COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Recomprará AMX acciones por 3 mil mdp

Mediatelecom

Publicado

en

Reforma

América Móvil (AMX) estableció un fondo de recompra de acciones propias por 3 mil millones de pesos.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, señaló que en los acuerdos tomados en su reunión de asambleístas, aprobaron que dicho fondo sea utilizado durante el período abril 2018- abril 2019, e incluye el saldo del fondo de recompra al día de hoy.

Asimismo informó del pago de un dividendo ordinario en efectivo por la cantidad de 0.32 centavos por acción, pagadero en dos exhibiciones de .16 centavos cada una, el 16 de julio y el 12 de noviembre de 2018, respectivamente, a cada una de las acciones de las series “AA”, “A” y “L” representativas del capital social de AMX.

Se aprobó también la cancelación de las acciones que AMX mantiene en tesorería, adquiridas como parte de su programa de adquisición de acciones propias (recompra), salvo por cinco mil millones de acciones de la serie “L” que permanecerán en la tesorería de AMX.

NEGOCIOS

La facturación del sector tecnológico aumenta un 6,4% en 2017

Mediatelecom

Publicado

en

Cinco DíasS. Millán y M. Jiménez

La facturación del sector de las tecnologías de la información (TI) en España creció un 6,4% en 2017 y alcanzó un volumen de 24.946 millones de euros, según las cifras publicadas por la patronal Ametic.

Los tres principales segmentos de actividad que conforman el mercado de TI registraron una progresión positiva. En un comunicado, Ametic destaca que los servicios de TI crecieron un 7,2% y alcanzaron una facturación de 17.106 millones de euros; el mercado del software ascendió un 5,4% y obtuvo 3.266 millones; y el de hardware un 4,5% con 4.575 millones.

A su vez el empleo en el sector de las TI, un 6% más que en 2016, que eleva la cifra de empleo directo en el sector hasta los 216.800 trabajadores.

El desarrollo de la economía, la aceleración de la incorporación de las tecnologías al ámbito profesional y personal, y la aún incipiente transformación digital del tejido empresarial español son los pilares básicos de este crecimiento. La patronal asegura que las TI son habilitadoras del crecimiento económico y los resultados evidencian la correlación directa entre el crecimiento PIB y el de las Tecnologías de la Información.

“En relación a los principales agentes demandantes del sector TI, una vez más es el sector privado quién en mayor medida ha contribuido a los resultados positivos”, señala Ametic, que añade que pese a los presupuestos y políticas de austeridad, las Administraciones Públicas siguen siendo uno de los principales clientes, representando en torno al 10% de la cifra de negocio. “Durante 2017, esta inversión en su conjunto creció de la mano de la demanda de las comunidad autónomas, en contraposición a los decrecimientos por parte de la Administración General del Estado y las entidades locales”, indica la asociación.

De cara a 2018, Ametic considera que las tendencias en el ámbito TI que contarán con una mayor capacidad de desarrollo y marcarán el crecimiento en un futuro próximo serán la inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain, sin olvidar otras con una mayor consolidación como son el cloud computing o la ciberseguridad, con mucho potencial de desarrollo por delante.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

China advierte de que la sanción a ZTE afectará a Estados Unidos

Mediatelecom

Publicado

en

El Economista – EFE

China advirtió hoy de que la sanción impuesta por EEUU a la tecnológica ZTE, por la que ha prohibido a todas las empresas del país la venta de componentes a la empresa china durante siete años, dañará a Estados Unidos porque perderá miles de oportunidades de empleo y perjudicará a sus compañías.

“La acción se dirige a China, sin embargo, socavará al propio EEUU”, afirmó en una rueda de prensa en Pekín el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, quien explicó que el país norteamericano perderá “decenas de miles de oportunidades de trabajo” y cientos de empresas se verán afectadas.

Gao advirtió también a Washington de que no subestime la determinación del país asiático. “Si EEUU intenta frenar el desarrollo de China y forzar al país a hacer concesiones centrándose en su proteccionismo unilateral a coste de dañar los intereses de las compañías chinas y americanas, se equivoca”, lamentó Gao.

El portavoz oficial insistió en que China “luchará con determinación” y confianza y defenderá los intereses de sus empresas y sus habitantes. “Esperamos que Estados Unidos no se crea listo, o solo recogerá los frutos amargos de lo que ha sembrado”, añadió.

¿De dónde viene la sanción a ZTE?

La sanción de EEUU a ZTE se basa en que la compañía no solo violó la prohibición de exportar a Irán, sino que también hizo declaraciones falsas a los investigadores, por lo que el fabricante chino de móviles y equipamiento tecnológico acordó pagar en 2017 una multa de 1.192 millones de dólares al Gobierno estadounidense por haber vendido componentes a ese país.

La compañía acordó además aplicar una serie de medidas, entre ellas despedir o sancionar a varios ejecutivos por haber participado en esa prohibición, pero al no haber cumplido lo pactado, este martes finalmente el Departamento estadounidense de Comercio activó una nueva sanción

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Mediaset y Atresmedia reducen beneficios en el primer trimestre

Mediatelecom

Publicado

en

Cinco Días – Agencias

Las dos televisiones cotizadas en España, Mediaset y Atresmedia, han cerrado el primer trimestre con menores beneficios que el año pasado, debido al impacto del calendario. El año pasado la Semana Santa, que en 2018 ha caído en marzo y en 2017 fue en abril, lo que ha recortado la inversión publicitaria.

Mediaset España registró un beneficio neto de 53,2 millones de euros durante los tres primeros meses de este año, lo que supone un 12,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 60,6 millones de euros, según ha informado el grupo de comunicación.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 67,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,2% respecto al primer trimestre de 2017, mientras que los ingresos retrocedieron un 4,5%, hasta los 229,6 millones de euros.

Atresmedia, por su parte, obtuvo un beneficio neto de 21 millones, cifra un 26% inferior a la del mismo periodo de 2017. Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 252,19 millones de euros hasta marzo, un 2,7% menos que en el mismo trimestre del año pasado. El mercado publicitario de medios convencionales decreció durante el primer trimestre un 3%, según estimaciones internas. Sin incluir Smartclip, los ingresos del grupo disminuyeron un 5%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 33,22 millones de euros, un 19,4% menos, mientras que el beneficio de explotación cayó un 23%, hasta alcanzar los 28,4 millones de euros en el periodo enero-marzo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54