Connect with us

TELECOM

MásMóvil y Yoigo sacan nuevas tarifas con subidas de hasta 2 euros

Mediatelecom

Published

on

El País – Ramón Muño

MásMóvil y su marca Yoigo anunciaron hoy la renovación de su portfolio de tarifas, en una estrategia ya habitual en los operadores conocida como “más por más”: ofrecer más servicios (más velocidad en fibra y más bonos de datos en móvil) por un aumento de precio (entre uno y dos euros). La salvedad en este caso es que los clientes que quieran continuar con su tarifa actual podrán seguir haciéndolo en las condiciones existentes, para salvar el compromiso de la marca de “precios para toda la vida”.

El grupo MásMóvil a través de sus cinco marcas comerciales (Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya y Lebara) es el de más rápido crecimiento. Supera los 7,5 millones de clientes, tras sumar dos millones el año pasado, siendo también el que más clientes capta de sus rivales (Movistar, Orange y Vodafone) por el procedimiento de la portabilidad.

Las nuevas tarifas de oferta convergente (fijo, móvil y datos) de MásMóvil duplican la velocidad de fibra de 50 y 300 Mbps a 100 y 600 Mbps simétricos respectivamente, y añade gigas de datos en el bono móvil. La tarifa más barata (50Mbps) permanece invariable pero sube 2 euros la tarifa de medio valor y un euro la más cara. Además, simplifica su catálogo que pasa de 4 a 3 planes de tarifas.

Nuevos precios

Así, por ejemplo, la tarifa de fibra de 50 Mbps y 3 GB de datos duplica su velocidad de fibra hasta los 100Mbps y mantienen el precio de 39,89 euros al mes. Y la de fibra de 50 Mbps y 5 GB pasa a 100 Mbps y 6GB a cambio de dos euros más (de 42 a 44 euros al mes).

Nuevas tarifas de MásMóvil y comparación con las antiguas.
Nuevas tarifas de MásMóvil y comparación con las antiguas.

De la misma forma, Yoigo sube un euro la tarifa convergente más barata y media, rebajando las dos con más prestaciones (La Sinfin 30GB y La Sinfin Infinita), que bajan 20 euros (sin promociones). Así, por ejemplo, las tarifas de fibra con La Sinfin de 3 y 7GB suben un euro a cambio de duplicar la velocidad de la fibra.

Estas tarifas estarán disponibles para nuevos clientes y para los clientes actuales que deseen cambiar a cualquiera de estas ofertas siempre que lo soliciten, ya que el cambio no es automático, para no forzar a los abonados.

Nuevas tarifas de Yoigo y comparación con las antiguas
Nuevas tarifas de Yoigo y comparación con las antiguas

MásMóvil anuncia este movimiento justo el día (5 de febrero) en que entra en vigor la reordenación de las tarifas de Movistar Fusión, sus paquetes convergentes de servicios, que suponen en algunos casos subida de precios, aunque los cambios solo afectan al catálogo antiguo de los paquetes contratados antes de octubre ya que los nuevos planes que puso en marcha la operadora a finales del año pasado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Bolivia alcanzó en 2018 el 100% de cobertura de telefonía móvil

Dinorah Navarro

Published

on

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia informó que al cierre de la gestión 2018 existían 11 millones 445 mil 830 líneas móviles en el país, equivalentes a una penetración de 100 por ciento.

Los departamentos con mayor concentración fueron La Paz con 29 por ciento, Santa Cruz con 28 por ciento y Cochabamba con 18 por ciento.

Las autoridades estiman que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en el mercado y las nuevas ofertas de los operadores del servicio de telecomunicaciones móviles.

La ATT informó que Bolivia también registró un crecimiento en el número de conexiones de Internet a nivel nacional durante 2018, alcanzando 9.9 millones de conexiones, tanto en el servicio fijo como en el móvil.

Es decir, de la cantidad de conexiones de Internet a nivel departamental, Santa Cruz encabeza el ranking de conectividad con 2.877 millones de conexiones, por encima de La Paz con 2.791 millones y Cochabamba con 1.750., mientras que los departamentos de Beni y Pando se ubican con el mínimo de conexiones.

Finalmente, el análisis destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil, alcanzando 94 por ciento, en tanto que el internet fijo sólo registra 5 por ciento y otros accesos 1 por ciento, tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional.

Continue Reading

PRESS

Turkcell se une a Huawei para construir una red de núcleo que le permita evolucionar a 5G

Elizabeth Salazar

Published

on

Turkcell anunció una unión con Huawei para construir una red de núcleo en la nube, orientada totalmente a 5G. Se lanzará la red de la nube EPC con arquitectura de software comercial basada en la nube, control y separación de planos de usuario (CUPS) y prueba A/B.

Huawei proporcionará una solución de nube confiable que le permita a Turkcell una transformación de la red mediante la tecnología de recuperación de desastres multipunto de Cloud Native, la red será más elástica y asegura un entorno de ejecución altamente confiable para servicios de red en vivo, soportando múltiples puntos de falla y funcionando sin problema.

Esta solución utiliza la arquitectura CUPS, acortando distancias de transmisión, simplificando la operación y el mantenimiento, mientras que con la solución de prueba A/B se automatizarán estos dos puntos, ayudando a los operadores a realizar actualizaciones con los recursos mínimos requeridos.

Huawei ha firmado más de 490 contratos para todas las redes centrales en la nube en todo el mundo.

Continue Reading

PRESS

El equipo 5G de Huawei “es un riesgo manejable”: jefes de seguridad de Reino Unido

Elizabeth Salazar

Published

on

Un informe no publicado del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC, por sus siglas en inglés), destacó que el riesgo de seguridad al usar equipos Huawei en redes 5G es manejable y controlable, a pesar de las advertencias de Estados Unidos sobre la apertura de la red de telecomunicaciones al ciberespionaje chino.

Fuentes familiarizadas con el tema informaron al Financial Times que las conclusiones del NCSC podrían influir en las políticas de seguridad en Europa, porque Reino Unido tiene acceso a la información que el resto de Europa no tiene, al ser el único país europeo miembro de la alianza de Inteligencia “Five Eyes”, que incluye a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Pero el NCSC sólo brinda asesoramiento técnico, por lo que la decisión estará en manos del gobierno, que se encarga de revisar la infraestructura de telecomunicaciones que se lanzará en la primavera.

Un portavoz aseguró que el Centro está comprometido con la seguridad de las redes del Reino Unido, por lo que supervisan la ingeniería y la ciberseguridad de Huawei.

Actualmente, la situación está dividida: EE no usará el equipo Huawei para su red central 5G según una política de 2006 aplicada por su empresa matriz BT, y Vodafone ha puesto una pausa en el uso del equipo por el debate sobre las implicaciones de seguridad. Mientras que O2 y Three se han pronunciado a favor de usar el equipo.

En 2018, un informe del gobierno expresó su preocupación porque los procesos de ingeniería de Huawei no ofrecieran suficiente supervisión que garantizara que su equipo no representaba un riesgo de ciberseguridad.

El NCSC ahora le ha dicho al FT que espera que se aborden estas inquietudes.

Las fuentes también comentaron que el NCSC no creía necesario excluir por completo a Huawei de las redes británicas, puesto que pueden continuar probando los productos en un laboratorio especial, supervisado por funcionarios de Inteligencia.

“No estamos a favor de una prohibición completa. No es tan simple”, opinó una de las fuentes a Reuters. Se espera que el informe se publique en las próximas semanas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami