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El 26% de padres de familia usan herramientas de vigilancia en hijos

Mediatelecom

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Los padres de familia tienen cada vez mayor interés sobre lo que sus hijos hacen en línea, especialmente en aquellas aplicaciones de las que han escuchado historias sobre el tipo de contenido que se sube y que pueda representar un riesgo para sus hijos. El 26 por ciento de padres encuestados señalaron haber usado herramientas para monitorear a sus hijos.

Según una encuesta conjunta de SurveyMonkey y Common Sense Media, cuando los padres escuchan historias de terror sobre lo que los niños ponen en Snapchat y otras plataformas de redes sociales, duplican sus esfuerzos para involucrarse más. Pero para los adolescentes, esto se siente intrusivo, y encuentran maneras de evadir los problemas o apaciguar a sus padres.

Los padres sienten que saben lo que hacen los adolescentes en línea, pero los adolescentes no piensan así: más de la mitad de los padres con adolescentes de 14 a 17 años dicen que son “extremadamente” o “muy conscientes” de lo que hacen sus hijos en línea; aunque sólo 30 por ciento de los adolescentes dicen que sus padres son “extremadamente” o “muy conscientes” de lo que están haciendo en línea.

Los padres están siguiendo a sus adolescentes más de lo que los adolescentes saben: el 26 por ciento de los padres dicen que usan un dispositivo o servicio de seguimiento o monitoreo para saber lo que sus adolescentes están haciendo en línea, mientras que solo el 15 por ciento piensa que sus padres lo hacen.

Según la encuesta, Snapchat es la aplicación que más preocupa a los padres (29%), mucho más que Facebook (16%). Sólo 6 por ciento de los padres está nervioso por Instagram. Algunos padres no están nerviosos con las aplicaciones que usan sus hijos adolescentes; el 20 por ciento dice que “no hay aplicaciones o sitios web que sean preocupantes”.

Los padres mayores son menos conscientes de lo que sus adolescentes hacen en línea: los padres más jóvenes son más propensos a decir que son más conscientes de lo que sus hijos hacen en línea. Casi dos tercios (65%) de los padres de entre 18 y 34 años dicen que son “extremadamente” o “muy conscientes” de lo que sus adolescentes están haciendo en línea; menos de la mitad de los padres de 55 años o más dicen lo mismo.

 

Los padres siguen a sus hijos en Facebook, pero no mucho en otras plataformas: una gran mayoría de los adolescentes que usan Facebook son amigos de sus padres en la plataforma. Menos de los que usan Instagram, Snapchat y Twitter siguen o son amigos de sus padres en esas plataformas.

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Tecnología

Brasil: barreras legales frenan inversión en infraestructura de comunicaciones móviles

Itzel Carreño

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El aumento en el uso de celulares también requiere mayores inversiones en infraestructura de comunicaciones móviles, ya que mucho tráfico para un número insuficiente de antenas, provoca que la señal sea inestable o inexistente. Según Lourenço Coelho, presidente de la Asociación Brasileña de Infraestructura para Telecomunicaciones (Abrintel), para atender la demanda actual, las empresas del sector deberían invertir más de 2 mil millones de reales en la construcción de torres e instalación de antenas de celular; sin embargo, indica que la inversión sólo es de mil millones de reales.

Brasil tiene alrededor de 70 mil antenas, prácticamente el mismo número registrado tres años atrás.

El presidente de Abrintel, señala que el crecimiento ha sido constante, pero el número debería ser triplicado, y afirma que el principal obstáculo ha sido regulatorio. Destaca también que hay localidades sin comunicación porque aún no se ha permitido implantar los equipos.

En 2015, fue aprobada por el Senado la Ley General de las Antenas, sancionada por la entonces presidenta Dilma Rousseff. La ley es federal y debería sustituir las reglas municipales que frenaban la implementación y el reparto de los equipos.

Con esta ley federal, tras la solicitud de la empresa al municipio para construir la torre e instalar la antena, la licencia debería emitirse hasta 60 días. Pero la ley depende de la reglamentación municipal, por eso el proceso se puede quedar estancado.

En São Paulo,  las últimas solicitudes de las empresas para la instalación de torres fueron hace seis años, dice Coelho. Desde entonces, sólo una licencia fue liberada, con un costo de 45 mil reales. “Es un abuso, tenemos potencial para invertir mil millones de reales al año, pero no da (debido a las barreras legales)”, alega Coelho.

El ejecutivo reclama que en las principales capitales y grandes ciudades la cuestión de las antenas no es discutida o no evoluciona entre ayuntamientos y cámaras municipales. Por el momento, la ley sólo fue regulada en Goiânia y en Río de Janeiro, por decreto-ley de las alcaldías alineado a la legislación federal.

 

La ciudad de São Paulo tiene 12 millones de habitantes y 6 mil antenas, o estaciones radiobase (ERBs); el ideal sería tres veces más, explica el presidente de Abrintel. La situación es similar en Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte, Río y Goiânia, entre otras.

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Tecnología

Compras en aplicaciones llegan casi a 200 mil mdd en Navidad 2017

Itzel Carreño

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App Store y Google Play, también estuvieron entre las tiendas elegidas para realizar compras en la temporada de fiestas. Los consumidores gastaron 196 millones de dólares en aplicaciones, compras dentro de aplicaciones y suscripciones en el día de Navidad de 2017, informa TechCrunch, citando datos de  Sensor Tower.

La cifra representa un aumento de 12.3 por ciento sobre el gasto de 2016 de aproximadamente 174 millones de dólares.  El informe, excluye los ingresos de Android en China.

El crecimiento de aplicaciones y juegos, ha logrado que los desarrolladores generen nuevas fuentes de ingresos a través de suscripciones vendidas a través de sus aplicaciones.

Sensor Tower señala que las aplicaciones que no son de juegos registraron una mayor tasa de crecimiento que los juegos móviles, con aproximadamente 66 por ciento de crecimiento interanual en comparación con 5.2 por ciento para las aplicaciones. Sin embargo, los juegos acumulan más dinero, pasando de 150 millones de dólares en 2016 a 158 millones dólares en 2017. Mientras tanto, las aplicaciones que no son de juegos incrementaron de 24 a 38 millones de dólares.

Netflix y HBO NOW, fueron las principales aplicaciones que no son de juego, con más ingresos generados. En 2017, los consumidores gastaron 98 por ciento más en aplicaciones de entretenimiento en comparación con el mismo momento el año anterior, indica el informe. Además, de los 38 millones de dólares gastados en aplicaciones que no son de juegos, la firma estima que 9.5 millones provinieron de aplicaciones de entretenimiento, en comparación con la suma de 4.8 millones de dólares en 2016.

La aplicación HBO NOW es una de las principales aplicaciones de streaming por ingresos en los últimos años. Además, otras aplicaciones de streaming de entretenimiento como Netflix, Spotify y Pandora fueron las aplicaciones más grandes en 2016 por ingresos.

Los datos de Sensor Tower siguen un informe de App Annie, que vio niveles récord de ingresos por 17 mil millones de dólares y descargas de aplicaciones globales, alcanzando 26 mil millones, en el tercer trimestre de 2017. Además, estima que el gasto del consumidor en todas las tiendas de aplicaciones móviles superará 110 mil millones de dólares en 2018. Y se pronostica que las descargas mundiales llegarán a casi 240 mil millones y el gasto del consumidor superará los 100 mil millones de dólares para el 2021.

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Tecnología

Bright de Netflix llegó a 11 millones de espectadores en sus primeros tres días: Nielsen

Itzel Carreño

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El 22 de diciembre Netflix estrenó su más reciente producción, Bright, en la cual gastó 90 millones de dólares. Según Nielsen la película llegó a 11 millones de espectadores estadounidenses en sus primeros tres días.

En cuanto a la audiencia, Nielsen informa que 7 millones de espectadores tenían entre 18 y 49 años; 56 por ciento estaba conformado por hombres y 44 por ciento mujeres.

Netflix ha disputado estos números, diciendo que Nielsen sólo capturando una fracción del total, pero el servicio no publica ningún dato de audiencia propio.

Bright fue dirigida por David Ayer, y protagonizada por Will Smith, Joel Edgerton y Lucy Fry. De acuerdo con Nielsen, la cinta no alcanzó los números de otras populares producciones de Netflix.

Se estima que el primer episodio de Stranger Things 2 alcanzó a 15.8 millones de personas en sus primeros tres días, mientras que el estreno de la segunda temporada de The Crown llegó a casi 3 millones de espectadores en el mismo período de tiempo.

 

En octubre de 2017, Netflix anunció planes para medir sus audiencias.

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