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IMM investiga maniobra de conductores de apps que violan decreto y tienen varios autos

Liliana Juárez

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La Intendencia de Montevideo investiga una maniobra que utilizan propietarios de vehículos que brindan servicio de transporte a través de aplicaciones para violar la normativa y tener una flota de vehículos que le reporten ingresos.
 
Según establece el decreto Nº 36.197, que regula ese tipo de servicios, en su artículo 3, los titulares de los vehículos deben contar con un permiso de la intendencia y, si bien pueden tener empleados, “ninguna persona podrá ser titular de más de un permiso afectado al servicio”.
Sin embargo, la intendencia detectó que a través de diferentes modalidades permisarios comenzaron a registrar vehículos a nombre de otras personas: familiares, trabajadores, conocidos, como forma de tener más autos y por tanto, más viajes a su disposición.
 
La maniobra fue detectada en inspecciones que se realizaron en la calle y a partir del cruzamiento de datos de los registros de los permisarios ante la IMM. Al revisar esa información se detectó que se habían simulado compraventas que nunca se efectuaron, dijo una fuente municipal.
 
La intendencia habilita a ser permisario de los vehículos que prestan el servicio de transporte tanto al propietario del auto como al poseedor, al mejor postor en remate o al “promitente comprador cuyo compromiso tenga firmas certificadas por escribano público”, dice el texto de la norma aprobada en diciembre de 2016. Es esa última figura la que se utiliza para cometer la infracción.
 
Según explicó la fuente, la maniobra consiste en simular una compraventa de algunos de los coches utilizando el nombre de familiares o de conocidos como si fueran promitentes compradores. Esas personas pueden figurar entonces como permisarios, pero la venta nunca llega a concretarse.
 
De esa forma, una sola empresa puede tener varios vehículos trabajando para sí.
 
La maniobra fue detectada tanto en permisarios de Uber como de Easy, y está en etapa de investigación para determinar qué sanciones corresponde aplicar.
 
El decreto establece en su artículo 12 que el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones o de la reglamentación por el permisario o el conductor puede derivar en la aplicación de una multa de 35 unidades reajustables, unos $35.533, además del retiro de las chapas matrículas; o en la suspensión o baja definitiva del permisario del registro de la comuna.
 
Las fuentes afirmaron en ese sentido que aún no hay una definición sobre qué sanción corresponde aplicar y que el caso está a estudio del departamento de Jurídica de la intendencia.
 

Multas aplicadas

En el primer año de puesta en práctica del decreto y de su reglamentación, la comuna aplicó 111 multas a las empresas de transporte por aplicaciones, de un total de 3.223 conductores, según datos de la intendencia al 20 de diciembre.
 
La IMM sancionó a la plataforma Easy por aceptar el pago de viajes en efectivo, algo expresamente prohibido en el artículo 9 de la norma. En ese caso, Easy fue suspendida una semana.
 
Además, dentro del primer mes desde que se cerró el registro de permisarios, el pasado 30 de octubre, la comuna sancionó a 21 conductores por incumplir con los requerimientos básicos de antigüedad y comodidad del vehículo.

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PRESS

El país más rápido no ofrece la mejor calidad de video móvil: OpenSignal

La República Checa fue el país con la mejor experiencia de video

Itzel Carreño

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El video móvil se ha vuelto parte esencial del consumo en Internet. Sin embargo, un informe de OpenSignal reveló que los países con las redes más sofisticadas y las velocidades más rápidas no son necesariamente aquellos que brindan la experiencia de visualización de video de mayor calidad.

OpenSignal analizó la experiencia de video móvil del consumidor en 69 países de todo el mundo en septiembre de 2018.

Once de ellos obtuvieron una calificación de “Muy buena” en la escala de experiencia de video de la firma, lo que significa que el video móvil se cargó rápidamente y rara vez se estancó incluso a resoluciones más altas. Pero incluso entre esos países todavía hay margen de mejora, ya que ningún país logró la calificación de experiencia de video más alta de “Excelente”.

Experiencia general de video

Corea del Sur fue por mucho el país con la mayor velocidad, pero otros 15 países obtuvieron una mejor puntuación en cuanto a experiencia de video.

La mejor experiencia registrada fue en la República Checa con un puntaje de 68.52.

Los países europeos tendieron a superar al resto del mundo en la experiencia de video móvil. De los 11 países que obtuvieron un puntaje “Muy Bueno,” nueve de ellos se encontraban en Europa.

En contraste, la India (38.62 puntos), Irán (38.57 puntos) y Filipinas (34.94 puntos), ocuparon los últimos lugares en la experiencia general de video.

Los puntajes que se clasificaron en las siguientes categorías:

75-100 Excelente

65-75 Muy bueno

55-65 Bueno

40-55 Feria

0-40 Pobre

La mayoría de los 69 países examinados cayeron en un rango relativamente estrecho de puntajes entre 40 y 65, equivalió a una calificación buena o buena.

Ello significa que para gran parte del mundo, la típica experiencia de video móvil deja algo que desear. Los tiempos de carga de video son lentos, así como las intermitencias comunes en diversos grados; y las conexiones a menudo tienen problemas para hacer frente a los formatos de mayor resolución.

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En general, los países europeos tendieron a tener un rango más alto que sus contrapartes en América Latina, mientras que los países asiáticos y de Medio Oriente están dispersos en todas las clasificaciones.

Velocidad general

Las mediciones generales de velocidad de descarga varían de un país a otro dependiendo de su etapa particular de desarrollo 3G y 4G.

Por ejemplo, un país con velocidades LTE rápidas pero baja disponibilidad 4G podría tener una velocidad total mucho más baja que un país con velocidades LTE moderadas, pero con un nivel muy alto de disponibilidad 4G.

Hay una gran variación en los puntajes de velocidad general de diferentes países, algunos empujaron la barrera de 40 Mbps, mientras que otros estuvieron por debajo de 10 Mbps.

Existe cierta relación entre las velocidades promedio y la calidad de video, pero no es una correlación exacta.

Corea del Sur es el principal ejemplo, con una velocidad de descarga general de 45.6 Mbps, fue el más rápido de los 69 países; sin embargo, estuvo muy por debajo de la marca más alta en experiencia de video, con 62.78 puntos.

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Ni siquiera estuvo dentro de los 11 países calificados con experiencia “Muy buena”. Se registró en la categoría “Bueno”, junto con varios países que no tienen la misma velocidad de banda ancha móvil 4G del este de Asia.

La velocidad promedio de descarga de Kuwait fue de sólo 14.7 Mbps, pero estuvo solo un lugar por debajo de Corea del Sur en experiencia de video (62.44 puntos).

OpenSignal apuntó que su métrica de experiencia de video es la primera medición de su tipo en la industria móvil y se deriva de un enfoque basado en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para medir la calidad del video.

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MEDIOS

2020 será cuando usuarios de Canadá pasarán más tiempo en móviles que en televisión

Dinorah Navarro

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Para 2020, los consumidores en Canadá pasarán más tiempo en los teléfonos inteligentes que viendo televisión.

Para los anunciantes, la aparición de los dispositivos son una herramienta dominante de consumo de medios que los está llevando a la comercialización, primero en dispositivos móviles y, en ocasiones, a la compra de medios sólo para dispositivos móviles.

Al término de 2018, el móvil representará más de un tercio del gasto publicitario en Canadá o 33.9 por ciento, superando los 5 mil millones de dólares canadienses.

Eso es 37.5 por ciento más que en 2017.

Para 2020, el gasto en publicidad móvil será de 7.11 mil millones de dólares canadienses.

La publicidad en dispositivos móviles continúa creciendo a tres cuartas partes; 75.1 por ciento de la publicidad gráfica ahora la visualizamos en móviles.

Las redes sociales y las búsquedas en dispositivos móviles lideran el camino en los dispositivos móviles; los nuevos canales, incluidos los mensajes y los juegos, comenzaron a ofrecer resultados para los anunciantes.

El Informe de gasto en anuncios y tiempo móvil de Canadá 2018: cómo los consumidores y anunciantes utilizan la búsqueda, redes sociales, mensajería y juegos de eMarketer, reveló que los consumidores en Canadá pasan 2 horas y 54 minutos por día en un teléfono inteligente.

Reveló que el aumento de tiempo dedicado a los dispositivos móviles se debe en parte a la adopción generalizada de tabletas y teléfonos inteligentes.

En dispositivos móviles, el tiempo de los medios en Canadá está dominado por las aplicaciones, que representan 85 por ciento del tiempo móvil en el país, una tasa similar a la de Estados Unidos que representa 88 por ciento, y en Reino Unido que es 83 por ciento. Muchos países reportan cuotas de tiempo superior a 90 por ciento.

La mayor parte de este tiempo son aplicaciones de Facebook y Google.

Los usuarios de Internet en Canadá utilizan un promedio de 57 horas mensuales en aplicaciones móviles, en comparación con 11 horas en la web móvil.

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MEDIOS

Hogares estadounidenses consumen cada vez más video en móviles

Dinorah Navarro

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El tiempo que los hogares estadounidenses pasan viendo videos en un teléfono inteligente aumentó 55 por ciento entre 2015 y 2017, de acuerdo con una investigación de la consultoría Parks Associates.

El documento Video’s Critical Path: Success at Web Speed informa que en 2015 los usuarios pasaban alrededor de 2 horas a la semana viendo videos en un móvil, en la actualidad destinan 3 horas por semana.

Este cambio se da cuando los consumidores miran menos videos en vivo en los televisores tradicionales: 60 por ciento de las transmisiones de video se dieron en los televisores en 2012, frente a 44 por ciento que se registraron a fines de 2017.

El cambio en el mercado de servicios de video ha llegado rápidamente, ya que los consumidores han favorecido el contenido de los videos de OTT y de los proveedores de televisión de paga, dijo Brett Sappington, director Senior de Investigación de Parks Associates.

Parks Associates observó que estos cambios han dado lugar a nuevas estrategias cuando se trata de servicios de video, usando servicios directos al consumidor, servicios de televisión pagada en línea y nuevos modelos de monetización.

“Los consumidores están esperando y descubriendo nuevas formas de experimentar el contenido de su elección gracias a la convergencia de los medios, sociedad y movilidad”, manifestó Arun Bhikshesvaran, CMO de MediaKind.

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