Domingo, 17 de diciembre del 2017
Idioma Es Pt En
Margarita Cruz

Margarita Cruz

Margarita Cruz es editora de contenidos y multimedia de Grupo Mediatelecom y de la Agencia Informativa Mediatelecom. También es administradora de la estrategia de redes sociales.

Síguela en Twitter: @margherivc

Escríbele a: margarita.cv@mediatelecom.com.mx

Las británicas Sky y BT suministrarán sus canales más populares a las plataformas del otro a través de un acuerdo para enfrentarse a nuevas amenazas de compañías como Netflix y Amazon.

Bajo el convenio, los clientes de BT podrán inscribirse al servicio de Sky NOW TV, el cual incluye el paquete más grande de partidos de la Premier League Inglesa y programas como Game of Thrones. A cambio, BT hará que sus canales deportivos, que muestran el futbol de la Champions League, 42 partidos de la Premier League por temporada y la actual serie de cricket Ashes, estén disponibles para los clientes de Sky.

Las compañías informaron a través de un comunicado que esperan que el acuerdo recíproco esté disponible a principios de 2019.

BT y Sky pagaron un total de 5.14 mil millones de libras por el último acuerdo de derechos de la Premier League de tres años, un aumento de 70 por ciento en la ronda anterior.

La Premier League, por su parte, quiere que empresas como Amazon y Facebook presenten ofertas, diciendo que los paquetes en vivo estarán disponibles en una “base tecnológica neutral”, señala un reporte de Reuters.

Jeremy Darroch, CEO de Sky, señaló que el acuerdo beneficiará a sus clientes que podrán ver todos los partidos de futbol de la Premier League, la UEFA Champions League y la Europa League con una sola suscripción a Sky TV.

BT dijo que sus clientes podrían ver la programación deportiva y de entretenimiento de Sky en los decodificadores de BT TV.

El director de investigación de Ampere Analysis, Richard Broughton, dijo que el acuerdo BT-Sky fue beneficioso para todos, ya que redujo la presión sobre ambos para hacer una oferta cada vez mayor por los derechos exclusivos.

“Si imaginas el peor escenario donde Sky, por ejemplo, pierde acceso a la mayoría de los derechos de la Premier League y BT los toma, sus suscriptores todavía tendrían pleno acceso a través de BT Sport incluido en el paquete Sky Sports”, dijo.

 

Marc Allera, consejero delegado de marcas de consumo de BT, indicó que tener derechos deportivos exclusivos se mantendrá como una parte central de su estrategia porque, además de atraer clientes, se fortalece al negociar acuerdos de contenido con rivales.

El gobierno de India aumentó el impuesto a la importación de docenas de productos electrónicos, como teléfonos móviles y televisores, con el propósito de ayudar a frenar los suministros desde el exterior y construir la industria nacional.

El aumento de impuestos de 10 a 15 por ciento en los teléfonos hará que las importaciones de estos dispositivos sean más caras, afectando a empresas como Apple (que ensambla sus modelos de iPhone SE en India e importa otros) o Samsung (que también ensambla la mayoría de los dispositivos que vende en el país).

Pankaj Mohindroo, presidente de la Asociación de Celulares de India, dijo que el aumento de impuestos impulsará a los fabricantes nacionales que están manufacturando cerca de 500 millones de teléfonos celulares al año, más del doble que hace tres años.

Apple ha buscado una variedad de incentivos y desgravaciones fiscales por parte del gobierno para expandir su fabricación en India, pero los funcionarios del gobierno han dicho que es poco probable que hagan exenciones para Apple.

Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint Research, explicó que el nuevo impuesto tendrá un impacto en las compañías de teléfonos móviles que dependen en gran medida de las importaciones.

“Impactará más a Apple, ya que la compañía importa 88 por ciento de sus dispositivos en India (...). O esto llevará a un aumento en los precios del iPhone o forzará a Apple a comenzar a ensamblar más en India”, agregó.

 

Además de los teléfonos celulares, el gobierno también elevó el impuesto a la importación de cámaras de video de 10 a 15 por ciento y duplicó el de los televisores en un 20 por ciento.

AT&T comenzó a realizar pruebas de Internet de alta velocidad a través de líneas eléctricas en el estado de Georgia y una ubicación fuera de Estados Unidos, informó la compañía.

Con el denominado Project AirGig, el operador busca entregar velocidades más rápidas que el 1 gigabit por segundo que los consumidores actualmente pueden obtener a través del servicio de Internet de fibra utilizando ondas de alta frecuencia que viajan a lo largo de líneas de alta tensión.

El sistema usa una serie de antenas de plástico de bajo costo y otros equipos que están conectados a la infraestructura de la línea aérea existente para regenerar las señales de mmWave.

Las señales se pueden usar para despliegues de 4G LTE y 5G fijos y móviles mediante la configuración con celdas pequeñas y sistemas de antenas distribuidas.

El ensayo en Georgia es en un área rural; no obstante, el servicio podría desplegarse en los suburbios y ciudades, señaló AT&T.

Marachel Knight, vicepresidenta senior de arquitectura y diseño de redes inalámbricas de AT&T, dijo que la empresa eligió una ubicación de prueba internacional en parte porque la oportunidad de mercado se extiende más allá de Estados Unidos.

La empresa no tiene un cronograma para la implementación comercial, pero busca expandir las pruebas a medida que desarrolle la tecnología.

 

El objetivo de AT&T es eliminar la necesidad de construir nuevas torres o trinchar nuevas infraestructuras de cable mediante el uso de la red eléctrica para expandir la red del operador.

La adopción de dispositivos portátiles (wearables) en China superará las tasas en Estados Unidos este 2017, así lo pronostica eMarketer.

De acuerdo con la consultora, este año 21 por ciento de los usuarios adultos de Internet en China usará un wearable como un Apple Watch o un Mi Band, al menos una vez al mes, en comparación con 20.4 de los estadounidenses que serán usuarios de wearables este 2017.

El mercado de tecnología wearables se lanzó en China hace más de cinco años, ha experimentando una fuerte tasa de crecimiento y ha dado pocas señales de desaceleración.

Aunque los rastreadores de fitness fabricados por Fitbit no tuvieron éxito inicialmente en el país, la llegada posterior de rastreadores menos costosos, como la Mi Band, encendió el mercado y ayudó a impulsar la adopción masiva de los dispositivos, destacó eMarketer.

El lanzamiento del Apple Watch en 2015 también ayudó al atraer a una clase media en ascenso con una propensión a comprar productos de lujo de alta gama.

 

Para 2021, eMarketer estima que casi una cuarta parte de los usuarios adultos de Internet en China usará un dispositivo portátil con regularidad.

Los clientes de Vodafone UK que se vieron afectados por un cargo adicional al roaming que aplicó el operador tienen un tiempo adicional para decidir si abandonan el contrato sin pagar una multa, gracias a la intervención de la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) del Reino Unido.

El regulador señaló que Vodafone introdujo un nuevo cargo de roaming internacional para 60 países fuera de la Unión Europea (UE), de modo que los clientes que pagan mensualmente se les comenzó a cobrar una tarifa fija de 5 libras esterlinas por día si activan los servicios de roaming en esas naciones.

Este cambio perjudicó a algunos clientes, principalmente aquellos que usan muy poco sus datos cuando se encuentran en el extranjero, ya que no pueden enviar mensajes de texto, realizar llamadas o usar datos en un “pago por uso”.

El operador móvil envió mensajes de texto a todos sus clientes entre abril y mayo para informarles del cambio en sus contratos, pero sólo a un grupo de usuarios que Vodafone consideró serían desfavorecidos por el nuevo cargo de roaming, el mensaje incluía un enlace a su sitio web donde les informaba de sus derechos para dejar sus contratos sin penalización.

Ante las quejas de los clientes, la Ofcom cuestionó a Vodafone si había enviado con claridad y a todos los clientes afectados el mensaje de texto. La compañía dijo haber enviado otro mensaje a los clientes que contactó originalmente y a clientes adicionales que podrían haberse visto también afectados, donde les comunicó claramente sobre sus derechos y les dio 30 días para cancelar su contrato sin penalización. También se comprometió a reembolsar a los usuarios que se quedaron sin dinero debido al cargo adicional, además de actualizar sus procesos para evaluar mejor si los clientes pueden experimentar daños debido a cambios en los términos del contrato, y mejorar la forma en que les informa a sus usuarios.

 

Las reglas de la Ofcom sobre modificaciones contractuales señalan que los proveedores deben notificar a los clientes con 30 días de anticipación sobre cualquier cambio de contrato que pueda ser de “detrimento material” y les permita salir de este sin penalización.

«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 308
 

 

  



Es una publicación de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C. Todos los derechos reservados © 2017

Los nombres de los espacios Mediatelecom Minuto a Minuto, Mediatelecom Américas, Sociedad de la Información e Internet y Telecomunicaciones,
Sociedad y Desarrollo son segmentos de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C que ofrecen un servicio sin fines de
lucro y proporcionan el enlace directo a la fuente original, respetando los derechos de autor del editor y del autor sin alterar o
modificar parcial o totalmente la obra autoral originaria.