Connect with us

9 de cada 10 nicas se conectan a Internet desde su casa

Jorge Bravo

Published

on

Los nicaragüenses que residen en el área urbana se conectan a Internet principalmente de tres lugares, casa de habitación (94,5%), trabajo (31,4%) y sitios públicos (20,7%) según un estudio de la firma M&R Consultores.

El estudio revela que la mitad de quienes acceden a internet desde su casa permanecen conectados entre dos y tres horas, mientras que en el lugar de trabajo 48,9% permanece conectado una hora.

El 54,9% se conecta por medio de wifi y el 40,9% por recarga celular. Al dividir por Nivel Socioeconómico (NSE), el 52,5% el NSE medio bajo a bajo recarga su celular para poder conectarse a internet, en cambio solo el 28, 2% el NSE medio a alto recurre a esta alternativa.

En el NSE medio a alto permanecen conectados  desde su trabajo por más tiempo en relación al NSE medio bajo a bajo, la naturaleza de las actividades que desempeñan pueden influir en este resultado.

Consulte la infrografía: 9 de cada 10 nicas se conectan a internet desde su casa

Un 74, 3% se conecta desde su casa para realizar trabajos de oficina, esta proporción representaría potencialmente los casos de las personas que trabajan a tiempo completo desde su casa,  o a quienes monitorean actividades laborales fuera del horario regular.

En 2014 la tarifa anual de banda ancha fija y móvil equivalía al 16,10% y 15,6%  del PIB per cápita, respectivamente, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En ese entonces, el PIB per cápita era de 104,2 millones de dólares según el Banco Central de Nicaragua.

Director Editorial de Grupo Mediatelecom Síguelo en Twitter: @beltmondi Escríbele a jorgebravo@mediatelecom.com.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Subasta de 28 GHz en EUA llega a séptima ronda con 77.5 mdd en ofertas

Margarita Cruz

Published

on

La subasta de espectro de 28 GHz en Estados Unidos llegó a la séptima ronda y alcanzó 77 millones 542 mil 190 dólares en total de ofertas ganadoras provisionales, un incremento de 11.45 por ciento sobre el total de la ronda anterior.

Desde que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) inició una primera ronda el pasado 14 de noviembre por un valor de 36.4 millones de dólares en ofertas totales, la subasta creció de manera constante en alrededor de 15 por ciento en cada ronda hasta la cuarta.

Sin embargo, en la ronda cinco, la acción pareció desacelerarse, ya que la cantidad total de dinero que los postores prometieron en las ofertas ganadoras provisionalmente aumentó en 7 millones 421 mil 500 dólares, es decir, 13.54 por ciento.

En la séptima ronda hubo 2 mil 138 ofertas ganadoras provisionalmente, en comparación con las 2 mil 121 de la ronda anterior.

También se retiraron cuatro ofertas por un total de poco más de 2 millones de dólares, todas en Pennsylvania.

La licitación, conocida como Subasta 101, se realiza en tres rondas de una hora hasta nuevo aviso, pero a partir del 20 de noviembre, las ofertas pasarán a cuatro rondas diarias de una hora, sin ofertas del 21 al 24 de noviembre (miércoles a viernes) para el largo fin de semana de Acción de Gracias.

La FCC no dará a conocer las identidades de los ofertantes sino hasta concluida la subasta. La licitación continuará hasta que no haya más ofertas.

Existen 40 oferentes calificados que compiten por el espectro de 28 GHz, incluidos Verizon, AT&T y T-Mobile, pero ninguno de los principales operadores de cable está buscando planes inalámbricos, aunque Cox está registrado para la subasta de 24 GHz, que tiene licencias de mayor tamaño.

El regulador subastará licencias de 24 GHz en la Subasta 102, inmediatamente después de que finalice la Subasta 101.

Continue Reading

PRESS

Regulador alemán publica borrador final de lineamientos para subasta 5G

Margarita Cruz

Published

on

El regulador de redes Bundesnetzagentur (BNetzA) de Alemania publicó su borrador final de condiciones para la subasta de espectro 5G que planea realizar a principios de 2019.

Tras la presión política, el regulador amplió los requisitos de cobertura e introdujo una obligación para que los operadores negocien el roaming, la infraestructura y el uso compartido de espectro como un medio para mejorar la cobertura móvil en las áreas rurales.

BNetzA envió el borrador final a su Consejo Asesor, que emitirá su opinión el 26 de noviembre. Después de eso se publicará la decisión y se hará definitiva.

Jochen Homann, presidente del Bundesnetzagentur, dijo que la propuesta original de la subasta fue revisada en varias áreas “teniendo en cuenta lo que es técnica, económica y legalmente posible”.

Luego de que se hiciera pública la propuesta de los términos de la subasta en agosto, políticos, operadores y grupos de la industria se pronunciaron sobre lo que debería y no debería exigirse a los tres operadores móviles del país.

El regulador había declarado originalmente que las frecuencias de 2 GHz y 3.6 GHz no tenían las cualidades de propagación para cubrir grandes áreas.

Ahora se acuerda agregar un plazo para cubrir más carreteras, vías fluviales y ferrocarriles, así como un requisito de latencia mínimo para soportar vehículos autónomos.

Además, los operadores deberán construir más estaciones base nuevas en puntos blancos.

El primer borrador requería que los operadores cubrieran al menos 98 por ciento de la población y todas las carreteras y autopistas federales a velocidades de 100 Mbps para finales de 2022. A esto se sumaron en el plan final las principales carreteras federales y ferrocarriles.

Además del requisito de construir 500 estaciones base para 2022 en puntos blancos, el regulador agregó un requisito de mil estaciones base 5G para la misma fecha.

Se agregaron objetivos adicionales para finales de 2024 a fin de cubrir todas las demás carreteras federales con al menos 100 Mbps y todas las carreteras nacionales y estatales, puertos, vías navegables principales y otras líneas ferroviarias con al menos 50 Mbps.

Las carreteras y autopistas federales deberán tener una latencia máxima de 10ms.

El requisito de roaming adicional está diseñado para fomentar una mejor cobertura en las áreas rurales, por lo que en áreas donde no es viable que un sólo operador proporcione cobertura, las telefónicas estarán obligadas a negociar la cooperación, mediante un acuerdo de roaming o de infraestructura compartida.

BNetzA actuará como árbitro en caso de disputas sobre los términos de acceso comerciales.

Para fortalecer la competencia en el nivel de servicio, el regulador también incluyó el llamado requisito de “proveedor de servicio”, tal como lo solicitan los operadores alternativos.

Esto requiere que los titulares de licencias negocien con otros proveedores de servicios que buscan acceso a su capacidad de radio. Bundesnetzagentur también arbitrará en caso de cualquier disputa sobre el acceso.

El regulador dijo que la subasta estará abierta a operadores nuevos y existentes.

En un procedimiento de solicitud por separado, las licencias locales adicionales para las bandas de 3.7-3.8 GHz y 26 GHz estarán disponibles después de la subasta de 2019.

Continue Reading

NEGOCIOS

Telecom Italia sube en Bolsa tras elegir a Luigi Gubitosi nuevo consejero delegado

Mediatelecom

Published

on

Cinco Dias – EFE

Telecom Italia sube cerca del 4% en la Bolsa de Milan después de que el domingo, el consejo de administración de la compañía eligiera a Luigi Gubitosi como nuevo consejero delegado, tras la destitución el pasado 13 de noviembre de Amos Genish.

La acción de la teleco italia avanza un 4% hasta 0,54 euros por acción. Con todo, la acción de la compañía aún baja un 24% en lo que va de año.

Gubitosi era el candidato propuesto por los 9 consejeros independientes cercanos al fondo estadounidense Elliott Management Corp, que controla el 8,848% de las acciones de la compañía. El fondo ha impulsado la escisión de la empresa fija línea de red (NetCo) y la venta de otros activos.

Se trata del cuarto consejero delegado en poco más de dos años de compañía italiana, inmersa en un pulso por el control entre el fondo estadounidense y el grupo francés Vivendi.

Gubitosi, nacido en Nápoles en 1961, era en la actualidad uno de los tres comisarios extraordinarios de Alitalia. Cuenta con amplia trayectoria como dirigente en sociedades como Fiat, Ferrari, Cnh, Iveco y también fue consejero delegado en la telefónica Wind hasta 2011. También trabajño en  Bank of America, fue director general de la televisión pública RAI en 2012 y actualmente

La salida de Amos Genish de Telecom Italia se esperaba desde hace semanas. Genish se había enfrentado con algunos consejeros sobre la estrategia en el antiguo monopolio de telefonía. Las tensiones hicieron que el pasado 13 de noviembre se revocase la confianza al entonces consejero delegado, en el cargo desde septiembre de 2017 y apoyado por Vivendi.

El consejo de administración se produjo además de una manera explosiva, mientras Genish se encontraba de viaje en Seúl. El directivo siguió la reunión del consejo por videoconferencia.  “Amos, el consejo ha sido convocado para mañana por la mañana a las 7 para decidir la revocación del consejero delegado. Siento que esto sucede mientras estés fuera “, señala un mensaje que recibió Genish al cual ha tenido acceso Reuters.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami