Connect with us

Copaco sale de la crisis

Mediatelecom

Published

on

 

 

 

 

Redacción

 

 

Nuevos productos han arrojado resultados positivos en el mercado de las telecomunicaciones, según Galiano reveló a la agencia estatal Ip Paraguay.

.

El año pasado, mensualmente Copaco registraba pérdidas de 2 millones de dólares mensuales. Actualmente el acumulado es de 35 mil millones de guaraníes, unos 8 millones de la moneda americana.
.
“Lo esperanzador es que ahora en estos últimos tres meses hemos conseguido lanzar varios productos que hoy están dejando mejoras en los ingresos que tienden a mejorar aquella situación de caída libre.
.
Estamos estabilizando la situación ahora”, dijo Galiano tras renunirse con el presidente Federico Franco.
.
A su vez, Galiano añadió que para este año esperan que Vox pueda expandir su servicio de telefonía movil a todo el país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Vodafone lleva la primera red 5G en Italia a Milán

Published

on

Después de un año de experimentación, la primera red móvil 5G ha llegado oficialmente a Milán, Italia, de la mano de Vodafone.

El operador se comprometió a lograr una cobertura 5G de 80 por ciento para 2019 para los usuarios de la región.

La inversión para el despliegue de la red de Internet 5G en Italia costó 90 millones de euros. Vodafone está invirtiendo en desarrollar una serie de proyectos que están directamente relacionados con el uso de 5G, como robótica de rehabilitación, soluciones de Internet de las cosas aplicadas a la telemedicina, la robótica para la industria, las compras a través de Realidad Aumentada, la industria 4.0 y el aprendizaje inmersivo.

“5G será la base esencial para crear una verdadera innovación social en las ciudades: comenzamos desde Milán; a partir de enero comenzaremos a cubrir las principales ciudades italianas, para 2019 completaremos las primeras 5 ciudades (las otras cuatro son Turín, Bolonia, Nápoles, Roma)”, señaló Aldo Bisio, directivo de Vodafone Italia.

Recomendado: Vodafone instalará antenas subterráneas para fortalecer cobertura 4G y 5G en Reino Unido

Recalcó que “en este momento, necesitamos capitalizar la inversión con el despliegue”.

Bisio instó al gobierno italiano a “simplificar la burocracia y aumentar la educación en temas digitales”, y recordó que en Italia los límites del electromagnetismo son diez veces más altos que en el resto de Europa y eso obliga a las empresas tecnológicas a invertir más que el resto del continente”.

Continue Reading

MEDIATELECOM

Cargos de acceso: Subtel y empresas acuerdan peritos

Mediatelecom

Published

on

Diario Financiero 

Después de dos semanas de conversaciones y acuerdos, el gobierno cerró la lista definitiva de las empresas y los expertos que constituirán las comisiones de peritaje del proceso tarifario para definir los cargos de acceso móvil, que corresponde al cobro que hace una empresa por terminar la llamada en su red, para el período 2019 a 2024.

Estas mesas de peritaje cuenta con tres expertos, uno de mutuo acuerdo y otros dos de cada una de las partes, quienes tendrán hasta el 26 de diciembre para intentar convencer de cambiar la propuesta del gobierno.
Si bien no es vinculante la opinión que emane de éstas conversaciones, la valorada trayectoria de los peritos puede cambiar la decisión de la Subtel.
Cuatro de las cinco empresas decidieron ir finalmente al proceso, con la excepción de WOM.

El defensor de Entel es el consultor Roberto Baltra, quien trabajó en la Subtel y fue asesor regulatorio del gobierno; de mutuo acuerdo será Tomás Flores, exsubsecretario de Economía del primer mandato de Sebastián Piñera, y por el ministerio será Ricardo Ramos.
Para el caso de Movistar, la terna -en las mismas posiciones anteriores- será el experto Roberto Gurovich, el exministro y presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, y Nazre El Hureimi.

Para Claro serán Juan Pérez, académico de Universidad de Los Andes; el economista Claudio Agostini, y Rodrigo Harrison.
Finalmente en el caso de VTR, será Cristián Rojas, consultor experto de la Universidad de Chile; Jorge Tarziján en el cupo de mutuo acuerdo, y Arturo Alba designado por el ministerio.

Continue Reading

MEDIATELECOM

Subtel y Movistar inauguran conectividad digital de alta velocidad en todo Linares

Mediatelecom

Published

on

Pisapapeles – Jonathan Munizaga

Muy buenas noticias nos llegan para todos los habitantes de la localidad de Linares, ya que a partir de hoy tendrán una conexión a internet con una mayor estabilidad, seguridad y velocidad.

Subtel y Movistar Chile participaron esta mañana en una ceremonia en donde se celebraba el término del despliegue de fibra óptica en todo Linares para así deshacerse para siempre de la conexiones de cobre.

En este proyecto el operador Movistar desplegó 243 kilómetros de fibra óptica, gracias a esta tecnología se podrá aumentar la cantidad actual de conexiones fijas de hogares, establecimientos educaciones y servicios. De esta manera Linares se convierte en la ciudad con mayor potencial digital de la Región del Maule.

Venimos trabajando desde junio de este año en la Mesa Pro Inversión de Telecomunicaciones, un diálogo público-privado que incluye, en uno de sus ámbitos de trabajo, aumentar la conectividad nacional e internacional, de acuerdo a lo mandatado por el presidente Piñera. En este sentido, el despliegue de fibra óptica que está realizando Movistar en Linares generará mayor robustez y resiliencia. Asimismo, permitirá ampliar la cobertura y calidad de los servicios de telecomunicaciones en esta zona, disminuyendo así la brecha digital existente en el país y permitiendo un acceso igualitario a las nuevas tecnologías”, señaló la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

También agregó que “el avance tecnológico del país implica mejores servicios para los ciudadanos, en lo que respecta a nuevas redes de alta velocidad, las cuales permiten el desarrollo de nuevas tecnologías como Internet de las Cosas, telemedicina, Inteligencia artificial, Big Data y mejoras productivas en la totalidad de los sectores económicos”.

Finalmente el director de operaciones de Movistar Chile, Rodrigo Sajuria, declaró estar felices de generar un impacto tan importante en la vida y experiencia de los habitantes de Linares a través de la fibra, ya que gracias a ella podrán tener un mucho mejor acceso al mundo digital y al progreso que esto conlleva, dando un gran salto hacia el futuro e impondrá un nuevo estándar tecnológico, lo que permitirá a la ciudad destacar por sobre el resto del país gracias al desarrollo de áreas como la educación o medicina, las que se potenciarán a distancia y vía internet.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami