COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

6 Stunning new co-working spaces around the globe

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Administrador Mediatelecom

Publicado

en

Photo: Shutterstock

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Microsoft alcanza por primera vez ventas de 100.000 millones de dólares

Mediatelecom

Publicado

en

Expansión – Miriam Prieto

En los cuatro años al frente de la tecnológica, Satya Nadella ha logrado incrementar cerca de un 30% la facturación y el beneficio operativo gracias a su apuesta por el ‘cloud computing’.

La era que inauguró Satya Nadella cuando cogió las riendas de Microsoft hace cuatro años ha llevado a la histórica compañía de software a superar, por primera vez en su historia, los 100.000 millones de dólares anuales (unos 85.588 millones de euros) de facturación. Es el resultado del éxito de Nadella al abordar la reconversión de Microsoft desde una compañía de software para PC a un proveedor de servicios en la nube para empresas, un área de alto crecimiento.

En estos cuatro años, Nadella ha logrado incrementar los ingresos de Microsoft un 27% hasta superar en el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de junio, los 110.360 millones de dólares. El beneficio operativo ha crecido en este periodo un 26%, hasta 35.000 millones de dólares.

Tirón en Bolsa

La compañía ha triplicado su valor en Bolsa, hasta superar los 820.000 millones de dólares. Microsoft no sólo es la tercera compañía más valiosa del mundo, sino que compite con Apple y Amazon en la carrera por ver cuál será la primera en alcanzar el billón de dólares de capitalización. En el último año, la acción se ha revalorizado un 43%. Ayer, a media sesión, las acciones subían cerca de un 3%, situando la cotización por encima de los 107 dólares.

Microsoft, que llegó tarde a revoluciones de calado en la industria tecnológica como la de los dispositivos móviles, ha sabido subirse a tiempo en el tren del cloud computing, explotando en los últimos años las posibilidades de negocio que supone el cambio del modelo de consumo de las capacidades informáticas por parte de las empresas, que están adoptando la fórmula de pago por uso.

Su plataforma de infraestructura de nube pública Azure, que compite con Amazon Web Services, creció un 89% en el cuarto trimestre fiscal, por encima de las previsiones de los analistas. En octubre, antes de lo previsto, la compañía anunció que había alcanzado con Azure unos ingresos anualizados (cifra que resulta de multiplicar por cuatro la facturación del último trimestre) de 20.000 millones de dólares.

Microsoft está sabiendo aprovechar su presencia en la empresa para comercializar sus soluciones en la nube. En los últimos meses, ha anunciado grandes contratos de cloud con compañías como Walmart, General Electric, Bayer y Starbucks.

Azure tiene un 16% de cuota del mercado mundial de infraestructura en la nube, lo que sitúa a Microsoft como segundo mayor proveedor por detrás de Amazon Web Services, según Canalys.

El boom del negocio de servicios en la nube está detrás de los buenos resultados del cuarto trimestre, en el que la compañía aumentó un 17% los ingresos, hasta superar los 30.000 millones de dólares, mientras que el beneficio se disparó un 10%, hasta 8.873 millones de dólares.

Nadella destacó ayer cómo la compañía ha sido capaz de anticipar con éxito las nuevas tendencias en la industria tecnológica.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

MEDIOS

Walmart busca darle un buen golpe a Netflix con su SVOD

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Walmart planea ingresar al espacio de suscripción de video, lanzando el servicio a través de su división de entretenimiento digital Vudu, con la finalidad de competir con Netflix, Amazon y Hulu, informó Variety.

Se espera que el servicio SVOD sea lanzado en el cuarto trimestre de 2018 e incluya programas de televisión con licencia como películas, así como producciones originales.

La suscripción tendría un precio de ocho dólares por mes; sin embargo, esto aún queda como mera especulación ya que Walmart en 2017 consideró mudarse a SVOD, pero descartó la idea.

Vudu ha pasado años negociando con estudios de Hollywood y con cadenas de televisión para licenciar títulos que se puedan alquilar y descargar con un costo.

Fuentes cercanas confirmaron que Walmart ha logrado acuerdos de licencias con compañías de contenido. Un ejemplo es InstaWatch, función que otorga automáticamente a los clientes acceso en Vudu a una copia digital de DVD o discos Blu-ray comprados en las tiendas Walmart o en Walmart.com.

La multinacional de comercio minorista cuenta con los recursos financieros para construir una plataforma SVOD, sin necesidad de generar alianzas, ya que al final del trimestre (30 de abril de 2018) contaba con 7 mil 900 millones de dólares en efectivo, además de reportar  ventas por 121 mil 600 millones de dólares e ingresos netos de 2 mil 100 millones de dólares.

Lo que se espera con este servicio SVOD a través de Vudu es posicionarse como una alternativa más accesible, convencional y de bajo costo en comparación con Prime Video de Amazon o Netflix, plataformas que han avanzado rápidamente en la producción de contenido original.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Nube y videojuegos impulsan resultados de Microsoft al 2T18

Efrén Páez

Publicado

en

Microsoft reportó sólidos resultados financieros, superior a lo esperado por los analistas, superando la marca de los 100 mil millones de dólares al año. Los ingresos correspondientes al cuarto trimestre fiscal se incrementaron a una tasa de 17.4 por ciento respecto al año pasado, mientras que la utilidad operativa avanzó 35.1 por ciento.

Al cuarto trimestre fiscal, de abril a junio de 2018, los ingresos de Microsoft se ubicaron en 30 mil 85 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 17.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. Los ingresos por servicio se incrementaron 35.3 por ciento, mientras que las ventas por productos se incrementaron 6.8 por ciento.

El producto estrella Azure de la compañía, registró un crecimiento de los ingresos de 89 por ciento en el cuarto trimestre finalizado el 30 de junio. En total, los ingresos por el negocio de Intelligent Cloud se incrementaron 22.8 por ciento hasta los 9.6 mil millones de dólares.

Los ingresos en la unidad de procesos de productividad y negocios de Microsoft, que incluye Office 365, aumentaron 13.1 por ciento a 9.67 mil millones de dólares, superando la expectativa promedio de los analistas de 9.65 mil millones, según el consenso de Thomson Reuters.

Los ingresos de la red de empresas y empleo de LinkedIn crecieron 37 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que su suite de aplicaciones de negocios en línea Dynamics 365 registró un aumento de 61 por ciento.

El segmento de computación personal, donde se incluiría la venta de Windows preinstalada en equipos y vendido de manera individual, así como videojuegos, avanzó 17 por ciento a 10.8 mil millones de dólares.

Los ingresos por juegos aumentaron 39 por ciento durante el trimestre (hasta 38% en moneda constante) con un aumento en los ingresos por servicios y software de Xbox de 36 por ciento (hasta 35% en moneda constante), principalmente por la fortaleza de los títulos de terceros desarrolladores.

Cabe destacar que los ingresos por Surface, la nueva línea de laptops de Microsoft, se incrementaron 25 por ciento impulsados por el sólido rendimiento de las últimas ediciones de Surface, en parte por una comparación favorable respecto a la debilidad del segmento el año pasado.

La utilidad operativa de la compañía se elevó 35 por ciento a 10.37 mil millones de dólares durante el cuarto trimestre fiscal. La utilidad neta aumentó 9.9 por ciento a 8.87 mil millones.

Al cierre del año fiscal 2018 terminado el pasado 30 de junio, Microsoft logró ingresos totales por 110 mil 360 millones de dólares, 14.2 por ciento más que el año anterior. La utilidad neta se redujo en 34 por ciento a 16 mil 571 millones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

LO MÁS LEÍDO

Bitnami