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TELECOM

AT&T competirá a Telmex, Izzi y Megacable el mercado del internet fijo

Mediatelecom

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El Economista – Nicolás Lucas – Claudia Juárez

AT&T empieza desde este lunes a ofrecer un nuevo producto de Internet inalámbrico fijo con cobertura nacional. Primero será por contrato mensual de 200 y 350 pesos por 5 Mbps y 10 Mbps, y después por modalidad de prepago a esas mismas velocidades. El usuario no necesita ser cliente de este operador para contratar el nuevo producto llamado “AT&T, Internet en Casa”. El nuevo servicio competirá con Telmex por el mercado de banda ancha fija.

El servicio correrá por la misma red móvil 4G que AT&T, evolucionada a una tecnología LTE-M que hace posible una mayor eficiencia del espectro y mejora la conectividad en edificios. El consumidor sólo necesitaría hacer una compra de 1,200 pesos por el módem. No necesita instalación ni vistas de un técnico ni está condicionado a contratar otros servicios.

AT&T utilizará el mismo espectro de su red móvil para enviar este producto en fijos. La compañía cuenta con frecuencias de espectro en la banda de PCS concesionada también para ofrecer productos inalámbricos fijos. La telefónica descartó por ahora ofrecer servicios móviles o fijos a través de la Red Compartida de Altán Redes. Pero no negó que con la firma de radiobases Telesites tenga firmados al menos 244 contratos de telecomunicaciones desde 2016.

De esta manera, AT&T entra al mercado del Internet de banda ancha en México, por ahora un negocio de 15.06 millones de suscripciones. La marca, sin embargo, insiste que tiene como objetivo ayudar a abatir la brecha digital en el país, donde aproximadamente el 50% de los hogares no cuentan con una conexión a Internet.

El principal competidor de ese negocio es Prodigy de Telmex, con 9.2 millones de suscripciones al cierre de 2017, según datos de la misma compañía. El resto del mercado se lo reparten Megacable, Izzi Telecom, Axtel, Totalplay y cableros locales. Hasta el cierre del 2017, el número de usuarios de banda ancha fija era de poco más de 16 millones, de los cuales Telmex concentraba poco más de 50 por ciento.Jesús Cansino, director de marketing de AT&T, dijo que el nuevo servicio de la compañía “viene a cerrar brecha digital”. Explicó que es un producto fácil de contratar, de instalar y usar. Con solo visitar a la tienda podrán comprar el servicio, conectarse a la red wifi y listo”.

El servicio estará disponible en pospago con una oferta de 5 megas de velocidad a un precio de 200 pesos al mes y de 10 megas a 350 pesos. La oferta de prepago estará disponible a partir del próximo 27 de abril.

AT&T, con 18,000 empleados en el país, un centro de innovación en su corporativo de Reforma y con apertura de dos tiendas por día, asegura que su red 4G LTE-M es hasta seis veces más veloz que la red 3G disponible cuando adquirió a Nextel-Iusacell y Unefon entre 2014 y 2015.

La telefónica tiene ya 15 millones de usuarios en México y recientemente marcó un hito en redes 4G. A consideración de la firma de análisis OpenSignal, AT&T superó a Telcel, el incumbente del mercado, en cuanto a disponibilidad de redes de Cuarta Generación. En la plaza de la Ciudad de México la disponibilidad de red 4G de AT&T fue de 8.1.4%, mientras que Telcel obtuvo un puntaje de 78.3%. Telcel, sin embargo, mantiene el liderazgo en velocidad: 23.9 Mbps frente a los 20.3 Mbps del operador estadounidense

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MEDIOS

Swissflix será el nuevo OTT en Suiza con películas ¡gratis!

Jorge Bravo

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Suiza creará una plataforma OTT de streaming para transmisión de producciones cinematográficas suizas.

El proyecto es propuesta de la Oficina Federal de Cultura de Suiza (BAK) denominada “Swissflix”, y el responsable de la plataforma será el archivo cinematográfico nacional Cinemathèque Suisse.

Se pretende que sea un servicio gratuito y que se implemente a partir del 2024.

El proyecto se basa en el servicio de suscripción Netflix; sin embargo, la oferta suiza será gratuita porque los consumidores ya han apoyado financieramente las películas a través de sus impuestos, dijo Ivo Kummer, jefe del departamento de películas de BAK.

Cada año, el BAK apoya las producciones cinematográficas con 26 millones de euros, por lo tanto, Swissflix pretende evitar que las producciones se olviden una vez que han sido estrenadas en festivales de cine, DVD y otros medios.

La plataforma mantendrá en línea las producciones actuales y clásicas.

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MEDIOS

Netflix gastó 12 mil mdd en contenido en 2018

Itzel Carreño

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Netflix gastó 12.04 mil millones de dólares en efectivo en contenido en 2018, 35 por ciento más que la suma de 8.9 mil millones en 2017, según el informe de la compañía del cuarto trimestre de 2018.

La revista Variety publicó que los analistas de Wall Street esperan un aumento de 25 por ciento para 2019, de hasta alrededor de 15 mil millones en efectivo bruto.

Netflix dijo a los inversionistas que espera registrar un flujo de efectivo libre negativo de tres mil millones de dólares en 2019 (similar al año pasado), y que pretende continuar recurriendo a los mercados de deuda para financiar la tasa de gasto. La compañía tenía 10.4 mil millones de dólares en deuda a largo plazo al final de 2018, en comparación con los 6.5 mil millones del año anterior.

Después de pagar 15 mil millones de dólares por una “rampa sostenida en su lista de contenido original en 19”, el crecimiento del gasto en efectivo de Netflix se “moderará” en los próximos años, dijo el analista de BMO Capital Markets, Daniel Salmon, en una nota de investigación. Él anticipa que el gasto en contenido de Netflix llegará a 17.8 mil millones de dólares en 2020.

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A medida que Netflix continúa escribiendo enormes cheques para la programación, también ha aumentado enormemente el gasto en marketing para promover esos originales.

Los costos de marketing crecieron 65 por ciento en 2018, a 2.37 mil millones de dólares. Los analistas ven que el crecimiento, aunque menos dramáticamente, en 22 por ciento en 2019, a casi 2.9 mil millones de dólares.

Una razón por la que Netflix continúa haciendo grandes inversiones ahora es que se enfrentará a una seria competencia de transmisión por parte de los gigantes de los medios Disney, WarnerMedia y NBCUniversal a partir de este año. Así que se está enfocando en construir un catálogo más amplio en lugar de generar ganancias, una estrategia que Wall Street continúa alabando, explica Variety.

“Creemos que (Netflix) podría, si así lo decidiera, aumentar los márgenes más rápidamente al limitar el crecimiento de su inversión sustancial en marketing y producción global, pero está jugando el juego largo”, escribió Ben Swinburne de Morgan Stanley en una nota.

Netflix se negó a proporcionar orientación sobre el gasto en contenido (o cualquier otra línea) para 2019. Para todo el año 2018, Netflix registró 7 mil 553 mil millones en efectivo por el contenido amortizado en 2018, y “obviamente puede esperar que crezca y la trayectoria crezca”.

Debería ser bastante similar ”para 2019, dijo el vicepresidente de relaciones con inversionistas, Spencer Wang, en una entrevista en video para inversionistas y analistas luego de la publicación de los resultados del cuarto trimestre.

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Incluso con el mayor gasto en contenido, Netflix se ha “comprometido” a aumentar el margen operativo a 13 por ciento en 2019 (10.2% más que en 2018 y 7.2% en 2017), agregó Wang.

Las acciones de Netflix cayeron 4 por ciento el viernes 18 de enero después del informe del cuarto trimestre de 2018.

A pesar de haber superado las estimaciones de suscriptores y ganancias, la compañía se perdió en la línea superior y emitió una orientación financiera para el primer trimestre que no alcanzó las expectativas.

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PRESS

Francia se une la tributación de gigantes digitales y anuncia planes para retomar el impuesto digital en la Unión Europea

Elizabeth Salazar

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Francia se une a la implementación del impuesto especial a los gigantes de Internet, debido a la falta de acuerdos a nivel europeo, y planea presentar una factura el próximo mes para la aplicación retroactiva del primero de enero.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró que el impuesto se aplicará a las compañías de servicios digitales con una facturación de más de 750 millones de euros en todo el mundo y 25 millones de euros en Francia.

De no cumplirse estos dos criterios, el impuesto no se impondrá y prometió presentar “un proyecto de ley específico en el Consejo de Ministros a finales de febrero, para ser sometido a votación en el Parlamento.

La tasa se ajustará de acuerdo al volumen del negocio con un máximo del 5 por ciento, recabando “unos 500 millones de euros” al año.

Gravar los servicios digitales le permitirá al gobierno francés “financiar los servicios públicos, guarderías, hospitales, escuelas, universidades, fuerzas policiales u otros”, agregó el ministro.

Y no se descarta renovar los planes para implementar un impuesto a los servicios digitales en toda la Unión Europea para fines de marzo, comentó el ministro en entrevista para Le Journal du Dimanche.

En respuesta a estos anuncios, un portavoz de Facebook en Francia aseguró que continuarán cumpliendo con las obligaciones tributarias según lo definido por la legislación francesa y europea. Google no quiso hacer comentarios al respecto.

Por su parte, la Comisión Europea propuso la semana pasada poner fin al poder de veto que los Estados miembros tienen sobre los asuntos fiscales de la Unión Europea.

Esto significa para la legislación fiscal que los Estados como Irlanda, con un régimen fiscal sumamente atractivo para los gigantes de Internet, ya no podrán obstaculizar nuevos marcos, como los planes fiscales digitales.

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