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Comisionada Clyburn renuncia a la FCC

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La Comisionada Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Mignon Clyburn, una fuerte defensora de la neutralidad de la red y la inclusión digital, anunció durante la reunión de la FCC de ayer que presentaría su renuncia al puesto.

Clyburn, una de los dos demócratas en la comisión, fue nominada por el ex presidente Barack Obama en 2013 y ha servido en la FCC desde 2009.

Dirigió brevemente la agencia en 2013 como presidenta en funciones, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo. Clyburn ha sido conocida por sus críticas contundentes a la actual mayoría republicana de la comisión.

A principios de esta semana, calificó de inadecuado el acuerdo de la FCC por 40 millones de dólares con T-Mobile US sobre fallas en el cumplimiento de la provisión de llamadas rurales, diciendo que se trataba a los consumidores como una “mera idea de último momento”. “En este caso, el castigo no se ajusta a la violación, el proceso fue defectuoso y los consumidores no se consideraron”, dijo Clyburn en su declaración sobre el acuerdo, según cita RCR Wireless.

El mandato oficial de Clyburn expiró a mediados de 2017, pero las reglas de la FCC le permitieron permanecer hasta fines de 2018. Clyburn dijo que la reunión de esta semana de la FCC era su reunión final como comisionada.

Entre los candidatos que suenan para ocupar el asiento dejado por Clyburn, El portal Politico informó que el Líder de la minoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, recomendó a Geoffrey Starks a principios de 2018, actual jefe adjunto del departamento de aplicación de la ley de la FCC. Starks también ha sido recomendado por el Centro Conjunto para Estudios Políticos y Económicos.

En un comunicado, el presidente de la FCC, Ajit Pai, felicitó a Clyburn por su “distinguida presencia” en la agencia. “Como la primera mujer en dirigir la agencia, lideró hábilmente a través de una transición y puso su sello en la Comisión, incluyendo a través de su firme liderazgo en telesalud, diversidad de medios e inclusión digital “, dijo Pai.

Su compañera demócrata y comisionada de la FCC, Jessica Rosenworcel, aliada frecuente de Clyburn en el disenso, consideró a la ahora excomisionada como una “un enérgica defensora del cambio, de la igualdad de oportunidades y de cerrar la brecha digital. Me enorgullece haber trabajado junto a ella para apoyar la neutralidad de la red y estoy agradecida de haber sido su compañera en su inquebrantable trabajo para remediar la grave injusticia de las tarifas exorbitantes de los teléfonos en la prisión. Al salir de esta agencia, debe saber que su legado está intacto porque muchos de los que trabajan en la política de comunicaciones seguirán guiados por su ejemplo sobresaliente. Me considero entre ellos. En resumen, la comisionada Clyburn es una dínamo. Ella representa lo mejor del servicio público”.

Los elogios para Clyburn vinieron también de grupos industriales. Recibió el Premio Hall of Fame de las Asociaciones de Operadoras Competitivas el mes pasado.

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Modelos de negocio y ciberriesgo, principales obstáculos de 5G en Reino Unido

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El despliegue de 5G en el Reino Unido tendrá como principales obstáculos la economía desafiante de la tecnología y las crecientes amenazas de ciberseguridad, coincidieron los participantes de un seminario organizado por el Instituto de Profesionales de Telecomunicaciones en Londres.

Para el miembro del Consejo Asesor de 5GUK, Mansoor Hanif, los operadores aún están tratando de construir el caso de negocios para 5G. Señaló que se trata de un mercado muy duro y competitivo en el Reino Unido, y agregó que los operadores en mercados como Alemania y Estados Unidos habían disfrutado de un mayor ingreso promedio por usuario que sus homólogos británicos, debido a una mayor disposición a gastar sobre los tipos de tecnología que 5G habilitará.

“(La monetización) es muy desafiante, especialmente en el Reino Unido, dijo Hanif.

El ciberriesgo también es a lo que se enfrentará el nuevo estándar 5G. En 2017, McAfee reportó un aumento de 59 por ciento en el ransomware año tras año, con un crecimiento de 35 por ciento sólo en el cuarto trimestre.

“Ahora estamos abriendo la red un poco más (…), por lo que el dominio de ataque probablemente se esté ampliando”, dijo Bhupinder Singh, arquitecto de soluciones para clientes de Cisco.

La seguridad es particularmente apremiante dada la proliferación esperada en los dispositivos conectados.

Ericsson pronostica que la cantidad de dispositivos IoT supere la de los teléfonos celulares por primera vez en 2018, con 29 mil millones de dispositivos conectados proyectados para 2022, de los cuales aproximadamente 18 mil millones estarán habilitados para IoT.

El panel coincidió en que los operadores del Reino Unido están a la altura de la tarea de resolver los desafíos de inversión y seguridad cibernética, pero dijo que en gran parte vendría a través de asociaciones y colaboraciones entre distintas industrias.

Paul Adams, director de marketing de Estados Unidos e Irlanda de Nokia, mencionó que las alianzas serían cruciales dado que, a diferencia de 4G y 3G, varios vendedores trabajaron conjuntamente con proveedores de servicios. Además, explicó que 5G es “fundamentalmente diferente de lo que fue antes (…). Es un desarrollo mucho más inclusivo de lo que era antes”.

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Servicios TI generan ingresos por 502 mil mdd en la segunda mitad de 2017

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Los ingresos mundiales por Servicios de TI y Servicios Empresariales totalizaron 502 mil millones de dólares en la segunda mitad de 2017, un aumento de 3.6 por ciento año a año, según cifras de la International Data Corporation (IDC).

Para todo el año 2017, los ingresos por servicios en todo el mundo llegaron apenas a la marca de los mil millones, que se espera sea superada en 2018. El crecimiento interanual fue de alrededor de 4 por ciento, que superó ligeramente la tasa de crecimiento del PIB mundial.

Según IDC, este desempeño refleja una confianza empresarial más sólida, reforzada por una mejora en la perspectiva económica, un sentido compartido de urgencia para la transformación digital a gran escala y, al menos en algunos bolsillos y segmentos, nuevos servicios digitales que comienzan a compensar la venta de los servicios tradicionales.

Respecto a los diferentes mercados de servicios, los ingresos orientados a proyectos continuaron superando el outsourcing y el soporte y capacitación, principalmente debido a que las organizaciones liberaron el gasto discrecional acumulado de años anteriores y sintieron la necesidad de “digitalizar” sus organizaciones a través de proyectos a gran escala.

Específicamente, los mercados orientados a proyectos crecieron 4.6 por ciento año tras año a 186 mil millones de dólares en la segunda mitad de 2017 y 5 por ciento a 366 mil millones para todo el año.

La mayor parte del crecimiento provino de la consultoría empresarial, con crecimiento de ingresos en casi 7.8 por ciento en la segunda mitad y 8.2 por ciento en todo el año a 115 mil millones de dólares.

Los servicios de proyectos relacionados con TI, a saber, el desarrollo de aplicaciones personalizadas (CAD), la consultoría de TI (ITC) y la integración de sistemas (SI), siguen representando el grueso (más de dos tercios) del mercado global orientado a proyectos.

“A medida que los clientes miran las iniciativas de transformación digital para seguir siendo relevantes en la nueva economía, los proveedores enfrentan tanto oportunidades como desafíos”, dijo Xiao-Fei Zhang, director del programa Global Services Markets and Trends de IDC. “Si bien la automatización y los nuevos modelos de entrega en la nube reducen el precio general, los nuevos servicios digitales requerirán que los clientes inviertan más tiempo y recursos para modernizar su entorno de TI existente”.

En el lado de la infraestructura, mientras que los ingresos por servicios de hosting de infraestructura crecieron 4.9 por ciento en la segunda mitad de 2017, impactados positivamente por la adopción de la nube, el mercado de IT Outsourcing (ITO), un mercado más grande, disminuyó 2 por ciento.

IDC cree que si bien la demanda general de infraestructura sigue siendo robusta, el mercado ITO se ve más afectado por la “canibalización en la nube” en todas las regiones: la nube, particularmente la nube pública, reduce el precio mucho más de lo que la nueva demanda puede compensarla. Por ejemplo, IDC estima que, para 2021, casi un tercio de los ingresos por servicios de ITO estarán relacionados con la nube.

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EUA: suscripciones a TV de paga siguen cayendo; plataformas en línea se benefician

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El número de suscriptores de televisión de paga en Estados Unidos sigue en caída. De acuerdo con el Índice Multipantalla de informitv, entre los diez principales proveedores de servicios de TV de paga en el país, 373 mil suscriptores de TV satelital se dieron de baja en el primer trimestre de 2018, y 245 mil clientes abandonaron su suscripción de TV por cable.

Mientras tanto, los servicios de TV en línea DirecTV Now y Sling TV ganaron un total de 427 mil clientes, resultando en una pérdida total de 0.25 por ciento de la base de suscriptores en los 10 principales servicios.

El informe indica que DirecTV perdió 188 mil suscriptores de TV satelital, aunque el servicio de triple play AT&T U-verse terminó con una serie de pérdidas de clientes de TV.

Por el contrario, DirecTV Now agregó 336 mil suscriptores en línea, llevándose su total a 1.42 millones, dando a AT&T una ganancia neta global de 149 mil con 25.32 millones de suscriptores en sus servicios en Estados Unidos.

Por su parte, Dish Network perdió 185 mil suscriptores de TV satelital, reduciendo su total a 10.85 millones, pero agregó 91 mil clientes de Sling TV. Ahora tiene 2.30 millones de clientes de TV en línea, lo que lo convierte en el octavo servicio de televisión más grande del país, detrás del operador de cable Optimum, reveló el estudio.

Comcast perdió 93 mil suscriptores de TV, marcando su cuarta pérdida personalizada trimestral consecutiva, un descenso de 310 mil año con año, llevando su total a 21.21 millones.

Charter Spectrum perdió 122 mil suscriptores, un descenso de 314 mil año con año, para un total de 16.42 millones.

Verizon Fios continuó una lenta fuga de clientes de TV de paga perdiendo 22 mil, hasta 84 mil año tras año, para darle un total de 4.60 millones.

Altice USA perdió 23 mil clientes de su servicio de TV Optimum y 7 mil suscriptores de Suddenlink, con una pérdida colectiva de casi 125 mil año tras año, para un total combinado de 3.38 millones de clientes de TV.

Frontier Communications se retiró del top 10 del índice de informitv al perder 27 mil suscriptores de TV, con un total de 0.93 millones, en tanto que Cox Communications no está incluido en la lista ya que no informa los números de suscriptor.

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