los 69 países; sin embargo, estuvo muy por debajo de la marca más alta en experiencia de video, con 62.78 puntos.

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Ni siquiera estuvo dentro de los 11 países calificados con experiencia “Muy buena”. Se registró en la categoría “Bueno”, junto con varios países que no tienen la misma velocidad de banda ancha móvil 4G del este de Asia.

La velocidad promedio de descarga de Kuwait fue de sólo 14.7 Mbps, pero estuvo solo un lugar por debajo de Corea del Sur en experiencia de video (62.44 puntos).

OpenSignal apuntó que su métrica de experiencia de video es la primera medición de su tipo en la industria móvil y se deriva de un enfoque basado en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para medir la calidad del video.

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MEDIOS

2020 será cuando usuarios de Canadá pasarán más tiempo en móviles que en televisión

Dinorah Navarro

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Para 2020, los consumidores en Canadá pasarán más tiempo en los teléfonos inteligentes que viendo televisión.

Para los anunciantes, la aparición de los dispositivos son una herramienta dominante de consumo de medios que los está llevando a la comercialización, primero en dispositivos móviles y, en ocasiones, a la compra de medios sólo para dispositivos móviles.

Al término de 2018, el móvil representará más de un tercio del gasto publicitario en Canadá o 33.9 por ciento, superando los 5 mil millones de dólares canadienses.

Eso es 37.5 por ciento más que en 2017.

Para 2020, el gasto en publicidad móvil será de 7.11 mil millones de dólares canadienses.

La publicidad en dispositivos móviles continúa creciendo a tres cuartas partes; 75.1 por ciento de la publicidad gráfica ahora la visualizamos en móviles.

Las redes sociales y las búsquedas en dispositivos móviles lideran el camino en los dispositivos móviles; los nuevos canales, incluidos los mensajes y los juegos, comenzaron a ofrecer resultados para los anunciantes.

El Informe de gasto en anuncios y tiempo móvil de Canadá 2018: cómo los consumidores y anunciantes utilizan la búsqueda, redes sociales, mensajería y juegos de eMarketer, reveló que los consumidores en Canadá pasan 2 horas y 54 minutos por día en un teléfono inteligente.

Reveló que el aumento de tiempo dedicado a los dispositivos móviles se debe en parte a la adopción generalizada de tabletas y teléfonos inteligentes.

En dispositivos móviles, el tiempo de los medios en Canadá está dominado por las aplicaciones, que representan 85 por ciento del tiempo móvil en el país, una tasa similar a la de Estados Unidos que representa 88 por ciento, y en Reino Unido que es 83 por ciento. Muchos países reportan cuotas de tiempo superior a 90 por ciento.

La mayor parte de este tiempo son aplicaciones de Facebook y Google.

Los usuarios de Internet en Canadá utilizan un promedio de 57 horas mensuales en aplicaciones móviles, en comparación con 11 horas en la web móvil.

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MEDIOS

Hogares estadounidenses consumen cada vez más video en móviles

Dinorah Navarro

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El tiempo que los hogares estadounidenses pasan viendo videos en un teléfono inteligente aumentó 55 por ciento entre 2015 y 2017, de acuerdo con una investigación de la consultoría Parks Associates.

El documento Video’s Critical Path: Success at Web Speed informa que en 2015 los usuarios pasaban alrededor de 2 horas a la semana viendo videos en un móvil, en la actualidad destinan 3 horas por semana.

Este cambio se da cuando los consumidores miran menos videos en vivo en los televisores tradicionales: 60 por ciento de las transmisiones de video se dieron en los televisores en 2012, frente a 44 por ciento que se registraron a fines de 2017.

El cambio en el mercado de servicios de video ha llegado rápidamente, ya que los consumidores han favorecido el contenido de los videos de OTT y de los proveedores de televisión de paga, dijo Brett Sappington, director Senior de Investigación de Parks Associates.

Parks Associates observó que estos cambios han dado lugar a nuevas estrategias cuando se trata de servicios de video, usando servicios directos al consumidor, servicios de televisión pagada en línea y nuevos modelos de monetización.

“Los consumidores están esperando y descubriendo nuevas formas de experimentar el contenido de su elección gracias a la convergencia de los medios, sociedad y movilidad”, manifestó Arun Bhikshesvaran, CMO de MediaKind.

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