Connect with us

La Unión Europea defiende la Neutralidad de la Red

Liliana Juárez

Published

on

La Unión Europea (UE) emitió un comunicado donde señala que la neutralidad de la red “es un valor central para la UE” y que seguirá implementando las normas para procurar una Internet abierta e independiente.

A diferencia de Estados Unidos que derogó las normas destinadas a garantizar la neutralidad de la red , la UE votó a favor de la neutralidad y de la creación de un sistema abierto, transparente e inclusivo de gobernanza de Internet.

En el marco del Foro de Gobernanza de Internet 2017, la Comisaria europea y los miembros del Parlamento Europeo establecieron que Internet debe ser abierto y tener acceso no discriminatorio al conocimiento.

También se reconoció la necesidad de desarrollar habilidades digitales; proteger las libertades fundamentales tanto en línea como fuera de línea; procurar la privacidad y seguridad en dispositivos y software, y encontrar soluciones relacionadas con la ciberseguridad.

La UE también subrayó la importancia de potenciar el acceso a Internet para desarrollar la estrategia del Mercado único Digital en Europa.

Los representantes de la Unión Europea participan en un diálogo constructivo, durante Foro de Gobernanza de Internet 2017, con defensores de la neutralidad de la red y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para garantizar la protección de los derechos digitales, así como industria y líderes del gobierno, según se informó en el comunicado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Brasil: Anatel lanza consulta pública sobre uso de la 3.5 GHz

El objetivo es hacer viable la implantación de la tecnología 5G en Brasil.

Itzel Carreño

Published

on

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil publicó en la edición del Diario Oficial de la Unión del 9 de noviembre la consulta pública del reglamento de condiciones de uso de la banda de 3.5 GHz.

La agencia recibirá comentarios por un período de 30 días.

El objetivo principal de la acción es asegurar el uso adecuado del espectro radioeléctrico para la explotación adecuada de los servicios de telecomunicaciones involucrados.

Se pretende ampliar las posibilidades de utilización de servicio móvil de banda ancha en Brasil, incluido 5G en la banda de 3.5 GHz, para mantener una alineación con las asignaciones a nivel internacional.

“También se pretende asegurar el uso de esta banda por otras aplicaciones en carácter secundario, como aplicaciones off-shore”, explica la agencia.

Recomendado: Brasil lanza consulta pública de bandas para 5G

Las contribuciones serán sobre: informe de Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) del proyecto de revisión de la reglamentación asociada a la banda; propuesta de destinar al Servicio Limitado Privado (SLP), en carácter primario, sin exclusividad, la sub-banda de radiofrecuencias de 3.400 MHz a 3.600 MHz, manteniéndose la destinación al Servicio de Comunicación Multimedia (SCM), al Servicio Telefónico Fijo Conmutado (STFC) y al Servicio Móvil Personal (SMP); así como la propuesta de revisión del reglamento sobre condiciones de uso de la banda.

Continue Reading

NEGOCIOS

Telecom Italia autoriza oferta por compra de Nextel Brasil

Itzel Carreño

Published

on

El Consejo de Administración de Telecom Italia decidió hacer una oferta no vinculante por Nextel en Brasil, que fue presentada por TIM, según reveló Reuters.

La acción ha sido defendida ante el Consejo por el presidente de la empresa italiana, Amos Genish.

Nextel tiene poco más de 3 millones de clientes en Brasil, pero sus principales activos son en las bandas de 800 MHz y 1.8 GHz.

La empresa ha declarado abiertamente estar en busca de un comprador, y lo volvió a reconocer al divulgar sus resultados financieros en el trimestre.

Relacionado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

“Estamos considerando alternativas estratégicas con terceros en relación a Nextel Brasil”, admitió una vez más el director Financiero, Dan Freiman, de NII Holdings, que posee 70 por ciento de la compañía.

El negocio es favorecido con la decisión de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que aprobó un cambio en las reglas que permite a los operadores móviles que actúan en el país ampliar la cantidad de espectro de radiofrecuencia en poder de cada una. Esta medida facilita una mayor concentración en el mercado nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

MásMóvil encabeza la colocación de acciones en la Bolsa española en 2018

Mediatelecom

Published

on

Cinco Días – Santiago Millán

MásMóvil se ha convertido en uno de los protagonistas en la colocación de papel en la Bolsa española durante 2018. La teleco que dirige Meinrad Spenger ha visto como salían acciones a cotizar por un importe total de 662 millones de euros, entre las colocaciones realizadas por la propia empresa, por accionistas de referencia y por los propios directivos, que en su conjunto han rondado el 34% del capital.

La cifra supera a la registrada por Metrovacesa, que en su retorno a la Bolsa a principios de año, vio como sus accionistas principales BBVA y Santander, colocaron títulos por un importe cercano a 645 millones de euros. Otras grandes operaciones como la salida a Bolsa de Cepsa se paralizaron por la mala evolución de los mercados financieros. De hecho, el Ibex 35 se deja cerca de un 9% desde principios de año.

Lo cierto es que la actividad financiera de MásMóvil ha sido intensa. La operadora completó este jueves una colocación en Bolsa de 3,6 millones de acciones, equivalentes al 17,6% de su capital, con el objetivo de recomprar la deuda convertible en manos de ACS. El importe final fue de 360 millones de euros, con un precio de 100 euros por título. La propia ACS adquirió 700.000 acciones en la transacción.

Esta era la tercera operación de estas características realizada por la operadora desde principios de año. En enero, Providence, primer accionista, colocó entre inversores institucionales un 14% del capital por 245 millones de euros. En aquel caso, el precio de venta se fijó en 87,75 euros por título.

En mayo, la cúpula directiva colocó otro 2,4% del capital de MásMóvil por 57,2 millones de euros. En aquel momento, la operación se cerró a un precio de 115 euros por acción, pocas semanas después de que la teleco alcanzase un máximo histórico de 130 euros.

Lejos parece quedar la ampliación de capital de MásMóvil del verano de 2016, destinada a financiar las compras de Yoigo y Pepephone, por un importe de 160 millones de euros. El precio establecido entonces fue de 19,55 euros por acción.

En este escenario, MásMóvil ya ha presentado su candidatura a entrar en el Ibex 35. En la información remitida a la CNMV correspondiente a la última ampliación de capital, la compañía destacó que va a ampliar la base accionarial y el free float, que es un requisito esencial para que la teleco pueda formar parte del Ibex 35.

Pese a la corrección del pasado jueves, cuando cayó un 9,42% hasta 100 euros, tras lanzar la ampliación de capital, MásMóvil capitaliza ahora 2.050 millones de euros. Así, la empresa supera en capitalización bursátil a varias empresas del Ibex 35, entre las que figuran Dia, Meliá, Mediaset, Indra y Técnicas Reunidas. Las nuevas acciones de la operadora, con un valor teórico de 360 millones, empezarán a cotizar el próximo 12 de noviembre.

Los títulos cerraron la sesión del viernes a un precio de 99,4 euros, y mantienen una revalorización desde enero del 13%.

El mercado sigue respaldando a MásMóvil. El precio objetivo medio por acción de los analistas que siguen a la teleco es de 135 euros, según los cálculos de Reuters, con casas de bolsa como RBC, que otorgan un precio objetivo a los títulos de 160 euros.

En términos operativos. MásMóvil captó 1,4 millones de líneas hasta septiembre, de los cuales, más de un millón corresponden al contrato móvil y banda ancha fija. La teleco, que elevó los ingresos por servicios un 17%, revisó al alza todos los objetivos para el conjunto del año.

Entre ellos destaca una ganancia de 1,25 millones, de líneas entre contrato móvil y banda ancha frente a una estimación inicial de 800.000 líneas, con un Ebitda recurrente de 330 millones de euros, frente a una previsión inicial de 300 millones.

Rediseño de la marca

Diseño. El grupo MásMóvil ha presentado un nuevo diseño de marca con el que busca transmitir de forma sencilla la nueva realidad del grupo, un operador multimarca, moderno y digital. Según la teleco, el nuevo logo conserva “su fuerte imagen de marca” e incorpora en su misma denominación sus principales valores, resaltándolos con la palabra Más, “que significa mirada al cliente, actitud positiva y simplicidad”.

Identidad. La teleco destaca que las palabras grupo y móvil acompañan a la palabra Más, para transmitir la idea de que los valores del grupo son comunes a sus marcas: MásMóvil, Yoigo, Pepephone y LLamaya. “El nuevo logo ayuda a diferenciar la identidad del grupo con la de la marca del mismo nombre, MásMóvil”, dice.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami