COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Enacom presenta nuevo portal de datos abiertos telecom

Itzel Carreño

Publicado

en

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina presentó oficialmente su nuevo portal de datos abiertos a través del cual la información pública es puesta a disposición para su descarga de manera gratuita en Internet para todos los ciudadanos.

La plataforma fue presentada por el titular del Enacom, Miguel De Godoy, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

En ella, se podrán encontrar datos sobre telefonía fija, móvil, acceso a internet, TV por suscripción y servicios postales; además de información relacionada con espectro radioeléctrico, homologación de equipos, licencias, numeración, reclamaciones, los fondos  de Servicio Universal (SU) orientados a llevar las telecomunicaciones a los lugares más remotos, entre otros aspectos.

El Enacom indicó que el sitio tiene el objetivo de garantizar una mayor transparencia en los procesos y fomentar la rendición de cuentas, asegurando el acceso a la información y la participación ciudadana, indicó.

El portal surge a partir del Plan de apertura de datos que promueve la publicación de información producida por ministerios, secretarías y organismos.

“Ver los datos que nosotros como organismo generamos y que también las empresas producen es democratizar la información”, señaló el presidente del Enacom.

PRESS

Comisionada Clyburn renuncia a la FCC

Mediatelecom

Publicado

en

La Comisionada Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Mignon Clyburn, una fuerte defensora de la neutralidad de la red y la inclusión digital, anunció durante la reunión de la FCC de ayer que presentaría su renuncia al puesto.

Clyburn, una de los dos demócratas en la comisión, fue nominada por el ex presidente Barack Obama en 2013 y ha servido en la FCC desde 2009.

Dirigió brevemente la agencia en 2013 como presidenta en funciones, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo. Clyburn ha sido conocida por sus críticas contundentes a la actual mayoría republicana de la comisión.

A principios de esta semana, calificó de inadecuado el acuerdo de la FCC por 40 millones de dólares con T-Mobile US sobre fallas en el cumplimiento de la provisión de llamadas rurales, diciendo que se trataba a los consumidores como una “mera idea de último momento”. “En este caso, el castigo no se ajusta a la violación, el proceso fue defectuoso y los consumidores no se consideraron”, dijo Clyburn en su declaración sobre el acuerdo, según cita RCR Wireless.

El mandato oficial de Clyburn expiró a mediados de 2017, pero las reglas de la FCC le permitieron permanecer hasta fines de 2018. Clyburn dijo que la reunión de esta semana de la FCC era su reunión final como comisionada.

Entre los candidatos que suenan para ocupar el asiento dejado por Clyburn, El portal Politico informó que el Líder de la minoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, recomendó a Geoffrey Starks a principios de 2018, actual jefe adjunto del departamento de aplicación de la ley de la FCC. Starks también ha sido recomendado por el Centro Conjunto para Estudios Políticos y Económicos.

En un comunicado, el presidente de la FCC, Ajit Pai, felicitó a Clyburn por su “distinguida presencia” en la agencia. “Como la primera mujer en dirigir la agencia, lideró hábilmente a través de una transición y puso su sello en la Comisión, incluyendo a través de su firme liderazgo en telesalud, diversidad de medios e inclusión digital “, dijo Pai.

Su compañera demócrata y comisionada de la FCC, Jessica Rosenworcel, aliada frecuente de Clyburn en el disenso, consideró a la ahora excomisionada como una “un enérgica defensora del cambio, de la igualdad de oportunidades y de cerrar la brecha digital. Me enorgullece haber trabajado junto a ella para apoyar la neutralidad de la red y estoy agradecida de haber sido su compañera en su inquebrantable trabajo para remediar la grave injusticia de las tarifas exorbitantes de los teléfonos en la prisión. Al salir de esta agencia, debe saber que su legado está intacto porque muchos de los que trabajan en la política de comunicaciones seguirán guiados por su ejemplo sobresaliente. Me considero entre ellos. En resumen, la comisionada Clyburn es una dínamo. Ella representa lo mejor del servicio público”.

Los elogios para Clyburn vinieron también de grupos industriales. Recibió el Premio Hall of Fame de las Asociaciones de Operadoras Competitivas el mes pasado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Huawei trabaja en banco como plataforma para transformación digital

Mediatelecom

Publicado

en

En el mapa de negocios de Huawei, la banca es la cuarta “industria” después del OTT, comunicaciones y medios. En la Cumbre Mundial de Analistas en Shenzhen, el fabricante chino dijo que la idea del “Banco como plataforma” es convertir las instituciones financieras en el “centro” de referencia para los ciudadanos que viven en las áreas más periféricas del mundo, donde incluso hacer un simple pago electrónico se vuelve imposible debido a los costos prohibitivos para los operadores y ciudadanos.

“La cooperación entre las empresas de telecomunicaciones y los bancos puede representar la piedra angular no sólo para llevar los servicios financieros donde ahora no es concebible, sino también y sobre todo para la creación de un ecosistema digital capaz de habilitar una amplia gama de servicios para los ciudadanos, como casos de emergencia”, dijo Liu Limin, presidente de Servicios Financieros de Huawei.

“El valor real de la transformación digital y fintech se mide en términos de servicios y aún más en los países atrasados, que podrían beneficiarse de las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales”, apuntó.

Asia y África son los continentes en los que se concentran la mayoría de los países en los que Huawei ya opera a través de una serie de iniciativas y en los que pretende ampliar el ámbito de acción. Y en la lista también hay países europeos como Albania y Rumania.

“Las plataformas digitales deben personalizarse en función de las necesidades específicas (…), teniendo en cuenta el tipo de operaciones más solicitadas, pero también los servicios que pueden entregarse concreta y rápidamente a la población”, explicó Limin.

La nube, Big Data e Internet de las cosas son los ingredientes fundamentales de las “nuevas” finanzas. El presidente también dijo que con 5G se agregarán nuevas oportunidades.

El Banco Agrícola de China, China Merchants Bank (CMB) y China Pacific son algunas de las instituciones con las que Huawei está llevando a cabo una serie de proyectos. Las tecnologías en este campo incluyen las plataformas Financial Cloud, Financial Big Data y Omni-Channel Banking.

Huawei ha ayudado a CMB a crear una plataforma de nube de datos y desarrollar una serie de servicios innovadores que han hecho posible mejorar las operaciones en tiempo real y la satisfacción del cliente.

Para China Pacific Insurance, un gigante con 100 millones de clientes, se creó una plataforma de aplicaciones basada en datos para reducir los riesgos al emitir políticas, promover servicios específicos y evitar acciones fraudulentas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

BT fusiona unidad de negocios y actividades mayoristas en BT Enterprise

Margarita Cruz

Publicado

en

BT Group unirá sus negocios empresariales del Reino Unido y de Irlanda, incluidas las actividades mayoristas, para formar la nueva unidad de negocios denominada BT Enterprise, informó la compañía en un comunicado.

La medida está diseñada para ayudar a acelerar su transformación, simplificar su modelo operativo y fortalecer los productos y servicios a medida que los clientes avanzan hacia la tecnología convergente.

Las unidades Business & Public Sector y Wholesale & Ventures de BT se combinarán para crear la nueva unidad de negocios.

Gerry McQuade, actualmente CEO de la unidad Wholesale & Ventures de BT, fue nombrado para reunir y dirigir la nueva organización a partir del 1 de mayo.

El operador británico señaló que la nueva organización proporcionará productos y servicios a organizaciones en los negocios pequeños, medianos, corporativos y públicos, además de que proporcionará servicios mayoristas a alrededor de mil 400 proveedores de comunicaciones del Reino Unido e Irlanda.

BT Enterprise incluirá el emprendimiento de BT que actúa como incubadora para posibles nuevas áreas de crecimiento de la compañía.

“La combinación de nuestros negocios empresariales nos permitirá fortalecer los servicios y productos que ofrecemos a las empresas y afinar nuestro enfoque en el servicio al cliente, a través de responsabilidades claras y la introducción de eficiencias”, dijo Gavin Patterson, consejero delegado de BT.

BT Global Services continuará prestando servicios a empresas multinacionales que operan en el Reino Unido y en el mundo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

abril 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RELEVANTE

Bitnami

Notice: ob_end_flush(): failed to delete and flush buffer. No buffer to delete or flush in /opt/bitnami/apps/wordpress/htdocs/wp-content/plugins/http-https-remover/http-https-remover.php on line 54