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Se pasan de listos: Claro Brasil cuestiona modelos de venta directa y empaquetada de Fox y Turner

Itzel Carreño

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Claro Brasil, operador de TV de paga, cuestionó los modelos de venta “direct-to-consumer” practicados por Fox y Turner (Deporte Interactivo), en el cual contenidos empaquetados y/o en vivo se comercializan en plataformas Over-the-top (OTT), a través de Internet.

A finales de 2018, el operador abrió formalmente una representación ante la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), donde indica que estas programadoras estarían ofreciendo un Servicio de Acceso Condicionado (SeAC), regulado por la agencia, y que por eso deberían estar sujetas a las mismas obligaciones legales y tributarias.

José Félix, CEO de Claro Brasil, diferenció el modelo de estas programadoras del modelo practicado por Netflix, que sólo ofrece video bajo demanda y no empaqueta, tampoco tiene contenidos en vivo ni servicios lineales similares a un servicio de TV de paga convencional.

Anatel se encuentra analizando el hecho.

Si la agencia determina que las programadoras, al practicar el modelo de venta directa por Internet, se incluyen como SeAC, entonces los canales necesitarán revisar su estrategia y, con ello, este modelo, cada vez más común en otros mercados, se quedaría obstaculizado por la ley brasileña.

Recomendado: Claro Brasil: preocupa subasta de 3.5 GHz anticipada sin preparación de industria

En el caso de que Anatel entienda, por otro lado, que el servicio no pertenece a la ley de SeAC, puede precipitar un proceso que ya está en el plano de todos los operadores a largo plazo: migrar sus servicios a IP, funcionando en el modelo OTT.

El cambio sería complejo desde el punto de vista técnico y jurídico, pero puede liberar a los operadores de las obligaciones de la ley de SeAC y también de la carga tributaria, que dejaría de ser gravada por el ICMS, cobrado en los servicios de telecomunicaciones, y pasaría al ISS, cobrado de los servicios de streaming.

Actualmente, la legislación de SeAC establece para los operadores de TV de paga una serie de obligaciones y restricciones, como las cuotas de programación y la segregación entre empresas que producen y distribuyen contenidos.

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Zimbabwe subió la gasolina, la gente protestó y el gobierno desconecto Internet

Dinorah Navarro

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El gobierno de Zimbabwe ordenó a Econet Wireless Zimbabwe, el operador de redes más grande del país, suspender sus servicios de internet en un esfuerzo por frenar las protestas contra el gobierno por el alza al precio del combustible, informó Bloomberg.

Bloquearon el acceso de los ciudadanos a las redes sociales Facebook, Twitter y Whatsapp, dejándolos sin Internet en su totalidad.

Otros servicios que fueron afectados fueron los pagos móviles, la mayoría de las personas utiliza Ecocash, una plataforma administrada por Econet Wireless Zimbabwe para realizar transacciones diarias y pagar sus cupones prepagos de electricidad (ZESA), pero mientras Econet Internet no funcione, las operaciones por Internet o móviles no se pueden hacer.

Según el Ministerio de Finanzas, menos de 5 por ciento de las transacciones comerciales en el país involucran efectivo, la mayor parte de ellas se hace por medio de servicios de dinero móvil.

Zimbabwe subió la gasolina, la gente protestó y el gobierno desconecto Internet

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MEDIOS

Sinclair lanza servicio de streaming STIRR para sus estaciones de TV locales

Margarita Cruz

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Sinclair Broadcast Group lanzó su servicio de transmisión gratuito y con publicidad STIRR, con una diversidad de canales locales y nacionales de Estados Unidos que incluye noticias, deportes, entretenimiento y otros programas.

El nuevo servicio de video Over-the-top (OTT) también contará con una robusta biblioteca de videos sobre demanda (VoD) y un nuevo canal local con programación basada en la ubicación del usuario, permitiendo que los espectadores accedan a las noticias locales y la programación de estilo de vida que es relevante para su vida cotidiana.

STIRR está disponible para dispositivos iOS y Android, Amazon FireTV, Apple TV y Roku, así como en un sitio web.

Como lanzamiento, el servicio de streaming ofrecerá 20 redes nacionales que incluyen BUZZR, NASA TV, Cheddar, SOAR, Stadium y Outdoor America.

El OTT también desarrolló canales originales, como STIRR Movies, STIRR Sports, STIRR Life y STIRR CITY; este último brinda una programación 24/7 basada en el lugar donde vive el espectador.

Christopher Ripley, CEO de Sinclair, dijo que el principal objetivo de STIRR es ayudar a que la industria avance y aumente el acceso al contenido de transmisión en medio de la era digital.

“Con el lanzamiento de STIRR, tenemos la intención de ofrecer a las audiencias una forma fácil, conveniente y gratuita de ver canales locales y nacionales en vivo, así como acceder a una amplia selección de programación a pedido”, añadió.

En noviembre, Fox News lanzó un servicio de suscripción de pago, Fox Nation, enfatizando la programación de formato largo y los comentarios cortos de los anfitriones en Fox News Channel.

NBC Universal planea lanzar un servicio de transmisión de contenido publicitario el próximo año, mientras que CBS ya cuenta con un servicio de suscripción llamado CBS All Access.

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Orange y Groupama crean una empresa de vigilancia de hogares

Dinorah Navarro

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El operador de telefonía móvil Orange se asoció con el grupo de seguros francés Groupama para lanzar Protectline, una empresa de vigilancia de hogares.

Esta asociación permitirá a Groupama aumentar su presencia en el mercado de la videovigilancia, mientras que Orange dará un nuevo paso en su estrategia de operador de servicios múltiples.

Protectline se creó para ser una plataforma común para la operación y administración de los servicios de vigilancia, 51 por ciento de las acciones es propiedad de Orange y 49 por ciento pertenece a Groupama.

Ambas empresas mantendrán el control total de la distribución.

Orange lanzará sus servicios de vigilancia en el hogar para el mercado de consumo en primavera de 2019, tanto para clientes fijos como móviles en Francia.  

“El próximo lanzamiento de nuestro servicio de vigilancia en casa es una parte importante de la estrategia del operador multiservicio de Orange. Para ofrecer el mejor producto posible, hemos optado nuevamente por trabajar con Groupama para unir nuestras habilidades y recursos, como resultado de nuestra asociación con Orange Bank”, dijo Stéphane Richard, presidente y CEO de Orange.

Mientras que para Thierry Martel, CEO de Groupama, la asociación “desarrollará conjuntamente las mejores soluciones de vigilancia en casa enfocadas en una nueva experiencia del cliente”.

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