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Ingresos de TV de paga mundial disminuirán 11% a 2023 pese a más suscriptores

Mediatelecom

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Aunque la cantidad de suscriptores de televisión de paga a nivel mundial aumentará 9 por ciento a 2023, los ingresos caerán 11 por ciento a 183 mil millones de dólares (mdd), así lo revela el informe Global Pay TV Revenue Forecasts de Digital TV Research.

En 2016, los ingresos globales de TV de paga alcanzaron un máximo de 205 mil mdd. Los ingresos por suscriptor están disminuyendo a medida que más hogares se convierten en paquetes.

Simon Murray, analista principal de la consultora, señaló que “los ingresos de América del Norte caerán 22 mil millones de dólares entre 2017 y 2023. La disminución global será de 19 mil millones, por lo que las otras regiones crecerán en general. Europa occidental perderá 2 mil millones, pero Asia Pacífico registrará un aumento de 3 mil millones”.

El estudio pronostica que ocho de los diez principales países perderán ingresos de TV de pago entre 2017 y 2023. Los ingresos disminuirán en 47 de los 138 países cubiertos en el informe entre 2017 y 2023.

Además, 12 países perderán más de 10 por ciento de sus ingresos.

Los ingresos de TV de paga de Estados Unidos alcanzaron su punto máximo en 2015, en 102 mil millones de dólares. El informe pronostica una disminución de 27 mil mdd entre 2015 y 2023 para llevar su total a 75 mil mdd.

China ganará casi mil millones de dólares en ingresos de TV de paga entre 2017 y 2023 para llevar a un total de 13 mil mdd, todavía muy lejos de Estados Unidos. India proporcionará el mayor aumento en los ingresos de televisión de paga en 1.6 mil millones. Los ingresos se duplicarán con crecer en seis países entre 2017 y 2023. Ocho de las diez principales naciones de crecimiento rápido por aumento porcentual estarán en África.

Los ingresos de la TV satelital y de la televisión digital por cable seguirán siendo similares. Los ingresos de televisión por satélite fueron de 83 mil mdd en 2017, cayendo a 77 mil mdd para 2023. La TV por cable digital suministrará 76 mil mdd en 2023, de 85 mil mdd en 2017. La TV por cable analógica todavía representó 7 mil millones de dólares en 2017.

IPTV es el ganador de ingresos de TV de paga, con ingresos que aumentarán de 25 mil mdd en 2017 a 27 mil mdd en 2023, señala el reporte.

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Walt Disney pierde mil millones de dólares por sus plataformas digitales

Dinorah Navarro

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The Walt Disney Company informó que ha perdido alrededor de mil millones de dólares de su participación en la plataforma Hulu y BAMtech, la compañía de medios digitales.

La compañía informó que la inversión en la plataforma Hulu ha generado una pérdida para la empresa de 580 millones de dólares durante el último año fiscal el 30 de septiembre de 2018. Además, BAMtech el segmento directo al consumidor que impulsa a ESPN+ y otros servicios Ober-the-top también perdieron 469 millones de dólares.

En medio de las pérdidas financieras, Disney informó que lanzará su propio servicio de transmisión en tiempo real, Disney+, programado para fines de año para competir con Netflix y Amazon.

También aumentará su inversión en Hulu al concretar la compra de 71.3 mil millones de dólares con 21st Century que duplicará su participación de 30 por ciento actual; sin embargo, para los inversionistas este contrato intensificará aún más las pérdidas operativas.

Disney espera que, con el tiempo, los clientes se suscriban a Disney+ por su contenido y biblioteca de películas y programas de televisión de Disney.

Por otra parte, las redes de medios de Disney, que incluyen ESPN, ABC y Disney Channel generaron 7.3 mil millones en ingresos operativos para 2018.

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PRESS

Brasil, México y Chile lideran en espectro asignado en América Latina en 2018

Dinorah Navarro

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El promedio de espectro asignado para servicios móviles en América Latina en 2018 creció apenas 16 MHz, 4.6 por ciento comparado con 2017, es decir, de 353.8 MHz a 370 MHz por país, de acuerdo con 5G Américas.

La organización destaca que la contribución de nuevas asignaciones y autorización de uso del espectro a favor de operadores de telecomunicaciones fueron determinantes para el crecimiento de la asignación del espectro.

El informe Índice 5G Américas de Espectro Radioeléctrico 2018 arroja que Brasil tiene asignados 609 MHz, colocándolo en la primera posición de la tabla; le sigue México ubicándolo como segundo país con mayor cantidad de espectro asignado con 584.3 MHz y, en tercer lugar, Chile con 490 MHz, posteriormente Nicaragua se coloca en la cuarta posición con 420 MHz, Costa Rica con 400 MHz y Uruguay con 395 MHz, Colombia sólo tiene adjudicados 362.5 MHz por debajo del promedio de los 370 MHz.

La organización afirma que el incremento en el nivel de espectro asignado es positivo, pero sigue por debajo de los parámetros internacionales, una asignación de 1,960 MHz para 2020 como recomienda la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Sin embargo, el promedio de 370 MHz equivale a 28.5 y 18.9 por ciento de lo que la UIT sugiere para 2015 y 2020, respectivamente.

Por otra parte, México, República Dominicana, Paraguay y El Salvador registraron licitaciones de espectro en los bloques de las bandas de 700 MHz, 1.7/2.1 GHz (conocida como AWS) y 2.5 GHz. Panamá tuvo una asignación de espectro y en República Dominicana se autorizó el uso y traspaso de una porción de la banda de 2.5 GHz.

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MEDIOS

Televisoras europeas deben colaborar para controlar la publicidad digital: IHS

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En toda Europa occidental, los ingresos por publicidad transitan hacia lo digital, a excepción de la televisión tradicional.

IHS Markit estima que en los cinco mercados de TV más grandes (Big 5): Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los ingresos por publicidad en televisión tradicional aumentaron 9 por ciento entre 2014 y 2018 a 18 mil 400 millones de euros.

En contraste, los ingresos por publicidad en video en línea crecieron 187 por ciento en el mismo período para alcanzar 3 mil 400 millones de euros.

IHS Markit estima que los ingresos por publicidad en video en línea en los cinco grandes países de la UE se dispararon 187 por ciento entre 2014 y 2018, mientras que los ingresos por publicidad tradicional en televisión aumentaron sólo 9 por ciento.

La publicidad automática de Google y Facebook gana terreno

A pesar del crecimiento de los ingresos por publicidad en video en línea, las emisoras europeas están luchando para mantener ganancias sobre los ingresos por publicidad en streaming, ya que el duopolio digital, Facebook y Google, está arrasando con las ganancias.

Recomendado: La Inteligencia Artificial ahora podrá predecir programas de TV exitosos

Facebook y Google ‘adds’ capturaron 65 por ciento de los ingresos por publicidad de vídeo streaming en los países antes mencionados durante 2018, otras plataformas de video en línea financiadas por publicidad obtuvieron 10 por ciento, lo que deja a las emisoras con 25 por ciento de participación.

Se pronostica que la participación de las televisoras ​​en los ingresos por anuncios caerá a 22 por ciento para 2023 a medida que la influencia del duopolio crezca.

Para competir contra el duopolio digital, IHS recomienda seguir los pasos de France Télévisions, que se unió a las emisoras comerciales TF1 y M6 para ofrecer contenido en vivo, así como contenido exclusivo a través de varias ofertas de suscripción.

En España, la emisora ​​pública RTVE hizo lo propio al unir las emisoras comerciales, Mediaset y Atresmedia, en el servicio gratuito LOVEStv.

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