Connect with us

MEDIOS

Licitará IFT frecuencias de radio y televisión

Mediatelecom

Published

on

Reforma – Alejandro Martínez

En el segundo semestre de este año, habrá nuevas licitaciones de frecuencias de radio FM y AM, así como de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) que realizará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2018, en la banda de FM se pusieron a disposición 77 frecuencias para uso comercial, 55 para uso social, así como 17 para uso público.

En el caso de la banda AM hay disponibles 29 para uso comercial y 156 para uso social, todas en diversas localidades del País.

También puso a disposición 58 frecuencias de TDT para uso comercial, en tanto que para uso público son 22 que estarán disponibles, y 12 para uso público.

Tres de los canales para uso comercial se localizan, cada uno, en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El Programa 2018 valora las solicitudes de inclusión de Bandas de Frecuencias y Coberturas Geográficas recibidas del 22 de diciembre de 2016 al 12 de febrero de 2018.

Para canales de TV abierta esta sería la tercera licitación que organiza el IFT, pues en 2017 licitó 148 canales de los cuales hubo ofertas por 32, mientras que en 2015 licitó dos cadenas nacionales en donde una quedó desierta.

En el caso de radio, el IFT asignó mediante un proceso de licitación a inicios de 2017, 141 frecuencias tanto en la banda FM como AM.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

En 2020 se lanzará la próxima generación de TV ATSC 3.0 en EE.UU

Published

on

En el marco del NAB Show New York 2018, ejecutivos de las estaciones de televisión Fox, NBC, Telemundo, Univision, TEGNA y Nexstar Media Group anunciaron su colaboración en el lanzamiento del estándar ATSC 3.0.

Se espera que esta nueva norma sea lanzada ampliamente por las emisoras individuales a partir de 2020.

¿ATSC 3.0?

El conjunto de estándares de TV ATSC 3.0 son la más reciente versión de los estándares del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión, y define cómo se transmiten e interpretan las señales de televisión digital.

ATSC 3.0 está diseñado para mejorar en gran medida los servicios por aire para los espectadores, al tiempo que reúne las funciones de transmisión y banda ancha para brindar al público más contenido y opciones.

Recomendado: Microsoft impulsa banda ancha en zonas rurales a través espacios en blanco de TV

El anuncio se produce casi un año después del lanzamiento del proyecto piloto Phoenix Model Market, en el cual 12 emisoras se unieron para proporcionar un banco de pruebas para las implementaciones de ATSC 3.0.

De acuerdo con una encuesta al consumidor encargada por los socios de Phoenix Model Market y la Asociación de Tecnología del Consumidor, los consumidores más jóvenes y los primeros usuarios expresaron interés en los conceptos de televisión de la próxima generación.

El 42 por ciento de los encuestados que estaban interesados ​​en ATSC 3.0 dijo que esperaban comprar un nuevo televisor para habilitar los servicios.

El 96 por ciento calificó el concepto como muy atractivo y dijo que era muy probable que usaran los servicios ATSC 3.0, también dijo que probablemente comprarían un nuevo televisor.

Continue Reading

MEDIOS

Univision demanda a Dish Network ante la FCC por apagón de canales

Dinorah Navarro

Published

on

Univision Communications envió una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones(FCC, por sus siglas en inglés) y a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos exponiendo que el operador satelital Dish Network engaña a los televidentes al anunciar falsamente la disponibilidad de los canales de Univision.

El 30 de junio, luego de que Dish y Univision no llegaron a un acuerdo sobre la renovación del contrato, más de 60 estaciones y canales de cable propiedad de Univision, incluidos UniMás y Galavisión, se apagaron de las plataformas de televisión de paga de Dish.

En la carta al presidente de la FCC, Ajit Pai, y al presidente de la FTC, Joe Simons, Univision acusa que Dish promete a los clientes que los canales volverán pronto.

Dish manifestó que “los logotipos de algunos canales de Univision se dejaron dentro del flujo del carrito de una de nuestras ofertas de paquetes complementarios. Al enterarnos de esta supervisión, trabajamos rápidamente para eliminarlos.

“Cuando Univision optó por suprimir sus canales de Dish y DishLatino, el equipo trabajó para eliminar las referencias y las propiedades web“, dijo la empresa en un comunicado con respecto a la carta de Univision.

La programación de Univision se eliminó de Dish después de que la compañía afirmara en un comunicado que “Univision exige incrementos en las tasas de aproximadamente 75 por ciento. De hecho, las calificaciones de su canal insignia de Univision han disminuido casi 40 por ciento desde 2012.

“Los clientes no deben ser penalizados financieramente por las prácticas del mercadotecnia de Dish con respecto a nuestros servicios que ya no tienen.

“Nos negamos a que nuestros clientes paguen incrementos excesivos, especialmente por el contenido que está disponible de forma gratuita en el aire, así como en línea por mucho menos de lo que Univision está intentado cobrar a los clientes de Dish”.

Jessica Herrera, vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Gubernamentales y Corporativos de Univision, dijo en el momento del apagón que “ofrecimos una extensión para asegurar que las negociaciones no interfirieran con nuestro servicio a las comunidades hispanas que dependen de las noticias de la cadena de televisión. Dish aparentemente no compartió nuestra preocupación y optó por no poner a sus clientes hispanos en primer lugar”.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix ocupa primer lugar de recaudación mundial en aplicación móvil

La compañía de visualización por streaming experimentó un sólido crecimiento en las descargas durante este tercer trimestre agregando más de 50 millones de descargas.

Carolina Valdovinos

Published

on

Netflix ha aumentado drásticamente sus ingresos a través de los smartphones.

Por tercer trimestre consecutivo es la aplicación móvil número uno de recaudación en el mundo, generando alrededor de 243.7 millones de dólares tanto en App Store como en Google Play, informa Sensor Tower.

El aumento es de aproximadamente 90 por ciento año tras año. En el tercer trimestre de 2017 representó ingresos brutos por 128.4 millones de dólares en todo el mundo en ambas tiendas digitales. Por otro lado, la mayoría de los nuevos usuarios móviles provienen de EE.UU., Brasil e India.

El auge de los dispositivos móviles en Netflix es aún más impresionante si se considera que a partir de mayo de 2018, la facturación de Google Play para Netflix ya no está disponible para clientes nuevos o que se reincorporan. Eso sugiere que gran parte del crecimiento de Netflix en dispositivos móviles se ha producido a través de Apple, que obtiene un recorte de 30 por ciento de los ingresos de suscripción de los socios de aplicaciones durante los primeros 12 meses y luego el 15 por ciento en los años siguientes.

La compañía de visualización por streaming experimentó un sólido crecimiento en las descargas durante este tercer trimestre agregando más de 50 millones de instalaciones, un crecimiento interanual de 36 por ciento.

Los sólidos números del tercer trimestre de Netflix lo ayudaron a mantener su lugar como una de las aplicaciones con mejor rendimiento en el ecosistema móvil global.

Los ingresos del tercer trimestre de la aplicación la ubicaron en el número uno para aplicaciones que no son juegos, y se ubicó en el número cinco entre todas las aplicaciones, justo por delante de  Pokémon Go de Niantic.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami