Connect with us

Los mejores regalos tecnológicos para todos los bolsillos

Valeria Romero

Published

on

¿Todavía no sabes qué regalar o qué capricho darte esta Navidad? Se te echa el tiempo encima y no sabes que comprar? A continuación te proponemos una lista de regalos tecnológicos para todos los bolsillos, desde detalles económicos por menos de 20 euros hasta artículos topes de gama por más de 500 euros.

Regalos por menos de 20 euros

Lámapara LED por 17,50 euros

Tsing Lámpara LED de Mesa Altavoz Bluetooth Inalámbrico Multifuncional Multicolor Llamada Manos Libres Ranura para Tarjeta de TF por 17,50 euros.

Tarjeta regalo de Amazon por 20 euros

Si no sabes qué reglar, siempre puedes optar por un comodín con esta tarjeta de 20 euros para gastar en Amazon y que se compren lo que quieran. Acierto asegurado.

Soporte para el móvil por 9,99 euros

Soporte Móvil, Lamicall Soporte iPhone : Soporte Dock Base para Teléfono e Smartphones como iPhone 7 6s 6 plus 5s 5 4s 4, Nintendo Switch, Samsung S3 S4 S5 S6 S7 S8, Huawei, Accesorios, Mesa, Otras Smartphones – Plata por 9,99 euros.

Adaptadores USB por 7 euros

AUKEY Adaptador USB C a Micro USB (3 Pack) con OTG USB Type C Conector para Samsung Galaxy S8 / S8+, OnePlus 2/3, HUAWEI P9, MacBook Pro 2017/2016 y Otros Dispositivos con USB C (Negro) por 7 euros.

Batería externa por 19,99 euros

Poweradd Pilot X7 20000mAh (Salida USB 5V/3.4A*2) Cargador Móvil Portátil Batería Externa Power Bank para iPhone iPad(Cable de Apple no Incluido) Dispositivos Android, Teléfonos móviles y Tableta Color-Negro por 19,99 euros.

Regalos por menos de 50 euros

Teclado para TV por 29,99 euros

Teclado para televisión, Logitech K400 Plus – Teclado inalámbrico para televisores conectados a PC, Qwerty español, color negro por 29,99 euros

Aspirador por 29 euros

Aspirador ciclónico vertical 2 en 1. Eficiencia Energética A. Aspirador escoba y de mano sin bolsas. Tecnología ciclónica. 800 W. Filtro HEPA. Conga Dustick Easy de Cecotec [Clase de eficiencia energética A] por 29 euros.

Videojuego Uncharted por 27,99 euros

Videojuego para PS4 Uncharted 4 por 27,99 euros.

Disco duro externo 500 GB por 46 euros

Toshiba Canvio Basics – Disco duro externo de 500 GB (2.5″), USB 3.0), color negro por 46 euros.

Auriculares con reducción de ruído por 26,95 euros

Sennheiser CX 300-II – Auriculares in-ear (reducción de ruido), color negro por 26,95 euros.

Regalos tecnológicos a menos de 100 euros

Nintendo 2DS + Mario Kart 7 – 79 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una consola portátil perfecta para niños y con un juego incluido por menos de 100 euros, no se puede pedir más. Puede que no sea la Nintendo Switch, pero menos da una piedra.

Fujifilm Instax Mini 9 – 69 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas cámaras son más un juguete que un dispositivo para hacer fotografía, pero eso no quita que sean un regalo genial, que sean bonitas y que te puedas hacer unas fotos con los amigos e imprimirlas al instante. Son 69 euros.

Altavoz portátil UE Roll 2 – 80 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los altavoces bluetooth son un accesorio muy útil si no quieres reventar los altavoces de tu móvil o si estos son muy pobres. Por 80 euros, tienes también un accesorio de playa: resiste al agua y la arena.

Olla a presión eléctrica programable – 82,49 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede sonar raro, pero estas ollas a presión son la mar de útiles para cocinar algo, irte de casa y saber que, cuando llegues a casa, no habrá estallado nada. Cuesta 82 euros, pero vale cada uno de ellos.

 

Tablet Fire 7 – 70 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las tablets de Amazon son un poco raras, pero son muy baratas y tienen un fin sencillo: ver y consumir contenido, sea música, vídeo o leer algún que otro libro. Valen solamente 70 euros.

Regalos tecnológicos a menos de 200 euros

RD-D2 de Sphero – 150 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al margen de lo que piensas de las nuevas películas, R2-D2 es un robot que cae bien a todo el mundo. Y poder manejar uno con el móvil es algo que muchos van a hacer hasta hartarse. Por 150 euros, está bien de precio incluso.

Fitbit Charge 2 – 120 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las pulseras de actividad nunca van a pasar de moda, y la Fitbit Charge 2 es una de las más asequibles y que más opciones tienen. Monitoriza tanto actividad deportiva como los pasos y las pulsaciones mientras te mueves. Vale 120 euros.

Kindle Paperwhite – 130 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Kindle son los mejores ebooks del mercado, y punto. No sólo por la calidad de los dispositivos en sí, sino porque tienen luz para leer hasta a oscuras en la cama y porque detrás está toda la biblioteca de libros de Amazon. Vale 130 euros.

Moto G5 – 149 euros

< img style="box-sizing: inherit; margin: 0px 0px 10px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 16px; vertical-align: baseline; background: transparent; width: 660px; display: block;" src="http://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/12/21/15138883677292.jpg" alt="" />

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los móviles más sencillos, y a mejor precio, del año. Puede que no tenga un diseño a la última y que sus cámaras te dejen vendido cuando estás a oscuras, pero es que sólo vale 150 euros.

HP Sprocket – 129 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las impresoras portátiles para móviles tienen una utilidad que puede cautivar a cualquiera: desde los niños que quieren adornar su habitación con fotos hasta los mayores que añoran los álbumas de toda la vida. Por 130 euros.

Regalos tecnológicos por menos de 500 euros

PlayStation 4 de 1TB + FIFA 18 – 329 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una PlayStation 4, una de las mejores consolas para jugar a juegos como el FIFA 18, que viene incluido en este pack. Además, al ser el modelo de 1TB, podrás olvidarte un tiempo de borrar juegos para hacer sitio. Son 330 euros.

Samsung Galaxy A5 – 288 euros

Samsung tiene muchos y buenos móviles, pero este de gama media es uno muy interesante. Además de una pantalla OLED, es resistente al agua y al polvo, lo que casi ningún móvil de su categoría ofrece. Cuesta 288 euros.

Asus Chromebook – 200 euros

 < /p>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Chromebook son ordenadores muy especiales. No tienen Windows, sino que funcionan con las apps de Google (como un móvil Android), pero eso no impide que sean equipos completos con los que procesar texto y ver vídeos. Sale por 200 euros.

Televisión Samsung FullHD de 32 pulgadas – 285 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No podía faltar una tele en esta recopilación. No es la mejor del mundo ni la más grande, pero por menos de 300 euros, te puede hacer un apaño en una habitación o en la cocina.

Robot aspirador Roomba 650 – 290 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Roomba siguen de moda, pues son útiles y porque nos ahorran muchas horas de barrer o aspirar. Este es un modelo intermedio que ha bajado bastante de precio: está a 290 euros, que está muy bien.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIATELECOM

Sigue la censura en Internet

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Octavio Islas

El 12 de septiembre, el Parlamento Europeo, reunido en Bruselas, Bélgica, aprobó con 438 votos a favor, 226 en contra y 39 abstenciones, la Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital, también conocida como Directiva de derechos de autor de la Unión Europea.

La Directiva de derechos de autor de la UE fue aprobada gracias al voto de gran parte del grupo socialista y de los eurodiputados liberales. En contra votaron el grupo de los Verdes y la Izquierda Unitaria.

La Directiva es justificada al amparo de la necesidad de actualizar la normatividad en materia de derechos de autor en Internet, y se supone que podrá procurar una remuneración justa para el trabajo de creadores de música, películas y noticias, mediante el  filtrado previo  de publicaciones, a cargo de los proveedores de acceso a Internet, o el  pago de un determinado monto por cita.

Sin embargo, dos disposiciones resultan particularmente controvertidas:

El Artículo 11 crearía un “derecho vecino”. Los periódicos, revistas y agencias de noticias tendrían que recibir un pago cuando Google u otros sitios de Internet vinculen sus historias. Este artículo fue aprobado con 393 votos a favor, 279 en contra.

La propuesta, se lee en Wikipedia, “establece varias condiciones nuevas al derecho, incluida la terminación después de un año y exenciones para copiar una parte insustancial de una obra o para copiarla en el curso de una investigación académica o científica. Esto se deriva del derecho de autor auxiliar para los editores de prensa que se introdujo en Alemania en el año 2013. La publicación de prensa “cuyo propósito es informar al público en general y que se actualiza periódicamente, se distingue de la publicación académica y científica”.

A su vez, el Artículo 13 impondrá la necesidad de utilizar filtros para controlar el contenido que suben los usuarios a Internet, y hará que plataformas como YouTube sean legalmente responsables del material protegido por derechos de autor. Fue aprobado con 366 votos a favor y 297 en contra.

De acuerdo con Wikipedia este artículo “agrega obligaciones adicionales para los servicios definidos como proveedores de servicios de intercambio de contenidos en línea. Dichos proveedores deben trabajar con los titulares de los derechos para recibir permiso para alojar obras protegidas por derechos de autor cargadas por sus usuarios. Los proveedores deben realizar esfuerzos “efectivos y proporcionales” para eliminar y evitar la disponibilidad futura de obras alojadas por el servicio sin autorización”.

Este artículo particularmente ha sido muy criticado, debido a que podría generar un efecto paralizador en la expresión en línea, afectando contenidos en redes sociales y la distribución de los memes en Internet. Por ello el Artículo 13 ha sido señalado como la “prohibición del meme”.

Más allá de los buenos propósitos, los proveedores de Internet serán responsables de controlar todo lo que sus usuarios suban a la red, y serán excluidos aquellos contenidos que no respeten los derechos de autor. Ello propiciará el monitoreo exhaustivo en Internet, la policía del pensamiento, anticipada por George Orwell en la novela 1984.

El resultado final, se teme, podría ser un algoritmo capaz de controlar de modo previo los contenidos que pretendan ser subidos a YouTube, limitando significativamente la libertad de expresión. Los algoritmos, no precisamente entienden las parodias, el humor o los ‘memes’.

En enero de 2019 se llevará a cabo una segunda votación, en ese proceso es factible que los tribunales terminen impugnando esos dos artículos. En Internet no hay nada definitivo. Un ejemplo, la neutralidad de la red, eliminada en Estados Unidos, que posiblemente sea revertida en California.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Profeco: 30% de quejas son por módems y celulares

“Estas quejas se deben al crecimiento de nuevos servicios como el Internet de lasCosas”,
dijoCarlos Ponce Beltrán, subprocurador de la institución

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Carla Martínez e Ivette Saldaña

Las quejas por dispositivos móviles o módems representan 30% del total de las inconformidades en telecomunicaciones, dijo Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“30% de las quejas no son por servicio, son por los equipos terminales. Se están convirtiendo también en un problema”, aseguró durante el foro ¿Fallas con tu celular, internet o tv de paga? ¡Te decimos qué hacer!, realizado por EL UNIVERSAL.

Estas quejas se deben al crecimiento de nuevos servicios como el Internet de las Cosas, agregó.

De acuerdo con Ponce Beltrán, las quejas relacionadas con servicios de telecomunicaciones son 25% del total de la institución.

Por su parte, Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), destacó que a las telecomunicaciones se les dedican mayor presupuesto al adquirir dispositivos, conectividad y servicios de valor agregado.

Además, aseguró que “los consumidores somos más conocedores, dinámicos y quejumbrosos”.

Piedras coincidió en que se trata de un sector muy cambiante, “lo que hoy llamamos banda ancha es cinco o 10 veces lo que hace siete años. La OCDE lo definía como 2 MB por segundo, hoy es varias veces más que eso”.

La reforma en telecomunicaciones ha generado que las empresas compitan por calidad en el servicio más que por el precio al usuario final, que ha disminuido alrededor de 40%, dijo.

Respecto a la percepción de altos precios en telefonía móvil, explicó que existen usuarios que siguen vinculados a contratos añejos que pueden actualizarse.

Quejas en redes sociales cuentan. Las quejas que los usuarios realicen en Twitter o Facebook y que incluyan la cuenta oficial de Profeco serán consideradas por la dependencia como formal.

“Tenemos que contestarle [al usuario], buscarlo para decirle: dame un dato que me permita formalizar la reclamación”, señaló Ponce Beltrán.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Dime dónde vives y te diré qué servicio de internet tienes (y qué tan rápido es)

Mediatelecom

Published

on

El Financiero

“Infinitum, la conexión más rápida”. Esta frase se volvió todo un clásico para los usuarios de internet en México: el servicio de Telmex decía vender “la máxima velocidad” de conexión y, al mismo tiempo, era la marca predominante del mercado antes de la década de 2010 y antes de la llegada de la Reforma en Telecomunicaciones de 2013.

Cinco años después de la reforma, el panorama es completamente distinto. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al primer semestre de 2018, la participación de Telmex sigue siendo mayoritaria en el acceso a internet, con 53 por ciento del mercado, pero ahora hay muchas más opciones aparte de ésa: izzi, Blue Telecom (ambas de Grupo Televisa), Cablemás, Cablecom, Telecable y otras compañías que ofrecen servicios de single, doble y triple play.

Las opciones son diversas y se distribuyen por toda la República. Entre los estados que tienen más alternativas se encuentran San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas. Las seis entidades tienen servicios de Telmex, izzi, Cablevisión, Blue Telecom, Telnor, Cablecom y Cablemás.

Los habitantes de la Ciudad de México tienen la opción de contratar los servicios de internet de Telmex, Blue Telecom e izzi, además de alternativas cada vez más conocidas como Totalplay, Axtel e incluso internet de Telcel para hogares.

Estados como Baja California Sur, Durango, Nayarit y Sinaloa ofrecen menos opciones que el resto del país; sin embargo, en estas entidades –y, como reportó El Financiero, en todo México– pelean codo a codo el internet de Telmex con el de la subsidiaria de Televisa, Blue Telecom.

En el siguiente mapa se muestran los servicios de internet con los que cuenta cada estado de la República.

Placeholder block
Internet en México.Fuente: Especial.

A todo esto… ¿quién sí tiene la máxima velocidad?

Según el reporte del Índice de Velocidad de Internet de Netflix, actualizado a agosto de 2018, el internet más rápido en México para navegar por el servicio de streaming de video más popular es el de Totalplay, con una rapidez de descarga de 3.89 megabytes por segundo (Mbps).

Axtel Xtremo (3.80 Mbps), izzi (3.56 Mbps), Infinitum (3.54 Mbps) y Cablemás (3.37 Mbps) completan el top 5 de los servicios de internet más rápidos para ver Netflix en México.

Placeholder block
Reporte de velocidad de internet de Netflix a agosto de 2018.Fuente: Netflix.

Si bien este índice no mide la velocidad del servicio integral del internet, sí es un indicador del uso constante de la conexión, pues en el segundo trimestre del 2018, según la consultora Sensor Tower, Netflix fue la décima aplicación más descargada en la tienda iTunes, de Apple, y fue la aplicación que más ganancias recaudó en todo el mundo, por arriba de otras como Tinder, YouTube, Google Drive o LINE.

En agosto de 2018, la app de Netflix fue descargada 11 millones de veces en Google Play y 6 millones en iTunes.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami