Connect with us

TECNOLOGÍA

México no debe aplazar la cédula de identidad digital para reducir uso de efectivo: Everis

Administrador

Published

on

El Heraldo de México – Fernando Franco

El sistema financiero mexicano debe implementar la cédula de identidad digital a más tardar en cinco años, para combatir el uso de efectivo, fortalecer la seguridad de los usuarios y aumentar la inclusión financiera, consideró la consultoría Everis.

Carlos González, socio director de Banca para la región de las Américas, comentó que México debe avanzar hacia ese esquema lo más pronto posible, considerando que entre 85 y 90 por ciento de las operaciones en el país se hace en efectivo.

“Producir, almacenar y distribuir el dinero es costoso. Además, genera mucha violencia”, comentó el directivo en conferencia de prensa, quien refirió que en Perú este manejo del efectivo cuesta dos por ciento del PIB.

La cédula de identidad digital contiene todos los datos personales y biométricos de los usuarios que lo hacen único para el sistema financiero, con el cual es prácticamente imposible que exista el robo de identidad.

“En México es fuerte el tema del fraude. Si hubiera una cédula digital se evitaría el robo de identidad”, comentó.

Otro de los temas que ayudaría sería a la inclusión financiera y la penetración bancaria, según Everis. De acuerdo con un análisis de Citibanamex, 83 por ciento de los municipios del país tiene baja o muy baja inclusión financiera, mientras que la penetración del crédito es de 37 por ciento del Producto Interno Bruto, una cifra por debajo de la meta del sexenio de Peña Nieto.

“La tecnología está ahí, existe, sólo que es necesario usarla en nuestro favor”, comentó en la presentación del estudio “Digital Entity”.

Confió que con la incorporación de la plataforma Código Digital (CoDi), que presentarán de forma oficial en la próxima Convención Bancaria, en Acapulco, el sistema financiero se fortalecerá y abrirá la puerta a una mayor digitalización.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Mercado móvil japonés en declive pero Apple se mantiene en el liderato

Published

on

De acuerdo con datos de Canalys, Japón se une a la lista de los mercados que han sido afectados por la caída mundial de envios móviles. Los envíos de teléfonos inteligentes cayeron 3.8 por ciento interanual en Japón a 9.9 millones en el cuarto trimestre de 2018, lo que representa el cuarto trimestre consecutivo de pérdidas.

El rendimiento del mercado japonés se ha visto afectado negativamente por el alza en los costos de los dispositivos, especialmente en la línea iPhone, dado que los operadores móviles reciben subsidios más bajos, limitados por el Ministerio de Asuntos Internos y  Comunicaciones (MIC) y la Comisión de Comercio Justo (JFTC).

La estricta regulación ha ralentizado el ciclo de reemplazo, especialmente con la implementación de contratos de prepago por 48 meses por los principales operadores. Por otro lado, esto ha impulsado los contratos de pospago y el mercado de dispositivos de segunda mano.

Apple se mantiene fuerte

A pesar de una fuerte disminución de 10.5 por ciento en el cuarto trimestre, Apple aún goza de una posición dominante en Japón; su cuota de mercado fue superior a 50 por ciento en 2018, frente a 48.0 por ciento en 2017.

Los nombres locales como Sharp, Sony y Kyocera, que solían representar una parte importante del mercado, están siendo desplazados por marcas como Samsung, Huawei y Google. Sharp sólo representó 11 por ciento de los envíos en 2018.

Este año, Canalys espera que el mercado caiga 2.7 por ciento, por el ciclo de reemplazo. Se espera un recorte de precios pendiente en las tarifas móviles de hasta 40 por ciento, debido a la presión de los reguladores.

Además, uno de los principales retos para Japón será lograr desplegar 5G en 2020, para los Juegos Olímpicos de Tokio, que dependen en gran medida de los subsidios y las promociones de los operadores.

La compañía de investigación agregó que el mayor desafío de Apple en 2019 será mantener su dominio ante un creciente mercado de segunda mano, y la creciente competencia de proveedores como Huawei.

Continue Reading

PRESS

Ahora tus comestibles también podrán verte

Carolina Valdovinos

Published

on

Walgreens está trayendo refrigeradores más inteligentes a sus tiendas, actualizados con pantallas que están diseñadas para mostrar mejor los productos y anuncios específicos para los compradores.

Estos congeladores contendrán sensores y cámaras que ayudarán a las nuevas pantallas de visualización utilizadas para el espacio de la campaña.

El 14 de enero, la compañía anunció su primera prueba en una tienda en Chicago, y planea equipar las tiendas en Nueva York y San Francisco con la tecnología.

Equipada con un software de detección de rostros que puede identificar el género y la edad de los compradores, así como el clima y lo que hay en su carrito, la tecnología ayudará a los minoristas a recopilar información demográfica, saber qué se vende y planificar una reposición más rápida.

Continue Reading

PRESS

50% de los envíos de Amazon serán cero carbono en 2030

Carolina Valdovinos

Published

on

Amazon anunció esta semana planes para confiar completamente en la energía renovable y erradicar su huella de carbono masiva.

Por medio de su blog, la compañía dijo que tiene “un objetivo a largo plazo para alimentar nuestra infraestructura global utilizando energía 100 por ciento renovable, y estamos logrando un progreso sólido”.

El proyecto “Envío Cero” tiene como objetivo el uso de vehículos eléctricos, biocombustibles de aviación, empaques reutilizables y energía renovable.

Amazon planea alcanzar 50 por ciento de envíos cero carbono para 2030.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami