Sábado, 21 de octubre del 2017
Idioma Es Pt En
Margarita Cruz

Margarita Cruz

Margarita Cruz es editora de contenidos y multimedia de Grupo Mediatelecom y de la Agencia Informativa Mediatelecom. También es administradora de la estrategia de redes sociales.

Síguela en Twitter: @margherivc

Escríbele a: margarita.cv@mediatelecom.com.mx

Apple y GE (General Electric) presentaron el kit de desarrollo de software (SDK) Predix para hacer que los datos y análisis de la plataforma industrial de Internet de las cosas (IoT) de GE estén disponibles en dispositivos en iOS.

El nuevo kit Predix brindará a los desarrolladores más información y visibilidad sobre el rendimiento de sus equipos y operaciones desde su iPhone o iPad. Ambas empresas explicaron que los trabajadores podrán usar esas aplicaciones para evaluar el estado operativo de los equipos industriales.

Por ejemplo, Predix puede notificar a un trabajador en su iPhone de un problema potencial con equipos como un aerogenerador y permitirle colaborar con equipos remotos al momento de realizar inspecciones y reparaciones, recopilando datos relevantes al instante. Estas aplicaciones ayudarán a las compañías a reducir el tiempo de inactividad de los equipos no planificados y a reducir los costos.

“La asociación entre Apple y GE proporciona a los desarrolladores las herramientas para crear sus propias aplicaciones de IoT industriales potentes”, dijo John Flannery, presidente y CEO de GE en un comunicado.

GE también dio a conocer que colabora con Apple en el desarrollo de aplicaciones para uso interno y para sus clientes, con el objetivo de brindar a los trabajadores herramientas para mejorar sus trabajos y ayudar a la ejecución más eficiente de las operaciones. Una de ellas es la aplicación de gestión del rendimiento de activos (APM), la cual ayuda a aumentar la fiabilidad y disponibilidad de las máquinas, reducir costes de mantenimiento y gestionar los riesgos de las operaciones.

 

Además, GE se comprometió a hacer que los productos de Apple sean el estándar en toda su fuerza laboral de 330 mil empleados. A cambio, Apple promoverá la plataforma Predix como la opción ideal para el análisis industrial de IoT.

 

Xiaomi espera que sus envíos de teléfonos inteligentes alcancen 90 millones de unidades en 2017. Para Lei Jun, CEO de la compañía, estos serían los envíos anuales más altos de Xiaomi. El fabricante chino de smartphones pretende recuperar la posición como mayor proveedor en China en 2020.

En septiembre, Xiaomi envió más de 10 millones de teléfonos inteligentes en toda la región en la que opera.

La compañía ha expandido agresivamente sus ofertas para extender su alcance en varios mercados. Recientemente lanzó su smartphone de gama básica Redmi 5A en China, con una pantalla HD de 5 pulgadas, Qualcomm Snapdragon 425, una cámara trasera de 13 megapixeles y una cámara frontal de 5 megapixeles, a un precio en el mercado local de 599 yuanes (aproximadamente 91 dólares).

 

TIM (Telecom Italia) deberá obedecer los requisitos y condiciones específicas que el gobierno de Italia impuso al operador de telecomunicaciones, luego de que el primer ministro, Paolo Gentiloni, firmara un decreto para activar la regla “Golden power” de 2012, que permite al Estado intervenir en compañías estratégicamente importantes.

Esta acción se produce luego de que la Comisión Nacional de Empresas y Bolsa (Consob) dictaminara que la empresa francesa Vivendi tiene “control de facto” sobre TIM con una participación de 24 por ciento y dos tercios del directorio de la empresa italiana.

La nueva regulación exige a TIM que todos los asuntos relacionados con la seguridad nacional en la compañía, incluidas sus unidades estratégicas Sparkle y Telsy, deban ser manejados por “un miembro de la junta directiva (de cada compañía) que sea un ciudadano italiano, que tenga autorización de seguridad y que sea aprobado por el gobierno para el papel”. El gobierno no exigió específicamente que TIM colocara las unidades en entidades separadas.

Bajo la ley, TIM deberá tomar medidas para nombrar al jefe de una unidad de seguridad especial que participará “en todos los procesos de toma de decisiones relacionados con las actividades estratégicas y la red”. El operador dijo en un comunicado que el funcionario en cuestión será elegido de entre tres nombres propuestos por el Departamento de Seguridad de la Información de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Tim, Sparkle y Telsy también deberán proporcionar información previa sobre todas y cada una de las decisiones que puedan reducir o transferir la capacidad tecnológica, operativa e industrial en las actividades estratégicas.

La empresa de soluciones de comunicación global, Sparkle, se considera un activo especialmente sensible debido a sus 560 mil km de cables submarinos que conectan con países de Europa, el Mediterráneo y América, mientras que Telsy proporciona sistemas de comunicaciones encriptados y software a clientes como el ejército italiano y el gobierno.

 

TIM informó en un comunicado que una parte de las medidas ya ha sido implementada por la compañía; sin embargo, examina la medida y tiene un plazo de 90 días para cumplir con los requisitos. A partir de entonces, tendrá que presentar un informe semestral donde señale las medidas que ha adoptado para cumplir con lo solicitado por el gobierno.

Amazon Web Services y Microsoft anunciaron la nueva biblioteca de aprendizaje profundo, Gluon, diseñada para desarrolladores de todas las capacidades para construir y ejecutar modelos de aprendizaje automático para sus aplicaciones y otros servicios.

Con Gluon, los modelos de aprendizaje automático se pueden crear mediante el uso de una simple API de Python y una variedad de componentes de red neuronal optimizados previamente. Esto facilita la construcción de redes neuronales mediante un código simple y conciso, sin sacrificar el rendimiento del entrenamiento.

Gluon fue desarrollado por ambas compañías como un proyecto de código abierto y tiene como objetivo la creación de prototipos, la construcción, capacitación e implementación de sofisticados modelos de aprendizaje automático para la nube, dispositivos en el borde y aplicaciones móviles.

Los creadores de la interfaz dijeron que les da a los desarrolladores acceso a códigos fáciles de entender, estructura flexible, gráficos dinámicos y alto rendimiento.

“Creamos la interfaz Gluon para que la construcción de redes neuronales y modelos de entrenamiento pueda ser tan fácil como construir una aplicación”, dijo Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon AI, en un comunicado.

Gluon actualmente funciona con el marco de aprendizaje profundo Apache MXNet y será compatible con Microsoft Cognitive Toolkit (CNTK) en una próxima versión.

 

Amazon Web Services y Microsoft publicaron las especificaciones de referencia de Gluon para que otros motores de aprendizaje profundo puedan integrarse con la interfaz.

TIM (Telecom Italia) anunció el lanzamiento de un servicio de Internet de las Cosas de banda estrecha (NB-IoT) en 5 mil localidades de Italia, equivalente a 75 por ciento de su red.

El operador de telecomunicaciones dijo que será el primero en ofrecer el servicio comercial de IoT basado en tecnología LTE a finales de octubre, mientras que la implementación de la tecnología de banda estrecha se completará en enero.

El enfoque inicial de TIM será conectar medidores inteligentes, los cuales rastrearán el consumo y la gestión de las redes de gas, agua y electricidad. La tecnología también potenciará la calefacción urbana y la gestión ambiental.

TIM y Huawei han colaborado en el desarrollo de la tecnología NB-IoT en los laboratorios de investigación con sede en Turín desde 2015. Ambas empresas han trabajado con el centro digital de la firma italiana, Olivetti, y con la compañía de gestión del agua metropolitana de Turín, SMAT, en el lanzamiento.

En abril de 2017, la empresa italiana lanzó su primera red comercial NB-IoT, conectando medidores de agua a través de Turín.

“La tecnología NB-IoT permite ahorros significativos de consumo con una duración de la batería para los objetos conectados de más de 10 años e incrementos importantes en la cobertura de radio hasta siete veces mayor que GSM”, señaló TIM en un comunicado. Asimismo, destacó la calidad de la cobertura de la tecnología al afirmar que podrá conectar medidores ubicados debajo de escaleras y dentro de bocas de inspección, sótanos, bodegas y garajes.

 

La empresa italiana indicó que su Open Lab NB-IoT de Turín ya se ha puesto a disposición de un total de 110 empresas, con 39 colaboraciones activas actualmente en curso y 12 actividades de validación que se han completado desde el laboratorio abierto en noviembre.

«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 294
 

 

  



Es una publicación de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C. Todos los derechos reservados © 2017

Los nombres de los espacios Mediatelecom Minuto a Minuto, Mediatelecom Américas, Sociedad de la Información e Internet y Telecomunicaciones,
Sociedad y Desarrollo son segmentos de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C que ofrecen un servicio sin fines de
lucro y proporcionan el enlace directo a la fuente original, respetando los derechos de autor del editor y del autor sin alterar o
modificar parcial o totalmente la obra autoral originaria.