Connect with us

AMÉRICA LATINA

Copaco apunta a invertir en nuevas tecnologías para modernizar sus servicios

Mediatelecom

Published

on

Ip.gov

“Copaco como empresa paraguaya apuesta a la modernización de los servicios de telecomunicaciones a nivel país y para ello ha iniciado una serie de inversiones que otorgarán a los clientes servicios innovadores y acorde a las necesidades actuales”, afirmó el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese.

“En los últimos años en la Copaco no se han realizado las inversiones necesarias, a causa de la falta de gestión, que ha generado una desmotivación tremenda de los compañeros, en especial de los técnicos quienes son los que día a día llevan el trabajo de campo”, sostuvo en el segmento informativo Pyen15, emitido este jueves por Paraguay TV.

En ese sentido Vallese manifestó que a causa de la poca o nula inversión realizada desde tiempo atrás en la institución, hoy día se nota la falta de equipamientos en el área técnica.

“Eso obliga a los funcionarios a no poder trabajar de manera adecuada, falencia que repercute en el servicio final otorgado al cliente, pero nosotros hemos tomado la posta y podemos decir que ahora los funcionarios de encuentran motivados”, reconoció.

Uno de los problemas recurrentes manifestado por los clientes es el mal servicio de línea baja. “Ese inconveniente hizo que muchos clientes dejen la compañía, uno de los casos fue el ocurrido en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción, donde se llegó a registrar 1.450 faltas en la buena provisión del servicio y hoy día luego de 4 meses pudimos reducir ese margen a 600 reclamos”, afirmó.

Refirió que los funcionarios de la Compañía se están “poniendo la camiseta Copaco y la están sintiendo como suya” lo que genera que ellos salgan a las calles a trabajar con más ímpetu.

“Nosotros acompañando ese proceso estamos reorientando las inversiones a nivel institucional, estamos innovando en nuevas tecnologías como la fibra óptica, que pretendemos lleguen a los hogares y aumentar y mejorar el servicio de línea alta”, dijo.

En ese sentido dijo que invertir en el servicio de línea alta es fundamental ya que permitirá al cliente que cuenta con problemas en su línea baja, acceder mediante el servicio de línea alta y de manera inmediata un aparato telefónico con antena que cuenta con un comodato a la central. “Eso hará que el cliente tenga un servicio activo y sin los problemas que se generen en la línea baja a causa de las inclemencias del tiempo”, resaltó.

En tanto que en el servicio de fibra óptica se debe invertir para poder otorgar un servicio de Internet de alta velocidad al hogar. “Este servicio ya se encuentra disponible en Villa Morra y Ciudad Nueva; y ahora hemos firmado un contrato para extender a 10 barrios más de Asunción, posteriormente queremos seguir extendiendo a las ciudades aledañas de la Capital”, sostuvo.

Con la inversión del Estado en fibra óptica afirmó el titular de la Copaco se podrá llegar a ofrecer servicios de internet de 20 a 60 megas a los hogares. “A la vez eso permitirá ofrecer nuestro servicio de IPTV que es la televisión interactiva que tenemos y que también ofrece fútbol nacional; y en la ciudad de Encarnación ya lo estamos dando como un combo”, resaltó.

En ese sentido sostuvo el acompañamiento positivo que está realizando el Gobierno Nacional al posibilitar el crecimiento de la empresa. “El futuro de la Copaco apunta a masificar el internet, ya que el Mitic está construyendo una red nacional de banda ancha fabulosa que permitirá que las escuelas, hospitales y puntos de seguridad públicos cuenten con conexión”, añadió.

En cuanto al futuro del país sostuvo que mediante la agenda digital instalada en conjunto con otros organismos del Estado se podrá llegar a desarrollar la economía nacional ya que el internet es transversal. “Hoy día ya se habla de una economía digital, y por medio de ella los chicos pueden acceder a una mejor educación, la salud también se apoya en esta herramienta fundamental de trabajo”, reiteró.

Para finalizar Vallese dijo que las inversiones se darán a corto y mediano plazo, y la misma buscará que todas las personas que hoy no acceden a estar conectadas lo puedan lograr. “Queremos llegar a conectar a todos los no conectados, con infocentros, telemedicina, entre otros”, concluyó.

AMÉRICA LATINA

Sector de Telecomunicaciones nombra a nuevo Director Ejecutivo de la ARCOTEL

Mediatelecom

Published

on

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), presidido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), resolvió nombrar como Directora Ejecutiva a la Ing. Ruth Amparo López Pérez.

La nueva autoridad es una profesional ecuatoriana, formada en la Escuela Politécnica Nacional, donde obtuvo el título de Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones. Posee una Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones, otorgada por la Escuela Politécnica del Ejército. Tiene una amplia formación gerencial tanto en servicios, diseño y formulación de proyectos. Ha desempeñado altos cargos en empresas públicas y privadas de tecnología y telecomunicaciones.

La nueva autoridad venía cumpliendo funciones en la Dirección de Sistemas, Comunicaciones y Guerra Electrónica dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Venía cumpliendo funciones en la Dirección de Sistemas, Comunicaciones y Guerra Electrónica dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniendo bajo su cargo la gestión del espectro radioeléctrico para los servicios de la Defensa Nacional. Como reconocimiento a su trayectoria profesional en favor de los intereses del Estado recibió la “Mención Honorífica” concedida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Como ente rector de las telecomunicaciones, el MINTEL genera, delinea y realiza seguimiento de las políticas gubernamentales implementadas por todas las instituciones de la Función Ejecutiva que forman parte del sector, entre ellas la ARCOTEL. Por lo tanto, las actuaciones de esta cartera de Estado y de su máxima autoridad están amparadas en la normativa legal vigente, pero sobre todo en la responsabilidad de administrar adecuadamente el espectro radioeléctrico en beneficio de toda la población ecuatoriana.

De este modo, ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional con los intereses del país. Cada una de las acciones emprendidas por parte del MINTEL para alcanzar los objetivos trazados, se enmarcan en el eje fundamental de la transparencia.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Mariana Viña Castro, nueva directora de la ANTV

Mediatelecom

Published

on

El Tiempo

La Junta Nacional de Televisión (JNTV) nombró este miércoles a la abogada Mariana Viña Castro como directora de la ANTV. Desde octubre, Viña se desempeñaba como directora encargada de la entidad tras la renuncia de Ángela María Mora Soto.

La nueva directora en propiedad de la ANTV trabajó en entidades como Inravisión, RTVC y la Comisión Nacional de Televisión, desarrollando distintas actividades de gestión jurídica. 

Viña se integró a la ANTV en 2012 desde áreas como Vigilancia y Control, Regulación, Contenidos y también al frente de la Secretaría General de la Junta Nacional de Televisión. 

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Osiptel: Estos son los planes de telefonía móvil más económicos y sus beneficios

Mediatelecom

Published

on

El Comercio

Tal como anunció el 12 de febrero en su cuenta oficial de Twitter, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptelpublicó este jueves un reporte con las tarifas que ofrecen las empresas de telefonía móvil. El objetivo de esta iniciativa del regulador es poder dar a conocer a los usuarios qué firmas ofrecen los planes más bajos.

“El crecimiento del mercado de la telefonía móvil en el Perú ha generado un importante impulso comercial en las ofertas para los usuarios, tanto así que actualmente se pueden encontrar planes sin contrato de equipos –solo Chip– que van desde S/29,90 hasta S/199,90, según el Sistema de Consultas de Tarifas – SIRT del Osiptel“, precisó el organismo en un comunicado de prensa.

#OsiptelTeInforma
Este jueves 14 de febrero presentaremos un reporte con las tarifas que ofrecen las empresas de telefonía móvil y conocerás qué operadora tiene la tarifa más baja.
También conocerás dónde puedes adquirir equipos celulares a precios más competitivos. 7275:16 PM – Feb 12, 2019340 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

En esa línea, la compañía publicó los datos de las cuatro operadoras móviles que compiten en el mercado de telefonía: Movistar, Claro, Entel y Bitel; y los beneficios que cada empresa ofrece por rango tarifario.

Mira en la galería todos los cuadros presentados por Osiptel y revisa cuál se acomoda más a tus necesidades económicas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami