Sábado, 19 de agosto del 2017
Idioma Es Pt En
Margarita Cruz

Margarita Cruz

Margarita Cruz es editora de contenidos y multimedia de Grupo Mediatelecom y de la Agencia Informativa Mediatelecom. También es administradora de la estrategia de redes sociales.

Síguela en Twitter: @margherivc

Escríbele a: margarita.cv@mediatelecom.com.mx

Viernes, 18 Agosto 2017 09:01

T-Mobile lanza 4G en banda de 600 MHz

El operador móvil estadounidense T-Mobile comenzó a desplegar espectro en la banda de 600 MHz adquirida a principios de 2017 en su red LTE y afirmó ser la primera en el mundo en servicios de 4G en la banda de frecuencias. Los primeros sitios fueron encendidos en Cheyenne, Wyoming, mediante el uso del equipo de Nokia.

El despliegue iniciará en zonas rurales donde no hay interferencia para los organismos de radiodifusión que utilizan frecuencias adyacentes. T-Mobile planea completar el despliegue a un “ritmo de ruptura récord”, dentro de los seis meses en comparación con un horario normal de la subasta a la disponibilidad de los consumidores de dos años.

Este año, sitios adicionales de 600 MHz están programados para ubicaciones como Wyoming, Noreste de Oregon, Oeste de Texas, Sureste de Kansas, la provincia de Oklahoma, Dakota del Norte, Maine, Carolina del Norte, Pennsylvania Central, Virginia Central y Washington del Este.

El nuevo espectro ayudará al operador, que tradicionalmente se ha centrado en cubrir áreas urbanas, a aumentar su cobertura LTE a 321 millones de estadounidenses, en comparación con los 315 millones actuales. Las frecuencias de banda baja también ayudarán a mejorar la cobertura en interiores.

 

Los clientes deberán contar con teléfonos compatibles para usar la nueva banda de espectro. T-Mobile trabaja con Nokia, Qualcomm, Samsung y LG para llevar dispositivos al mercado. Samsung y LG planean lanzar teléfonos que aprovechen este nuevo espectro en el cuarto trimestre.

Ericsson informó que ha demandado al fabricante de smartphones franco-chino Wiko en los tribunales regionales de Duesseldorf y Mannheim, Alemania, por infracción de patentes esenciales para la tecnología celular 2G, 3G y 4G, así como patentes de implementación.

La empresa sueca acusó a Wiko de haber violado sus derechos durante varios años sin ninguna licencia o compensación.

Ericsson ha tratado de aceptar una licencia Frand (compromiso de términos justos, razonables y no discriminatorios) con el fabricante desde mayo de 2013; sin embargo, los intentos han fallado. “Como último recurso”, Ericsson dijo que recurría a los tribunales para hacer cumplir sus derechos.

 

Wiko tiene su sede en Francia, pero es propiedad mayoritaria del grupo tecnológico chino Tinno Mobile.

Si aún no eres parte de los 45 millones de usuarios de Facebook que usan la herramienta de felicitación de cumpleaños para enviarlo a tus amigos, la red social quiere conquistarte con nuevas características.

Facebook ahora permite publicar un video de cumpleaños autogenerado y personalizado. Similar a los videos de aniversario de amistad, el video de cumpleaños mostrará las fotos del usuario y las del festejado con transiciones estilizadas. De esta manera la red social busca que enviar deseos de cumpleaños sea algo más auténtico y valioso.

Por otra parte, Facebook dejará al usuario realizar recaudación de fondos para acciones benéficas. Dos semanas antes del cumpleaños, llegará al perfil un aviso para elegir entre una de las 750 mil organizaciones sin fines de lucro evaluadas por Facebook. Los amigos recibirán una notificación sobre la recaudación de fondos y podrán donar a nombre del usuario como un regalo de cumpleaños.

 

Por el momento, las donaciones para cumpleaños sólo se aplicarán en Estados Unidos.

Miércoles, 16 Agosto 2017 16:44

Así es el consumo de radio en Estados Unidos

Un estudio de Nielsen Media Research en 2016 publicado por Radio Advertising Bureau reveló que 91 por ciento de los estadounidenses de 12 años de edad o más escuchó radio (excepto noticiarios) terrestre a la semana, cifra que ha cambiado poco desde 2009.

Por otra parte, la audiencia de radio en línea continúa al alza, así lo demuestra el informe The Infinite Dial por Edison Research y Triton Digital. Según los datos, en 2017, 61 por ciento de los estadounidenses de 12 años o más escuchó radio en línea en el último mes (mayo), un aumento de 57 por ciento frente a 2016, con el crecimiento constante año tras año.

De acuerdo a Nielsen, los formatos de radio más escuchados en Estados Unidos son los noticiarios, programas hablados y de información. En 2016, sólo 9.6 por ciento de los radioescuchas sintonizó una emisora de cualquiera de los tres formatos durante cualquier periodo de 15 minutos en el día.

 

La radio en línea escuchada en automóviles sigue en incremento desde 2010, cuando era de 6 por ciento. En 2017, 40 por ciento de los propietarios de teléfonos celulares han escuchado radio en línea en un automóvil a través de su dispositivo.

Desde 2006 hasta 2017, el porcentaje de oyentes de podcast en Estados Unidos ha aumentado sustancialmente, con cuatro de cada diez estadounidenses de 12 años o más que han escuchado un podcast en el presente año, mientras que 24 por ciento ha oído un podcast en el último mes (mayo), en comparación con 9 por ciento en 2008, según datos de Edison Research y Triton Digital.

Los usuarios semanales que descargan podcasts de NPR, que incluyen algunos de los podcast más populares en la biblioteca de iTunes, subieron de 2.5 millones en 2015 a 3.5 millones en 2016, señalaron datos de NPR de Splunk.

Respecto al promedio de ingresos por emisora, se mantuvieron estables en 2016 para las estaciones de radio en los principales formatos de noticias, señaló un análisis del Pew Research Center con datos de BIA/Kelsey. En los últimos siete años, los ingresos promedio de estas emisoras de noticias se han mantenido entre 16 y 19 millones de dólares por año.

 

Los ingresos promedio de las estaciones en los formatos de todas las noticias, noticias habladas y  noticias de información habladas son sustancialmente más bajos que los de todas las noticias, en 2016: 2.4 millones de dólares por estación.

Para el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil, Gilberto Kassab, el sector de la radiodifusión “demuestra su fe en el futuro” del país al migrar de las estaciones de AM a FM.

Kassab informó que cerca de 650 estaciones de radio de AM completaron el proceso de migración a FM.

Durante su participación en la sede de la Federación de las Industrias del Estado de Bahia (FIEB), el ministro dijo que los radiodifusores confían en el futuro de Brasil, “primero porque ustedes pagan una tasa de cambio de concesión y después porque necesitan comprometerse a invertir aún más recursos, ya que tienen que comprar nuevos equipos.

El ministro del MCTIC dijo que 64 emisoras AM de Bahia manifestaron interés en migrar a FM. Asimismo, nueve emisoras baianas firmaron términos aditivos de adaptación de los otorgamientos, y 24 ya habían concluido el proceso, el cual incluye presentar certificado de regularidad fiscal y retirar el boleto de cambio de concesión, variable de 7 mil a 200 mil reales.

Con las 50 estaciones de radio baianas que migrarán en los próximos días, se llegará a 85 por ciento del estado con FM, señaló Kassab.

 

De las mil 781 estaciones de radio AM de Brasil, cerca de mil 500 solicitaron la mudanza a FM. En la primera etapa podrán operar en la banda actual de FM, de 88 MHz a 108 MHz. Las demás candidatas tendrán que esperar que concluya el proceso de digitalización de la televisión, responsable de liberar espacio para todas las entidades que deseen hacer la modificación.

«InicioAnterior12345678910SiguienteFinal»
Página 1 de 277
 

 

  



Es una publicación de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C. Todos los derechos reservados © 2017

Los nombres de los espacios Mediatelecom Minuto a Minuto, Mediatelecom Américas, Sociedad de la Información e Internet y Telecomunicaciones,
Sociedad y Desarrollo son segmentos de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C que ofrecen un servicio sin fines de
lucro y proporcionan el enlace directo a la fuente original, respetando los derechos de autor del editor y del autor sin alterar o
modificar parcial o totalmente la obra autoral originaria.