Connect with us

Portabilidad numérica en 2017: Telcel sigue siendo el ganador, Movistar cada vez más bajo

Itzel Carreño

Published

on

A lo largo del año publicamos varios reportes de portabilidad numérica y el denominador común es que Telcel siempre salía con números a su favor. Es por eso que ahora en el reporte anual no resulta extraño que el operador de Carlos Slim sea el absoluto campeón, mientras que los otros quedan rezagados.

Por su parte, AT&T ha mejorado sus cifras, se ha recuperado de manera significativa, pero sigue estando muy atrás de Telcel. Finalmente, Telefónica Movistar continúa perdiendo adeptos de manera peligrosa. Vamos a revisar las cifras más a detalle.

 

Telcel es el único ganador

Portabilidad Lineas Telefonicas Mexico 2017

De acuerdo con las cifras reportadas por The CIU, que corresponden a los diez primeros meses de 2017, Telcel es el único ganador neto al sumar 4,953924 líneas. Esta cifra corresponde a 83.9% más de líneas recibidas que de las donadas.

Los otros operadores no han recibido líneas sino que al contrario, han donado. En el caso de AT&T, a lo largo de enero a octubre restó 1,333,123 líneas a su base, cifra que representa una disminución de 22.7% en su balance negativo respecto al mismo período del año pasado.

La situación de Telefónica Movistar no es para nada alentadora, ha pasado de perder menos a perder más. Su pérdida de líneas ha aumentado un 37.4%, lo que se traduce en un total de 3,475,344 líneas donadas. Finalmente, también tenemos información de los OMV operando en México, con un amento de donación de líneas del 156.4%, equivalente a 145,457 menos.

Esto deja en evidencia que el proceso de portación numérica ahora es mucho más conocido y aceptado por los usuarios mexicanos. Sin embargo, en vez de impulsar la competitividad entre operadores, ha beneficiado más a Telcel, mismo que es considerado agente preponderante desde hace varios años.

En este punto es cuando toman valor los cambios de oferta comercial hechos por AT&T y Telefónica, tanto en prepago como en pospago, recientemente. Ahora es cuestión de esperar por resultados positivos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TELECOM

Puente marítimo más largo del mundo contará con servicios de 5G

Mediatelecom

Published

on

Xinhua

Se espera que el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el puente marítimo más largo del mundo, cuente con servicios de 5G en el futuro, reveló Fang Zheng, vice gerente general de la oficina WLAN de la corporación ZTE, un importante fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, que también es el operador de la red del puente.

El puente, de unos 55 kilómetros de longitud, que se inauguró el mes pasado, conecta la provincia de Guangdong, en la parte continental de China, con las dos regiones administrativas especiales del país, Hong Kong y Macao.

“El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao ahora tiene una buena cobertura de los servicios de 4G”, destacó Fang, y agregó que “los expertos y trabajadores han superado las dificultades de un entorno de construcción complejo y la falta de una fibra óptica para proporcionar soluciones 4G a medida para el puente y prepararse para la futura actualización de 5G”.

Los expertos y obreros extendieron el área de cobertura de la fibra óptica a 20 kilómetros, el doble de la máxima cobertura en tierra convencional que es de 10 kilómetros, a fin de garantizar la cobertura completa de la señal de red a lo largo del puente, según los constructores.

“El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao puede ser visto como una aplicación única de la tecnología inalámbrica, que destaca los productos de alta calidad y la tecnología avanzada que proporciona el sector de telecomunicaciones de China”, subrayó Fang.

El mismo puente ya está listo para el acceso a Internet de las Cosas, un ámbito importante que se debe lograr con la tecnología de 5G. Desde el principio, la base tecnológica necesaria se ha considerado en términos de la arquitectura de red, el espacio para la estación 5G y la instalación de fibra, indicó Fang.

 

Continue Reading

NEGOCIOS

SAP compra Qualtrics por 7.100 millones para reforzar su CRM frente a Salesforce, Oracle y Microsoft

Mediatelecom

Published

on

Cinco DíasMarimar Jiménez

El gigante alemán del software SAP ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Qualtrics International, especializada en el diseño de software para gestionar encuestas de satisfacción a clientes y empleados de compañías, por 7.104 millones de euros en efectivo.

SAP ha precisado en un comunicado que prevé cerrar la adquisición durante el primer semestre de 2019. Las juntas directivas de ambas empresas han aprobado la transacción, que cuenta también con la autorización por parte de los accionistas de Qualtrics. Esta compañía, que preveía salir a Bolsa, prevé facturar más de 400 millones de dólares (355 millones de euros) en 2018, lo que supondría un crecimiento superior al 40% en ingresos. La firma estadounidense, que pasará a formar parte del negocio de la nube de la alemana, mantendrá su actual equipo directivo y su plantilla, así como su sede en las localidades de Prov (Utah) y Seattle (Washington). El CEO de Qualtrics, Ryan Smith, posee en torno al 40% de las acciones de la compañía.

La operación ayudará a  SAP, la tecnológica más valiosa de Europa, a fortalecer su oferta de software para la gestión de la relación con los clientes (CRM), un negocio en el que mantiene una dura rivalidad con Salesforce, Oracle y Microsoft. “Continuamente buscamos oportunidades transformadoras y este anuncio es exactamente eso”, ha señalado el consejero delegado de SAP, Bill McDermott, quien ha destacado que la unión de Qualtrics y SAP reafirma la gestión de la experiencia como “la nueva frontera revolucionaria del sector tecnológico”.

Por su parte, el consejero delegado de Qualtrics, Ryan Smith, ha señalado que la operación permitirá escalar más rápido la actividad de la empresa y alcanzar objetivos más amplios. “Esto colocará nuestra plataforma XM Platform en todas partes de un día para otro. No podríamos estar más emocionados de unir nuestras fuerzas con Bill y el equipo de SAP en esta oportunidad única de impulsar la economía de la experiencia”.

La compra de Qualitrics es la mayor que lleva a cabo SAP en toda su historia. Hasta la fecha la más importante en términos económicos había sido la de Concur, especializada en programas para gestionar viajes y liquidar costes de viajes, que fue adquirida por 6.500 millones de euros. Una persona involucrada en el acuerdo ha asegurado a Reuters que se trata también de la mayor adquisición de una empresa tecnológica a punto de su debut bursátil. Qualtrics captura y analiza datos de marcas y productos en tiempo real.

Las acciones de SAP están cayendo a media mañana un 3,36% en Bolsa hasta 91,97 euros. Algunos inversores y analistas creen que la tecnológica alemana estaría pagando demasiado por Qualitrics. McDermott, sin embargo, se ha mostrado muy optimista en la conference call con analistas y ha asegurado que, una vez se cierre el acuerdo, SAP conseguirá el crecimiento de ingresos más rápido de cualquier compañía en la industria del software de aplicaciones empresariales. Los ingresos crecerían a doble dígito, mientras el ingreso operativo no IFRS superaría los ingresos. Qualitrics tiene 9.000 clientes, principalmente en EE UU. SAP espera que sus propios ingresos suban este año entre un 7,5% y un 8,5%, a más de 25.000 millones de euros.

El CEO de SAP no ha dudado en comparar el potencial de la operación con la adquisición de Instagram por parte de Facebook. En este sentido, el analista de Bernstein, Mark Moerdler, ha defendido que la adquisición de Qualitrics llenará un vacío en la cartera de SAP. “Si bien SAP ha pagado precios premium por sus adquisiciones, ha comprado activos de calidad y han sido adquiridos con éxito en general. Vemos la nueva adquisición como un incremento positivo para nuestra tesis”, aseguró en una nota. Smith ha dicho a Reuters que la salida a Bolsa de Qualitrics habría valorado a la compañía al menos en 6.000 millones de dólares. “Íbamos a tener un valor de 20.000 o 30.000 millones de dólares, como ServiceNow o Workday”, añadió.

Qualtrics ha sido asesorada en la operación por Qatalyst Partners y Goodwin Proctor. JPMorgan actuó como asesor financiero de SAP y Jones Day como asesor legal.

Continue Reading

PRESS

Demócratas investigarán acciones de Trump sobre AT&T y Amazon

Margarita Cruz

Published

on

Los demócratas investigarán las acciones del gobierno de Donald Trump en contra de empresas como AT&T y Amazon, cuando tomen el control de la Cámara de Estados Unidos, informó Reuters.

De acuerdo con el congresista Adam Schiff, quien se espera que sea el próximo presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, los demócratas revisarán si el mandatario usó los poderes del gobierno federal para castigar a las compañías.

El gobierno estadounidense pretende impedir que AT&T adquiera Time Warner, además de que intentó castigar a Amazon al insistir en que la Oficina de Correos subiera los precios de envío a la compañía.

Elijah Cummings, el probable presidente entrante del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, también señaló que el comité “podría querer investigar” si la Casa Blanca toma represalias contra Amazon y AT&T.

Un asistente del Comité de Supervisión de la Cámara y Reforma del Gobierno dijo que el comité ya ha estado investigando esos asuntos, pero hasta la fecha, la administración de Trump no ha cumplido con sus solicitudes.

Desde que ganó el control de la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias de la semana pasada, los demócratas se han comprometido a iniciar investigaciones sobre una amplia gama de temas relacionados con la administración de Donald Trump.

Schiff dijo que Trump “se estaba reuniendo en secreto con el administrador de correos (general) en un esfuerzo por incitar al administrador de correos a elevar las tarifas postales en Amazon (…). Este parece ser un esfuerzo del presidente por usar los instrumentos del poder estatal para castigar a Jeff Bezos y al Washington Post”.

Bezos es el propietario privado del periódico.

Trump se ha quejado repetidamente de que Amazon no le paga al Servicio Postal de Estados Unidos una tarifa justa por la entrega de paquetes.

El presidente también se opuso a la fusión de AT&T/Time Warner y ha atacado repetidamente a CNN (los fondos de Time Warner incluyen la cadena de noticias).

El Departamento de Justicia está apelando la aprobación de un juez federal de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T por 85.4 mil millones de dólares.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami