Connect with us

PRESS

Vodafone Alemania introducirá ofertas zero-rating; regulador lo investigará

Margarita Cruz

Published

on

Vodafone Alemania beneficiará a sus clientes de planes Red o Young a partir del 26 de octubre, ya que podrán agregar un pase de datos ilimitados (zero rating) para usar ciertas aplicaciones de chat, redes sociales, música o video, informó la compañía.

En abril Deutsche Telekom presentó la oferta StreamOn, la cual brinda a los usuarios la posibilidad de usar determinados servicios de música o video sin reducir el volumen de datos de alta velocidad incluidos en las tarifas.

Las tarifas para los usuarios de Vodafone Red que incluyan el pase estarán a partir de 34.99 euros al mes, mientras que para los clientes de Young, menores de 27 años de edad, las tarifas estarán disponibles desde 22.99 euros mensuales.

Los usuarios pueden añadir pases adicionales por 5 euros al mes; el pase de video cuesta 10 euros mensuales. Dichos pases se pueden cambiar mensualmente a partir de enero de 2018.

El Social Pass incluye a Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter, mientras que el Chat Pass integra a Facebook Messenger, Telegram, Threema, Viber, Vodafone Message+ y WhatsApp. El Music Pass ofrece datos ilimitados para Amazon Music Unlimited/Prime Music, Deezer, I Love Radio, Napster, Soundcloud y Tidal. El Video Pass incluye a Amazon Prime Video, Netflix, Sky Go, Sky Ticket, Vevo y Vodafone GigaTV.

El operador informó que otros proveedores de aplicaciones o servicios pueden solicitar ser incluidos en los pases, sujetos a sus términos y condiciones.

Por su parte, la Agencia Federal de Redes de Alemania indicó que examinará si las nuevas tarifas zero-rating de Vodafone violan la neutralidad de la red para decidir si, o en qué casos, los ajustes son necesarios.

 

El regulador también se encuentra investigando la oferta StreamOn de Deutsche Telekom.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Demócratas investigarán acciones de Trump sobre AT&T y Amazon

Margarita Cruz

Published

on

Los demócratas investigarán las acciones del gobierno de Donald Trump en contra de empresas como AT&T y Amazon, cuando tomen el control de la Cámara de Estados Unidos, informó Reuters.

De acuerdo con el congresista Adam Schiff, quien se espera que sea el próximo presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, los demócratas revisarán si el mandatario usó los poderes del gobierno federal para castigar a las compañías.

El gobierno estadounidense pretende impedir que AT&T adquiera Time Warner, además de que intentó castigar a Amazon al insistir en que la Oficina de Correos subiera los precios de envío a la compañía.

Elijah Cummings, el probable presidente entrante del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, también señaló que el comité “podría querer investigar” si la Casa Blanca toma represalias contra Amazon y AT&T.

Un asistente del Comité de Supervisión de la Cámara y Reforma del Gobierno dijo que el comité ya ha estado investigando esos asuntos, pero hasta la fecha, la administración de Trump no ha cumplido con sus solicitudes.

Desde que ganó el control de la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias de la semana pasada, los demócratas se han comprometido a iniciar investigaciones sobre una amplia gama de temas relacionados con la administración de Donald Trump.

Schiff dijo que Trump “se estaba reuniendo en secreto con el administrador de correos (general) en un esfuerzo por incitar al administrador de correos a elevar las tarifas postales en Amazon (…). Este parece ser un esfuerzo del presidente por usar los instrumentos del poder estatal para castigar a Jeff Bezos y al Washington Post”.

Bezos es el propietario privado del periódico.

Trump se ha quejado repetidamente de que Amazon no le paga al Servicio Postal de Estados Unidos una tarifa justa por la entrega de paquetes.

El presidente también se opuso a la fusión de AT&T/Time Warner y ha atacado repetidamente a CNN (los fondos de Time Warner incluyen la cadena de noticias).

El Departamento de Justicia está apelando la aprobación de un juez federal de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T por 85.4 mil millones de dólares.

Continue Reading

PRESS

Brasil: Anatel lanza consulta pública sobre uso de la 3.5 GHz

El objetivo es hacer viable la implantación de la tecnología 5G en Brasil.

Itzel Carreño

Published

on

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil publicó en la edición del Diario Oficial de la Unión del 9 de noviembre la consulta pública del reglamento de condiciones de uso de la banda de 3.5 GHz.

La agencia recibirá comentarios por un período de 30 días.

El objetivo principal de la acción es asegurar el uso adecuado del espectro radioeléctrico para la explotación adecuada de los servicios de telecomunicaciones involucrados.

Se pretende ampliar las posibilidades de utilización de servicio móvil de banda ancha en Brasil, incluido 5G en la banda de 3.5 GHz, para mantener una alineación con las asignaciones a nivel internacional.

“También se pretende asegurar el uso de esta banda por otras aplicaciones en carácter secundario, como aplicaciones off-shore”, explica la agencia.

Recomendado: Brasil lanza consulta pública de bandas para 5G

Las contribuciones serán sobre: informe de Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) del proyecto de revisión de la reglamentación asociada a la banda; propuesta de destinar al Servicio Limitado Privado (SLP), en carácter primario, sin exclusividad, la sub-banda de radiofrecuencias de 3.400 MHz a 3.600 MHz, manteniéndose la destinación al Servicio de Comunicación Multimedia (SCM), al Servicio Telefónico Fijo Conmutado (STFC) y al Servicio Móvil Personal (SMP); así como la propuesta de revisión del reglamento sobre condiciones de uso de la banda.

Continue Reading

NEGOCIOS

Telecom Italia autoriza oferta por compra de Nextel Brasil

Itzel Carreño

Published

on

El Consejo de Administración de Telecom Italia decidió hacer una oferta no vinculante por Nextel en Brasil, que fue presentada por TIM, según reveló Reuters.

La acción ha sido defendida ante el Consejo por el presidente de la empresa italiana, Amos Genish.

Nextel tiene poco más de 3 millones de clientes en Brasil, pero sus principales activos son en las bandas de 800 MHz y 1.8 GHz.

La empresa ha declarado abiertamente estar en busca de un comprador, y lo volvió a reconocer al divulgar sus resultados financieros en el trimestre.

Relacionado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

“Estamos considerando alternativas estratégicas con terceros en relación a Nextel Brasil”, admitió una vez más el director Financiero, Dan Freiman, de NII Holdings, que posee 70 por ciento de la compañía.

El negocio es favorecido con la decisión de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que aprobó un cambio en las reglas que permite a los operadores móviles que actúan en el país ampliar la cantidad de espectro de radiofrecuencia en poder de cada una. Esta medida facilita una mayor concentración en el mercado nacional.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami