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Los altavoces inteligentes triunfarán sobre los wearables durante las fiestas

Itzel Carreño

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Los wearables han disminuido su popularidad en Estados Unidos, y según la predicción de analistas de eMarketer durante la temporada de fiestas sus ventas serán superadas por los altavoces inteligentes.

eMarketer pronostica una tasa de crecimiento más lenta para dispositivos como monitores de actividad física y relojes inteligentes en Estados Unidos. Asimismo, apunta que en 2018 solo 20 por ciento de la población adulta estadounidense usará wearables por lo menos una vez al mes.

La firma estima que el uso de wearables crecerá 11.9 por ciento en 2018, pasando de 44.7 millones de usuarios usables adultos en 2017 a 50.1 millones en 2018; lo cual representa un crecimiento de 17.7 por ciento a 19.6 por ciento.

Para 2019, indica que la tasa de crecimiento disminuirá 1 por ciento. eMarketer estima que para el 2021 habrá 59.5 millones de usuarios adultos de wearables, lo que representa el 22.6 por ciento de la población.

La firma atribuye la mayoría del crecimiento en el sector a los nuevos usuarios de relojes inteligentes, como el Apple Watch.

A nivel mundial, el mercado experimentó un crecimiento de 7.3 por ciento en el tercer trimestre de 2017, según IDC. Gartner, pronosticó un crecimiento global de 17 por ciento en 2017, pero incluye elementos como auriculares Bluetooth, cámaras corporales, relojes inteligentes, monitores de fitness, pulseras y otros dispositivos de salud.

eMarketer indica que el problema con los wearables y los smartwatches en Estados Unidos es su alto costo, combinado con el hecho de que no han vendido a los usuarios convencionales que no pueden vivir sin este tipo de dispositivos. Al contrario, parecen artículos de lujo, o cosas agradables de tener, pero no necesarias.

“Los consumidores todavía tienen que encontrar una razón para justificar el costo de un reloj inteligente, que a veces puede costar tanto como un teléfono inteligente”, dijo la analista de eMarketer, Cindy Liu. “En cambio, para esta temporada de fiestas, esperamos que los altavoces inteligentes sean el regalo de elección para muchos entusiastas de la tecnología, debido a sus menores precios” subrayó.

 

eMarketer estima que el 55 por ciento de los hogares estadounidense tendrá uno altavoz inteligente para 2022.

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PRESS

Tras fusiones, Comcast y Disney controlarán la quinta parte del gasto en contenido global: Ampere Analysis

Itzel Carreño

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Una vez concluidas las fusiones masivas de Comcast con Sky y Disney con Fox, entre las dos corporaciones gastarán uno de cada cinco dólares en contenido en todo el mundo, de acuerdo con Ampere Analysis.

Si la concentración de gasto fuerte se enfoca únicamente en Estados Unidos, la proporción del gasto de contenido de estadounidenses por Comcast/Sky y Disney/Fox aumenta a casi dos de cada cinco dólares de contenido.

Según la firma, concluidas las fusiones el gasto general en contenido será casi igual entre las dos nuevas compañías.

El gasto combinado en contenido proyectado entre los dos se establece en 43 mil millones de dólares, con Disney/Fox gastando 22 mil millones por año en contenido originado y adquirido y Comcast/Sky gastando 21 mil millones de dólares a finales de 2018, estima Ampere Analysis.

Esto es más que el gasto combinado de los diez emisores de contenido más grandes en Estados Unidos, incluidas las plataformas OTT, Netflix y Amazon.

Plataformas en línea

Empresas como Netflix y Amazon continúan invirtiendo significativamente en contenido, una tendencia que no muestra signos de desaceleración.

La firma prevé que Netflix gaste más de 8 mil millones de dólares en una base de pérdidas y ganancias a finales de 2018.

El gigante del streaming ha declarado en varias ocasiones que continuará aumentando su presupuesto de contenido.

Antes de las recientes fusiones, Netflix estaba en camino de capturar y superar a los mejores estudios de Hollywood en términos de gasto en contenido; sin embargo, a la luz de las dos nuevas compañías combinadas, ahora se requeriría que Netflix casi triplicara su gasto para lograrlo.

Recomendado: Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

El poder financiero adicional para los grupos de estudio y de streaming tradicionales ayuda a fortalecer las posiciones de ambas entidades en el mercado global, así como agregar protección contra la creciente fuerza del video en línea.

Cada empresa controla una biblioteca cada vez más amplia de contenido original.

Disney ya ha indicado que dejará de otorgar licencias de contenido a Netflix a favor de su propia oferta directa al consumidor, un servicio que tendrá un atractivo aún mayor con la adición de los activos de Fox.

Sin embargo, otra implicación de esta consolidación es el efecto que podría tener en los productores independientes.

Con un número cada vez menor de adquirentes de contenido en el mercado, la competencia por los derechos disminuye, lo que a su vez afectará la capacidad del sector independiente para negociar acuerdos favorables.

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Altice Portugal y Huawei se comprometen con servicios 5G en Portugal

Elizabeth Salazar

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Huawei y Altice Portugal firmaron un memorando de entendimiento en el cual se comprometen con el desarrollo y la implementación de los servicios 5G en Portugal, además de que ambas compañías explorarán nuevas e innovadoras aplicaciones que utilizan tecnología 5G en un entorno de red de prueba en vivo.

Altice PT utilizará el equipo y software de Huawei, que con 5G proporcionará a los operadores un mejor acceso a las redes de banda ancha móvil, admitirá comunicaciones confiables y de baja latencia para consumidores y dispositivos.

Desde 2016, ambas compañías han explorado los servicios 5G con un programa de capacitación en red, acelerando el desarrollo de este ecosistema en Portugal.

El CEO de Altice PT, Alexandre Fonseca, aseguró que “Huawei ha sido un socio de confianza durante muchos años”, por lo que en conjunto planean explorar esta tecnología para beneficio de los clientes, promoviendo nuevos modelos y servicios de negocios.

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Verizon dice que más de 10 mil empleados aceptaron dejar su trabajo de forma voluntaria

El programa se ofreció a 44 mil empleados en todos los segmentos comerciales de Verizon.

Itzel Carreño

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Verizon anunció que 10 mil 400 de sus 152 mil 300 empleados acordaron abandonar la compañía como parte de los esfuerzos de reducción de costos.

Verizon señaló que su programa de separación voluntaria, lanzado en septiembre, ofrece hasta 60 semanas de salario, bonificaciones y beneficios, dependiendo de la duración del servicio.

Los empleados que eligieron ser voluntarios ya fueron notificados sobre si fueron aceptados; y su última fecha en la nómina será a fines 2018 o a fines de marzo de 2019 o junio de 2019, según las necesidades del negocio.

El programa de separación es parte de los esfuerzos de Verizon para reducir costos de 10 mil millones de dólares de su negocio para 2021.

Ese esfuerzo de reducción de costos ahora incluye la salida voluntaria de aproximadamente 6.8 por ciento de la fuerza laboral total de la empresa.

El programa se ofreció a 44 mil empleados en todos los segmentos comerciales de Verizon.

“Estos cambios están bien planeados y anticipados, y serán perfectos para nuestros clientes”, dijo el gerente General de Verizon, Hans Vestberg, en un comunicado.

Recomendado: Verizon reorganiza segmentos de consumo, negocios y medios

Y agregó: “este programa coincide con la estructura de organización realineada recientemente anunciada por Verizon y diseñada para optimizar las oportunidades de crecimiento en la era 5G”.

Reducción de costos

Verizon también está trabajando para reducir costos en otras partes de su negocio.

En octubre anunció que gastará menos en su red este año de lo que inicialmente esperaba. Específicamente, el operador dijo que ahora espera gastar un total de entre 16.8 mil millones y 17 mil millones de dólares en su red durante el curso de 2018, un rango que se redujo notablemente de los 17.8 mil millones que el operador dijo a principios de 2018.

Los inversores de Wall Street, por su parte, han aclamado en gran medida las acciones de Verizon.

Los analistas de Morgan Stanley Research aumentaron su precio objetivo en Verizon después de que la compañía publicara sus resultados del tercer trimestre, y las acciones de Verizon han aumentado constantemente en valor desde principios de 2018.

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