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De los 100 mil millones de objetos conectados, 50% estará en el hogar en 2025

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Hasta el 2025 en el mundo existirán un total de 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales, de los cuales 52 por ciento estarán en los hogares, según un nuevo informe de Huawei, Visión Global de la Industria (GIV) 2025. El reporte señala que el número total de conexiones en todo el mundo alcanzará los 100 mil millones, creando una economía digital por valor de 23 billones de dólares.

Los datos utilizados en GIV 2025 abarcan más de 170 países y regiones. Este informe cubre tres dimensiones (todas las cosas conectadas, todas las cosas con sensores y todas las cosas inteligentes) y 37 métricas, incluida la cantidad de datos generados, el porcentaje de empresas que adoptan Inteligencia Artificial (IA) y la cantidad de dispositivos inteligentes personales.

En el informe Huawei aventura tres visiones de la industria, la primera compuesta por miles de millones de cosas conectadas, la segunda visión basada en el surgimiento de nuevos negocios y, la tercera, la composición de una nueva economía.

En la Visión 1, el informe estima que para 2025 habrá 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales y 100 mil millones de conexiones en todo el mundo. Huawei estima que cada persona poseerá aproximadamente 5 dispositivos inteligentes y 20 por ciento poseerá 10 o más. Los 40 mil millones de dispositivos se compondrán de 21 mil millones de dispositivos en los hogares en tiempo real, 8 mil millones de smartphones, 8 mil millones de wearables y 3 mil millones de tablets y PCs.

En general, Huawei afirma que el Internet industrial será la principal fuente de esos 100 mil millones de conexiones. La cantidad masiva de datos generados por la capacidad de todas las cosas para percibir estará ampliamente integrada en todas las industrias, formando nuevas industrias como el Internet industrial de las cosas y los vehículos conectados.

Con más y mejores conexiones, el tráfico de datos crecerá exponencialmente, y la mayor parte será de video. El mercado de Cloud VR alcanzará los 292 mil millones de dólares en 2025.

La tasa de penetración de los asistentes inteligentes será de 90 por ciento para 2025, conforme se transforman de herramientas en asistentes, y 12 por ciento de las viviendas contarán con robots de servicio inteligente. Y con la ayuda de robots guía, los 39 millones de personas ciegas del mundo y 246 millones de personas con problemas de visión vivirán vidas normales.

Según la Visión 2 del informe, con conexiones de alta velocidad, IoT y nubes basadas en Inteligencia Artificial, las plataformas basadas en inteligencia ayudarán a las industrias a lograr un desarrollo rápido mediante el análisis inteligente, la toma de decisiones y la asistencia.

Para el año 2025, la tecnología inteligente se aplicará ampliamente en la industria del transporte, con más de 60 millones de vehículos conectados a redes 5G y 100 por ciento de los vehículos nuevos conectados a Internet. Cuando la inteligencia se incorpora a la manufactura, las TIC convergerán con la tecnología operativa (TO) a un ritmo acelerado. Esto generará beneficios positivos para la innovación, la industria, la cadena de valor y el ecosistema como un todo.

El futuro mundo inteligente se caracterizará por la inteligencia ubicua. Esto significa que, además de los dispositivos equipados con sensores, la inteligencia impulsada por los datos y la potencia informática penetrarán en todo el proceso de intercambio de datos de las TIC a través de las redes, los dispositivos y la nube. El resultado de esto serán los flujos de inteligencia que benefician a todos.

Huawei espera que 100 por ciento de las compañías en el mundo en 2025 estarán conectadas a la nube. La nube es el elemento central de las plataformas basadas en inteligencia, y la base de los datos, la potencia informática y los algoritmos de los que depende la inteligencia. Dada la posición subyacente de la nube, las empresas que carecen de capacidades de nube podrían no sobrevivir.

La Visión 3 de Huawei predice que la economía digital tendrá un valor de 23 billones de dólares. El valor de las plataformas basadas en inteligencia será ampliamente accesible para manufactura, servicios, transporte y muchas otras industrias.

El estudio afirma que los resultados de la innovación en el mundo inteligente serán evidentes en todas partes. El mundo inteligente remodelará las industrias y dará nacimiento a nuevas industrias inteligentes. Del valor total de la economía, 6.4 billones de dólares serán generados por manufactura, 5 billones por TIC, 3 billones por servicios profesionales y 2.9 billones por servicios personales y sociales, entre otros.

 

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Modelos de negocio y ciberriesgo, principales obstáculos de 5G en Reino Unido

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El despliegue de 5G en el Reino Unido tendrá como principales obstáculos la economía desafiante de la tecnología y las crecientes amenazas de ciberseguridad, coincidieron los participantes de un seminario organizado por el Instituto de Profesionales de Telecomunicaciones en Londres.

Para el miembro del Consejo Asesor de 5GUK, Mansoor Hanif, los operadores aún están tratando de construir el caso de negocios para 5G. Señaló que se trata de un mercado muy duro y competitivo en el Reino Unido, y agregó que los operadores en mercados como Alemania y Estados Unidos habían disfrutado de un mayor ingreso promedio por usuario que sus homólogos británicos, debido a una mayor disposición a gastar sobre los tipos de tecnología que 5G habilitará.

“(La monetización) es muy desafiante, especialmente en el Reino Unido, dijo Hanif.

El ciberriesgo también es a lo que se enfrentará el nuevo estándar 5G. En 2017, McAfee reportó un aumento de 59 por ciento en el ransomware año tras año, con un crecimiento de 35 por ciento sólo en el cuarto trimestre.

“Ahora estamos abriendo la red un poco más (…), por lo que el dominio de ataque probablemente se esté ampliando”, dijo Bhupinder Singh, arquitecto de soluciones para clientes de Cisco.

La seguridad es particularmente apremiante dada la proliferación esperada en los dispositivos conectados.

Ericsson pronostica que la cantidad de dispositivos IoT supere la de los teléfonos celulares por primera vez en 2018, con 29 mil millones de dispositivos conectados proyectados para 2022, de los cuales aproximadamente 18 mil millones estarán habilitados para IoT.

El panel coincidió en que los operadores del Reino Unido están a la altura de la tarea de resolver los desafíos de inversión y seguridad cibernética, pero dijo que en gran parte vendría a través de asociaciones y colaboraciones entre distintas industrias.

Paul Adams, director de marketing de Estados Unidos e Irlanda de Nokia, mencionó que las alianzas serían cruciales dado que, a diferencia de 4G y 3G, varios vendedores trabajaron conjuntamente con proveedores de servicios. Además, explicó que 5G es “fundamentalmente diferente de lo que fue antes (…). Es un desarrollo mucho más inclusivo de lo que era antes”.

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Servicios TI generan ingresos por 502 mil mdd en la segunda mitad de 2017

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Los ingresos mundiales por Servicios de TI y Servicios Empresariales totalizaron 502 mil millones de dólares en la segunda mitad de 2017, un aumento de 3.6 por ciento año a año, según cifras de la International Data Corporation (IDC).

Para todo el año 2017, los ingresos por servicios en todo el mundo llegaron apenas a la marca de los mil millones, que se espera sea superada en 2018. El crecimiento interanual fue de alrededor de 4 por ciento, que superó ligeramente la tasa de crecimiento del PIB mundial.

Según IDC, este desempeño refleja una confianza empresarial más sólida, reforzada por una mejora en la perspectiva económica, un sentido compartido de urgencia para la transformación digital a gran escala y, al menos en algunos bolsillos y segmentos, nuevos servicios digitales que comienzan a compensar la venta de los servicios tradicionales.

Respecto a los diferentes mercados de servicios, los ingresos orientados a proyectos continuaron superando el outsourcing y el soporte y capacitación, principalmente debido a que las organizaciones liberaron el gasto discrecional acumulado de años anteriores y sintieron la necesidad de “digitalizar” sus organizaciones a través de proyectos a gran escala.

Específicamente, los mercados orientados a proyectos crecieron 4.6 por ciento año tras año a 186 mil millones de dólares en la segunda mitad de 2017 y 5 por ciento a 366 mil millones para todo el año.

La mayor parte del crecimiento provino de la consultoría empresarial, con crecimiento de ingresos en casi 7.8 por ciento en la segunda mitad y 8.2 por ciento en todo el año a 115 mil millones de dólares.

Los servicios de proyectos relacionados con TI, a saber, el desarrollo de aplicaciones personalizadas (CAD), la consultoría de TI (ITC) y la integración de sistemas (SI), siguen representando el grueso (más de dos tercios) del mercado global orientado a proyectos.

“A medida que los clientes miran las iniciativas de transformación digital para seguir siendo relevantes en la nueva economía, los proveedores enfrentan tanto oportunidades como desafíos”, dijo Xiao-Fei Zhang, director del programa Global Services Markets and Trends de IDC. “Si bien la automatización y los nuevos modelos de entrega en la nube reducen el precio general, los nuevos servicios digitales requerirán que los clientes inviertan más tiempo y recursos para modernizar su entorno de TI existente”.

En el lado de la infraestructura, mientras que los ingresos por servicios de hosting de infraestructura crecieron 4.9 por ciento en la segunda mitad de 2017, impactados positivamente por la adopción de la nube, el mercado de IT Outsourcing (ITO), un mercado más grande, disminuyó 2 por ciento.

IDC cree que si bien la demanda general de infraestructura sigue siendo robusta, el mercado ITO se ve más afectado por la “canibalización en la nube” en todas las regiones: la nube, particularmente la nube pública, reduce el precio mucho más de lo que la nueva demanda puede compensarla. Por ejemplo, IDC estima que, para 2021, casi un tercio de los ingresos por servicios de ITO estarán relacionados con la nube.

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EUA: suscripciones a TV de paga siguen cayendo; plataformas en línea se benefician

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El número de suscriptores de televisión de paga en Estados Unidos sigue en caída. De acuerdo con el Índice Multipantalla de informitv, entre los diez principales proveedores de servicios de TV de paga en el país, 373 mil suscriptores de TV satelital se dieron de baja en el primer trimestre de 2018, y 245 mil clientes abandonaron su suscripción de TV por cable.

Mientras tanto, los servicios de TV en línea DirecTV Now y Sling TV ganaron un total de 427 mil clientes, resultando en una pérdida total de 0.25 por ciento de la base de suscriptores en los 10 principales servicios.

El informe indica que DirecTV perdió 188 mil suscriptores de TV satelital, aunque el servicio de triple play AT&T U-verse terminó con una serie de pérdidas de clientes de TV.

Por el contrario, DirecTV Now agregó 336 mil suscriptores en línea, llevándose su total a 1.42 millones, dando a AT&T una ganancia neta global de 149 mil con 25.32 millones de suscriptores en sus servicios en Estados Unidos.

Por su parte, Dish Network perdió 185 mil suscriptores de TV satelital, reduciendo su total a 10.85 millones, pero agregó 91 mil clientes de Sling TV. Ahora tiene 2.30 millones de clientes de TV en línea, lo que lo convierte en el octavo servicio de televisión más grande del país, detrás del operador de cable Optimum, reveló el estudio.

Comcast perdió 93 mil suscriptores de TV, marcando su cuarta pérdida personalizada trimestral consecutiva, un descenso de 310 mil año con año, llevando su total a 21.21 millones.

Charter Spectrum perdió 122 mil suscriptores, un descenso de 314 mil año con año, para un total de 16.42 millones.

Verizon Fios continuó una lenta fuga de clientes de TV de paga perdiendo 22 mil, hasta 84 mil año tras año, para darle un total de 4.60 millones.

Altice USA perdió 23 mil clientes de su servicio de TV Optimum y 7 mil suscriptores de Suddenlink, con una pérdida colectiva de casi 125 mil año tras año, para un total combinado de 3.38 millones de clientes de TV.

Frontier Communications se retiró del top 10 del índice de informitv al perder 27 mil suscriptores de TV, con un total de 0.93 millones, en tanto que Cox Communications no está incluido en la lista ya que no informa los números de suscriptor.

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