Martes, 21 de noviembre del 2017
Idioma Es Pt En

Randall Stephenson, CEO de AT&T, criticó los rumores que afirmaron que el gobierno estadounidense condicionó la fusión entre AT&T y Time Warner a la venta del canal de noticias CNN, y agregó que preferiría acudir a los tribunales antes que deshacerse de sus activos de contenido.

La compañía está en negociaciones con el Departamento de Justicia (DoJ) para avalar la adquisición de Time Warner por 85 mil millones de dólares, que se anunció por primera vez en octubre de 2016.

Al hablar en la conferencia The New York Times Dealbook, Stephenson confirmó que los informes que sugerían que la empresa vendería CNN, o incluso que el Departamento de Justicia lo había solicitado, eran completamente falsos.

"Nunca me han dicho que el precio del acuerdo era vender CNN, punto. Del mismo modo, nunca he ofrecido vender CNN, y no hay ninguna intención de que vendamos CNN", reiteró.

"Uno de los beneficios clave de unir a estas dos empresas es poner de pie una nueva capacidad publicitaria", aclaró. "Es por eso que se hizo el trato y de dónde provienen las sinergias. Es de donde provienen los beneficios y los beneficios para el consumidor".

 

Hablando sobre la amplia cartera de contenidos de la compañía, incluida CNN, agregó: "Nos moveríamos a litigar en lugar de venderlos".

Publicado en Noticias

YouTube cometió un "gran error" al dejar a CNN, TNT y TBS fuera de su nuevo servicio de televisión en línea de $35 al mes, dijo el miércoles el responsable de esas cadenas.

"Es difícil imaginar un paquete atractivo que no cuente con Turner", dijo John Martin, máximo responsable de la división de cable de Time Warner Inc., en una entrevista en referencia a los programas de entretenimiento, deportes, noticias y los canales para niños de la compañía.
YouTube, propiedad de Google, se convirtió el martes en la última empresa en presentar un llamado "paquete básico" (skinny bundle en inglés), un reducido servicio de televisión en vivo a través de Internet que incluye menos canales a un precio más bajo.
Mientras que otras ofertas de este tipo, como la de DirecTV Now de AT&T Inc. y la de Sling TV de Sony PlayStation Vue y Dish Network Corp, han incluido los canales de Turner, YouTube es el primero en lanzar una oferta sin ellos.
Algunos ejecutivos de empresas de medios de comunicación ven en los nuevos servicios de televisión en línea una forma de recuperar a los consumidores que han cancelado su servicio de televisión de paga o que nunca estuvieron inscritos en absoluto. Aunque los nuevos servicios están compensando algunas pérdidas de suscriptores, Martin predijo que va a ser difícil.
"Todos están teniendo dificultades para ofertar el paquete perfecto", dijo, añadiendo que Turner está abierto a unirse al servicio de YouTube. "Nuestra estrategia sigue siendo la misma. Queremos estar en tantos paquetes como sea posible”.
Las empresas de medios de comunicación han construido sus negocios sobre dos fuentes de ingresos: la publicidad y las tarifas que cobran a los proveedores de televisión de pago. Por lo general se requieren sistemas de cable y satélite para transmitir todos sus canales, no solo los más populares.
Eso obliga a los nuevos servicios de televisión a ser selectivos sobre qué canales incluir para mantener los precios bajos.
Los otros tres paquetes básicos en el mercado tienen cerca de 2 millones de suscriptores en Estados Unidos, dijo Martin recientemente.
AT&T Inc., que es propietaria de DirecTV y es el mayor proveedor estadounidense de televisión de pago, ha acordado comprar Time Warner Inc. por $85.400 millones.

YouTube ofrecerá una selección de importantes canales de televisión por $35 al mes y el servicio estará disponible desde mediados de junio o antes. Los suscriptores de YouTube TV podrán ver las cuatro principales cadenas de televisión —ABC, NBC, Fox y CBS— y 35 o más de sus canales por cable, incluyendo ESPN, Disney Channel, MSNBC, National Geographic y Fox News.

Los suscriptores de YouTube no podrán ver nada de Viacom Inc. (Comedy Central, MTV), Discovery Communications Inc. (Discovery, Animal Planet), AMC Networks Inc., A+E Networks (History, A&E) o Turner, por nombrar unos pocos.
Replicar todo el paquete de TV por cable habría sido demasiado costoso, explica Susan Wojcicki, máxima responsable de YouTube. En lugar de eso, su equipo apuntó a una selección de canales que transmitirán los programas esenciales, particularmente los eventos deportivos en vivo.

Publicado en Empresa

La suspensión de la señal de CNN en Español en Venezuela es una "reacción extrema" y antidemocrática que perjudica al pueblo venezolano, aseguró Cynthia Hudson, gerente general del canal.

"Ha sido una reacción extrema contra CNN, una reacción que cualquier país que dice ser democrático no la toma", manifestó la directiva de la cadena estadounidense.

El Gobierno venezolano ordenó el miércoles pasado la suspensión inmediata de las emisiones del canal estadounidense en el país por considerar que sus contenidos "difaman y distorsionan la verdad" y atentan "contra la paz y la estabilidad democrática" de la nación.

"Esta decisión no es buena ni para el Gobierno de ellos, ni para el pueblo venezolano y obviamente no lo es para CNN", manifestó Hudson, quien es también vicepresidente senior del canal en español.

La ejecutiva hizo un llamado al Gobierno de Venezuela a dialogar y señaló que sólo hasta hoy recibieron la comunicación oficial de la salida del aire del canal el miércoles pasado.

"Si hay un tipo de malentendido con respecto al papel que juega CNN, nosotros con gusto nos podemos sentar y hablar con ellos", dijo Hudson.

Indicó que hoy recibieron del Gobierno venezolano la apertura del "procedimiento judicial" y que analizarán los pasos a seguir.

Desde el miércoles pasado, cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sancionó al canal, los venezolanos sólo pueden ver la programación a través de YouTube y también en el sitio de internet en español, señaló Hudson.

La sanción se produjo tras la emisión del reportaje "Pasaportes en la sombra", una investigación sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas.

Sobre este especial, la gerente de CNN en Español dijo que fue un trabajo de un año en el que participó el departamento de investigación del canal y que se trataba de pasaportes "reales" venezolanos que fueron a parar a manos de ciudadanos de otros países.

Hudson dijo que la suspensión coincidió no sólo con la emisión de este especial, sino con el anuncio de las sanciones económicas de EE.UU. al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico y la reunión del presidente de EE.UU., Donald Trump, con Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López.

"Se unen varias cosas a la vez y yo creo que se sienten golpeados", indicó la directiva al aclarar que el canal no tiene nada que ver con las decisiones que tome el Gobierno estadounidense.

Por otro lado, dijo que la corresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, sigue, sin embargo, enviando reportajes para el canal internacional, el último de ellos sobre el problema de los alimentos en las escuelas y la desnutrición, aunque no se puede ver en Venezuela por los canales de cable.

Publicado en Empresas

La historia se inicia con la transmisión de un reportaje en CNN en Español, en el que un funcionario venezolano de la embajada de este país en Iraq denunciaba la venta de pasaportes falsificados para ir a la nación de Nicolás Maduro. Una semana después, el presidente en ejercicio, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), decidió vetar las transmisiones de la estación de origen norteamericano, denunciando que todo se trataba de un movimiento para desestabilizar al gobierno local, no obstante no contaban con que la emisora realizaría una jugada bastante inteligente, utilizando las herramientas que hoy ofrece Internet.

El momento en el que el país sacó del aire a CNN fue registrado por varias personas, quienes obviamente no dudaron en denunciar el hecho a través de las redes sociales.

Fuera del aire @CNNE en cableras venezolanas. Conatel inició proceso administrativo contra el canal internacional

 

Una vez realizado lo anterior, el canal comenzó a difundir sus contenidos de manera gratuita a través de YouTube, dejando los enlaces de las noticias a su sitio web y haciendo caso omiso (por decirlo en términos bonitos) a la medida adoptada por el mandatario.

El reporteo de CNN apuntaba a que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, habría estado involucrado en el proceso de entrega de 173 pasaportes falsos a diversos ciudadanos iraquíes, incluyendo entre ellos a miembros del grupo extremista Hezbollah, hecho que además de ser ilegal, pone en una situación tremendamente compleja al país ante el resto del mundo, y más aún con los Estados Unidos.

Actualmente el canal se encuentra fuera del aire en los servicios de TV satelital y por cable, sin embargo la estación sigue emitiendo sus contenidos a través de la red.

Esta situación, según apunta BBC Mundo, aporta aún más al clima de tensión que el gobierno venezolano ha creado para con la prensa de todo el mundo en su territorio, ya que han sido múltiples las ocasiones en donde se han adoptado medidas de represión hacia la libertad de informarse, tomando distintas medidas de diversa índole con los periodistas y sus respectivos equipos.

 

Publicado en Empresa

El diputado suplente por el estado Miranda aseguró que casi la mitad de los contenidos de opinión que transmite el canal sobre Venezuela provienen de voceros no oficiales.

Ricardo Sánchez, diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, considera que sacar del aire al canal CNN en Español fue una medida con fundamento por parte del gobierno nacional, debido a que, el canal tiene una fijación con Venezuela y las denuncias que emite sobre presuntos actos delictivos de funcionarios venezolanos no son comprobadas.

“Tiene un elemento técnico y de carácter legal, porque no permiten derecho a réplica cuando publica informaciones falsas”, declaró el legislador en entrevista a Globovisión, este jueves.

De acuerdo con Sánchez, 54% de los programas de debate de opinión que se transmiten por el canal hablan sobre Venezuela. Además, aseguró que 22% de ellos se realizan con voceros no oficiales.

“Creo que todo medio de comunicación tiene su línea, pero yo nunca he visto que en Telesur se generen falsos positivos como en CNN”, concluyó.

Sánchez considera que no se viola el derecho a la información. Para él, es un procedimiento contra un canal que es usado como instrumento para afectar al gobierno nacional.    

Publicado en Empresas
«InicioAnterior1234SiguienteFinal»
Página 1 de 4
 
« Octubre 2013 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

 

  



Es una publicación de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C. Todos los derechos reservados © 2017

Los nombres de los espacios Mediatelecom Minuto a Minuto, Mediatelecom Américas, Sociedad de la Información e Internet y Telecomunicaciones,
Sociedad y Desarrollo son segmentos de Cultura, Comunicación y Desarrollo, S.C que ofrecen un servicio sin fines de
lucro y proporcionan el enlace directo a la fuente original, respetando los derechos de autor del editor y del autor sin alterar o
modificar parcial o totalmente la obra autoral originaria.