Connect with us

AMÉRICA LATINA

Itaipú destinará US$ 4,5 millones para conectividad a instituciones

Mediatelecom

Published

on

La Nación

Itaipú Binacional suscri­bió ayer, en el Palacio de López, acuerdos con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comu­nicación (Mitic), a cargo de Alejandro Peralta Vierci, así como con la Secretaría de Pre­vención de Lavado de Dinero o Bienes, dirigida por Epifa­nía Gonzalez, con la finali­dad de fortalecer ambas ins­tituciones con implementos tecnológicos. La inversión se aproxima a los US$ 4,5 millo­nes. Mario Abdo fue testigo del encuentro.

Respecto a la Seprelad, el alcance consiste en el desa­rrollo de un nuevo software de registro de operaciones sospe­chosas y la adquisición de un nuevo sistema para el análi­sis de crímenes financieros, el cual será diseñado especial­mente para la prevención del lavado de dinero.

La adquisición tecnológica le permitirá a la institución acceder a los datos necesa­rios para las investigaciones financieras y el tratamiento de un gran volumen de informa­ciones, lo que contribuirá a la lucha contra la evasión impo­sitiva, la corrupción y el nar­cotráfico en Paraguay.

Otro punto resaltante es que permitirá dar un mejor ser­vicio a la Fiscalía para cum­plir con sus funciones con­juntamente con el Poder Judicial. La iniciativa tam­bién beneficiará a otras ins­tituciones como la Subsecre­taría de Estado de Tributación (SET), la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Direc­ción Nacional de Aduanas, la Secretaría Nacional Antico­rrupción (Senac) y la Secreta­ría Nacional de Administra­ción de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Según menciona el informe proveído por la binacional, el monto destinado para la cooperación a la Seprelad asciende a un total de 929.137 dólares. Mientras que la coo­peración con el Mitic, se cen­tra en el desarrollo de activi­dades destinadas a promover las iniciativas que permitan llevar adelante un proceso de incorporación de la tecnolo­gía de la información y comu­nicación en la gestión pública, tendientes al fortalecimiento de la eficiencia, transparencia y eficacia de lo que se refiere a la administración de los recur­sos públicos.

José Alberto Alderete, titular de Itaipú, y Julio Mazzoleni, ministro de Salud, destacaron el proyecto de conectividad de treinta hospitales públicos con el objetivo de optimizar la atención medica, así como el correcto uso de los medica­mentos y brindar respuestas inmediatas a los pacientes de escasos recursos de cualquier lugar del país. Para este trabajo Itaipú entregó un total de 3,3 millones de dólares.

AMÉRICA LATINA

Sector de Telecomunicaciones nombra a nuevo Director Ejecutivo de la ARCOTEL

Mediatelecom

Published

on

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), presidido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), resolvió nombrar como Directora Ejecutiva a la Ing. Ruth Amparo López Pérez.

La nueva autoridad es una profesional ecuatoriana, formada en la Escuela Politécnica Nacional, donde obtuvo el título de Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones. Posee una Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones, otorgada por la Escuela Politécnica del Ejército. Tiene una amplia formación gerencial tanto en servicios, diseño y formulación de proyectos. Ha desempeñado altos cargos en empresas públicas y privadas de tecnología y telecomunicaciones.

La nueva autoridad venía cumpliendo funciones en la Dirección de Sistemas, Comunicaciones y Guerra Electrónica dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Venía cumpliendo funciones en la Dirección de Sistemas, Comunicaciones y Guerra Electrónica dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniendo bajo su cargo la gestión del espectro radioeléctrico para los servicios de la Defensa Nacional. Como reconocimiento a su trayectoria profesional en favor de los intereses del Estado recibió la “Mención Honorífica” concedida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Como ente rector de las telecomunicaciones, el MINTEL genera, delinea y realiza seguimiento de las políticas gubernamentales implementadas por todas las instituciones de la Función Ejecutiva que forman parte del sector, entre ellas la ARCOTEL. Por lo tanto, las actuaciones de esta cartera de Estado y de su máxima autoridad están amparadas en la normativa legal vigente, pero sobre todo en la responsabilidad de administrar adecuadamente el espectro radioeléctrico en beneficio de toda la población ecuatoriana.

De este modo, ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional con los intereses del país. Cada una de las acciones emprendidas por parte del MINTEL para alcanzar los objetivos trazados, se enmarcan en el eje fundamental de la transparencia.

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Mariana Viña Castro, nueva directora de la ANTV

Mediatelecom

Published

on

El Tiempo

La Junta Nacional de Televisión (JNTV) nombró este miércoles a la abogada Mariana Viña Castro como directora de la ANTV. Desde octubre, Viña se desempeñaba como directora encargada de la entidad tras la renuncia de Ángela María Mora Soto.

La nueva directora en propiedad de la ANTV trabajó en entidades como Inravisión, RTVC y la Comisión Nacional de Televisión, desarrollando distintas actividades de gestión jurídica. 

Viña se integró a la ANTV en 2012 desde áreas como Vigilancia y Control, Regulación, Contenidos y también al frente de la Secretaría General de la Junta Nacional de Televisión. 

Continue Reading

AMÉRICA LATINA

Osiptel: Estos son los planes de telefonía móvil más económicos y sus beneficios

Mediatelecom

Published

on

El Comercio

Tal como anunció el 12 de febrero en su cuenta oficial de Twitter, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptelpublicó este jueves un reporte con las tarifas que ofrecen las empresas de telefonía móvil. El objetivo de esta iniciativa del regulador es poder dar a conocer a los usuarios qué firmas ofrecen los planes más bajos.

“El crecimiento del mercado de la telefonía móvil en el Perú ha generado un importante impulso comercial en las ofertas para los usuarios, tanto así que actualmente se pueden encontrar planes sin contrato de equipos –solo Chip– que van desde S/29,90 hasta S/199,90, según el Sistema de Consultas de Tarifas – SIRT del Osiptel“, precisó el organismo en un comunicado de prensa.

#OsiptelTeInforma
Este jueves 14 de febrero presentaremos un reporte con las tarifas que ofrecen las empresas de telefonía móvil y conocerás qué operadora tiene la tarifa más baja.
También conocerás dónde puedes adquirir equipos celulares a precios más competitivos. 7275:16 PM – Feb 12, 2019340 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

En esa línea, la compañía publicó los datos de las cuatro operadoras móviles que compiten en el mercado de telefonía: Movistar, Claro, Entel y Bitel; y los beneficios que cada empresa ofrece por rango tarifario.

Mira en la galería todos los cuadros presentados por Osiptel y revisa cuál se acomoda más a tus necesidades económicas.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami